Este es un país de FRUSTRADOS

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
tejoncio dijo:
augusto, hay muchos q,por edad, aun sin estudiar, no podian comprar antes del euro pq tenian 15- 16 años...
y te repito lo de q eres un augusto, pq no dices mas q tonterias.
1. yo no te he ofendido ni te he faltado el respeto.
2. Si según tu escribo tonterias, con darme a ignorar es suficiente.
3. A otros le han tocado nacer, vivir o morir en una guerra, es la suerte de la vida xavalote.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
tienes piso... ¿y que?

y digo yo...

¿el objetivo en la vida es tener un piso?

Jo...er, pues yo ya he cumplido (y encima cuando no había subido). Debería sentirme muuuuy feliz.

Sin embargo, hay muchas cosas que me preocupan en esta sociedad, como la inexorable erosión del sistema educativo, que hace que no se valore lo suficiente las cosas, desigualdad social, pérdida de valores, etc...

¿será que me preocupo porque he hecho una carrera y si no la hubiera hecho sería tan cenutrio como para centrarme sólo en lo material...?
Hummm, no sé. :cool:

Lo que me haría feliz es que la gente me pudiera valorar como una persona que vale la pena, además de por haber tenido la suerte de comprarme un piso no demasiado caro y de estar viviendo bastante holgadamente.

He dicho... ;)
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Yo es que no acabo de comprender el mecanismo de:

- Estoy dolido en mi trabajo, me chillan, me insultan, me desprecian = Me da igual, tengo piso.

- No puedo arriesgarme a perder mi empleo para pagar la cipoteca = Me da igual, tengo piso.

- Regalo horas por doquier sin remuneración = Me da igual, tengo piso.

- No aguanto a mi pareja = Me da igual, tengo piso.

¿No habría que invertir esa ecuación?.

jorobar, es que el piso ni el prozac oiga.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.445
Publicas Vs Privadas

Mi ciudad Bilbao, mi carrera Ingeniero Superior, tienes la posibilidad de sacarla en Deusto o en la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Bilbao(upv). Bueno, a los de Deusto no los quieren en ningún lado.

A los de Ingenieros de Bilbao, casi se los rifan. Diferencia, que no te regalan el título y tienes que sudar lo indecible para sacar cada asignatura de cada uno de los 5 cursos. De ahí le viene la fama de ser la mejor escuela de Ingenieros Industriales de toda la zona norte... Y deusto en caida libre...

Las empresas saben lo que hay, y si quieren a un tio bueno y formado... Pues de Ingenieros... :)
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Este país es un ardor de estomago

Hola soy nuevo en el foro, por supuesto soy Burbujista. Sigo con especial atencion a pueblerino (siempre habla con fundamento y aportando pruebas) y bueno, me encanta el tipo éste de Marlo, con sus coletillas finales "A Marlo le encanta..."

Respecto al tema, esto no hay quien se lo trague, pagar por una cosa de piso mas de 25 millones es una locura, y la gente parece que le da igual HIPOTECARSE A 30, 40 o 50 AÑOS!! pero es que estamos locos?? Y encima ganando 1000 €... No entiendo como no se dan cuenta de que el piso es del banco durante todo ese tiempo... pero bueno que podemos esperar de un país en el que tener una carrera y procurar formarse (formarse como persona, abrir la mente, ser crítico, adaptarse a las situaciones difíciles, razonar, etc...) está mal visto, hay que ser cenutrio. Mi experiencia personal es la siguiente, soy estudiante de Ingeniería Informática y me falta una asignatura para terminar (espero que dentro de un mes) y lo tengo claro, en cuanto me la saque me largo a Inglaterra, ya que aquí un informático (de los de verdad, no de los que tocan el ordenador en su casa) no se valora, porque en este país de cosaaaaaaaaa la inversión y legislación respecto a las nuevas tecnologías y la industria en general es de chiste.
Que sigan así, que ya veremos cuando el boom del ladrillo se vaya a pique. En mi promoción somos más de uno y de dos y de diez los que piensan largarse de aquí, pq esto es insostenible y no hay futuro. No sé cómo se espera que España sea competitiva en las nuevas tecnologías si sólo hay fugas de gente formada.

Por último, y espero que no me tachen de hacer spam, os dejo una web donde tb se trata de luchar contra otra injusticia de este país y es una clara muestra de la nula inversión y previsión del estado por las nuevas tecnologías (http://www.ingenierosdeprimera.com)
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.630
Reputación
26.308
Caso de un familiar mío; dos carreras con máster incluido, muchos años de experiencia y... ¡Hasta dónde hemos llegado!
Llamado por el INEM para trabajar seis meses en una importante empresa a través de una temporal, más de ocho horas al día, cobrando aproximadamente mil euros y sin posibilidad de incorporación a empresa.

El mismo INEM selecciona personal a las temporales.

España no es un país de frustrados, es frustrante.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Scire dijo:
Caso de un familiar mío; dos carreras con máster incluido, muchos años de experiencia y... ¡Hasta dónde hemos llegado!
Llamado por el INEM para trabajar seis meses en una importante empresa a través de una temporal, más de ocho horas al día, cobrando aproximadamente mil euros y sin posibilidad de incorporación a empresa.

El mismo INEM selecciona personal a las temporales.

España no es un país de frustrados, es frustrante.
Y lo peor no es sólo eso, sino k algunos, x llevarte la contraria no lo kieren ni reconocer.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Bobojista dijo:
Y lo peor no es sólo eso, sino k algunos, x llevarte la contraria no lo kieren ni reconocer.
Es que llegar a la conclusión de que estás dolido no es plato de muy buen gusto.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Ladrillo Mortal dijo:
Es que llegar a la conclusión de que estás dolido no es plato de muy buen gusto.
Lo que me pregunto es por qué hay tanto miedo a emigrar y buscar alternativas mejores. Puede que una razón es que seas un pepito y estés endeudado hasta el fin de los días, o puede que el solito y las terracitas para tomar birras tire demasiado, pero lo cierto es que la gente traga con lo que le echen. Qué poca autoestima...
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
En este país no importa lo bueno que seas sinó el sueldo que pidas

Ya puedes ser capaz de inventar la piedra filosofal que como pidas un sueldo digno...antes contrataran a otro candidato que sepa la mitad de la mitad pero que esté dispuesto a cobrar menos.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
azazel_iii dijo:
Lo que me pregunto es por qué hay tanto miedo a emigrar y buscar alternativas mejores. Puede que una razón es que seas un pepito y estés endeudado hasta el fin de los días, o puede que el solito y las terracitas para tomar birras tire demasiado, pero lo cierto es que la gente traga con lo que le echen. Qué poca autoestima...
Yo creo que viene por varias causas:

La primera, los idiomas. En general se nos da fatal, no sé si por vergüenza, por las propias características de nuestro lenguaje, por cultura, pero cuesta horrores.

La segunda, la desorientación. Personalmente sigo pensando que la sociedad española todavía no ha "aterrizado", lamentablemente a lo largo de la historia se repite el cuento, tragamos hasta que la gente termina explotando y se arman las de San Quintín.

La tercera, el apego/familia. He visto con mis propios ojos cómo gente, con un trabajo estable en Francia o en Inglaterra, volvía porque "echaba de menos su vida en Madrid". ¿Pueden mentir?, puede, pero el caso de una compañera de mi pareja es bastante ilustrativo. Se fue a Francia con su ex-novio, cobrando cuatro veces más que aquí con 35 horas semanales, a los 9 meses le entró el "flus" dejó el novio, volvió, estuvo otro año en el paro, volviendo a su anterior kk-puesto y por recomendación. No sé cómo podemos ser tan iluso a veces, pero con el rollo éste de "como en España no se vive en ningún sitio" vamos cojonudamente.

Y en la cuarta, el cajón desastre. Miedo, vaguería, etc, etc.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
jorobar yo también creo que echaré de menos mi familia, el sol y mis amigos, pero de ahí a sacrificar todo el esfuerzo de los años de carrera (los del insituto y colegio fueron casi un paseo) por simple conformismo y por miedo al idioma y demás me parece que sigue siendo un problema de autoestima y de quererse poco.

