Este es un país de FRUSTRADOS

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Explotaaa dijo:
Pues debe durar todavía porque yo conozco a más de un pijín de mi quinta que lo han echado de todas las universidades de Europa y su papi ahora le está pagando el curso de piloto.
Jajajajaja. Pues ríete de él a fin porque tiene un pie y medio en el paro. Escribo en un foro de aviación y la situación es DESESPERANTE. Hay dos modos de llegar a ser copiloto de una línea aérea (digo bien, copiloto, los comandantes ya no se jubilan. Hay comandantes de hasta 68 años que siguen llevando aviones porque "tienen mucha experiencia". Lo que hacen las líneas aéreas para ahorrar costes en formación...).

1) Que tu padre sea subsecretario de aviación civil/ ministro o el Rey. Estoy hablando de verdaderos enchufazos, no vale con que "mi padre conozca a uno que trabaja en Iberia".

2) Tras quince años fumigando tomates y llevando pancartas en la costa. Éso, si la chatarra volante que llevas entre manos no se ha estrellado antes por mal mantenimiento.

Os lo digo. La vida está muy fruta para todos, incluyendo media-alta y casi incluiría parte de la alta. ¿Os suena este comentario? "Qué listo soy, mi piso y mi chalet de la sierra se han revalorizado mucho pero... y ¿mis tres hijos? ¿Qué piso les doy?".
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
aerofriqui dijo:
Jajajajaja. Pues ríete de él a fin porque tiene un pie y medio en el paro. Escribo en un foro de aviación y la situación es DESESPERANTE. Hay dos modos de llegar a ser copiloto de una línea aérea (digo bien, copiloto, los comandantes ya no se jubilan. Hay comandantes de hasta 68 años que siguen llevando aviones porque "tienen mucha experiencia". Lo que hacen las líneas aéreas para ahorrar costes en formación...).

1) Que tu padre sea subsecretario de aviación civil/ ministro o el Rey. Estoy hablando de verdaderos enchufazos, no vale con que "mi padre conozca a uno que trabaja en Iberia".

2) Tras quince años fumigando tomates y llevando pancartas en la costa. Éso, si la chatarra volante que llevas entre manos no se ha estrellado antes por mal mantenimiento.

Os lo digo. La vida está muy fruta para todos, incluyendo media-alta y casi incluiría parte de la alta. ¿Os suena este comentario? "Qué listo soy, mi piso y mi chalet de la sierra se han revalorizado mucho pero... y ¿mis tres hijos? ¿Qué piso les doy?".
A ese se la pela, su papi y su abuelo tienen mucha pasta. De hecho yo no sabía lo de la saturación de pilotos, pero dudaba mucho que ese llegara a ser piloto simplemente porque es un inútil de narices que solo sabe irse de fiesta y ponerse hasta el ojo ciego de todo.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.493
Reputación
16.295
La verdad del mundo laboral es que tambien es piramidal, los titulos no te garantizan absolutamente nada, la empresa es un sitio donde tienes poco que ganar y mucho a perder si no te integras y caes en gracia, es mas la titulacion no es mas que un filtro que con los años tiene menos influencia para definirte como profesional. La verdad es que la empresa es un cuello de botella porque solo hay un director general, uno financiero, comercial, personal, proyectos.... todo lo demas son curritos que intentan llegar a fin de mes y hasta algunos jorobarte si pueden, tus jefes ante todo son personas que intentaran conservar su puesto de trabajo e igual que tu le guardas vasallaje a tu superior, ellos se lo guardan al gerente o dueño del chiringuito y no dudaran en sacrificarte ante cualquier eventualidad.Forma parte de un sacrificio necesario que se renueva con gente nueva mas fresca. Las empresas son como las telenovelas, hay unos culebrones de miedo y lo realmente admirable es mantenerse desapercibido entre las guerras de poder, esta mas penalizado destacar y tener criterio que pasar de todo siempre que no te olvides de hacer la pelota a las personas adecuadas.

Los contactos son muy importantes cuando entras, pero los decisivos e imprescindibles son cuando te echan. El titulo te abre las puertas de par en par, pero con los años valoraran mas tu carrera profesional, exitos conseguidos que no titulos obtenidos.

Las empresas en este pais son en la gran mayoria familiares y jerarquicas, tu supervivencia depende de caer en gracia, luego estan las multinacionales que son mas profesionales pero con menos escrupulos, suelen ser mas frias en el trato.

Solo hay que ver el tipo de preguntas ilegales que te hacen en una entrevista para ver la cosa de mercado laboral que tenemos, y como el tema sindical sigue siendo tabu cuando deberia ser algo normalizado y positivo para el buen funcionamiento de una empresa.

La motivacion de contratar a una persona es similar a la motivacion de compra de un producto, al contrario de lo que mucha gente piensa nunca es una decision profesional, tiene mas que ver con el feeling del momento.

