Este es un país de FRUSTRADOS

Carnivale

Madmaxista
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
5.016
Reputación
1.208
pacomer dijo:
Si, son las cárnicas a través Infrajobs y timotrabajo, todas estas por descolgar el telefono y mandaros cedidos a las empresas se quedan con un 50% de vuestro sueldo mensual, eso por lo bajo. En informática lo normal es que la cárnica que te contrato te llegue a pagar de 3-4 veces menos de lo que realmente les esta pagando por hora el cliente para el que se trabaja y es que la cárnica no hace nada, solo cesión de cuerpos. Es una estafa que curiosamente fue legalizada por los sociolistos.
Eso se llama subcontratación, y esto es peor que las ETT´s.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.388
Las cárnicas humanas

pacomer dijo:
Si, son las cárnicas a través Infrajobs y timotrabajo, todas estas por descolgar el telefono y mandaros cedidos a las empresas se quedan con un 50% de vuestro sueldo mensual, eso por lo bajo. En informática lo normal es que la cárnica que te contrato te llegue a pagar de 3-4 veces menos de lo que realmente les esta pagando por hora el cliente para el que se trabaja y es que la cárnica no hace nada, solo cesión de cuerpos. Es una estafa que curiosamente fue legalizada por los sociolistos.
Nunca lo había enfocado como una cárnica humana, simplemente como prestamistas humanos o parásitos .Excelente punto de vista.

Una vez conocí a una persona que defendía las ETT alegando que el organismo oficial del INEM era ineficaz e incapaz de dar salida a todos los demandantes de empleo.

Por eso aparecían esta especie de sucursales."Donde tu ves un problema yo veo un negocio amigo" solía decir .Lo que no sabía por lo que leido en otros mensajes que el parásito llegue a consumir un 50% del sueldo ¿No es excesivo?.

Saludos;
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
¡como está el patio!

joeer, cómo está el patio.

Pues yo en mi caso, no me arrepiento de haber hecho una carrera, ya que me ha dado más posibilidades de subir, aunque empecé cobrando 138.000 cucas de hace 8 años.

Te cambias, coges algo de experiencia, te vuelves a cambiar si hace falta. En fin, la cosa es echarse para adelante y si no estás contento, buscarte la vida.

Lo que está claro es que si te tiras tropecientos años para acabar una carrera porque eres un poco "torpe" (que no se me enfade la gente) y buscar el chollazo de sueldo en breve, pues o tienes contactos, o tienes mucha suerte, o te ven pinta de "tio de empresa" al que exprimir.

Yo creo que en general lo veis muy oscuro desde vuestra perspectiva, pero hay mucha gente viviendo bastante cómodamente, y no somos de la antigua generación (que nadie es capaz de definir), que tanto denostáis y decís que no ha hecho y hace nada.

Como digo, menos casa cerrada con piscina y más trabajar, que sus frutos dará en la mayoría de los casos.

Otra cosa es que haya muchos paletas que cobran mucho dinero y os fastidie que cobren más que vosotros. Ahí teneis otra oportunidad de hacer dinero. Ahora, lo de ir con las uñas manchadas de cemento, y levantarme cada día para jugarme la vida en el andamio, como que no es para mí.
Y lo digo con todos los respetos hacia los albañiles y curreles en general.

No les envidio nada. Nunca les veo ni en el teatro, ni cuando voy a cenar. Sí que les veo levantándose antes que yo, y volviendo más tarde (y no soy funcionario).

he dicho... :cool:
 
Última edición:

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Mulder dijo:
Caso de un amigo:

Búsqueda de empleo en Infojobs, oferta de informático donde pedían que fuera ingeniero, a ser posible con certificaciones MCSE y saber manejarse con culaquier cosa conocida en informática. Vamos que pedían un cum laude informático por lo que parecía, la oferta era para un pueblo grande (o ciudad pequeña, como querais)

Mi amigo se presenta a pesar de no cumplir todos los requisitos, ya que tiene experiencia, sobre todo en el sector de la empresa. En la entrevista todo perfecto pero resulta que tanto pedir en la oferta y solo tenía que programar en access, pide un sueldo de 18.000 brutos y le dicen que ya le llamarán, al salir ve a varios 'pringados' jovenes, seguramente con carrera pero sin experiencia, alguno de ellos de fuera del pueblo. Gente que probablemente se contentará con un sueldo muy inferior al que el ha pedido a pesar de tener que recorrerse unos 100 km. diarios ida-vuelta y pagado de su propio bolsillo.

Al cabo de unos dias le llega un email de la empresa que dice que el era válido para el puesto pero había otro 'mejor', se entiende que pedía menos salario, probablemente un salario con el que mi amigo no estaría de acuerdo.

Con casos asi yo creo que si ese 'pringado' que ha terminado trabajando ahi solo por adquirir experiencia se hubiese negado a un sueldo tan bajo otro gallo nos cantaría a todos.

También tengo a familiares trabajando en capitales en empresas fuertes (de las que cotizan en el IBEX) y con sueldo mileurista.

¿porque todo el mundo se conforma con esta hez?
Totalmente de acuerdo. Si hay este tipo de ofertas es porque nos conformamos con poco y para acabar de rematar no nos quejamos como nuestros vecinos franceses. Lo gracioso del tema es que el paro está en mínimos históricos y eso debería imposibilitar encontrar personal más preparado, y por tanto al haber tanta poca demanda de personal cualificado deberían pagar más para encontrarlo ¿no?
En la empresa donde trabajaba antes, en los 3 últimos años han pasado muchos empleados que han durado poquísimo por voluntad propia o porque no valían en su puesto, cuando hace 6 años todo empleado que entraba estaba contentísimo. Está claro que los sueldos han disminuido muchísimo desde el boom del 2000 (estoy hablando del sector informática y telecomunicaciones). Lo que me joroba es que después se quejan los empresarios de que con los niveles de paro que hay actualmente es imposible encontrar personal cualificado, estoy seguro que si se ofreciese más dinero todo sería más fácil y más estable, pero claro si ofrecen más, los sueldos de los empresarios no pueden subirse un 15% anualmente, hay que rebajar por todos los lados si uno quiere tener un nivel de vida decente y los demás ya se apañarán e iran a vivir debajo de un puente.
Lo que nos toca vivir a los jovenes es ir de un lado para otro, 1 año aquí, otro año en otra empresa, consiguiendo incrementar nuestra experiencia y lógicamente nuestro sueldo, eso de entrar en una empresa, que te vayan subiendo el suelo y poder pasarte toda la vida en ella ha pasado a ser exclusivo para los funcionarios. El problema que causa con tanto movimiento es que las empresas pierden en calidad de servicio, y sino mirar empresas que ofrecen Servicios de atención telefónica, los clientes tienen más conocimientos que los empleados que les atienden (empleados nuevos cada 2x3) o simplemente hacen lo mínimo para satisfacer al cliente (empleados descontentos con su sueldo mileurista), y mientras los empresarios forrándose... lo fuerte del tema es que después estos empleados te dicen que es lo que hay (como la vivienda). Pero esto se va acabar, si el paro sigue en estos mínimos históricos y el euribor apreta la gente empezará a moverse más para conseguir un mejor sueldo. Pero claro lo del paro no queda tan claro que siga en estos mínimos...
Para concluir me gustaría comentar que el tema de sueldos va a ciclos, por ejemplo finales de los 90 y principios del 2000 fueron buenos años para la informática y telecomunicaciones, principios del 2000 quien se forro fueron los de la construccion y todo lo que cuelga de ello como por ejemplo los electricistas entre otros. Los de derecho, pues pasaron una mala epoca en los 90 y principios del 2000 (estos si que tienen hezs de sueldos y son muchos), pero en unos años volverán a despegar con tanto divorcio :D. Todo empleo tiene su momento, solo hay que mirar la demanda de carreras universitarias. Lógicamente si nadie quiere estudiar algo o no quiere trabajar de albañil el que lo haga tendrá un futuro más seguro, hasta que todo el mundo se da cuenta que es un buen negocio y se satura, como ha pasado en la construcción. En resumen todo en esta vida tiene sus ciclos y básicamente van en función de la oferta-demanda, vamos como los pisos, si es que al final acabamos simpre en lo mismo :D
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Tengo 26 años, trabajando desde los 20, ahora vivo con mi pareja en mi piso y trabajo en una oficina.

Si hubiese estudiado, hubiera salido hace poco de la facultad,
con un título,
con el precio de los pisos deshorbitados,
viviendo con mis padres o aprovexandose el arrendador de mi salario mil eurista
un diplomado o licenciado más buscando curro x infojobs y aceptando trabajos de oficinas.

k elección ha sido la mejor? :rolleyes:
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Bobojista dijo:
Cada día k pasa, estoy mas contento de no haber perdido unos años maravillosos de mi juventud estudiando una carrera y haber podido así, comprarme una vivienda antes del efecto euro.
A ver si eres capaz de escribir algo algún día que no sea para trollear :rolleyes:
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Bobojista dijo:
Tengo 26 años, trabajando desde los 20, ahora vivo con mi pareja en mi piso y trabajo en una oficina.

Si hubiese estudiado, hubiera salido hace poco de la facultad,
con un título,
con el precio de los pisos deshorbitados,
viviendo con mis padres o aprovexandose el arrendador de mi salario mil eurista
un diplomado o licenciado más buscando curro x infojobs y aceptando trabajos de oficinas.

k elección ha sido la mejor? :rolleyes:
Pues depende a lo que te dediques, si tiene que ver con la construcción a lo mejor serás el primero en caer. Ten en cuenta que para el 2020 se calcula que todo estará tan automatizado a través de la informática y telecomunicaciones que la gente que ganará dinero será la gente creativa, la tareas rutinarias cada vez tienden más a desaparecer (si no mira la de empleados que sustituyen por maquinas. Con la empresa que crea la maquina, la que la programa y la que la lleva un mantenimiento es más que suficiente), y no nos engañemos los empleados que al final valen para este tipo de cosas son los universitarios. Por poner un ejemplo, en el 2020 podremos comprarnos y probarnos en nuestra misma casa unos pantalones de forma virtual delante de un espejo. Está claro que la gente no dejará de ir fisicamente a las tiendas pero también está claro que no se necesitarán cuatro dependientes para atender al publico, con uno bastará. Con el supuesto ahorro que tenemos al no tener esas 3 personas compraremos un software para gestionar los probadores virtuales, pagaremos un mantenimiento anual a la persona/empresa y listo. El que realmente ganará dinero será el creativo, el que ha creado el producto, el que lo mantiene y lógicamente el comercial que lo vende, y finalmente el dependiente que queda en la tienda también tendrá su beneficio.
Sinceramente este tipo de empleos no pueden realizarlos gente sin estudios.
A esas tres personas que ya no tienen el empleo de dependiente tendrán que luchar con muchas más por un empleo que sea más "manual" y que no requieran estudios, porque claro no vas a ser abogado de una día para otro sin tener estudios...
Lógicamente también habrán excepciones, si has sido listo y has conseguido ascender en tu puesto pues de perlas, y si no con un poco de suerte a lo mejor te prejubilan, y si no ha conformarte con un sueldo justito toda tu vida... eso sí cada vez tendrás menos tareas que realizar y más tiempo para aburrirte...
Para que lo veais algo más claro, un ejemplo quizás más actual, sería el contable. Antes no había empresa que no tuviera un contable en sus oficinas ahora la mitad del trabajo te lo gestiona el software que tengas instalado en la empresa y la otra parte lo envías a una gestoría.
Al final todo tiende a unirse, y volviendo al sector de la construcción... las pequeñas inmobiliarias, pequeños electricistas, etc. que hasta ahora se han forrado llevando 2 perversoss obras pero de clientes imporantes, debido a la crisis que se avecina perderán esos clientes, acabarán cerrando el chiringuito o volviendo a lo de siempre (obras pequeñas, clientes pequeños), a alguno tampoco le será rentable mantener la empresa con pequeñas obras así que sencillamente pasarán a ser un empleado más en una gran inmobiliaria o en una gran instaladora. Bueno y que pasa con el que le vende el software dedicado a la construcción, vamos a poner como ejemplo uno muy conocido, el presto. Bueno pues Presto perderá esos clientes pequeños pero a cambio ganará más dinero con los grandes ya que también tendrán más usuarios y por tanto más mantenimiento de la aplicación y lógicamente necesidad de crear más módulos en la aplicación para gestionar mejor la empresa ya que como se ha incrementado el nº de usuarios ahora también se ofrece por poner un ejemplo un modulo de calidad con todas sus correspondientes ISOs.
¿Y que conseguimos con todo esto? pues un servicio de más calidad al cliente final, y quien gestiona esta empresa? un titulado en economía, en ade o en lo que sea, pero no un tio que era un instalador y ahora juega a ser empresario.
 

NoExit

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
28
Reputación
0
k elección ha sido la mejor?
Si la decision de no estudiar una carrera la tomaste en funcion de cuatro sinverguenzas especuladores, desde luego esa no era la mejor opcion. Otra cosa es que de una carrera solo valores "el material" que pueda producir. Mucho te justificas...
 

Maradona

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
58
Reputación
0
Felicidades Bobo, lo has conseguido, no has estudiado.
Estudiar, creo yo, es bueno en si mismo, no solamente por las expectativas de un trabajo futuro que uno mismo se pueda crear....yo no estudie pensando en un supertrabajo, lo hice porque creía que era bueno para mi, como persona, no como comprador, trabajador, vendedor.....
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Bobojista dijo:
Tengo 26 años, trabajando desde los 20, ahora vivo con mi pareja en mi piso y trabajo en una oficina.

Si hubiese estudiado, hubiera salido hace poco de la facultad,
con un título,
con el precio de los pisos deshorbitados,
viviendo con mis padres o aprovexandose el arrendador de mi salario mil eurista
un diplomado o licenciado más buscando curro x infojobs y aceptando trabajos de oficinas.

k elección ha sido la mejor? :rolleyes:
No me gusta descalificar, pero ese razonamiento te hace muy corto de miras. ¿Eres incapaz de analizar algo que no sea el corto plazo? Que la decisión parezca "buena" hoy, no significa que lo vaya a ser mañana.

Hay tres motivos por lo que siempre es bueno estudiar:
1) Forma a la persona y le hace más crítico. Éso, que suena a algo muy abstracto, puede ser lo que te haga prosperar o te estanque en la vida en situaciones muy concretas.
2) Cuanta menos preparación tengas, menos oferta de puestos de trabajo tiene. Un universitario puede hacer tu trabajo. Tú no puedes operar en un quirófano o diseñar un avión.

3) Si te vienen mal dadas con estudios puedes preparar una oposición específica, con menos competencia y más posibilidades reales de adquirir la plaza. Sin estudios, puedes opositar a oficial de juzgado, por ejemplo, pero nunca serás juez (ni ganarás lo mismo que él).

A modo de conclusión: no escupas al cielo, no sea que te caiga encima. La vida está muy fruta para todos no te creas mejor ni más listo que nadie. Yo, a punto d acabar ingeniería superior aeronáutica, no me creo más que nadie. Con la humildad se vá a muchos sitios, la prepotencia te cierra muchas puertas.

Y, por cierto, contestando a un mensaje de otro tema. No todo es comer y amar en la vida. Quizás te quede mucho para darte cuenta de éso.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Bobojista dijo:
Tengo 26 años, trabajando desde los 20, ahora vivo con mi pareja en mi piso y trabajo en una oficina.

Si hubiese estudiado, hubiera salido hace poco de la facultad,
con un título,
con el precio de los pisos deshorbitados,
viviendo con mis padres o aprovexandose el arrendador de mi salario mil eurista
un diplomado o licenciado más buscando curro x infojobs y aceptando trabajos de oficinas.

k elección ha sido la mejor? :rolleyes:
Olé tus narices, no has estudiado y empezaste a trabajar a los 20. :eek:

Además, para tí es un orgullo, no sólo el hecho de no estudiar, sinó el de ser un pepito mileurista. Vamos, que eres un rico mileurista (bonita contradicción típical spanish) Reza para que no falte el trabajo en tu oficina, porque puedes llegar a darte de bruces con la realidad y descubrir que los ladrillos no se comen. Aunque siempre tendrás tu piso (tu tesoro :D ), por lo menos hasta que el banco decida ejecutar la hipoteca.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
yo lo digo k, hoy x hoy, un diplomado o licenciado, se matan x un puesto de administrativo como el k tengo, 8 horitas y pa tu casa, de lunes a viernes.

Yo sólo estudie hasta FP de grado superior, para k más? con lo k tengo me sobra y me basta, sólo con haberme escapado del boom inmobiliario ya es un logro.

Una carrera? siempre podré hacerla, a distancia, sin prisas...en fin...
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Es inutil Aerofriqui

Es inútil Aerofrqui, saber leer y escribir (y hasta tener algún títulillo), aquí y ahora, no significa que se pueda ir un poquito más allá.
Mi experiencia personal: predicar en el desierto.
PD: Y cuidado con que te "localicen" los que tienen algún poder, mucha envidia y pocos escrúpulos!!! Entonces viene lo peor.
 

Maradona

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
58
Reputación
0
Si eres feliz, mejor para ti, felicidades
Una pregunta, ¿que aliciente le encuentras a contarnos a todos lo feliz que eres y lo bien que te va?