Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya lo hacen en algunos países: impuesto al capital: vivienda, automóvil (ya lo tenemos), joyas, objetos de valor (MPs incluidos) depósitos , en algunos sitios hasta por tener tv. se ha propuesto. No es tan brusco como la incautación, más efectivo y mejor aceptado por la población.
 
Hola, Buenos Días: Ahí os dejo una noticia que enlaza con mi anterior comentario, aunque pueda parecer un off topic... que NO lo es...

Los escoltas de Froilán de Marichalar se hartan de su comportamiento y amenazan con dimitir

Y esto, ¿quiénes lo PAGAMOS? No seamos "ilusos", porque el Sistema está montado para que rememos en la dirección que marca y eso conlleva un DESPILFARRO del dinero PÚBLICO que es INADMISIBLE...

Mientras, hay que buscar puntos de "conflicto" para distraer la atención de la gente que vive en una PERMANENTE INOPIA...

Saludos.
 
Donde se habra escondido racional?
No aparece por aqui a explicarnos la sangria del cryptouniverso :D
 
Hola, Orooo: El "amigo" racional igual está "lamiéndose las heridas"... Y a lo mejor le ha sucedido lo mismo que con el Oro... A mí me da la sensación de que es clásico tipo que se siente atraído por las Burbujas ESPECULATIVAS... y claro: las coge cuando NO es el momento para estar ahí. En cualquier caso, SIEMPRE he dicho que el que pierda su dinero en el "criptomundo" NO me va a dar ninguna pena.

Eso no quita, y lo he dicho en otras ocasiones, para que haya personas que crean en ese "mundo", pero con otros "fundamentos", aparte de enriquecerse y nada qué decir al respecto. Están en su derecho y ponen en juego su dinero.

Perooooo hay muchos otros "vendehumos" que lo único que pretenden es atraer a incautos y seguir con un Sistema que tiene todas las características de una estafa piramidal. Esto ya lo he visto en muchas ocasiones en el mundillo que suele girar alrededor de las Bolsas.

En cualquier caso, Orooo, no te pienses... que el "señuelo" lo utilizan muchos como, por ejemplo, Goldcorp y dejo un enlace sobre ello. De todas formas, lo que se dice "creer", va a ser que poco, ya que $4 millones NO parecen un gran desembolso.

- Goldcorp Embracing Digital Gold, Placing 3K Ounces On New Market | Kitco News

Saludos.
 
Donde se habra escondido racional?
No aparece por aqui a explicarnos la sangria del cryptouniverso :D

Hombre..... ese cryptouniverso que mencionas aquí desde 0 a 20.000 dólares.. .... No está mal!!... cuando lo haga tu oro ya tendrás tu momento.... de momento te toca seguir echando velitas a Santi Tomas

---------- Post added 30-mar-2018 at 23:30 ----------

Desde luego el que ahora venga con el cuento de que las crypto esto u lo otro si que es un irracional.... lo que ellos han conseguido en un año los metaleros como yo que empezaron hace 31 años a comprar aun no lo han conseguido... y chico... que quieres que te diga... alguna vez que otra si que lo he soñado
 
Hombre..... ese cryptouniverso que mencionas aquí desde 0 a 20.000 dólares.. .... No está mal!!... cuando lo haga tu oro ya tendrás tu momento.... de momento te toca seguir echando velitas a Santi Tomas


No creo que se trate de lo que suba.
Puede subir 1.000.000 de euros que si luego me baja a 10.000 no sirve de nada.

El problema no es que haya bajado, el problema es el feo y el daño que le han hecho de subirlo a esa cantidad y luego bajarlo a esa otra cantidad.
 
Última edición:
Imaginate los que han empezado en el 2011.... solo ven resplandores donde no los hay

---------- Post added 30-mar-2018 at 23:40 ----------

No creo que se trate de lo que valga.
Puede valer 1.000.000 de euros que si luego me baja a 10.000 no sirve de nada.

El problema no es que haya bajado, el problema es el feo y el daño que le han hecho de subirlo a esa cantidad y luego bajarlo a esa otra cantidad.
Ah.... paro que tu piensas que cuando el oro rompa máximos y se dirija a 5.000 la oz después se quedará ahí?.... vamos.. Que no será un burbujorro!... bueno vale acepto pulpo como mascarilla de compañía.... Si así te sientes mejor
 
Imaginate los que han empezado en el 2011.... solo ven resplandores donde no los hay

---------- Post added 30-mar-2018 at 23:40 ----------


Ah.... paro que tu piensas que cuando el oro rompa máximos y se dirija a 5.000 la oz después se quedará ahí?.... vamos.. Que no será un burbujorro!... bueno vale acepto pulpo como mascarilla de compañía.... Si así te sientes mejor


El oro y la plata ha sido dinero y valor desde toda la vida de dios. Puede subir a 5000 y luego bajar a 50 euros que seguira siendo dinero y valor desde toda la vida de dios, el bitcoin es algo nuevo que aun no se sabe lo que es, aun le quedan muchos siglos para demostrar que tambien es dinero y valor desde toda la vida de dios.