Y si este país no valora la formación, pues se le da la espalda y a tomar por saco (Creo recordar a alguien diciendo lo de hacer un corte de mangas mientras te ibas en el avión)
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.630
Reputación
26.308
Sumado a lo que se ha dicho anteriormente, en el extranjero siempre serás un extranjero, sobre todo en otros países de Europa, por definición mejores. Independientemente de cómo te traten, eres y te sabes extranjero. El español no está acostumbrado a reivindicar -que no a quejarse- y en un país extranjero, donde te sabes peor, sin duda no lo vas a hacer. Me explico.

El español, si algo es, es muy español. El español sólo se siente cómodo en España. La mentalidad española es cerrada, inadaptable y temerosa. Un español ante un alemán alto y rubio tiene miedo. Sólo puede sentirse igual ante los que son como él. Esto es eco aún de la cultura de señoritos y aristócratas. Desde tiempos de los visigodos se empezó a asociar la nobleza a lo gérmanico. Los caudillos, como Carlomagno en Francia, eran de ascendencia germánica. Eso ha seguido grabado en la mente de los españoles hasta hace bien poco. La belleza aún se asocia al rubio, los nobles de la literatura del XIX aún son rubios. Los españoles de a pie, por el contrario, son por lo general romanos, mediterráneos; es decir, pequeños, morenos, paticortos. Cuando un español viaja a América se cree el rey del mundo, cuando viaja a Europa se encuentra con que allí muchos son de aspecto de nobles y se siente menos. Eso no hay espíritu que lo aguante. La única manera de sentirse bien ante esa idea arraigada en el incosciente español es el patriotismo menso y exagerado: Ejpaña e`lo mejor. El que se siente ratón no tiene otra salida que volver a su ratonera.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
mapachën dijo:
Mi ciudad Bilbao, mi carrera Ingeniero Superior, tienes la posibilidad de sacarla en Deusto o en la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Bilbao(upv). Bueno, a los de Deusto no los quieren en ningún lado.

A los de Ingenieros de Bilbao, casi se los rifan. Diferencia, que no te regalan el título y tienes que sudar lo indecible para sacar cada asignatura de cada uno de los 5 cursos. De ahí le viene la fama de ser la mejor escuela de Ingenieros Industriales de toda la zona norte... Y deusto en caida libre...

Las empresas saben lo que hay, y si quieren a un tio bueno y formado... Pues de Ingenieros... :)
Gracias tío, menos mal que estás tú para certificar lo que digo. Estoy contigo, a los que estudian en privadas no les quiere nadie. Las empresas no son sencillas.

No conozco el mundo de otras carreras pero el de las ingenierías al final, si vales, subes en la vida. Empiezas cobrando como todo el mundo, pero todo es cosa de ascender. Suerte, un saludo desde Madrid.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.250
Reputación
6.191
Scire dijo:
Sumado a lo que se ha dicho anteriormente, en el extranjero siempre serás un extranjero, sobre todo en otros países de Europa, por definición mejores. Independientemente de cómo te traten, eres y te sabes extranjero. El español no está acostumbrado a reivindicar -que no a quejarse- y en un país extranjero, donde te sabes peor, sin duda no lo vas a hacer. Me explico.

El español, si algo es, es muy español. El español sólo se siente cómodo en España. La mentalidad española es cerrada, inadaptable y temerosa. Un español ante un alemán alto y rubio tiene miedo. Sólo puede sentirse igual ante los que son como él. Esto es eco aún de la cultura de señoritos y aristócratas. Desde tiempos de los visigodos se empezó a asociar la nobleza a lo gérmanico. Los caudillos, como Carlomagno en Francia, eran de ascendencia germánica. Eso ha seguido grabado en la mente de los españoles hasta hace bien poco. La belleza aún se asocia al rubio, los nobles de la literatura del XIX aún son rubios. Los españoles de a pie, por el contrario, son por lo general romanos, mediterráneos; es decir, pequeños, morenos, paticortos. Cuando un español viaja a América se cree el rey del mundo, cuando viaja a Europa se encuentra con que allí muchos son de aspecto de nobles y se siente menos. Eso no hay espíritu que lo aguante. La única manera de sentirse bien ante esa idea arraigada en el incosciente español es el patriotismo menso y exagerado: Ejpaña e`lo mejor. El que se siente ratón no tiene otra salida que volver a su ratonera.

Un análisis interesante, seguro que a mucha gente le pasa esto. Otro remedio: hacerse comunista, que creemos que todos los humanos somos iguales.