Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues parece que todo esto de la guerra comercial y los aranceles y el simple de la Casa Blanca, que a lo mejor no es tan simple, y ya sabemos que los presidentes USA no hacen y deshacen nada sin que otros por detrás controlen la agenda, están lanzando el oro hacia arriba.

Está a punto de tocar máximos que no se veían desde el 2013.

Y si miras los gráficos sin caer la tentación de trazar los dibujos esos tan bonitos de triángulos y líneas paralelas que quedan tan bien en los artículos de bolsa y que nos dicen lo que va a pasar en el futuro, se ve una tendencia alcista clara.

Lo que no puede ser de otra manera teniendo en cuenta como va evolucionando el mundo.

Por cierto, ya no se oye hablar del bitcoin, ¿cuando volverá a los 19000 dólares?
 
Hola, Muttley: Lo que planteas es una de las tantas posibilidades que podemos manejar. Me quedaría con el factor kW, pero desde otra "óptica"... y que debo "madurar", pero que me encaja con lo que apuntaba en relación a ese hipotético motivo "estratégico"...

Y recordemos también que en muchas ocasiones, las Potencias suelen hacer los "deberes" a tiempo para confrontar tiempos "difíciles". Por ejemplo, los EE.UU. y China se acaban de declarar una "Guerra comercial"... perooooo la Historia también me dice que las Guerras comerciales, de Divisas, Saqueos económico-financieros, etc., etc. suelen derivar a veces en auténticas Guerras bélicas... ¡Ojo! a esto que comento y es que en la Casa Blanca hay un auténtico simple y NO me cansaré de decirlo...

Saludos.

Buenas Fernandojcg.

Nadie puede negar que Donald Trump es un "augusto de circo" de primer nivel, pero tampoco se le puede reprochar sus acciones políticas.

Está haciendo ni más ni menos que lo que prometió en su campaña electoral (con teatro y chulería de por medio, nadie lo duda) y se le están tirando a la yugular, ¡por cumplir con su programa político!.

Nos puede gustar más o menos pero nadie le puede negar eso. Lo que pasa es que en política la gente no estamos acostumbrados a que un "político" cumpla su programa. Además debe quedar patente que si no han prosperado más de sus medidas es porque en el congreso las tumban, incluso republicanos votan en contra suya.

Estoy seguro que si en lugar de Trump se llamase X y tuviese un discurso menos arrogante, los republicanos besarían el suelo que pisa.

Un saludo.
 
Pues parece que todo esto de la guerra comercial y los aranceles y el simple de la Casa Blanca, que a lo mejor no es tan simple, y ya sabemos que los presidentes USA no hacen y deshacen nada sin que otros por detrás controlen la agenda, están lanzando el oro hacia arriba.

Está a punto de tocar máximos que no se veían desde el 2013.

Y si miras los gráficos sin caer la tentación de trazar los dibujos esos tan bonitos de triángulos y líneas paralelas que quedan tan bien en los artículos de bolsa y que nos dicen lo que va a pasar en el futuro, se ve una tendencia alcista clara.

Lo que no puede ser de otra manera teniendo en cuenta como va evolucionando el mundo.

Por cierto, ya no se oye hablar del bitcoin, ¿cuando volverá a los 19000 dólares?

Mi apuesta de octubre sigue en pie para el oro, para que se encarrile deberíamos ver los 1450$ antes de Junio.

Ahora bien, vayamos por partes...el oro sube en gran medida por la depreciación del $, o sea que medido en € tampoco es para celebrar los san Fermines antes de tiempo.

En cuanto a que no se hable de BTC, esa como todos sabemos por aquí, es una buena señal.

Del oro se lleva sin hablar en los medios masa, muchos años...y eso es "acumulación"

Cuando veamos en la portada de "el país...o en tele5", que el oro es la inversión con más futuro...quizá me duela, pero sería momento de ir pensando en otra cosa.


BTC sigue siendo una incógnita, pero diré lo mismo de siempre...para todos nosotros, es mejor que exista BTC a que no exista.

Haciendo un símil absurdo:

BTC sería como si todos llevásemos comiendo en el mismo restaurante toda la vida, y de pronto, abre uno nuevo con un menú exótico que suena muy raro...

Muchos ni lo pisarán, otros irán, y no les gustará lo que allí sirven, a otros sí les gustará, y combinarán el viejo restaurante con el nuevo, y los menos "de momento", les encanta el nuevo menú exótico y lo convierten en su local habitual.

¿es malo que abra ese nuevo restaurante?

No nos restemos opciones, eso ya lo hace por nosotros el sistema ... y siempre por nuestro bien...ya sabéis :abajo: .

Un saludo
 
Hola, Most:

# Donald Trump es un simple y un poco equilibrado... Seguro que NO conoces el asunto de la "Cinta del Pis" y que si se diera a conocer lo enviaría a tomar por ojo ciego... Por ahí, muy posiblemente Moscú lo tiene bien cogido por los bemoles. No es de extrañar todo el "Stalinismo" observado en la PURGA del FBI.

¿De qué promesas electorales me hablas y que sean positivas para los Estados Unidos? Vamos a los FRÍOS datos:

- China es el 10º país exportador de acero a los EE.UU. y con un exiguo 2,9%... Los principales exportadores son aliados suyos y a la cabeza está Canadá con un 16,7%...

- El sector siderúrgico en los EE.UU. NO es relevante en cuanto a su fuerza laboral: 83.000 personas en el 2016...

- Uno de los MAYORES LOGROS de la Administración Trump es haber marcado un nuevo "récord" en su monumental Deuda: entre el 7 de Septiembre del 2017 y el 16 de Marzo del 2018 la ha subido en $1,186 Billones o casi un 6% más en poco más de 6 meses... ¡MARAVILLOSO!

Luego, este fulastre dijo en Twitter, antes de comenzar su "proyecto", que "las Guerras comerciales son buenas, y fáciles de ganar"... NI idea y, además, las exportaciones de EE.UU. en sectores sensibles pueden sufrir MUCHO.

En el Partido Republicano, Most, NO está bien visto y es el "mal menor", por cuanto sigue contando con bastante apoyo popular en sus filas... perooooo recordemos que llegó al Poder a pesar de la fuerte oposición de "su" Partido.

Lo que sucedió es que la Sociedad americana estaba cansada, al igual que buena parte de la mundial, y buscó un cambio que está por ver si va a ser positivo para los EE.UU. De momento, NO lo parece y hay que entrar en el "detalle" de los datos macro, especialmente en los del Empleo, para ver la FALSEDAD que subyace en buena parte de los mismos...

Saludos.

Edito: Kovaliov el Oro está en una zona que ya se ha visto durante este año y cuyos máximos fueron los $1359,18 del 25 de Enero y los $1358,66 del 16 de Febrero... Por delante tenemos aún los $1361,09 del 28 de Junio del pasado año. Yo confío en que este año superemos los $1400 y que son la principal resistencia a batir y también sigo convencido de que el Oro superará sus máximos históricos relativos a lo largo del trienio 2018-2020. Y eso NO lo digo ahora, sino que ya lo escribí en este hilo hace años...

Saludos.
 
Última edición:
La semana que viene es cierre de semana, mes y trimestre. Aunque parece que quiere, hay momentum, no suelen dejar al metal cerrar fuerte. Muchos hedgies y mutual funds miran rendimientos y si ven que algo ha destacado, acumulan. Probablemente lo contendrán y en el siguiente trimestre ya se verá.

Si el metal se mantiene en lo s 1'350US al cierre de la semana que viene, probablemente vayamos a por los máximos anteriores y atacar lo cruciales 1'400USD.

Si por otro lado, el metal sigue subiendo la semana que viene, sin importale lo de arriba, es que tiene mucha fuerza.
 
Hola, Buenas Noches: Ahí os dejo el último COT publicado el Viernes...

- COT Gold, Silver and US Dollar Index Report - March 23, 2018

En el Oro NO lo veo tan claro, pero la Plata me parece que es Alcista... Sin embargo, hemos de tener en cuenta que el COT que se publica el Viernes es con los datos al cierre del Martes y ya sabemos lo que sucedió a lo largo de la semana con los MPs. Quizás, el próximo COT nos dé una mejor "foto" de la situación actual.

Saludos.
 
1370 es el nivel a vigilar segun mi sistema.
Si cierra por encima tendremos oro alcista.
 
No entro a valorar temas geo-políticos porque muchas variables me son desconocidas.