Pero vamos, que lo que me parece increible es que te tenga que decir yo eso a ti.
 
Hombre..... ese cryptouniverso que mencionas aquí desde 0 a 20.000 dólares.. .... No está mal!!

Unas "monedas" que se comericas en bolsas de liquidez prácticamente nula te sirven para lo mismo tanto si cotizan a $1.000.000 como si cotizan a $1.

La cantidad diaria máxima en $ o euros que te permiten liquidar es ridícula, la transferencia no llega nunca, etc. etc. En el criptomundo todo son facilidades para entrar y zancadillas para salir, nadie regala duros a peseta.
 
Yo creo que ambos, los MPs y las "criptomonedas" NO son comparables. Éstas últimas tienen mucho por demostrar aún y ya veremos qué es lo que queda de ellas finalmente, aunque imagino que algo quedará si es que el Sistema lo considero oportuno...

Por otro lado, no es menos cierto que quienes llegaron ahí desde los "principios" y han mantenido pues se han hecho de "Oro"... perooooo, seguramente serán la más mínima expresión. Yo recuerdo que debatía sobre el BitCoin cuando éste andaba por los $5 y NO me interesó entonces NI lo hace ahora. Es que, además, yo lo hubiera vendido solo con que me hubiera dado un 100% de beneficio y eso es una clara señal de que NO me convencía. Ahora bien, si me lo hubiera tomado como quien compra Lotería, pues hubiera acertado de pleno, de eso no cabe duda.

Y creo que Orooo se refiere a que con el Oro SIEMPRE se ha podido comprar lo MISMO -e incluso más...- en el transcurrir de los tiempos y eso es VERDAD.

Saludos.
 
Todo lo que tenga un uso y sea escaso tendrá siempre un valor.

Los que tienen metales precisos lo saben perfectamente.

Las cryptos, deberán demostrar mucho en próximas ediciones, sobre todo el por que un usuario debería cambiarlas por su fiat.

Ya hay varios motivos evidentes:

Privacidad.

Difíciles de embargar.

Fáciles de mover.

Rápidas.

Baratas (tasas).

Pero hay muchos "peros" de momento.

El principal ahora mismo, es poder usarlas como intercambio de bienes y servicios, sin tener antes que pasarlas a fiat.

Ese es el gran problema de las cryptos, pero bueno, tampoco es fácil hacer la compra con filarmónicas de plata o pagar el alquiler con soberanos...

Creo que podemos decir que hoy el principal handicap de las cryptos es su falta de confianza por parte de la masa, y sobre todo la posibilidad de plagio/copia por terceros...cuartos y enésimos de un token.

Si solo existiera BTC, y fuera imposible duplicar algo que se le pareciera, no tengáis dudas de que la cosa sería diferente...pero las cosas son como son, y el libre mercado decidirá poco a poco...o de golpe...si algo de esto sirve o solo ha sido un intento fallido de plantar cara al sistema.

Dicho esto, el oro, para mi, no tiene demasiado que ver con el BTC, por mucho que pretendamos compararlos...quizá sí, puedan servir para fines parecidos, sin embargo, son dos productos muy diferentes.

Dicho esto, añado que me esperaba ya a estas alturas del año, una mayor corrección del S&P...contaba verlo por debajo de 2500 ptos, sin embargo parece que sigue habiendo munición y ganas de usarla.

Le daremos hasta Junio para perder claramente estas cotas...pero la depreciación del $ hasta dónde está, ha sido una sucia treta de los de la FED que no me esperaba...pero en los negocios ya sabemos que todo vale...y más viniendo de ellos.

Abaratar las acciones en $ para europeos principalmente ha sido un atractivo que dependiendo a dónde lo lleven "el $"...puede perdurar en el tiempo.

Pensemos que una acción USA comprada por ejemplo con el cambio a 1,50$/€, puede caer un 20%, que aun así es muy posible ganarle a medio plazo si el $ se fortalece un 25% (algo relativamente posible y visto ya más veces), lo que hace atractivo incluso a estos precios al S&P


Veremos que se sacan de la manga los de las barras y estrellas en breve...pero me espero cualquier cosa con tal de que la música no pare.

un saludo.
 
Última edición:
Hola, paketazo: Yo sigo pensando que el S&P 500 se despeñará hasta los 1500 puntos en el período 2018-2019. SÍ, ya sé que parece una "burrada" tal aseveración, pero si nos basamos en los fundamentales y otras "variables" es bastante posible que se vea. En fin, el tiempo nos los dirá...

Y el Índice del Dólar anda muy tocado... Yo creo que si no ha conseguido remontar a estas alturas va a ser difícil que lo consiga, al menos al nivel que llegó. Tú que crees en el AT deberías ver el gráfico del mismo y te recuerdo que lleva una caída a 1 año del -10,5%... Puede ser una divisa interesante si alcanza la zona de los 83,38-79,81... Ahora anda por los 89,35.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver