Este es un país de FRUSTRADOS

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Scire dijo:
Sumado a lo que se ha dicho anteriormente, en el extranjero siempre serás un extranjero, sobre todo en otros países de Europa, por definición mejores. Independientemente de cómo te traten, eres y te sabes extranjero. El español no está acostumbrado a reivindicar -que no a quejarse- y en un país extranjero, donde te sabes peor, sin duda no lo vas a hacer. Me explico.

El español, si algo es, es muy español. El español sólo se siente cómodo en España. La mentalidad española es cerrada, inadaptable y temerosa. Un español ante un alemán alto y rubio tiene miedo. Sólo puede sentirse igual ante los que son como él. Esto es eco aún de la cultura de señoritos y aristócratas. Desde tiempos de los visigodos se empezó a asociar la nobleza a lo gérmanico. Los caudillos, como Carlomagno en Francia, eran de ascendencia germánica. Eso ha seguido grabado en la mente de los españoles hasta hace bien poco. La belleza aún se asocia al rubio, los nobles de la literatura del XIX aún son rubios. Los españoles de a pie, por el contrario, son por lo general romanos, mediterráneos; es decir, pequeños, morenos, paticortos. Cuando un español viaja a América se cree el rey del mundo, cuando viaja a Europa se encuentra con que allí muchos son de aspecto de nobles y se siente menos. Eso no hay espíritu que lo aguante. La única manera de sentirse bien ante esa idea arraigada en el incosciente español es el patriotismo menso y exagerado: Ejpaña e`lo mejor. El que se siente ratón no tiene otra salida que volver a su ratonera.
Vaya, pues me acabo de dar cuenta DE QUE YO NO SOY ESPAÑOL, porque no me identifico con nada de lo que aquí se dice... :rolleyes:
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Scire dijo:
El español, si algo es, es muy español. El español sólo se siente cómodo en España. La mentalidad española es cerrada, inadaptable y temerosa. Un español ante un alemán alto y rubio tiene miedo. Sólo puede sentirse igual ante los que son como él. Esto es eco aún de la cultura de señoritos y aristócratas. Desde tiempos de los visigodos se empezó a asociar la nobleza a lo gérmanico. Los caudillos, como Carlomagno en Francia, eran de ascendencia germánica. Eso ha seguido grabado en la mente de los españoles hasta hace bien poco. La belleza aún se asocia al rubio, los nobles de la literatura del XIX aún son rubios. Los españoles de a pie, por el contrario, son por lo general romanos, mediterráneos; es decir, pequeños, morenos, paticortos. Cuando un español viaja a América se cree el rey del mundo, cuando viaja a Europa se encuentra con que allí muchos son de aspecto de nobles y se siente menos. Eso no hay espíritu que lo aguante. La única manera de sentirse bien ante esa idea arraigada en el incosciente español es el patriotismo menso y exagerado: Ejpaña e`lo mejor. El que se siente ratón no tiene otra salida que volver a su ratonera.
JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJ

Juaaaaaaasssssssssssssssss
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.590
Reputación
9.368
Bobojista dijo:
Tengo 26 años, trabajando desde los 20, ahora vivo con mi pareja en mi piso y trabajo en una oficina.

Si hubiese estudiado, hubiera salido hace poco de la facultad,
con un título,
con el precio de los pisos deshorbitados,
viviendo con mis padres o aprovexandose el arrendador de mi salario mil eurista
un diplomado o licenciado más buscando curro x infojobs y aceptando trabajos de oficinas.

k elección ha sido la mejor? :rolleyes:
Respeto tus decisiones en tu vida, pero hay una cosa básica que pareces olvidar. A mucha gente nos apasiona el conocimiento, leer libros y satisfacer las aspiraciones intelectuales haciendo lo que te gusta, estudiar la carrera que te gusta puede llegar a ser algo maravilloso, tan excitante como hacerle el amor a la persona de la que estás profundamente enamorado. Te lo dice un tío que dejó hace varios años un trabajo de más de 3000 euros netos mensuales como químico (soy Ldo. en Químicas) por otro de arqueólogo ganando actualmente sólo 1800 (también soy Ldo. en Historia y Doctor en Arqueología) entre otras cosas porque le gustaba más lo segundo. Vamos a ver, a mi no me pagan por leer libros y sin embargo no puedo dejar de hacerlo. No tengo ningún interés material o económico por hacer una tercera carrera (Fil. Inglesa) y sin embargo ahora mismo la estoy estudiando, razón por la cual últimamente no tengo tiempo para postear en estos foros.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Yo. dijo:
Respeto tus decisiones en tu vida, pero hay una cosa básica que pareces olvidar. A mucha gente nos apasiona el conocimiento, leer libros y satisfacer las aspiraciones intelectuales haciendo lo que te gusta, estudiar la carrera que te gusta puede llegar a ser algo maravilloso, tan excitante como hacerle el amor a la persona de la que estás profundamente enamorado. Te lo dice un tío que dejó hace varios años un trabajo de más de 3000 euros netos mensuales como químico (soy Ldo. en Químicas) por otro de arqueólogo ganando actualmente sólo 1800 (también soy Ldo. en Historia y Doctor en Arqueología) entre otras cosas porque le gustaba más lo segundo. Vamos a ver, a mi no me pagan por leer libros y sin embargo no puedo dejar de hacerlo. No tengo ningún interés material o económico por hacer una tercera carrera (Fil. Inglesa) y sin embargo ahora mismo la estoy estudiando, razón por la cual últimamente no tengo tiempo para postear en estos foros.
No le hables de interés por conocer a alguien que proclama estar orgulloso de no haber estudiado. Entiendo que alguien prefiera no estudiar, pero estar orgulloso...

Por cierto, cuanto tiempo!!!

Me alegro deverte postar por aquí.
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Yo. dijo:
Respeto tus decisiones en tu vida, pero hay una cosa básica que pareces olvidar. A mucha gente nos apasiona el conocimiento, leer libros y satisfacer las aspiraciones intelectuales haciendo lo que te gusta, estudiar la carrera que te gusta puede llegar a ser algo maravilloso, tan excitante como hacerle el amor a la persona de la que estás profundamente enamorado. Te lo dice un tío que dejó hace varios años un trabajo de más de 3000 euros netos mensuales como químico (soy Ldo. en Químicas) por otro de arqueólogo ganando actualmente sólo 1800 (también soy Ldo. en Historia y Doctor en Arqueología) entre otras cosas porque le gustaba más lo segundo. Vamos a ver, a mi no me pagan por leer libros y sin embargo no puedo dejar de hacerlo. No tengo ningún interés material o económico por hacer una tercera carrera (Fil. Inglesa) y sin embargo ahora mismo la estoy estudiando, razón por la cual últimamente no tengo tiempo para postear en estos foros.
¿que edad tienes?
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.655
Reputación
3.035
Scire dijo:
Sumado a lo que se ha dicho anteriormente, en el extranjero siempre serás un extranjero, sobre todo en otros países de Europa, por definición mejores. Independientemente de cómo te traten, eres y te sabes extranjero. El español no está acostumbrado a reivindicar -que no a quejarse- y en un país extranjero, donde te sabes peor, sin duda no lo vas a hacer. Me explico.

El español, si algo es, es muy español. El español sólo se siente cómodo en España. La mentalidad española es cerrada, inadaptable y temerosa. Un español ante un alemán alto y rubio tiene miedo. Sólo puede sentirse igual ante los que son como él. Esto es eco aún de la cultura de señoritos y aristócratas. Desde tiempos de los visigodos se empezó a asociar la nobleza a lo gérmanico. Los caudillos, como Carlomagno en Francia, eran de ascendencia germánica. Eso ha seguido grabado en la mente de los españoles hasta hace bien poco. La belleza aún se asocia al rubio, los nobles de la literatura del XIX aún son rubios. Los españoles de a pie, por el contrario, son por lo general romanos, mediterráneos; es decir, pequeños, morenos, paticortos. Cuando un español viaja a América se cree el rey del mundo, cuando viaja a Europa se encuentra con que allí muchos son de aspecto de nobles y se siente menos. Eso no hay espíritu que lo aguante. La única manera de sentirse bien ante esa idea arraigada en el incosciente español es el patriotismo menso y exagerado: Ejpaña e`lo mejor. El que se siente ratón no tiene otra salida que volver a su ratonera.
shishi....no entiendo eso de "aspecto de nobles" de los europeos. En fin....

Por esa regla de tres, la caída del imperio romano sería como una burbuja de hace dos mil años, no? La historia se repite. :cool:
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.630
Reputación
26.308
krako dijo:
shishi....no entiendo eso de "aspecto de nobles" de los europeos. En fin....

Por esa regla de tres, la caída del imperio romano sería como una burbuja de hace dos mil años, no? La historia se repite. :cool:


Cuando empezaron las invasiones y cayó el Imperio, si no recuerdo mal, había en Hispania unos dos millones de personas. Unas decenas de miles de visigodos se hicieron con el control político de la península que, sin entrar en detalles, se perpetuó durante la Reconquista. Así, la clase dominante, los nobles, tanto aquí como en otros lugares latinos europeos se identificaron con una estética determinada: rubios, altos, ojos azules. Es una idea que ha llegado hasta nuestros días. Aún está arraigada en los más profundo de nosotros esa idea de que los rubios de ojos claros son más "guapos" y mejores que el resto. En los países nórdicos, o incluso en Francia, es más común dicha estética "noble".

La mayoría de españoles, entre los que me incluyo, estamos sólo a una generación del campo -algunos de la miseria- y de las ideas pueblerinas. Somos la clase baja que sigue admirando el nivel de vida del marquesito que controla las tierras y vive de rentas. No vamos a borrar concepciones de siglos en unos pocos años sólo por haber venido a las ciudades e ir a la universidad.
Existe un complejo de inferioridad latente entre los españoles que no puede superarse tan fácilmente. Entre europeos, ya sólo con la primera vista, nos sentimos entre nobles y ricos, lo contrario a lo que nosotros somos.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Scire dijo:
Sumado a lo que se ha dicho anteriormente, en el extranjero siempre serás un extranjero, sobre todo en otros países de Europa, por definición mejores. Independientemente de cómo te traten, eres y te sabes extranjero. El español no está acostumbrado a reivindicar -que no a quejarse- y en un país extranjero, donde te sabes peor, sin duda no lo vas a hacer. Me explico.

El español, si algo es, es muy español. El español sólo se siente cómodo en España. La mentalidad española es cerrada, inadaptable y temerosa. Un español ante un alemán alto y rubio tiene miedo. Sólo puede sentirse igual ante los que son como él. Esto es eco aún de la cultura de señoritos y aristócratas. Desde tiempos de los visigodos se empezó a asociar la nobleza a lo gérmanico. Los caudillos, como Carlomagno en Francia, eran de ascendencia germánica. Eso ha seguido grabado en la mente de los españoles hasta hace bien poco. La belleza aún se asocia al rubio, los nobles de la literatura del XIX aún son rubios. Los españoles de a pie, por el contrario, son por lo general romanos, mediterráneos; es decir, pequeños, morenos, paticortos. Cuando un español viaja a América se cree el rey del mundo, cuando viaja a Europa se encuentra con que allí muchos son de aspecto de nobles y se siente menos. Eso no hay espíritu que lo aguante. La única manera de sentirse bien ante esa idea arraigada en el incosciente español es el patriotismo menso y exagerado: Ejpaña e`lo mejor. El que se siente ratón no tiene otra salida que volver a su ratonera.
JUASSSSS, me mondo contigo... Sólo te ha faltado hablar de la superioridad de la raza aria, te ha debido costar contenerte. Vamos, que según tú, los españoles morenos y bajitos de los siglos XV y XVI tenían complejo de inferioridad con Europa, cuando eran los puñeteros amos... Me parece que te has construido una versión muy particular de la historia.
El único complejo que tienen los españoles con los europeos es ECONÓMICO... Y es lógico, porque tienen más pasta que nosotros, así de simple. Esto no le pasa a un español si va a Rusia, por muy rubios que sean... No sé si me captas.
Aunque a lo mejor sólo te has registrado para trollear :rolleyes:
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.630
Reputación
26.308
KXT dijo:
JUASSSSS, me mondo contigo... Sólo te ha faltado hablar de la superioridad de la raza aria, te ha debido costar contenerte. Vamos, que según tú, los españoles morenos y bajitos de los siglos XV y XVI tenían complejo de inferioridad con Europa, cuando eran los puñeteros amos... Me parece que te has construido una versión muy particular de la historia.
El único complejo que tienen los españoles con los europeos es ECONÓMICO... Y es lógico, porque tienen más pasta que nosotros, así de simple. Esto no le pasa a un español si va a Rusia, por muy rubios que sean... No sé si me captas.
Aunque a lo mejor sólo te has registrado para trollear :rolleyes:

Si los visigodos y la Reconquista hubieran sido en el siglo XV y XVI, a lo mejor te daría la razón. Hablo de los tiempos de los visigodos, cuando se gestó la idea de que los nobles eran rubitos por las cuestiones que ya dije y que no me estoy inventando. Y si leyeras con más atención, a lo mejor te darías cuenta de que el compejo de inferioridad no lo tenían, antiguamente, los españoles con los europeos, sino las clases bajas españolas respecto a las clases altas, a las que asociaban con la estética que ya he dicho. Un campesino español, como mucho, llegaba a conocer al señorito feudal de la comarca. En europeos ni pensaban.

Lo único que estoy aportando medianamente nuevo -que tampoco lo es mucho- es que ese complejo de inferioridad de la clase baja española pasa de sentirlo hacia los nobles a sentirlo por los europeos.

Una puntualización que me dejaba. Los españoles que se creerían amos del mundo en el XVI no eran para nada los ancestros de los millones de españolitos que en el XX se fueron del campo a las ciudades; ancestros estos que se sentían unos perversoss en aquella época de triunfos para los de siempre, para la nobleza. ¿Acaso un pepito se beneficia de las conquistas del BBVA en América? No. Pues igual.
 
Última edición:

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
Scire dijo:
Cuando empezaron las invasiones y cayó el Imperio, si no recuerdo mal, había en Hispania unos dos millones de personas. Unas decenas de miles de visigodos se hicieron con el control político de la península que, sin entrar en detalles, se perpetuó durante la Reconquista. Así, la clase dominante, los nobles, tanto aquí como en otros lugares latinos europeos se identificaron con una estética determinada: rubios, altos, ojos azules. Es una idea que ha llegado hasta nuestros días. Aún está arraigada en los más profundo de nosotros esa idea de que los rubios de ojos claros son más "guapos" y mejores que el resto. En los países nórdicos, o incluso en Francia, es más común dicha estética "noble".

La mayoría de españoles, entre los que me incluyo, estamos sólo a una generación del campo -algunos de la miseria- y de las ideas pueblerinas. Somos la clase baja que sigue admirando el nivel de vida del marquesito que controla las tierras y vive de rentas. No vamos a borrar concepciones de siglos en unos pocos años sólo por haber venido a las ciudades e ir a la universidad.
Existe un complejo de inferioridad latente entre los españoles que no puede superarse tan fácilmente. Entre europeos, ya sólo con la primera vista, nos sentimos entre nobles y ricos, lo contrario a lo que nosotros somos.
Tan solo dos palabras para darte mi opinion sobre el tema FERNANDO ALONSO.
Por cierto, vivo en los USA, en una parte habitada por nordicos y germanos, y no tengo ninguno de los complejos de los que me hablas.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.630
Reputación
26.308
Que muchos de vosotros no tengáis esos complejos es bueno. Pero seguro que ninguno se atreve a generalizar. Vuestro caso no es el de la mayoría. Estaréis de acuerdo con que si todos los españoles fueran como los que os presentáis aquí, no existiría el "pepitismo". El español pseudoindustrial, el de barrio -el pueblo-, del que muchos formamos parte, aún conserva la mentalidad rural que extrapolan a la ciudad.

Se burlaban de mi abuelo los paisanos labriegos por ser pastor, considerado de peor categoría. Ahora él, en ciudad, les recordaba que estaba por encima, que tiene dos pisos -desde años antes de la burbuja-.

Es lo que ya han dicho algunos aquí de la mentalidad respecto a la tierra en el pueblo. Yo lo que he hecho sacando el tema del aspecto germánico de la nobleza es poner sobre la mesa otro de los tópicos del campesino; éste un poco más dolido. Los nobles son más guapos y mejores; los amamos, pero los odiamos. Los europeos tienen una pose semejante a la idea del noble español que tiene el campesino. Los admiran y a la vez los temen.

Es simplemente una idea más.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
aerofriqui dijo:
Gracias tío, menos mal que estás tú para certificar lo que digo. Estoy contigo, a los que estudian en privadas no les quiere nadie. Las empresas no son sencillas.

No conozco el mundo de otras carreras pero el de las ingenierías al final, si vales, subes en la vida. Empiezas cobrando como todo el mundo, pero todo es cosa de ascender. Suerte, un saludo desde Madrid.
Pues yo certifico lo contrario. Yo estudie la Ingenieria Industrial en una privada y precisamente no somos "malqueridos" por las empresas, de hecho está entre las tres primeras escuelas de España (privadas y publicas) en cuanto a buena fama :D
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.042
Reputación
85.405
Scire dijo:
Sumado a lo que se ha dicho anteriormente, en el extranjero siempre serás un extranjero, sobre todo en otros países de Europa, por definición mejores. Independientemente de cómo te traten, eres y te sabes extranjero. El español no está acostumbrado a reivindicar -que no a quejarse- y en un país extranjero, donde te sabes peor, sin duda no lo vas a hacer. Me explico.

El español, si algo es, es muy español. El español sólo se siente cómodo en España. La mentalidad española es cerrada, inadaptable y temerosa. Un español ante un alemán alto y rubio tiene miedo. Sólo puede sentirse igual ante los que son como él. Esto es eco aún de la cultura de señoritos y aristócratas. Desde tiempos de los visigodos se empezó a asociar la nobleza a lo gérmanico. Los caudillos, como Carlomagno en Francia, eran de ascendencia germánica. Eso ha seguido grabado en la mente de los españoles hasta hace bien poco. La belleza aún se asocia al rubio, los nobles de la literatura del XIX aún son rubios. Los españoles de a pie, por el contrario, son por lo general romanos, mediterráneos; es decir, pequeños, morenos, paticortos. Cuando un español viaja a América se cree el rey del mundo, cuando viaja a Europa se encuentra con que allí muchos son de aspecto de nobles y se siente menos. Eso no hay espíritu que lo aguante. La única manera de sentirse bien ante esa idea arraigada en el incosciente español es el patriotismo menso y exagerado: Ejpaña e`lo mejor. El que se siente ratón no tiene otra salida que volver a su ratonera.




Tienes la percepción correcta del asunto, pero las causas te patinan un poco. EL problema del espanol en general tiene que ver con su complejo de pueblerino, es como el aldeano que llega a la ciudad con las gallinas. Pues esto le pasa a mucho espanol cuando va por ahi fuera, cada vez menos tambien es verdad. Es la falta de dinero, de educación, de no saber hablar idiomas -cualquier mendigo centroeuropeo habla el inglés sin problema- es lógico que sino van en grupo, individualmente se sientan como una cosa
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.250
Reputación
6.191
Este es un pais de reponedores del pryca, teleoperadores y ponedores de ladrillos.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.630
Reputación
26.308
pacomer dijo:
Tienes la percepción correcta del asunto, pero las causas te patinan un poco. EL problema del espanol en general tiene que ver con su complejo de pueblerino, es como el aldeano que llega a la ciudad con las gallinas. Pues esto le pasa a mucho espanol cuando va por ahi fuera, cada vez menos tambien es verdad. Es la falta de dinero, de educación, de no saber hablar idiomas -cualquier mendigo centroeuropeo habla el inglés sin problema- es lógico que sino van en grupo, individualmente se sientan como una cosa
Sin duda la que propongo no es la causa de la mentalidad del español, es un elemento más que sumar a sus complejos.