*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es pronto para confirmar nada, pero estamos ahora mismo en precio.

Comenté que el oro/plata debian un buen rebote, y estamos inmerso en él...no nos engañemos, de momento es eso, un rebote pues los osciladores estaban muy sobrevendidos y "tocaba".

¿Nos llevará a más?

Bueno, hemos formado una cuña bajista de corto plazo, dentro de una alcista de largo plazo...suena complicado, ¿no?...pues así es, se ocmplica la cosa.

Lo bueno, es que estamos ahora mismo justo sobre la media de 200 y tiene pendiente positiva...lo malo, pues estamos bajo la media de 50 y tiene pendiente negativa.

Me huelo un zig-zag entre 1260-1320...importantisimo a corto plazo no perder los anteriores mínimos de corto, o sea 1250$

En cuanto a la plata, pues a largo plazo, no tengo dudas que dará más retornos si se entra en la zona baja del gráfico...hablo de un 3X sin problema en cuestión de meses, pero claro, la duda es si ya hemos visto esos mínimos estos meses atrás.

Lo digo pues en caso de un sell off en RV, arrastraría a las commodities como el petroleo, cobre, y muy probablemente la plata, al menos durante unos días, hasta que el dinero fluya de nuevo...entones...volará.



Un saludo, y gracias por compratir opiniones.

P.D. Charitazo21 hoy serás juzgado... :no: :D
 
Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# veismuler: Bueno, este es un hilo "metalero" y, por tanto, es lógico que tenga su espacio dedicado al AT y que, generosamente, nos ofrece paketazo. Yo, francamente, NO creo mucho en él y me fío más de mis "pautas", pero en el fondo veo que van bastante parejos, por tanto los niveles de compra no suelen variar en gran medida y, además, a la hora de hacerlo yo suelo fiarme mucho de mis "intuiciones" y que me están dando muy buen resultado.

SÍ, yo soy muy partidario de promediar en el tiempo y procurando entrar en los puntos más bajos que se puedan producir en el período de compra. Ya sabes aquello de que poco a poco se llena la pila...

# gurrumino: Yo NO soy un "agonías" ni pretendo hacerme "rico" con mis MPs, de manera que las bajadas SIEMPRE son bien recibidas por mi parte y, de paso, permiten entrar a aquellos "pezqueñines" que se han enterado tarde de su "existencia"... pero bueno es algo que se puede "enmendar" si se quiere y también si se puede... Hay muchas familias que lo están pasando "canutas", a pesar de los "vende humos" de aquí y de allá...

Y hoy estamos observando un despegue en los MPs que tampoco debe sorprender, ya que estamos en un lateral cada vez más estrecho... Y hace unos minutos: el Oro a $1275,35 y la Plata en los $17,777.

Por último, aprovecho para dejaros un artículo que "rima" con lo que escribimos ayer por aquí...

- Augurios y coincidencias: Similitudes entre crisis diversas - Guillermo Barba

Saludos.

# paketazo: Charizato21 lo tiene MAL, pero MUY MAL... Otro "pronostico" que NO se habrá cumplido, pero bueno el Oro está subiendo y eso le va bien para el PENOSO vehículo de inversión que eligió a pesar de nuestras advertencias y que desoyó... y él sabrá porqué. Sin embargo, tampoco seamos muy "crueles" con él, a fin de cuentas era lo más previsible... que NO acertará.

Saludos.
 
Última edición:
Si cuando lees a fernandojcg te viene a la mente esta imagen thankea este post.

air-quotes.gif


Que no se me "malinterprete", he "puesto" ese "gif" por el "uso" "excesivo" que "fernandojcg" "hace" del "entrecomillado" "irónico". Un "poco" de "humor" "nunca" viene "mal".
.
.
.
.
.
.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Hola, Buenas Noches:

... ¿Están tan "ciegos" los economistas de "verdad"? Evidentemente, hay notables excepciones como Centeno, Laborda, Liebana, etc., etc., pero claro éstos NO salen en los mass cosa y los medios de comunicación "alternativos" -como puede ser éste- NO llegan a la mayor parte de la gente... NO, si lo tienen bien "montado" estos SINVERGÜENZAS...

Es evidente que el control de los medios de comunicación de masas o rebaños es muuuy importante. Un viejo recurso largamente instrumentalizado por EL PODER.