La empresa es un gran cacique, los franceses que de este rollo de las corporaciones saben un rato tienen un par de escritores que han escrito dos perlas muy bunas , una es el exagerado 13,99 euros y otro no me acuerdo como se llama pero es de una mujer que recomendaba abiertamente no hacer nada y dejarse llevar, total te pagan lo mismo si te lo montas bien.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Seguimos sin ascensor dijo:
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!

Se te ha olvidado el ejemplo insignia de este foro:

¡¡¡ El cuñao inversohh que sabe más que el director del banco, el abogado y el asesor de bolsa juntos !!! ¡¡¡ Que eso sí que es "crear riqueza" para el país, y no el I+D !!!
jajajajaja
:D
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Miss Marple dijo:
Tiene usted toda la razón.
La universidad era originalmente un sitio para la preservación y transmisión del conocimiento. De ahí derivo en mecanismo para la formación de profesionales, que provenían de las clases acomodadas (las únicas que se podían permitir el tiempo para estudiar). Eran pocos, y esas profesiones daban dinero.
Un sistema de becas por méritos académicos aseguro durante un tiempo que los más capacitados podían llegar lejos aunque fueran de familia pobre. Para ellos, si eran inteligentes y trabajaban duro, la universidad les abría la puerta de un futuro mucho mejor.
Y de pronto, no sé muy bien cuando, pasamos a la universidad para todos. No importa que el número de profesionales requeridos para el país sea limitado. Todos entran, todos pasan, todos se llevan su título. Todos esperan el futuro mejor que les habían prometido, y se encuentran que su título no vale nada para encontrar un buen empleo (otra cosa es la realización personal).
Los buenos empleos se los llevan los ricos que se pueden distinguir del resto con cursos y Masters en universidades caras, y el pobre pero listo no tiene nada que hacer más que ganar el premio fin de carrera y que le echen cacahuetes en su trabajo de mileurista.
Eso es un timo y un engaño y ustedes lo saben, y de hecho cada dos días se abre un hilo en este foro quejándose de ello.
Estoy completamente de acuerdo. Los ricos siempre tienen que distinguirse del resto. Las becas han hecho mucho daño a esta gente, porque nos han dado a todos las mismas oportunidades. Evidentemente, no podían tolerar esa situación, así que se sacan los dichosos másters de la manga y hala, si no tienes las pelas no tienes el trabajo. Es lo que suele pasar, entre un licenciado y otro licenciado con cuatro másters, todo el mundo coge al segundo.
Y ello sin añadir enchufes y demás.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Bobojista dijo:
Tengo 26 años, trabajando desde los 20, ahora vivo con mi pareja en mi piso y trabajo en una oficina.

Si hubiese estudiado, hubiera salido hace poco de la facultad,
con un título,
con el precio de los pisos deshorbitados,
viviendo con mis padres o aprovexandose el arrendador de mi salario mil eurista
un diplomado o licenciado más buscando curro x infojobs y aceptando trabajos de oficinas.

k elección ha sido la mejor? :rolleyes:
Ahora entiendo lo de tu uso masivo (16%) de la k y la x.

Si es que... como dijo Calderón, el presidente del Madrid, no tenéis cultura ni formación, ja ja ja ja. Solo queréis el pisito, ja ja ja.

Sin ánimo de ofender, que llevo un resacón que me hace decir cosas...:D
 
Última edición:

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Originalmente Escrito por Bobojista
Tengo 26 años, trabajando desde los 20, ahora vivo con mi pareja en mi piso y trabajo en una oficina.

Si hubiese estudiado, hubiera salido hace poco de la facultad,
con un título,
con el precio de los pisos deshorbitados,
viviendo con mis padres o aprovexandose el arrendador de mi salario mil eurista
un diplomado o licenciado más buscando curro x infojobs y aceptando trabajos de oficinas.

k elección ha sido la mejor?
Ya, pero los pisos volverán a la normalidad, y tú nunca tendrás una carrera.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
najmah dijo:
Estoy completamente de acuerdo. Los ricos siempre tienen que distinguirse del resto. Las becas han hecho mucho daño a esta gente, porque nos han dado a todos las mismas oportunidades. Evidentemente, no podían tolerar esa situación, así que se sacan los dichosos másters de la manga y hala, si no tienes las pelas no tienes el trabajo. Es lo que suele pasar, entre un licenciado y otro licenciado con cuatro másters, todo el mundo coge al segundo.
Y ello sin añadir enchufes y demás.
Bueno, no os preocupéis, el tratado de Bolonia pone las cosas en su sitio otra vez ya que los segundos ciclos desaparecen y pasan a denominarse másters de especialización. Ah! un pequeño detalle, esos másters son de carácter privado...

salud
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
No pretendía fomentar el no estudio

Bueno la que se ha montado, ni muchísimo menos pretendía fomentar la incultura. Yo no estudié carrera, y también empecé a trabajar jovencito (19 años), pero despues de 4 currando, 2 de ellos en el sector de la construccion me di cuenta que yo no estaba hecho para eso, y que con 20 años se tiene mucha energía, pero no dura toda la vida, asi que lo que que hice fué seguir trabajando, pero en otro país, para aprender un idioma, que no es estudiar, pero es formarse no?

