Estamos viviendo la burbuja mas grande de la historia economica de la humanidad?

Es curioso como se hace el analisis de bolsa, es verdad que se miran fundamentales, o que no se miran y todo va por tecnico.

Que es lo que realmente hace que un valor este barato o caro? Muy complejo, pero intentemos ser coherentes. Una accion debe representar el valor aproximado real de esa una empresa, real, sin embargo hoy dia todos sabemos que esto no es asi, que activos reales tiene facebook? Que resapaldo real tiene Amazon? Si nosotros fuesemos Amazon y pidiesemos un credito avalado con nuestras propiedades podriamos pedir lo que vale medio DAX?

Los valores se miden como todo, por sentimientos, progenitora mia que palabro para hablar de dinero, IAG siente que van a venir 5000 millones de naves y que van a vender billetes como nunca, Apple siente que va a vender 5000 millones de Iphones los proximos 3 años a españoles y griegos, Sony vendera 5000 millones de PS5 y 8000 millones del call of duty orange dangers, y asi con todo, y las gacelas entrando en la pradera de verdes pastos mientras los estupidos de las manos fuertes miran desde la puerta y se les llama atontados por no entrar.

Las gacelas estan comiendo, literalmente billetes de la FED y del BCE, de verdad pensais que esto lo va a dejar estar asi? Por supuesto hay gacelas que se van a ir, eso no importa, lo realmente importante es que entren mas y mas y mas y mas, que se salgan las que quieran llenas a explotar, ya cerraran el prado y comenzara la matanza, pero cuando? Sabeis cuantos novatos estan en esto y ganan pasta y no tienen ni idea de lo que es quedarse pillado? Brutal, ademas son los que van a la calle diciendo ejque en la bolsa si eres un Geko como yo se gana dinero a puñados, y mete 1000 gacelas en el redil todos los dias. Escucho a mi padre y a mi suegro hablar del dineral que se gana con el bitcoin, los dos mas de 80 años, los dos ni idea de lo que dicen, evidentemente no tienen ni un duro invertido, pero asi millones, facebook esta barato entra, amazon esta regalada entra, su analisis tecnico es que les llegan paquetes de amazon tres dia por semana con tornillos un peine y un masajeador de clitoris, Nvidia esta barato entra, los etnianos de Granada van a tirar sus plantaciones de maria para comprar pcs con tarjetas de la nueva serie 3000 y dedicarse 24/7 a la mineria de cripto, y eso? eso es un sentimiento de........bemoles.

Tal cual, estan poniendo pasto verde, billetes frescos, calculo que el desastre viene en agosto, en la segunda quincena, ahi cerraran el corral.
Y en septiembre rebrote a nivel mundial, mas que nada para decir que los suicidios son el bichito.
 
Es curioso como se hace el analisis de bolsa, es verdad que se miran fundamentales, o que no se miran y todo va por tecnico.

Que es lo que realmente hace que un valor este barato o caro? Muy complejo, pero intentemos ser coherentes. Una accion debe representar el valor aproximado real de esa una empresa, real, sin embargo hoy dia todos sabemos que esto no es asi, que activos reales tiene facebook? Que resapaldo real tiene Amazon? Si nosotros fuesemos Amazon y pidiesemos un credito avalado con nuestras propiedades podriamos pedir lo que vale medio DAX?

Los valores se miden como todo, por sentimientos, progenitora mia que palabro para hablar de dinero, IAG siente que van a venir 5000 millones de naves y que van a vender billetes como nunca, Apple siente que va a vender 5000 millones de Iphones los proximos 3 años a españoles y griegos, Sony vendera 5000 millones de PS5 y 8000 millones del call of duty orange dangers, y asi con todo, y las gacelas entrando en la pradera de verdes pastos mientras los estupidos de las manos fuertes miran desde la puerta y se les llama atontados por no entrar.

Las gacelas estan comiendo, literalmente billetes de la FED y del BCE, de verdad pensais que esto lo va a dejar estar asi? Por supuesto hay gacelas que se van a ir, eso no importa, lo realmente importante es que entren mas y mas y mas y mas, que se salgan las que quieran llenas a explotar, ya cerraran el prado y comenzara la matanza, pero cuando? Sabeis cuantos novatos estan en esto y ganan pasta y no tienen ni idea de lo que es quedarse pillado? Brutal, ademas son los que van a la calle diciendo ejque en la bolsa si eres un Geko como yo se gana dinero a puñados, y mete 1000 gacelas en el redil todos los dias. Escucho a mi padre y a mi suegro hablar del dineral que se gana con el bitcoin, los dos mas de 80 años, los dos ni idea de lo que dicen, evidentemente no tienen ni un duro invertido, pero asi millones, facebook esta barato entra, amazon esta regalada entra, su analisis tecnico es que les llegan paquetes de amazon tres dia por semana con tornillos un peine y un masajeador de clitoris, Nvidia esta barato entra, los etnianos de Granada van a tirar sus plantaciones de maria para comprar pcs con tarjetas de la nueva serie 3000 y dedicarse 24/7 a la mineria de cripto, y eso? eso es un sentimiento de........bemoles.

Tal cual, estan poniendo pasto verde, billetes frescos, calculo que el desastre viene en agosto, en la segunda quincena, ahi cerraran el corral.
Y en septiembre rebrote a nivel mundial, mas que nada para decir que los suicidios son el bichito.
Buen anslisis. La pregunta es si el cierre de la pradera es ya inminente o tenemos tiempo para pastar un poco y salir por patas

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Buen anslisis. La pregunta es si el cierre de la pradera es ya inminente o tenemos tiempo para pastar un poco y salir por patas

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk



a saber, escuchando a Carpatos por ejemplo, el habla de que aun se puede bailar cerca de la salida, lleva un tiempo viendo los valores del mercado al cierre, y hay un superavit importante aun de compra respecto a la venta, por lo que es posible que aun la tendencia sea alcista, al menos a corto, si quieres entrar a algún valor que aun este fuera de valores precovid, creo que esos podrian ser los que puedan dar el proximamente el estiron. en plan recoger la subida que les quede.
 
a saber, escuchando a Carpatos por ejemplo, el habla de que aun se puede bailar cerca de la salida, lleva un tiempo viendo los valores del mercado al cierre, y hay un superavit importante aun de compra respecto a la venta, por lo que es posible que aun la tendencia sea alcista, al menos a corto, si quieres entrar a algún valor que aun este fuera de valores precovid, creo que esos podrian ser los que puedan dar el proximamente el estiron. en plan recoger la subida que les quede.
Sí ese es mi pronostico... Creo que el cierre de la pradera aun tiene que ir precedido de la traca final... Sera en octubre (o en septiembre, o en agosto, habra que estar atento)

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Cuando hay Consenso en el cierre de la pradera, por lo general , y por la ley de sentimiento contrario. Acaba pasando lo opuesto.

Entrarán todavía muchas gacelas... Pero también entrará algún leon.

En este ecosistema, no solamente hay leones y gacelas, tambien hay cazadores que disparan a leones.

El día que cierren la pradera, nos levantaremos con un -10%.
El que tenga la difícil determinación de vender ( y no volver a entrar) salvará los trastos. El que no, evidentemente pasará a la lista de pillados.

Mientras tanto, largos y patada adelante.

El viernes comentó Cárpatos, que en EEUU hay gente que está recibiendo los cheques de ayuda de la administración y los emplea para comprar bolsa .

Se da la paradoja de que sin acabar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el Nasdaq ya vale más que antes del cobi19.
Mientras que el PIB va a contraerse un 30% en el 2T.

Saludos,
 
Última edición:
Sí ese es mi pronostico... Creo que el cierre de la pradera aun tiene que ir precedido de la traca final... Sera en octubre (o en septiembre, o en agosto, habra que estar atento)

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk


MOC.png

reproduje el excel que esta usando para controlar el valor del MOC en los ultimos 20 dias, por lo que el primer valor recoge el promedio del market on close del 27 de abril hasta el 22 de mayo, y así sucesivamente.

el en su video coteja este grafico con el de las respectivas con la grafica de sp500 y mirando las sesiones, mas o menos le coincidió el despegue por encima de 0 del moc con la ultima escalada de subida de la bolsa....
 
Mataresfacil, gracias por su post, me he reído un montón con sus comentarios. Buena historia.
A ver, habrá algunas correcciones, es normal, recogida de beneficios y un poco de respiro, no pueden estar índices y acciones subiendo en estos brutales porcentajes diarios, porque sino en un mes se dispararían al hiperespacio. Pero ¿por qué no sumarse a la tendencia quedándose muy cerquita de la puerta de entrada-salida, haciendo un seguimiento diario y usando stop loss? No lo veo tan arriesgado y además pienso que el grueso de gacelas está aún por llegar. los grandes depredadores no van a cerrar el prado sabiendo que aún queda manada de carne fresca por acudir. Si pueden ganar miles de millones más, no cerrarán el chiringuito aún.
Los que os le pensais, cada día que pasa dejais de ganar pasta. La excusa cuando bajaba era que bajaba, ¿y ahora? Siempre hay excusas para el temeroso.
 
Es curioso como se hace el analisis de bolsa, es verdad que se miran fundamentales, o que no se miran y todo va por tecnico.

Que es lo que realmente hace que un valor este barato o caro? Muy complejo, pero intentemos ser coherentes. Una accion debe representar el valor aproximado real de esa una empresa, real, sin embargo hoy dia todos sabemos que esto no es asi, que activos reales tiene facebook? Que resapaldo real tiene Amazon? Si nosotros fuesemos Amazon y pidiesemos un credito avalado con nuestras propiedades podriamos pedir lo que vale medio DAX?

Los valores se miden como todo, por sentimientos, progenitora mia que palabro para hablar de dinero, IAG siente que van a venir 5000 millones de naves y que van a vender billetes como nunca, Apple siente que va a vender 5000 millones de Iphones los proximos 3 años a españoles y griegos, Sony vendera 5000 millones de PS5 y 8000 millones del call of duty orange dangers, y asi con todo, y las gacelas entrando en la pradera de verdes pastos mientras los estupidos de las manos fuertes miran desde la puerta y se les llama atontados por no entrar.

Las gacelas estan comiendo, literalmente billetes de la FED y del BCE, de verdad pensais que esto lo va a dejar estar asi? Por supuesto hay gacelas que se van a ir, eso no importa, lo realmente importante es que entren mas y mas y mas y mas, que se salgan las que quieran llenas a explotar, ya cerraran el prado y comenzara la matanza, pero cuando? Sabeis cuantos novatos estan en esto y ganan pasta y no tienen ni idea de lo que es quedarse pillado? Brutal, ademas son los que van a la calle diciendo ejque en la bolsa si eres un Geko como yo se gana dinero a puñados, y mete 1000 gacelas en el redil todos los dias. Escucho a mi padre y a mi suegro hablar del dineral que se gana con el bitcoin, los dos mas de 80 años, los dos ni idea de lo que dicen, evidentemente no tienen ni un duro invertido, pero asi millones, facebook esta barato entra, amazon esta regalada entra, su analisis tecnico es que les llegan paquetes de amazon tres dia por semana con tornillos un peine y un masajeador de clitoris, Nvidia esta barato entra, los etnianos de Granada van a tirar sus plantaciones de maria para comprar pcs con tarjetas de la nueva serie 3000 y dedicarse 24/7 a la mineria de cripto, y eso? eso es un sentimiento de........bemoles.

Tal cual, estan poniendo pasto verde, billetes frescos, calculo que el desastre viene en agosto, en la segunda quincena, ahi cerraran el corral.
Y en septiembre rebrote a nivel mundial, mas que nada para decir que los suicidios son el bichito.

Y las elecciones USA?
 

Ejm más realista, si se contaron 3/7 y tras un calculo más detallado se sabe que para ese plazo sólo serían 2/7 y que debido a la devaluación del divisa, en vez de ganancias sumaran perdidas a la matriz. En una situación normal sólo eso ya debería de bajar su valor.


Pero en S/P, Nasdaq, la realidad suele superar a la ficción, y si además muchas acciones las poseen minoristas que basan sus cálculos en sus ideas y optimismo, pues hasta pueden subir a la luna y continuar con otro astro.

El único problema es que caer tarde o temprano van a caer, y ahi me juego todos los dineros a que no va a ser 10-20%. Y si pudiese calcular la fecha no estaria aqui ;)
 
Intel está en precio, 6-7 dólares cara a lo sumo pero con un crecimiento a futuro tremendo

Da igual el crecimiento, si como tu este ya ha sido adivinado y sumado a su valor.
O aumentan las previsiones o en el futuro no hay razón de seguir sumando.
Si crees que el resto no saben ver ese potencial, adelante, entra con todo y sumale un prestamo personal.
 
Por que decir que es una burbuja? La separacion de la economia real y el mercado de valores tarde o temprano se encontraran y siempre el corte se hara por abajo, al final las grandes compañias venden un producto y si no se compra tu valoracion se hunde, me da igual que te llames Google o Amazon o IAG, ademas se llegan a valoraciones absurdas de empresas quebradas que salen como un tiro, IAG es un buen ejemplo, mientras su prima Lufthansa sale del DAX, hoy tenemos el ibex disparado, el dax bajando y los americanos, quemando ciudades, con paro historico, y disparados en bolsa, pero no es una burbuja me lo ha dicho Trump.

Eso no quiere decir que no se pueda pastar hierba fresca y verde, es que se pasta con la cabeza mirando a todos lados, yo lo haria, pero mi debil corazon no me permite estar dentro, prefiero mirar aqui con mis amigos los leones, algunos se rien los macho cabríoes, que sabran ellos.
 
¿esto? Para enmarcarlo

..... gran error de novato por que todo el mundo sabe que sera en octubre, pero yo creo que ocurrira todo una calurosa tarde de agosto, incluso de julio, despues de la paella de mariscos y la sangria en Benidor, cuando las gaceles esten tostandose al sol y todos vean el SP a 3800 y el Nasdaq a 200000000, entonces saldra el oso de su jaula y como las gacelas estaran con las manos rojas de pelar gambas y resbalaran en las cascaras del suelo no podran huir a tiempo mientras con hogos de bovino aterrado ven a sus carteras bajar al 4 anillo del infierno de Dante de donde se dice que una vez pases abandones toda esperanza.
 
Y por cosas como estas no interesa estar en las verdes praderas cuando los leones miran desde la barrera, que nadie se crea mas listo que los listos, nunca se arrepientan de perderse un rally, es mejor llorar por no haber ganado que llorar por estar atrapado pastando.

relleniton Geko decia que la codicia era buena, yo os digo que la codicia mata, disfrutad de lo pastado. Mañana tocan lloros en los foros de investing que son geniales para echarse unas risas.
 
Volver