José Luis Garci, MANDA

Bueno el gañán del Garci está sobrevaloradísimo pero al menos tiene una gran película la del Crack, el gañán del Almódovar está todavía más sobrevalorado que el gañán del Garci pero no tiene ni siquiera una película ni en condiciones.

Saludos.
 
Ya no puedo ver esas peliculas, todos han muerto, es una sensacion extraña...

Ver archivo adjunto 1897236

A mi me pasa lo mismo, ves esas películas, y empiezas a pensar que todos están muertos, pero no solo los actores principales, sino los secundarios, extras, los que eran niños, los que están detrás de las cámaras. Te empieza a invadir una sensación macabra y agobiante.
 

Y no le fue nada mal.
Lleva en la tele haciéndose la erudita desde entonces.

Yo se lo perdono por su buen coñaco peludo.

Ver archivo adjunto 1897570

y-Cuk-H7-J-d.jpg
 
Si, pero los ves envejecer, es algo natural, pero Deborah Kerr esta ahi, esplendida, una diosa, y la realidad es que esta muerta. Todos murieron hace tiempo... No se explicarlo...
En mi familia todos los hombres y las mujeres parecían estrellas de cine. En mi pueblo y en los alrededores había mucha gente guapa. En mi pandilla, lo mismo. Los hombres tenían aspecto viril y las mujeres femeninas.

Luego no he encontrado nada igual. He visto muchos guapos, pero aislados y cada vez menos. Me parece que es porque todo el mundo está en sobrepeso, hinchado. Yo mismo estoy diez kilos por encima. Esa inflamación es estrogénica y todo el mundo adquiere aspecto y comportamiento femenino.

Estuve de gastroenteritis y bajé unos kilos y se me ha vuelto a poner esa cara chupada que tenían antes los hombres. Más arrugada pero más feroz. Nosé si mesplicu. Hay que ver una película de los años cincuenta.

Los jóvenes o están rellenitos o amorfos o musculados, pero es musculación de gimnasio es impostada, artificial. Revela esfuerzo y conformismo, no rebeldía. Porque esa es otra. Tanta dictadura y tanto franquismo, pero los hombres eran rebeldes, defendían sus derechos, no se dejaban pisar. Lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sería impensable antes. Ese pánico, esa cobardía, ese acojone... Por eso se respetaban unos a otros, no como ahora, que hay que estar todo el rato cortando relaciones porque la gente no tiene respeto y no vas a estar todo el día a palos,aunque sean verbales. Eran más o menos como los etnianos en ese aspecto.

Lo de salir a la calle y estar viendo todo el rato viejos y rellenitos increíblemente deformes, es una sensación muy extraña. Nadie me parece guapo. Las mujeres, generalmente mal vestidas o casi en pelota son espantosas. Los comportamientos vulgares, la falta de educación y estilo... Cuanto más jóvenes, peor.


Nada más hay que ver el nivel de las actrices de moda y comparar con la generación de los ochenta, las Michelle pfeiffer, Kim bassinger, Jessica lange...

Aclaro que nací en los primeros sesenta.
 
pero sus peliculas son una boñiga . no tiene ni una buena. sabe mucho de historia del cine pero aplica poco..

Es mejor divulgador que director y lo sabe.
Cuando le dieron el Óscar hubo algún crítico que dijo que habían premiado a un director mediocre y él, de cuando en cuando, aún lo explica. No sé si ha dicho el nombre del crítico.
Pasa igual con Pérez Reverte...Paco Rico, académico especialista en Cervantes e ingenioso como pocos, decía de él que era un Bic Cristal...Bic Naranja escribe fijo, Bic Cristal escribe normal, bic, bic, bic, bic, bic, bic
Son personajes que aunque caigan bien a una parte de la población, por lo que sea, no los hacen mejores en su disciplina.
 
Volver a empezar no es un peliculón, pero tiene la que sin duda es la mejor secuencia del cine español




Y muy poco representativa de la españa de 1981.
Uno exiliado de oro, profe en Berkley, yerno ingeniero, hijo con profesión creativa. Y el médico que se quedó con una hija arqueóloga ...no, no, no... José Antonio de La Loma tenía una visión más acertada de la realidad...
 
y no te olvides del programa Cowboys de Medianoche, ayer buen palo le dio al Soe por marginar y censurar sus películas
 
Y la película bien? Todas estas pamplinas para defender a TRECE porque a mí me gusta ver la tele en blanco y neցro y que me las comente Garci en blanco y neցro y me elija la peli y si ya la he visto la vuelvo a ver porque Telecinco no mola y tendría que molar y ponerme cosas que entretengan a mi hintelecto.Y si hace falta me invento que lo estrenan para captar adeptos aunque ya sé que lo echan hace años.

Parece una escena del profesor chiflado en la soledad de la noche en su sofá, en plano picado por supuesto.
 
Ahí está, en su recientemente estrenado programa en TRECE, haciendo su programa en Blanco y neցro. Con dos narices.

El resto de la programación... para charos y badulaques.
Sí, te doy la razón. Sólo un pero muy importante y lamentable: la publicidad hace invisionable un programa que sin ella sería excelente.
 
Lo que no me gusta de los programas de Garci es que mete demasiado cine de Jolibu, algunas francamente mediocres, películas de cine neցro de los años cincuenta de segunda categoría y muy pocas del resto del mundo. Anda que no hay películas clásicas europeas, japonesas o rusas que son infinitamente superiores a esa en blanco y neցro de zombis con el neցro de protagonista. Muy de cuando en cuando pone alguna italiana, francesa, española o danesa para compensar, curisamente todas ellas son el blanco y neցro. Por lo visto para Garci el único cine en tonalidad digno de recuerdo es el de Jolibú.
 
Volver