*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
La mafia andaluza no va a ceder una de sus partes para el contento de la mafia catalana.

Se reparten un pastel menguante.

Rajao no tiene nivel para este reto que tiene en frente de las narices. O lo corta de golpe o se cae el tinglado R78 con el que han estado robando 40 años a la borregada.

En los mercados se están generando unas oportunidades fantásticas gracias a todos estos mafiosos.
 

GOLDBUG

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.240
Reputación
1.169
Tiogelito, agradezco a mi vez su tono conciliador.

En este hilo, desde hace pocos días, hay un movimiento de fondo, en mi opinión, un tanto sospechoso. Nada nuevo bajo el sol en el mundo de los foros, y menos en el de Burbuja.

Insisto en que yo no hago parte de "uno de los bandos". Vuelva a leer todos mis comentarios sobre el tema y constatará que no es así.

Es decir que en ningún momento me he posicionado en términos de soy independentista o unionista.

En un momento dado, y ante la deplorable actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil ante personas que sólo querían votar y levantaban los dos brazos como cuando uno se rinde, dije que de haber podido votar hubiese votado SÍ.

Por cierto, yo entiendo perfectamente que el culpable no es el policía nacional o el guardia civil (aunque entre ellos haya unos cuantos exaltados simples, como en todas partes y más en la policía ya que es un gremio que permite, sin ningún problema, cruzar la delgada línea roja entre el debido uso de la fuerza y lo que me da la gana ya que estoy cabreado porque me tienen dolido, encerrado en un camarote de cuatro literas sin ventanas, todo ello en 5 metros cuadrados, así como con un paupérrimo desayuno). Nunca gritaría de manera radical (me gusta la fruta) a ese policía nacional. Aunque sí lo haría a quien le ha dado las órdenes.

Por supuesto, el policía nacional y el guardia civil, ni les va ni les viene el tema de fondo porque no es su trabajo, su trabajo es cumplir órdenes.

Quizás el cuore del asunto sea reflexionar sobre las órdenes, sobre quién las da y sobre, por qué las da.

Pero eso, por lo visto es mucho trabajo intelectual y como que cansa mucho y se prefiere acudir a una Constitución inamovible, excepto cuando se decide modificar el artículo 135 (sin referéndum, debate democrático ni ná, a cuenta de dos partidos poíticos, casualidad, hijos directos de la Transición) en el que con la nueva lectura se estipula que el bolsillo del español pagará a los acreedores internacionales y nacionales antes de pagar pensiones, sanidad y educación. Una claudicación en toda regla de muchos otros artículos de la propia Constitución.

Es decir una patética payasada que nos cuesta un riñón y medio para que, los de siempre, se puedan hacer, en caso de necesidad, un trasplante de riñón, y mientras, si la cosa no ocurre, gastarse las pelas en su propio y exclusivo beneficio.

Le agradezco su tono conciliador porque si hay algo que siempre ha caracterizado este hilo es el deseo de compartir, aunque, desde el domingo pasado, haya submarinos que tratan de atacar sus líneas de flotación.

Ante eso, no tenga la menor duda, soy de su bando.
ostra Fisch, ya sabemos que tu eres totalmente neutral y no te has posicionado nunca hacia ningún lado, y menos entre líneas, con esa sutileza que te caracteriza; Vamos solo hay que repasar tus pots anteriores para darse cuenta que no cojeas de ningún pie. Por mi parte, Lo siento si me he pasado antes eh, no era mi intensión siempre se puede reconducir la situasión dentro de la legalidad, como diría Mariano. Otra de el gallego es: los catalanes hacen cosas....jorobar jorobar. Saludos a todos, mientras desde mi sofá veo los movimientos estratégicos que se están produciendo: Dónde antes, se decía Digo ahora se empieza a decir...Diego. Los tanques entrando por la Diagonal eran....los bancos
 