En cuanto a los rusos, de los que algo sé, aquí os dejo la última bajada de tipos del Banco Central de Rusia hasta el 7,25 %, con vistas a acercarse al 6 % este verano.

https://www.kommersant.ru/doc/3584295

Parece que las presiones inflacionistas se suavizan y compara datos con USA y UE. La tasa de paro ruso es del 4,8 %

Lo que no dice el artículo es que el petróleo está a 70 dólares/barril, con lo que la estabilidad presupuestaria es más fácil y que los de siempre siguen cortando el bacalao :pienso:

ps Es primavera pero sigue nevando, por lo que los chistes del momento hacen referencia a la capacidad de aguante de los rusos y su predisposición al sufrimiento
 
Última edición:
Hola, Most:

# Donald Trump es un simple y un poco equilibrado... Seguro que NO conoces el asunto de la "Cinta del Pis" y que si se diera a conocer lo enviaría a tomar por ojo ciego... Por ahí, muy posiblemente Moscú lo tiene bien cogido por los bemoles. No es de extrañar todo el "Stalinismo" observado en la PURGA del FBI.

¿De qué promesas electorales me hablas y que sean positivas para los Estados Unidos? Vamos a los FRÍOS datos:

- China es el 10º país exportador de acero a los EE.UU. y con un exiguo 2,9%... Los principales exportadores son aliados suyos y a la cabeza está Canadá con un 16,7%...

- El sector siderúrgico en los EE.UU. NO es relevante en cuanto a su fuerza laboral: 83.000 personas en el 2016...

- Uno de los MAYORES LOGROS de la Administración Trump es haber marcado un nuevo "récord" en su monumental Deuda: entre el 7 de Septiembre del 2017 y el 16 de Marzo del 2018 la ha subido en $1,186 Billones o casi un 6% más en poco más de 6 meses... ¡MARAVILLOSO!

Luego, este fulastre dijo en Twitter, antes de comenzar su "proyecto", que "las Guerras comerciales son buenas, y fáciles de ganar"... NI idea y, además, las exportaciones de EE.UU. en sectores sensibles pueden sufrir MUCHO.

En el Partido Republicano, Most, NO está bien visto y es el "mal menor", por cuanto sigue contando con bastante apoyo popular en sus filas... perooooo recordemos que llegó al Poder a pesar de la fuerte oposición de "su" Partido.

Lo que sucedió es que la Sociedad americana estaba cansada, al igual que buena parte de la mundial, y buscó un cambio que está por ver si va a ser positivo para los EE.UU. De momento, NO lo parece y hay que entrar en el "detalle" de los datos macro, especialmente en los del Empleo, para ver la FALSEDAD que subyace en buena parte de los mismos...

Saludos.

Edito: Kovaliov el Oro está en una zona que ya se ha visto durante este año y cuyos máximos fueron los $1359,18 del 25 de Enero y los $1358,66 del 16 de Febrero... Por delante tenemos aún los $1361,09 del 28 de Junio del pasado año. Yo confío en que este año superemos los $1400 y que son la principal resistencia a batir y también sigo convencido de que el Oro superará sus máximos históricos relativos a lo largo del trienio 2018-2020. Y eso NO lo digo ahora, sino que ya lo escribí en este hilo hace años...

Saludos.


#Fernandojcg.

Evidentemente hablo de la política proteccionista de la que hacía alarde, vamos a ser objetivos.
Si se centra usted en las propuestas literales de los programas, éstas son imposibles de conseguir, bien sea por imposibilidades legales o trabas políticas, por ello se buscan alternativas que causen un impacto similar.

El aislar a EEUU del mundo y viceversa es imposible y no creo que sea lo que se busque, simplemente parece buscar retornar a su país mano de obra y sobre todo IMPUESTOS. Ese es el quid de la cuestión.

En relación a la deuda... ¿Olvidamos el incremento en la época "demócrata"? (considero ambas facciones una sarama, que conste).
Obama tuvo pues un mandato ejemplar en cuanto a política y por consiguiente cumplió con rigor con su programa y no endeudó al país ¿no?

Recordemos que durante su mandato se implementaron los "maravillosos" QE y que hasta que su legislatura no tocaba fin no se atrevieron a subir los intereses, medida cuanto ni menos sospechosa.

La política de ambas facciones es una sarama en N.América y en el mundo entero. Lo único que señalo, es que con D.Trump se prometió una política de América first y es lo que se está haciendo, mejor o peor, pero por mas que pese, así es.

Un saludo.
 
Hola, Most: Evidentemente, tenemos una distinta "lectura" sobre Trump y, sobre todo, de "quiénes" mueven a este MUÑECO DE PEGA... Respeto su opinión que, obviamente, NO comparto y, eso SÍ, me permito hacerle unos apuntes:

1.- Las QE comenzaron durante la Crisis subprime de los EE.UU. y, en esos momentos, era Presidente de los EE.UU. el otro augusto, George W. Bush, y en la FED estaba al mando Ben Bernanke... republicano. Luego, Obama ganó las elecciones presidenciales y Bernanke continuó con las QEs que él había iniciado...

