Estudiar programacion

Estoy pensando estudiar programación. que opinan?
quien de ustedes son programadores?

Solo si te divierte y tienes algún proyecto personal en mente. Por ejemplo la web de tu servicio, un programa específico que necesites como el control de una máquina, hacer scripts para unreal engine, una app para movil etc.

Algo así bien concreto con un objetivo marcado y claro. Dicho de otro modo, que sea un medio y no el objetivo final.

Meterse a programador para ir "a la empresa privada" es un suicidio. Además si tienes más de 35 no te van a contratar ni las cárnicas como no tengas 20 años de experiencia en no se que cosa específica que les interese. roto2

Como algunos han dicho, hubo una época buena para salir a programar, que fue por ahi el 2000 cuando había pocas sintaxis para aprender y pocos aprendiendolas.

Nadie aprende "idiomas" por gusto, aprende solo lo que te vaya a ser útil.
 
La pregunta es para tu yo de hace 30 años, no para tu yo de ahora

Cuando eres joven todo son nuevos proyectos y mucha ilusión. Hace 30 años ni siquiera me hubiese hecho esas preguntas.

Yo empecé con el CPM, ni siquiera existia el MSDOS. La informática era un mundo nuevo e inexplorado donde éramos aventureros ante retos nunca antes realizados.

No me arrepiento de aquella informática y aquella programación (ensamblador). Hoy es otro mundo. es como comparar los músicos de los 70 y 80 con los de ahora. Hoy si fuese joven creo que me dedicaría a otra cosa.
 
Estoy pensando estudiar programación. que opinan?
quien de ustedes son programadores?
Empieza estudiando kotlin + Android Studio, todo totalmente gratis. He conocido a gente que ha hecho algunas apps y ha encontrado trabajo. Yo estoy haciendo una FP pero hay mucha trabajo manual para sacar pasta como sea: PRL, herramientas para la incorporación al trabajo, competencias digitales...de 12 asignaturas solo 5 donde aprendas realmente el trabajo y de 4 proyectos solo 3 útiles. Tengo compañeros de clase que llevan trabajando años sin ninguna titulación.
 
Dentro de 10-15 años no vamos a hacer falta el 80% de nosotros. Mucho ojo do de te metes que igual te ves con 45 tacos tebiendo que aprender profesion nueva.

Yo que vivo de este mundo estoy pensando ya que profesion buscarme cuando todo esto reviente.
Vámonos a Egipto con el Fafi. LOL
 
otro petulante que va a cometer el error de su vida.

no somos ya suficientes informaticos en el foro para decirle que por ahi no
?

aprende cosas de valor de verdad
aprende fontaneria
electricidad
esas cosas que permiten que las cosas VITALES que tenemos sigan funcionando.
 
Última edición:
roto2

void main() { final complexNumber1 = Complex(2, 3); final complexNumber2 = Complex(4, -1); // Basic operations final additionResult = complexNumber1 + complexNumber2; final subtractionResult = complexNumber1 - complexNumber2; final multiplicationResult = complexNumber1 * complexNumber2; final divisionResult = complexNumber1 / complexNumber2; print('Complex Number 1: $complexNumber1'); print('Complex Number 2: $complexNumber2'); print('Addition Result: $additionResult'); print('Subtraction Result: $subtractionResult'); print('Multiplication Result: $multiplicationResult'); print('Division Result: $divisionResult'); // Other operations final conjugate = complexNumber1.conjugate(); final absoluteValue = complexNumber1.abs(); final phase = complexNumber1.arg(); print('Conjugate of Complex Number 1: $conjugate'); print('Absolute Value of Complex Number 1: $absoluteValue'); print('Phase of Complex Number 1: $phase'); } class Complex { final double real; final double imaginary; Complex(this.real, this.imaginary); Complex operator +(Complex other) { return Complex(real + other.real, imaginary + other.imaginary); } Complex operator -(Complex other) { return Complex(real - other.real, imaginary - other.imaginary); } Complex operator *(Complex other) { final newReal = real * other.real - imaginary * other.imaginary; final newImaginary = real * other.imaginary + imaginary * other.real; return Complex(newReal, newImaginary); } Complex operator /(Complex other) { final denominator = other.real * other.real + other.imaginary * other.imaginary; final newReal = (real * other.real + imaginary * other.imaginary) / denominator; final newImaginary = (imaginary * other.real - real * other.imaginary) / denominator; return Complex(newReal, newImaginary); } Complex conjugate() { return Complex(real, -imaginary); } double abs() { return sqrt(real * real + imaginary * imaginary); } double arg() { return atan2(imaginary, real); } @override String toString() { if (imaginary >= 0) { return '$real + ${imaginary}i'; } else { return '$real - ${-imaginary}i'; } } }
indenta me gusta la fruta

INDENTAnover:nover:nover:
 
Última edición:
otro petulante que va a cometer el error de su vida.

no somos ya suficientes informaticos en el foro para decirle que por ahi no
?

aprende cosa de valor de verdad
aprende fontaneria
electricidad
esas cosas que permiten que las cosas VITALES que tenemos sigan funcionando.
nada macho, que no aprenden. al final voy a dejar de participar en estos hilos o haré como con las banderillas y les invitaré a meterse

esta claro que la gente solo esucha lo que quiere escuchar
 
Como bien te han dicho por aquí, aprende albañilería, fontanería, electricidad, agricultura e incluso boxeo o un arte marcial y primeros auxilios..

Hazte con herramientas manuales, por muy básicas que puedan ser.

Llegan los tiempos duros, del hombre fuerte y hay que estar física y mentalmente preparado. En perfecta comunión con Dios.

Si no se puede ser lobo entre corderos, sea al menos chacal o coyote.

Yo estoy esperando a intercambiar mis conejos y corderos por mujers hambrientas.
 
Última edición:
Cuando eres joven todo son nuevos proyectos y mucha ilusión. Hace 30 años ni siquiera me hubiese hecho esas preguntas.

Yo empecé con el CPM, ni siquiera existia el MSDOS. La informática era un mundo nuevo e inexplorado donde éramos aventureros ante retos nunca antes realizados.

No me arrepiento de aquella informática y aquella programación (ensamblador). Hoy es otro mundo. es como comparar los músicos de los 70 y 80 con los de ahora. Hoy si fuese joven creo que me dedicaría a otra cosa.


Ni me cuentes milongas... El hilo es sencillo, el OP pregunta una cosa, le pasan 4 preguntas como test para que el pobre hombre tome una decisión y tú aprovechas cualquier oportunidad para lamentarte de que el mundo cambia.

Sí, y va a cambiar más, como no tengas un colchón y un buen plan vas a ser para de proteína.
 
Ni me cuentes milongas... El hilo es sencillo, el OP pregunta una cosa, le pasan 4 preguntas como test para que el pobre hombre tome una decisión y tú aprovechas cualquier oportunidad para lamentarte de que el mundo cambia.

Sí, y va a cambiar más, como no tengas un colchón y un buen plan vas a ser para de proteína.

Hombre, hay dar un poco de vidilla, que si no es aburrido, y a los viejos nos gusta contar nuestras batallitas.

Por lo demás no sufras por mi. He sabido rentabilizar mi trabajo.
 
Volver