No es que ahora gane un pastón ni tenga las mejores condiciones (entre otras cosas porque estoy en el Paro preparando una oposición) pero por lo menos se hacer algo que no todo el mundo puede hacer: hablar un idioma a la perfección, para lo cual, invertí tres años.

Bobojista, que jamás se te olvide que vas a seguir cumpliendo años y perdiendo energía, más cuando el trabajo que tienes no te gusta nada (entiendo que a nadie le gusta trabajar, pero no es lo mismo estar quemado por la rutina, que estarlo por la rutina y por el trabajo no especializado que normalmente conlleva bajos sueldos, malas condiciones y trabajo nada cómodo, lo dice un peón, mozo de almacén, repartidor, dependiente y trabajador nocturno de gasolinera). El dinero significa mucho cuando eres joven: es la llave para todo; pero cuando vas cumpliendo años, vas dejando de salir por la noche y empezando a hacer tu vida vienen otras preocupaciones: El futuro, los gastos, los viajes, comer, estabilidad laboral y una tendencia a buscar la máxima comodidad, la cual no la ofrecen los trabajos de los que estamos hablando, y el dinero, aunqe también importantísimo, pasa a compartir dicha importancia por la comodidad de tu puesto de trabajo, ya que tienes otra nueva vida que te apetece disfrutar (casa, niños, hobbies...)

Mi intención era símplemente hacerles saber a todos los que han estudiado y no encuentran nada que les satisfaga ademas de estar en el mileurismo, que "habemos" gente que no hemos estudiado, y aún así nos joroba su situación, ya que esa gente era la que estaba llamada a hacer el país más Grande y lo único que está creciendo es la FRUSTACIÓN GENERALIZADA.

Un saludo a todos

Lo dicha
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Neutron_Mortgages dijo:
Ya, pero los pisos volverán a la normalidad, y tú nunca tendrás una carrera.
Cómo k nunca tendre una carrera? mañana mismo si kiero me apunto para el curso próximo en la UOC o en la UNED, sin prisas, desde mi casa si kiero.
Saludos. :D
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.023
Mi penultimo contrato de ETT. Almacen de juguetes 8 horas diarias descargando containers llegados de China = 6€/h, bruto

La realidad = 2-3 horas extras diarias (a 6,6€/h) una media de 70000kg a la espalda diarios (1 container de 40 y uno/dos de 20 diario, A MANO of course). 5kg perdidos de peso en 5 dias.

Lo mejor = la empresa pagaba por mi 15€/h.

9 Dias trabajados, intente negociar con la empresa directamente, pero el jefe me dijo textual: "mira chaval me sale a cuenta pagar a las ETT, pq si no me gustas mañana tengo tres tios mas para ese trabajo, se que me duran 2 dias porque no aguantan el trabajo, pero me la rezuma, al dia siguiente vuelvo a tener dos mas"

Razón no le falta fui el que mas aguanto y tuve 3 compañeros distintos en 9 dias.



Tras esto encontré otro trabajo de veraneo en otra ETT mas seria, una empresa grande con buenas perspectivas, 8 horas y sin tanto esfuerzo fisico, 1550€/netos mes, al mes y medio me ofrecieron entrar en empresa (rechace soy estudiante) y mi compañero acepto (6 mese + indefinido), ya es fijo.


Conclusion: ETT en general son una cosa, pero si buscas como yo (estudiante) un trabajo temporal de 3-4 meses es un buen sitio, se tarda muy poco en conseguir curro. Eso sí, que sean ETT's grandes y serias, lo demas explotacion pura y dura.
 
Última edición:

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
1550€ netos en tu primer contrato y entrando por una ETT no te lo crees ni tu :rolleyes:
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
The_Chosen dijo:
1550€ netos en tu primer contrato y entrando por una ETT no te lo crees ni tu :rolleyes:
ten en cuenta que en una ett pagas muy poco de SS y te prorratean las vacas y en 12 pagas. A mí en mi primer curro a turnos (tocándome la tripa) por ett, sin experiencia me pagaban más de 1200 al mes netos hace ya 4 años y medio
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.812
Reputación
10.200
Bobojista dijo:
Cada día k pasa, estoy mas contento de no haber perdido unos años maravillosos de mi juventud estudiando una carrera y haber podido así, comprarme una vivienda antes del efecto euro.
augusto, hay muchos q,por edad, aun sin estudiar, no podian comprar antes del euro pq tenian 15- 16 años...
y te repito lo de q eres un augusto, pq no dices mas q tonterias.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Esto me hace gracia...

Bobojista dijo:
Cómo k nunca tendre una carrera? mañana mismo si kiero me apunto para el curso próximo en la UOC o en la UNED, sin prisas, desde mi casa si kiero.
Saludos. :D

Pruébalo primero y luego me cuentas lo fácil que es ir a la uni...