2.- Ese aumento de la Deuda estadounidense en tan poco tiempo NO la recuerdo... ¿puede dar un ejemplo de ello? NO estoy diciendo que pudiera ser así, pero lo desconozco y como me gusta saber lo que no sé...

3.- El "proteccionismo" americano NO es nuevo en la Historia de ese país... Y NO se habría llegado a la actual situación, al igual que en el resto de Occidente, SÍ no hubiesen apoyado e incentivado la DESLOCALIZACIÓN y la INVERSIÓN en países emergentes como lo era China en aquel entonces. Creo que de esto algo sabemos también por nuestro país...

4.- Creo que la reacción de la Administración Trump tiene como "fondo" lo que hoy se ha hecho REALIDAD: el "Petro Yuan" ha comenzado a funcionar para los Futuros de Petróleo en la Bolsa Internacional de Shanghái (INE)...

Por cierto, parece que yo andaba MUY ACERTADO cuando ponía en duda el respaldo en Oro que tanto se pregonó por todo el mundo financiero y ya no digo por este foro... ¿O alguien puede decirme algo al respecto?

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días, me ha surgido una duda bastante importante, hace poco he hablado con un amigo sobre la inversión de oro/plata y o criptomonedas, inmediatamente comentárselo me ha dicho lo siguiente:

-Desconozco cuando y como se tiene que declarar, pero es incremento de patrimonio por lo que mira si lo has de declarar en la renta, si son compras durante un largo periodo se puede generar un patrimonio, que a la hora de vender puede ser un problema de no estar regularizado y siempre con facturas por el tema de plusvalias.

Vaya… Esto me ha sorprendido y antes de invertir algo, me gustaría saber mas sobre este tema.

He investigado algo y sí, se ha de incluir en la renta llegado a una cifra o cantidad , como no soy un experto desconozco si lo que he leído es cierto o no.

Que en caso de no estar regularizado, lo has de regularizar y eso tiene un coste, por lo que supongo que tener una factura ayuda mucho.

En caso de compra venta entre particulares el adquiriente ha de pagar un pequeño impuesto y el vendedor las plusvalias de haberlas.

Claro, si la cantidad es pequeña supongo que todo es a un nivel muy pequeño, obviamente no es un problema, pero supongamos que ocurre lo que se comenta, una subida de precios brutal en digamos 20 años, has comprado durante años sin factura o con, pero has juntado una cantidad que a la venta se dispara, vender a particulares sería imposible, no digamos ya si todas las divisas fueran electrónicas, sí, tienes una buena inversión que ha salido bien, pero el problema ahí esta, el coste de regularizar si no has declarado, como no tengas facturas de compra venta a particulares o factura de tienda, te mermaría beneficios.

Entonces mis preguntas son:

1-A partir de que cantidad o peso tendrías que comenzar a declarar?.

2-Es verdad que varia según comunidad?

3-La compraventa entre particulares no declarada merma mucho los beneficios?, (insisto que en el caso de una subida brutal de los precios, en 30 años sería demasiada cantidad, se que el adquiriente ha de pagar los impuestos y el vendedor también claro).

Aqui me repito, ell coste de regulación sin factura, el caso que durante 30 años comprando 100 euros mes y que duplique la inversión a los 31 años y sin facturas, ademas supongamos que ya solo existe moneda electrónica, significaría la tormenta perfecta para que una inversión muy buena resultara un desastre en la optimización de beneficios, creo yo claro, repito optimizacion de beneficios, ya que los impuestos aumentarian por no haberlo hecho correctamente.


Estas dudas me están frenando a la hora de meterme en este tipo de inversión, como lo haceis?.
 
Última edición:
Hola, NOVATO PER SE: En su caso, y hasta que obtenga más "experiencia", CON FACTURA y así se evitará la "comida de Coco"... Los más "viejos" ya sabemos cómo "vadear" los problemas que plantea y que por razones obvias NO voy a referir ahora... Y es que estamos en una época propicia para la "Caza de Brujas".

De todas formas, aquí suelo recomendar las compras de MPs CON y SIN FACTURA. Muchos somos coleccionistas y ¿cómo le vamos a pedir a otro particular una factura? Y eso NO está impidiendo que exista un mercado MUY DEFINIDO.

Luego, existen distintas "fórmulas" a las que ya me he referido... A Vd. NADIE le impide hoy vender en Bélgica u otros países donde NO existe "comunicación"... Eso SÍ, "mañana" no lo sé...

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver