Este es un país de FRUSTRADOS

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Bobojista dijo:
Tengo 26 años, trabajando desde los 20, ahora vivo con mi pareja en mi piso y trabajo en una oficina.(...)
k elección ha sido la mejor? :rolleyes:
¿Estás orgulloso de no tener una formación porque gracias a eso tienes piso?
¿Todo en la vida gira alrededor del piso?
Si ya me parece de locos desperdiciar la vida malviviendo para pagar una hipoteca perpetua, esto pone la puntilla.

Me has dejado traumatizado, de verdad. :confused:

No me extraña que con ese planteamiento, te niegues a creer que tu más preciado bien pueda devaluarse. Es como si toda tu vida se devaluase. Tremendo :eek:
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Bobojista dijo:
yo lo digo k, hoy x hoy, un diplomado o licenciado, se matan x un puesto de administrativo como el k tengo, 8 horitas y pa tu casa, de lunes a viernes.

Yo sólo estudie hasta FP de grado superior, para k más? con lo k tengo me sobra y me basta, sólo con haberme escapado del boom inmobiliario ya es un logro.

Una carrera? siempre podré hacerla, a distancia, sin prisas...en fin...
Ahora lo entiendo. Tú sabías que habría una gran burbuja inmobiliaria y decidiste que era mejor adelantarte a la jugada y comprar antes de la gran subida, por lo que era imprescindible no estudiar una carrera, ya que esto te conduciría irremediablemente a no encontrar un puesto como el que tienes y no tener ninguna oportunidad de acceder a una vivienda. Que vision de futuro. Que clarividencia a la hora de analizar la evolución del mercado de la vivienda. Y sobre todo, el saber encontrar un puesto de trabajo mal pagado que muchos diplomados y licenciados envidiarían de forma malsana, seguro que alguno incluso mataría por verse en tu lugar.

La verdad, creo que no estás seguro de haber hecho lo correcto, e intentas reafirmarte autoengañándote con lo listo que has sido. En fin.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Maradona dijo:
Si eres feliz, mejor para ti, felicidades
Una pregunta, ¿que aliciente le encuentras a contarnos a todos lo feliz que eres y lo bien que te va?
Estoy debatiendo como os han engañado con la universidad y los sueldos.
 

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
cuarta potencia???!!!!

iwannaafairwage dijo:
Hola a todos.

Ahora viendo a mi pareja bucear en Infojobs, me doy cuenta que este sistema, lejos de buscar el bienestar de la sociedad, está creando un país de frustrados.
Diplomados, Licenciados, Políglotas....La lista es interminable, pero al fin y al cabo, una persona que se haya pasado sus 6 o 7 añitos estudiando, entre Bachillerato y Universidad, una carrera de las que prometían pero no cumplen, acaba ganando 900 u 800 € (mas o menos) de ETT en Contrato basura, es demasiado dificil independizarse, más aún cuando hablamos de un comienzo tan complicado como el que tenemos los jóvenes, lo que genera que la gente aguante en ca los papis hasta los ¡34 años! de media, y cuando se enfrentan de verdad a la vida independiente, se encuentran con los alquileres y los precios de venta que hay, euriborg, inflación, explotación laboral....

Y todo esto, por supuesto, sin ayuda de los medios, que salvo excepciones, ignoran o quieren ignorar los problemas reales, y prefieren dedicarse a apoyar o a descalificar a los partidos.

Es un poco deprimente, quizá no sea el caso de todos, ni a lo mejor el de la mayoría, pero sí es el de muchos, amigos, conocidos y demás gente.

No se, creo que a estas alturas, y siendo la 4ª potencia en Europa, con expectativas de "superar a Alemania en 2010", deberían darse cuenta que no es el mejor camino, que la gente al final es la que vota, y si la población no está contenta....

Aunque como alguien escribió en un baño público: "Si votar de verdad pudiese cambiar algo, estaría prohibido", pero yo no me lo quiero creer.
La cuarta potencia de Europa???!!!!??? Pero tú en qué país vives? Setá a cuarta por la cola...cómo os tiene de enganados!!!
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Bobojista dijo:
Estoy debatiendo como os han engañado con la universidad y los sueldos.
tiempo al tiempo. Si al final tienes razón en este país seguiremos viviendo de la construcción, cosa imposible... si tan malos son los sueldos para los universitarios es básicamente porque la mayoría de trabajo que hay está relacionado con la construcción, en el momento que cambie la situación todo volverá a la normalidad. O es que no te acuerdas de los sueldos de los universitarios en decadas pasadas? o es que no te das cuenta de lo que gana un titulado en otros paises de Europa? Spain is different, pero ahora solo, no pienses que todo este desmadre va seguir así para siempre, porque si es así la crisis que no es espera es de miedo. Un país para crecer no necesita gente como tú, conformista, sino gente con estudios superiores, gente emprendedora, gente que genera trabajo.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Pues lo que a mi me mosqueó de la universidad de Ejpain fue empezar a estudiar Químicas y que cualquier chaval con el quimicefa de los reyes hiciera más prácticas que nosotros. Eso sí, teoría por un tubo, después no se sabe ni preparar disoluciones, ni detectar y medir cantidades de compuestos con un simple HPLC, separar con dialisis etc campos de una aplicación inmensa en Ejpain pero que hay que importar porque aquí sencillamente a la gente no sabe manejar con propiedad ni un simple espectrometro de masas, que es una herramienta tan básica para el químico como un telescopio para un astrónomo.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Bobojista, menudo cacho de Troll :D , si es q te leo y me dan ganas de que bajen los pisos solo para jorobarte (y eso q compré en Febrero del 2006, en plena cresta de la ola degún los burbus).
Lo decía en tono amigable, pero en serio, te pasas bastante, en otros foros ya te habrían vetado.
A parte de todo, enhorabuena por comprar antes d la burbuja, desde mi punto de vista no fuistes más listo, tubistes más suerte. Un saludo.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.387
Stock26 dijo:
Bobojista, menudo cacho de Troll :D , si es q te leo y me dan ganas de que bajen los pisos solo para jorobarte (y eso q compré en Febrero del 2006, en plena cresta de la ola degún los burbus).
Lo decía en tono amigable, pero en serio, te pasas bastante, en otros foros ya te habrían vetado.
A parte de todo, enhorabuena por comprar antes d la burbuja, desde mi punto de vista no fuistes más listo, tubistes más suerte. Un saludo.
Modo broma conectado

bobojista no trabaja ni tiene ningun piso comprado, por la forma que escribe no acabó ni la E.S.O. Se pasa todo el día sentado delante del ordenador en la inmobiliaria que le montó su padre , pero ahora no vende nada y por eso trata de disuadir el pensamiento burbujista.
Bobojista recibe una pensión vitalicia del ministerio de vivienda, pero la gasta toda en mujeres;

Saludos;
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Bobojista dijo:
Estoy debatiendo como os han engañado con la universidad y los sueldos.
Pues no sabes lo que te has perdido, bobojista. Los años de universidad son la pera, o por lo menos esa fui mi experiencia. Además te proporcionan un montón de recursos y cultura para afrontar no sólo lo que es el trabajo. Todo depende de las prioridades que tenga cada uno, hay gente que invierte en bienes materiales y otros apuestan por invertir en sí mismos.
No creo que haya mucha diferencia entre los sueldos de un recién titulado y una persona de la misma edad que se dedique a otro trabajo. El engaño viene de la clase política y de los que se forran a costa de los trabajadores. Y por mucho que te pese, ahí vamos en el mismo barco.

salud
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Bobojista dijo:
Cada día k pasa, estoy mas contento de no haber perdido unos años maravillosos de mi juventud estudiando una carrera y haber podido así, comprarme una vivienda antes del efecto euro.
Pues yo al contrario. Claro, que por lo visto tú sólo te ciñes al aspecto económico. Yo estoy encantado, aunque mi trabajo no sea una maravilla. Me encantó pasar por la universidad, y sobre todo, que ésta pasara sobre mí. Te abre la mente y te hace tener más amplitud miras. Una de las cosas que más me joroba de no tener más tiempo libre, es no poder estudiar otra carrera en condiciones.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Mulder dijo:
Al cabo de unos dias le llega un email de la empresa que dice que el era válido para el puesto pero había otro 'mejor', se entiende que pedía menos salario, probablemente un salario con el que mi amigo no estaría de acuerdo.
A mí lo que más me cabrea es que venga cualquier empresaricucho explotador inculto y zoquete, y se permita el lujo de decir a una persona formada, trabajadora y con experiencia, por e-mail o por carta, si es válida o no para "su" trabajo.

Yo claro que soy válida, validísima. Por eso voy a las entrevistas de trabajo, porque sé que soy válida para esos trabajos. Y no porque lo diga el empresario, sino porque lo soy.

¿Qué se han creído? ¿Que pueden ir juzgando a la gente, ofreciéndole sueldos abusivos, pidiendo dieciocho mil títulos y ofreciendo cuatro euros de salario?
Pues sí, eso se han creído, lo hacen.

¿Que este país es un país de frustrados?
Pues sí, lo es. Y tanto.´

No me extraña que la gente se pire. Aquí no tendría que quedar ni dios, a ver qué pasaba...
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Bobojista dijo:
Estoy debatiendo como os han engañado con la universidad y los sueldos.
Tiene usted toda la razón.
La universidad era originalmente un sitio para la preservación y transmisión del conocimiento. De ahí derivo en mecanismo para la formación de profesionales, que provenían de las clases acomodadas (las únicas que se podían permitir el tiempo para estudiar). Eran pocos, y esas profesiones daban dinero.
Un sistema de becas por méritos académicos aseguro durante un tiempo que los más capacitados podían llegar lejos aunque fueran de familia pobre. Para ellos, si eran inteligentes y trabajaban duro, la universidad les abría la puerta de un futuro mucho mejor.
Y de pronto, no sé muy bien cuando, pasamos a la universidad para todos. No importa que el número de profesionales requeridos para el país sea limitado. Todos entran, todos pasan, todos se llevan su título. Todos esperan el futuro mejor que les habían prometido, y se encuentran que su título no vale nada para encontrar un buen empleo (otra cosa es la realización personal).
Los buenos empleos se los llevan los ricos que se pueden distinguir del resto con cursos y Masters en universidades caras, y el pobre pero listo no tiene nada que hacer más que ganar el premio fin de carrera y que le echen cacahuetes en su trabajo de mileurista.
Eso es un timo y un engaño y ustedes lo saben, y de hecho cada dos días se abre un hilo en este foro quejándose de ello.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Como usuario de infojobs e informático programador te he de decir que aquí en Barcelona se encuentran muchísimas ofertas de programador y que de verdad cuesta encontrar a candidatos. Yo he encontrado trabajo muy fácil en BCN y supongo que si viviera en Madrid también. Ahora, si pones en la pestaña de ciudad Alicante, pues claro, es que no hay color. Supongo que en lugares donde la oferta es menor miran mucho más al candidato. Es cambio, si te vas a un lugar donde existe una gran oferta tienes más oportunidades.

Respecto al sueldo... depende de la edad y de la experiencia. Pero en general. si que es cierto que los programadores españoles (bueno, en general todos los trabajos) cobramos menos que en Francia o UK. hay que jorobarse!...
Lo que además joroba es lo de la vivienda. O sea que la juventud en este pais está doblemente jodida. Y los primeros, sin lugar a dudas los pepitos, que ya se están empezando a dar cuenta de la estafa nacional bancaria...
Tienes razón. Yo tengo puesta en Infojobs la búsqueda de Madrid (sólo por curiosidad, no tengo ningunas ganas de volver) y si filtras en 24.000 € para arriba hay ofertas de programador y analista/programadir bastante interesantes y que no exigen demasiado (1-2 años). Eso sí, en las demás capitales (Valencia incluida) las ofertas son una fruta hez.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Miss Marple dijo:
Tiene usted toda la razón.
La universidad era originalmente un sitio para la preservación y transmisión del conocimiento. De ahí derivo en mecanismo para la formación de profesionales, que provenían de las clases acomodadas (las únicas que se podían permitir el tiempo para estudiar). Eran pocos, y esas profesiones daban dinero.
Un sistema de becas por méritos académicos aseguro durante un tiempo que los más capacitados podían llegar lejos aunque fueran de familia pobre. Para ellos, si eran inteligentes y trabajaban duro, la universidad les abría la puerta de un futuro mucho mejor.
Y de pronto, no sé muy bien cuando, pasamos a la universidad para todos. No importa que el número de profesionales requeridos para el país sea limitado. Todos entran, todos pasan, todos se llevan su título. Todos esperan el futuro mejor que les habían prometido, y se encuentran que su título no vale nada para encontrar un buen empleo (otra cosa es la realización personal).
Los buenos empleos se los llevan los ricos que se pueden distinguir del resto con cursos y Masters en universidades caras, y el pobre pero listo no tiene nada que hacer más que ganar el premio fin de carrera y que le echen cacahuetes en su trabajo de mileurista.
Eso es un timo y un engaño y ustedes lo saben, y de hecho cada dos días se abre un hilo en este foro quejándose de ello.
Lo de las universidades y master caros es otra falacia. Si los hijos de los ricos tienen puestos mejor remunerados o de otra responsabilidad es porque suelen heredar/comprar/ser recomendados para determinados puestos o empresas.
¿O insinúas que un chaval que estudia en Icade o Ceu está mejor formado que uno de la Autónoma?

Lo siento pero estudiar una carrera nunca está de más, siempre que la familia se lo pueda permitir. Vuelvo a poner lo que ponía en el mensaje de antes. No sé si te llevará más lejos profesionalmente o no. Pero de inicio, uno tiene mayor "abanico" de puestos de trabajo. Puede trabajar de lo mismo que una persona que no está cualificado, mientras que a la inversa es imposible (aunque sea por matices legales).
Tiene mayores posibilidades para emigrar (Erasmus, prácticas en empresas extranjeras, mayor posibilidad de encontrar empleo) y de opositar, pues puede hacer las que no requieren título, mientras que a la inversa es imposible.

Creo que caéis en el error que muchos ricos pero frustrados pretenden hacernos creer. Que el dinero lo es todo en la vida. FALSO!!!