Se dice que la prensa es el cuarto poder por su influencia sobre la sociedad, la política y la economía. De ahí que durante siglos se haya convertido en un arma idónea para cambiar el destino de los estados de forma sutil, algo que no han ignorado las agencias de inteligencia de todo el mundo. La historia de Guy Sims Fitch ilustra bien hasta qué punto puede llegar un país (en este caso, EEUU) para influir en la economía a través de la prensa.

Y sigue este curioso artículo aquí...
Historia: El periodista ficticio que inventó EEUU para manipular la economía global. Noticias de Alma, Corazón, Vida

Saludos
 
Hola, El hombre dubitativo: Hombre, la verdad, es que por aquí NO le dimos mucha importancia a esa "predicción" de Crack, más que nada porque no había ninguna argumentación al respecto y, por tanto, se hablaba de una "intuición" o un "deseo", más o menos...

Realmente, El hombre dubitativo, hay que tener en cuenta que Wall Street está muy, pero que muy "apoyado" y está apostando por un claro ganador: Hillary Clinton... Y eso ya os lo comenté mucho antes de la última "cagada" de Donald Trump.

Además, fíjate en un simple detalle: anda que no ha habido tiempo para iniciar la "reconquista" de Mosul, pero ha tenido que ser ahora a pocas semanas de las elecciones presidenciales americanas. Y con todo el arsenal que están soltando allí es muy factible que esa ciudad caiga a "tiempo" para "glorificar" el "triunfo" de Clinton...

Ahora bien, una vez hayan pasado las elecciones y el estado de "euforia", ya veremos qué sucede con las Bolsas de allí, porque las de aquí ya están "condenadas"... Espera a ver las "maravillas" que viviremos en España/UE el próximo año.

Y dejo un interesante artículo... Podrán "conjurarse" todo lo que quieran contra los MPs, pero las compras son muy fuertes en EE.UU. ¿Por qué será?

- https://srsroccoreport.com/silver-e...ance-as-political-economic-turmoil-increases/

Saludos.

Edito: El enlace ya está arreglado.
 
Última edición:
Al final del día 19, no hubo derrumbe bursátil...:cool:

Y también ..

Charitazo21 hoy serás juzgado...

Charizato21 lo tiene MAL, pero MUY MAL... Otro "pronostico" que NO se habrá cumplido


Un Off-Topic en mi descargo ...

Los escoceses ante una confrontación armada enviaban primero, antes de la vanguardia, al que llevaba la gaita, carne de cadáver asegurada; parece ser que así fue en el desembarco de Normandía, se cumplió la tradición, el gaitero por delante. No quisiera estar en el pellejo de un gaitero escocés, por suerte no tengo conocimientos musicales y votaron si al Brexit.

Pero este asunto de la gaita es del todo pertinente para mí argumentación, pues más de uno pensará “dejate de gaitas que esa previsión era una estafa intelectual” o “me ha puesto de mala gaita con tu previsión” o “explícate argumentando y no intentes templar gaitas” o …

Pues bien ahí va me respuesta... quien sabe si la física cuántica que plantea la hipóteis de los mundos paralelos sea cierta y que tal vez en uno de esos mundos el espacio-tiempo vaya por delante del nuestro y pudiera ser que allí si se produjera hoy 19/10/16 ese crash de minicolpaso bursátil que yo con tanta vehemencia vaticinaba.

Prometo dejar los augurios un poco aparcados por un tiempo...
 
Ja,ja,ja... Charizato21: ¿Creías que NO nos acordábamos? Tampoco pasa nada, unas veces se acierta y otras NUNCA... Y no te lo tomes a mal porque es una simple broma y que entenderás que tú mismo has propiciado.

Saludos.
 
Charitazo21 quedas degradado a corneta. En adelante acompañarás al pendón como avanzadilla en los conflictos de mayor envergadura.

El resto vigilaremos tus movimientos desde las trincheras en la retaguardia para ver si logras ascender de nuevo en el escalafón foril.

Lo de los universos paralelos te lo doy por bueno, no obstante, en este universo ya sabes lo que te espera, así que a hacer méritos para ser de nuevo artillero.

El oro se ha mantenido todo el dia en ese rango complicado sobre la media de 200...no me jodais, más claro agua que lo están haciendo a propósito.

