Estudiar programacion

Estamos en un mal momento para iniciarse, debido a las IA, no se sabe qué es lo que va a pasar en 5 o 10 años, pero que va a sobrar gente está bastante claro. Lo curioso es que ahora falta gente y se están pagando pastizales a gente que no sabe hacer la o con un canuto, pero tiene los días contados.

Yo la duda que tengo es qué va a pasar con los que ya están dentro y tienen un nivel alto de conocimiento, cuando las IA arrasen con el trabajo de los curritos picateclas se va a cortar el que los novatos entren a trabajar y por lo tanto van a desaparecer la progresión para las personas adquieran los conocimientos para supervisar lo que las IA hagan, así que o las IA también los sustituyen o van a cobrar un pastizal al no haber relevo.

Cuento mi experiencia real:
A mi, que ya no programo pero a veces tengo que hacer alguna pijada para ahorrar tiempo de trabajo de labores de copia/pega/extraccion de contenido de montones de archivos individuales/edicion de pdfs y cosas varias de ese tipo (vamos, SUPERCREATIVO DE LA ostra), si hubiera tenido que hacerlas yo directamente habria sido incapaz, mas que nada porque las APIS se las conoce normalmente su puñetera progenitora. Estan ahi peeero si no sabes que te dan y que ofrecen, estas estropeado. Y conocer las APIS requiere tiempo y aprendizaje y a mi eso ya se me ha pasado.

Con chatGPT he solventado en minutos esas tareas sabiendo QUE PREGUNTARLE Y COMO HACERLO.
Los picateclas quizas desaparezcan, los ingenieros de software probablemente no.
 

Los 30k los cobra un recien entrado funci del MAP de Tecnologias De la Informacion con A2 (asi que el equivalente actual a las antiguas diplomaturas de 3 años te lo vas a tener que tragar). y son 7hx5dias.

Aviso que en pocos años la mayoria de plantillas de estos puestos se van a quedar sin gente.

Hay por ahi un hilo de como desciende el numero de funcis en este pais. Os confirmo que es cierto. En 15 años hay sitios con plantillas a la mitad y medias de edad cercanas a la jubilacion. Al menos en Servicios Centrales
 
Cuento mi experiencia real:
A mi, que ya no programo pero a veces tengo que hacer alguna pijada para ahorrar tiempo de trabajo de labores de copia/pega/extraccion de contenido de montones de archivos individuales/edicion de pdfs y cosas varias de ese tipo (vamos, SUPERCREATIVO DE LA ostra), si hubiera tenido que hacerlas yo directamente habria sido incapaz, mas que nada porque las APIS se las conoce normalmente su puñetera progenitora. Estan ahi peeero si no sabes que te dan y que ofrecen, estas estropeado. Y conocer las APIS requiere tiempo y aprendizaje y a mi eso ya se me ha pasado.

Con chatGPT he solventado en minutos esas tareas sabiendo QUE PREGUNTARLE Y COMO HACERLO.
Los picateclas quizas desaparezcan, los ingenieros de software probablemente no.
Sí , el problema es cuántos ingenieros de software harán falta, yo no tengo claro cómo va a ser el futuro, puede ser muy bueno o muy nalo para los que estan dentro y con conocimientos, he conocido gente que sobresalía entre los otros ingenieros, si además le das herramientas potentes, no sólo van a sobrar los picateclas.

Cosas que veo a favor, lo que he comentado, si eliminas los puestos donde aprender y foguearse, luego van a escasear los ingenieros o arquitectos con experiencia. La otra posibilidad es que si antes se pedían 15 cambios por mes, ahora se pidan 40, los que pagan también tienen que justificar su trabajo. Si antes tardabas en sacar un producto un año y ahora medio, ¿que van a hacer los project manager, gerentes y PO los otros 6 meses?
 
Que te interesa? Para trabajar o hobby? Orientado a algo en especial?

Si es videjuegos por ejemplo te paso una serie de tutoriales que es de lo mejor explicado que he encontrado, programacion incluida, en Unity



Hay algo asi de Unity o Unreal Engine en castellano que sea decente?
Por curiosidad y hobby, nada mas
 
Pues pregúntale, porque por la relación que he tenido con ellos me da la impresión que las matemáticas no las tocan mucho, por lo menos la mayoría, cosas como el power bi, data lake y los cubos OLAP creo que tienen que ver más con excel y bases de datos que con otra cosa. No sé si hay muchas categorías de data, pero con los que yo me he encontrado eran para sacar informes con herramientas más adecuadas.
 
Es mejor y más fácil hacer ASIR y luego si dentro ves que merece te haces algunas asignaturas más y ya tienes DAM y se supone que sabes programar.
 
A ver, para escribir sentencias y así es válido lo que dices, pero para programar en kotlin, que es lo que he tocado hasta ahora, todavía supera cualquier programador a la IA. En C gana la IA.
 

Chico, no te entiendo, me hablas en un mensaje anterior de carnicas, que se cobra una cosa , te cito comentando que la mejor opcion es hacerse funci de la AGE de Tecnologias de Informacion y me vienes con esta respuesta llena de lugares comunes mas falsos que la leche que te deben haber llegado de rebote.


La primera negrita es una autentica sucesion de despropositos

La segunda demuestra que eres un chavalin aun joven que no sabe por donde le da el aire porfesionalmente.

Sin acritud, el tiempo y las ostras profesionales te haran ver este mundillo de otra manera
 
Volver