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
3.399
Reputación
3.232
Lugar
Vasconia
Si ,pero te falta hacer la reordenación económica posterior a la independencia. O sea, a Cataluña habría que quitarle la parte del PIB correspondiente a estas empresas: Oryzon, Proclinic, Eurona, Cataluña Occidente, Banco de Sabadell y la Caixa y pasarlo al PIB del Estado español. Ojo, esto aún sin declararse la independencia, cuando se declare, ya veremos cuantas más se van de Cataluña. Bienvenido a la independencia económica de España después de 500 años de ser un Mercado cautivo. Oye, sin acritud eh, que ya sabes soy un puñetero fascista y me falta ser reeducado en la Nueva República Danesacatalana. Sigo atrincherado con mi senyera, la antigua bandera catalana de la cual derivaba el famoso Seny catalá, ahora perdido.
Mis disculpas si he ofendido a un catalan de pro como usted , yo , simple vasconavarro creía que encontrar una opinión no sesgada por la proximidad del problema habría , quizás , logrado arrojar un poco más de luz sobre el problema que nos ha sobrevenido a todos los subditos de Felipe VI.

[ Ironic mode on ]

Estará bién esos cambios del PIB que mencionas , que seguramente nos ayudarían a que en la Unión Europea sean más benignos en juzgar nuestro deficit y deuda publica , lastima que ya se hayan incluido los rendimientos de meretrices y mercaderes de sustancias declaradas ilegales , además de aquellos que se dedican a pasar de estranjis mercaderías de dudoso origen y desconocidas por el fisco que dirige el buen señor Montoro , que dios le guarde a este ultimo la vista y el entendimiento , por el bien de todos , al menos hasta que deje su presente labor como ministro de las haciendas del Reyno de su majestad Borbonica.

[ Ironic mode off]

P.D.

El problema de la "Contabilidad creativa" es que el papel lo aguanta todo , la realidad ..... no.

Sin acritud y tal.

Esperemos que como dice el dicho " El Leon no sea tan fiero como lo pintan" en el "desacuerdo" entre España y Catalunya .
 

GOLDBUG

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.240
Reputación
1.169
Mis disculpas si he ofendido a un catalan de pro como usted , yo , simple vasconavarro creía que encontrar una opinión no sesgada por la proximidad del problema habría , quizás , logrado arrojar un poco más de luz sobre el problema que nos ha sobrevenido a todos los subditos de Felipe VI.

[ Ironic mode on ]

Estará bién esos cambios del PIB que mencionas , que seguramente nos ayudarían a que en la Unión Europea sean más benignos en juzgar nuestro deficit y deuda publica , lastima que ya se hayan incluido los rendimientos de meretrices y mercaderes de sustancias declaradas ilegales , además de aquellos que se dedican a pasar de estranjis mercaderías de dudoso origen y desconocidas por el fisco que dirige el buen señor Montoro , que dios le guarde a este ultimo la vista y el entendimiento , por el bien de todos , al menos hasta que deje su presente labor como ministro de las haciendas del Reyno de su majestad Borbonica.

[ Ironic mode off]

P.D.

El problema de la "Contabilidad creativa" es que el papel lo aguanta todo , la realidad ..... no.

Sin acritud y tal.

Esperemos que como dice el dicho " El Leon no sea tan fiero como lo pintan" en el "desacuerdo" entre España y Catalunya .

Éste catalán de pro acepta sus disculpas, de lo otro que me comenta es otro tema aparte y no le puedo contestar porque yo soy bastante limitado, creo que ha debido darse cuenta ya; Simplemente contestaba a su post post anterior...sin acritud
 

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
Noticia económica

El Banco Sabadell decide, en reunión de su consejo de administración, esta tarde, trasladar su sede social (es decir pagar los impuestos que no paga o poco como Amazon) a Alicante. No traslada todos los empleados que tiene en su actual sede. Sería imposible.

Pésimo movimiento estratégico, en mi opinión, ya que si lo hacen porque Cataluña se independiza o, por presionar para que no se independice, han escogido a futuro mala plaza. Yo la hubiera puesto en Oviedo (una de las opciones que barajaban junto a Madrid). ¿Por qué Oviedo? Pues porque Oviedo es el comienzo de la Reconquista.

Lo hacen todo mal.

En cualquier caso:

¿Banco Sabadell desplaza su sede social por temor a la independencia de Cataluña?

Pues va ser que no.

El único temor para un banco es que lo nacionalicen lo demás es barra libre (60.000 millones de euros en "ayudas" sólo en España).

Banco Sabadell desplaza su sede social porque es un banco quebrado.

En mi opinión (lo cual quiere decir que me puedo equivocar, se lo digo a los contertulios no a los submarinos que surgen como setas últimamente en este hilo) el statu quo español, no sólo es, obviamente, el Gobierno de la Nación Española, ni tan siquiera el gobierno de las fuerzas parlamentarias dominantes desde 1978 en el Congreso de la Carrera de San Jerónimo, es el statu quo de la transacción del 78, están dispuestos a pagar lo que sea para que, en estas fechas, haya cambios de ubicación de sedes sociales.

Muy impactante en la opinión pública pero, también, miccionar contra el viento.

Banco Sabadell está quebrado y España sin Cataluña también y Cataluña sin España también.

¿Por qué no querrán sentarse a hablar en una mesa los que detienen la Constitución?

¿Es por la cabra de la Legión?

Yo creo que no. No se sientan porque es el fin del contubernio del régimen de 1978. Que entiendo, quizás, no había otra forma de hacerlo, pero que 40 años después, sería conveniente, volver a leer el libro.

En este país, España, hay muchas más cosas en contencioso que el tema catalán. Está el tema de las cunetas, por ejemplo.

¡Viva España! que no ¡Arriba España!
 
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
3.399
Reputación
3.232
Lugar
Vasconia
Éste catalán de pro acepta sus disculpas, de lo otro que me comenta es otro tema aparte y no le puedo contestar porque yo soy bastante limitado, creo que ha debido darse cuenta ya; Simplemente contestaba a su post post anterior...sin acritud
En lo que es bastante limitado no me lo creo , supongo que son las circustancias especiales que vivimos.......

P.D.

Precio del Oro: 1268,10 $ la onza Troy.
Precio de la Plata: 16,59 la onza Troy.

Fuente : Kitko.com
 

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
Noticia económica

Además hay otro escenario.

Muchos de los que tienen cuenta en Banco Sabadell o Caixabank sacan sus pelas y se las llevan a, por ejemplo, Triodos Bank.

Yo lo hice, teniendo cuenta en el Banco Santander de toda la vida.

Good Morning Vietnam!
 

andyy

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
142
Reputación
403
Buenas a todos, hace más de un año que no aporto nada al hilo y bastante tiempo que no entro ni a leerlo, ya que cada vez se parece más al resto del foro, pero hoy le dí un repaso y ya es salvaje.

Y como aquí cada uno hace sus “fuera de tema” cuando le sale del nardo, pues voy a hacer lo mismo, y se trata de buscar culpables, ya sabéis que somos humanos y los humanos buscamos culpables.
Amigo frisch, no voy a dar thanks a ninguno de los que tú llamas submarinos y que te han dicho muchas cosas pero entre ellas cuatro verdades, o al menos son sus verdades y creo que te hacen un favor dándotelas.

A mí me parece respetable que estés emocionado con todo lo que esta ocurriendo en nuestro país, pero con todos mis respetos y bajo mi punto de vista, estás equivocado. NO SE ESTA DANDO NINGUNA REVOLUCION, aunque a tí te lo parezca, si se estuviese dando una revolución yo también estaría emocionado, pero lo que estoy es avergonzado, lo que está pasando sólo produciría vergüenza en cualquier persona con dos dedos de frente.
Llevas meses muy, pero que muy cansino, entras, pides disculpas por hablar de sabe dios qué tema que se te ha ocurrido (entre ellos el monotema), vuelves a pedir disculpas, pisas unos cuantos callos o meas en las puertas que te apetece, vuelves a pedir disculpas, luego sigues con tus grandes preguntas sobre el mundo y la naturaleza humana. Eres un hombre al que le gustan las palabras, y se nota, las retuerces, las fuerzas, las opones, las prostituyes hasta que toman la forma cortante que pretendes, eso si, luego vuelves a pedir disculpas. Pero no te confundas, los humanos del montón que sólo hablamos un par de idiomas lo entendemos, no hace falta tanto retorcimiento, ni tanta presunta educación extrema.

Todos tenemos nuestras carencias, y yo , en tono de broma, y de nuevo con todos mis respetos, te diría que si tienes dos hijos, te faltan otros dos al menos, y si tienes tres cuñados pues te faltan otros tres, los primeros sirven para proyectar y ampliar la humanidad y las preocupaciones de uno mismo y ver algo más allá, los segundos sirven para darles el tostón sobre temas peregrinos y el vínculo de cuñado le obligará a soportarte.

Echo de menos que leas más a otros conforeros y que te leas menos a tí mismo, este hecho lo puedo constatar personalmente porque a veces ofendes, y si te lo dicen, lo admites, pides disculpas de nuevo, y a las 2 o 3 semanas sigues en tu línea, usando el mismo término ofensivo del que te han advertido,,,,, vamos que ni puñetero caso haces, pero eso sí, pides de nuevo disculpas, muy educado todo.

Toda esta bronca es porque considero culpable a frisch de la suciedad del hilo, sin paliativos, siempre la misma dinámica……entrar…pedir perdón….. provocar… pedir perdón,,, miccionar en un par de esquinas antiestéticas…pedir perdón… también tiene costumbre de decir que ya no tocará NUNCA MAS ese tema (MIENTE),,,, y vuelve a pedir disculpas…….
…..agotador………. …..
……….antes tenía cosas buenas, mentiría si dijese que no he aprendido algo de frisch, pero sin quererte ofender , y si me lo permites, no te obsesiones, y sobre todo no caigas tan bajo….. se me han caído los palos del sombrajo cuando te he leido discutiendo sobre que si el pib de una empresa con domicilio en H o en J …..que si arriba o que si abajo………..vamos, que no andas tan alejado de la mediocridad por mucho que tus off topic intenten contener la sabiduría humana.

Por otra parte y volviendo a tono jocoso, quiero sugerir al amigo Fernando como creador del hilo, la posibilidad que tiene de aplicar el 155 y cerrar esta jaula de grillos y dentro de una temporada vuelva a reabrir si tiene ganas y tiempo una V parte cuando considere que el viento o la lluvia se ha llevado la porquería. A veces es necesario, y a veces no.

Por mi parte soy consciente de que puedo leer lo que quiera , y eso hago.

En la misma línea que frisch, me disculpo con él por enésima vez si le he ofendido, pero mi intención es sólo despertarle de alguna manera, aunque seguramente me conteste que él está muy despierto, más que nadie.

Un saludo a todos y muchas gracias.
 

GOLDBUG

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.240
Reputación
1.169
Noticia económica

El Banco Sabadell decide, en reunión de su consejo de administración, esta tarde, trasladar su sede social (es decir pagar los impuestos que no paga o poco como Amazon) a Alicante. No traslada todos los empleados que tiene en su actual sede. Sería imposible.

Pésimo movimiento estratégico, en mi opinión, ya que si lo hacen porque Cataluña se independiza o, por presionar para que no se independice, han escogido a futuro mala plaza. Yo la hubiera puesto en Oviedo (una de las opciones que barajaban junto a Madrid). ¿Por qué Oviedo? Pues porque Oviedo es el comienzo de la Reconquista.

Lo hacen todo mal.

En cualquier caso:

¿Banco Sabadell desplaza su sede social por temor a la independencia de Cataluña?

Pues va ser que no.

El único temor para un banco es que lo nacionalicen lo demás es barra libre (60.000 millones de euros en "ayudas" sólo en España).

Banco Sabadell desplaza su sede social porque es un banco quebrado.

En mi opinión (lo cual quiere decir que me puedo equivocar, se lo digo a los contertulios no a los submarinos que surgen como setas últimamente en este hilo) el statu quo español, no sólo es, obviamente, el Gobierno de la Nación Española, ni tan siquiera el gobierno de las fuerzas parlamentarias dominantes desde 1978 en el Congreso de la Carrera de San Jerónimo, es el statu quo de la transacción del 78, están dispuestos a pagar lo que sea para que, en estas fechas, haya cambios de ubicación de sedes sociales.

Muy impactante en la opinión pública pero, también, miccionar contra el viento.

Banco Sabadell está quebrado y España sin Cataluña también y Cataluña sin España también.

¿Por qué no querrán sentarse a hablar en una mesa los que detienen la Constitución?

¿Es por la cabra de la Legión?

Yo creo que no. No se sientan porque es el fin del contubernio del régimen de 1978. Que entiendo, quizás, no había otra forma de hacerlo, pero que 40 años después, sería conveniente, volver a leer el libro.

En este país, España, hay muchas más cosas en contencioso que el tema catalán. Está el tema de las cunetas, por ejemplo.

¡Viva España! que no ¡Arriba España!
Madre mía Fish...cada comentario tuyo va a peor, no te enteras de nada...estás en los Mundos de Yuppie.... Me voy a cascarla Ciao

---------- Post added 06-oct-2017 at 00:40 ----------

En lo que es bastante limitado no me lo creo , supongo que son las circustancias especiales que vivimos.......

P.D.

Precio del Oro: 1268,10 $ la onza Troy.
Precio de la Plata: 16,59 la onza Troy.

Fuente : Kitko.com
a lo limitado hay que sumar las circunstancias especiales...imagínese como estoy de limitao
 
Última edición:

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
Buenas a todos, hace más de un año que no aporto nada al hilo y bastante tiempo que no entro ni a leerlo, ya que cada vez se parece más al resto del foro, pero hoy le dí un repaso y ya es salvaje.
Hola andyy me alegro de que estés de vuelta en este hilo en el que no compartes nada desde hace más de un año y que llevas bastante tiempo sin leer y que, de repente apareces, afortunadamente, como agua de no mayo. Llegué a pensar que te había dado un infarto y ya no eras de este mundo (no me refiero al hilo sino al otro, el de verdad).

Una alegría, vaya, volver a leerte.

En cuanto a tu comentario, por el momento, lo pongo en el buzón.

frisch
 

WARNIG

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
208
Reputación
943
Ayer un amigo mío que tiene cuenta en Bankia fue a cambiar de oficina no de banco sino cambiar la oficina de Barcelona a Valladolid por lo que pueda pasar. Firmar un documento tardo tres horas, ya que había muchísima gente haciendo como él y tuvo que hacer mucha espera, no quiero ni pensar lo que estará pasando en el Sabadell y CaixaBank


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, Buenos Días: He recibido un correo particular de un amigo y me ha comentado lo que está sucediendo en este hilo. Bien, la "línea" que está adquiriendo NO es la que ha sido modélica en este foro, así que aceptando la sugerencia del conforero andyy voy a cerrar este IV hilo y la posibilidad de abrir una nueva parte queda abierta, pero lo haré cuando lo estime oportuno.

He dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que este hilo fuera un FARO que ya NO tiene "luz" alguna, por tanto ha dejado de tener sentido en el momento actual.

Sólo me queda agradecer la colaboración de muchos conforeros y enviar a FREIR ESPARRÁGOS a aquellos que NO han aceptado debatir en la línea que SIEMPRE ha existido aquí.

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.