Esta indefinición en el precio, crea incertidumbre en los contratos de futuros, y cuando esto sucede y se alarga en el tiempo, siempre prevalece la faceta bajista del subyacente.

Esperemos que mañana se defina y rompa por arriba o por abajo, si no, ya os anticipo que romperá por abajo.

Interesante el artículo de las ventas de eagles, esos indicadores para mi sí son los buenos, y no por que me endulcen los oidos, si no por que es la realidad de la calle.

Es como leer en los medios de comunicación, que la gente ya no compra pan , y luego te encuentras en la calle a todo el mundo con su bolsa de pan todas las mañanas.

Un saludo y buenas noches a todos.
 
Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# paketazo: SÍ, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas... Llevan días "mareando la perdíz" en una zona muy estrecha y parece que preparan "algo" que no sé si será bajista o alcista, ya sabes que lo mío NO es el AT, pero mis "pautas" indican una clara indefinición que ya te digo no sé interpretar aún y, posiblemente, suceda lo que tú comentas. Y hace un par de días un "mendrugo" del Deutsche Bank comentaba lo de volver a ver unos mínimos en el Oro que NO "veo", pero bueno... Sin embargo, otra casa de análisis como HSBC se desmarca y apunta en la dirección contraria, más o menos como ya lo hizo Goldman Sachs...

- HSBC: A Global Trade Slowdown Is a Reason to Buy Gold - Bloomberg

Y a continuación también dejo otro excelente artículo y con otra "óptica" muy diferente... No por ello menos cercana a lo que solemos comentar por aquí.

- Gran aislamiento de EE.UU.: cuando las finanzas mundiales toman su propio camino, el precipicio está cerca | GEAB

Saludos.
 
Última edición:
Y también ..

Charitazo21 hoy serás juzgado...

Charizato21 lo tiene MAL, pero MUY MAL... Otro "pronostico" que NO se habrá cumplido


Un Off-Topic en mi descargo ...

Los escoceses ante una confrontación armada enviaban primero, antes de la vanguardia, al que llevaba la gaita, carne de cadáver asegurada; parece ser que así fue en el desembarco de Normandía, se cumplió la tradición, el gaitero por delante. No quisiera estar en el pellejo de un gaitero escocés, por suerte no tengo conocimientos musicales y votaron si al Brexit.

Pero este asunto de la gaita es del todo pertinente para mí argumentación, pues más de uno pensará “dejate de gaitas que esa previsión era una estafa intelectual” o “me ha puesto de mala gaita con tu previsión” o “explícate argumentando y no intentes templar gaitas” o …

Pues bien ahí va me respuesta... quien sabe si la física cuántica que plantea la hipóteis de los mundos paralelos sea cierta y que tal vez en uno de esos mundos el espacio-tiempo vaya por delante del nuestro y pudiera ser que allí si se produjera hoy 19/10/16 ese crash de minicolpaso bursátil que yo con tanta vehemencia vaticinaba.

Prometo dejar los augurios un poco aparcados por un tiempo...

Eso es mentira, iban detrás. En el día más largo se ve esto. Si fuera así nadie querría ser gaitero y se hubiera extinguido ese instrumento infernal.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk
 
Buenos dias a todos.

Fernando, a mi lo que me hace gracia es que digan que el oro es malo, el oro es malo y no vale... Pero luego bien que les gusta amasar oro a las "elites" por llamarlo de alguna forma.

Esto me recuerda un poco a las pesca.
Hay dos clases de pescadores, los que mienten que dicen que pescan y no pescan nada y los que mienten diciendo que no pescan y son los que si sacan pescado.
Los que saben, siempre dicen: "no ir a pescar que no hay peces"
Hoy no he pescado nada y ayer tampoco"

"No ir, no ir que no hay nada, no vale la pena..."

Entonces piensas:" Si dices que no hay nada de peces y no vale la pena. Por que vas tu entonces?"

La respuesta es por que si que hay, y cuantos menos vayan a pescar mejor para el. En los momentos en que un pescador dice que no hay peces y no vale la pena ir es por que si estan sacando peces.

La jovenlandesaleja que saco yo de esto: Hacer siempre lo contrario a lo que se intenta difundir en masa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver