otroyomismo
Madmaxista
- Desde
- 15 Abr 2016
Cuento mi experiencia real:Estamos en un mal momento para iniciarse, debido a las IA, no se sabe qué es lo que va a pasar en 5 o 10 años, pero que va a sobrar gente está bastante claro. Lo curioso es que ahora falta gente y se están pagando pastizales a gente que no sabe hacer la o con un canuto, pero tiene los días contados.
Yo la duda que tengo es qué va a pasar con los que ya están dentro y tienen un nivel alto de conocimiento, cuando las IA arrasen con el trabajo de los curritos picateclas se va a cortar el que los novatos entren a trabajar y por lo tanto van a desaparecer la progresión para las personas adquieran los conocimientos para supervisar lo que las IA hagan, así que o las IA también los sustituyen o van a cobrar un pastizal al no haber relevo.
A mi, que ya no programo pero a veces tengo que hacer alguna pijada para ahorrar tiempo de trabajo de labores de copia/pega/extraccion de contenido de montones de archivos individuales/edicion de pdfs y guanos varias de ese tipo (vamos, SUPERCREATIVO DE LA OSTIA), si hubiera tenido que hacerlas yo directamente habria sido incapaz, mas que nada porque las APIS se las conoce normalmente su puñetera madre. Estan ahi peeero si no sabes que te dan y que ofrecen, estas estropeado. Y conocer las APIS requiere tiempo y aprendizaje y a mi eso ya se me ha pasado.
Con chatGPT he solventado en minutos esas tareas sabiendo QUE PREGUNTARLE Y COMO HACERLO.
Los picateclas quizas desaparezcan, los ingenieros de software probablemente no.