*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Esa es otra. No sigo al dedillo el San pero me suena que había un 25% de San México que tenía el Bank of America y que luego el San se lo recompro. Y como puedes ver, no tenían pasta para ello y ....por supuesto otra ampliación, aunque esa no es tan grande para lo que es el San
 

dividendista andaluz

Forero Paco Demier
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
22
Reputación
57
entrar antes de una AKA es un error de novato, nunca, nunca, antes de la AKA, solo hay que sentarse y esperar pacientemente, las AKA son vistas por los inversores como el malo pero en mi opinión en determinadas situaciones como estas son perfectas, porque consigues liquidez sin incurrir en deuda , ¿ que el valor va a bajar ?desde luego, pero su revalorización potencial seguirá siendo proporcionalmente enorme solo es cuestion de tener paciencia ,pulso y sangre fria
Carnival prices equity and debt offering

500m a $8 la accion ha sido
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
El valor máximo en mi mente al que el san puede llegar en los buenos tiempos es 100 mil millones. Creo que es lo máximo a lo que ha llegado o quizás algo por debajo. Echando números rápidos, si el San tiene 16.6 millones de acciones y asumimos que de aquí a cinco años las amplia en un 20% (estoy siendo optimista la verdad...) Tendría entonces 20 millones aprox. Si divides 100.000 millones de capitalización entre los 20 millones de acciones te sale un precio MAXIMO para el Santander de 5 euros. Jamás la verás a más de eso a día de hoy. Y ojo, ese es el precio MAXiMO lo repito. Tendríamos que ver al San conservar todo su negocio actual y que este estuviera escupiendo billetes, con 8000 millones de beneficios como en los tiempos de 2007, cosa que nunca ha llegado a superar....
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.559
Reputación
219.528
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Yo compré SAN cuando estaban a 6 -parecían baratas-, y he ido comprando con cada bajada para promediar. Gracias a este derrumbe las tengo a 3,90, que antaño me hubiera parecido una ganga, pero que ahora me preocupa. ¿LLegará a ese nivel para al menos vender sin pérdidas?

Sigo comprando y promediando para ver si consigo bajarlas a 3,60. Creo que en el rebote de la recuperación en W puede alcanzar ese nivel, momento en que las vendería para nunca volver a comprarlas jamás.

Ya sé que en este hilo comprar SAN es igual a un suicidio, pero en los últimos 10 años he ganado con ellas, siempre con la misma técnica. Promediar y esperar. Pero eso era cuando estaba el mafioso de Emilio, no la feminista radical de su hija.
Yo he sido siempre de SAN, pero me las saqué hace años con un cierto beneficio y no las voy a volver a comprar.
La banca tradicional está muerta y si aun se aguanta es porque los gobiernos siguen frenando a las nuevas plataformas. Cuando se autorice a Google a ejercer como banco o puedas contratar desde tu móvil una hipoteca en Amazon la banca tal como la conocemos desaparecerá para no volver.
Otra cosa es la banca privada o de inversión, pero la banca convencional está condenada a desaparecer.
 

davidluab

Forero Paco Demier
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
52
Reputación
10
Podria, pero tb tienes que tener en cuenta como funciona el sistema aleman y por ello no lo creo: Parte de su accionariado? Si. Que tienen el 10% y quieren el 20% no problem: Pero de ahi a comprar la empresa, que normalmente no presenta perdidas (vamos que no es un pozo sin fondo).

Lo repito, Daimler por debajo de 22€ es un regalo, siempre y cuando, lo del Corona se arregle en unos meses.

Lo de Carnival, no se, tampoco veria tan mal invertir a fondo perdido; no se mi plan es el siguiente:

- Una a fondo perdido: P.ej. CARNIVAL.
- Una de materias primas muy castigada: ALCOA?
- Una automobil. castigada, pero algo "segura": Daimler, BMW?
- Una petrolera castigada,pero "segura": SHELL,TOTAL?

No se, solo con que 1 de las 2 ultimas en 5 anyos mejorara como lo han hecho en otros ciclos, no perderia ni siquiera dinero en el peor de los casos (que 1 quiebre, que otra palme, que la otra ni fu ni fa); Esa seria mi entrada en ciclicas. El problema es el de siempre? Cuando? En 1 semana? En 2 semanas? En SHELL podria no volver a aparecer otra oportunidad.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche,....

igual volo la oportunidad??, no se si poner una orden a precio de mercado para la apertura a total o shell
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Pues aquí andamos, en la junta de accionistas telemática de Iberdrola meparto:
 

tactics

Himbersor
Desde
3 Jun 2019
Mensajes
577
Reputación
1.431
igual volo la oportunidad??, no se si poner una orden a precio de mercado para la apertura a total o shell
¿Cual es el ticket "bueno" de Shell? Es que hay un huevo dudoso:

Shell Midstream Partners LP (SHLX)
Royal Dutch Shell PLC ADR (RDSa)

Yo también estoy pensando en comprar aquí.
 

erhacker

Galeote
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
117
Reputación
130


Sólo digo una cosa: BULL TRAP.
Gracias por el video, me mantendré todo lo posible en liquidez entonces, al menos hasta la siguiente gran caida en junio/julio,
me ha servido para entender como las petroleras se están recuperando tanto, quieren que piquemos comprando ahora para bajar un 20%-30% y luego recomprarlas ellos mismos...
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.425
Reputación
9.815
me gusta mucho tu planteamiento....shell o total? y como tu dices,,,CUANDO? sea como sea, creo que son buenas opciones
SHELL tiene mas caja y es mas grande, pero Total es muy buena companyia. Quizas @Frostituto puede darte una explicacion porque el duda entre ambas. En mi caso estoy entre Exxon,Total y SHELL: La que crea que esta mas castigada de forma circumstancial sera la que elija.

El cuando, si en 2 semanas o si en 2 meses, es la clave para ganar o perder: Es como cuando compras algo en el supermercado, a lo mejor el mes siguiente hay otra oferta mejor o quizas te jorobas y pagas mas.

Lo que parece claro, es que exceptuando SHELL el resto de empresas que sigo van a volver precios similares a los que han tenido hace 1 mes.

Las que tienes que comprar son: Royal Dutch Shell-B,....

En mi opinion, ahora SHELL esta muy cara: Han subido mas de un 50% y estan al 50% de su maximo valor
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.425
Reputación
9.815
Me puede alguien explicar porque el petroleo vale 10% mas? No me jodais que la razon es la reunion de Trump el viernes, de que va a ayudar a las petroleras y tal.

Por cierto lei el otro dia que los del petroleo a CP tiene muy mala pinta, pues las reservas estan casi llenas y que ojito que ya no es una decision de los saudis de inundar el mercado con petroleo barato: es que nadie te lo va a comprar (por decirlo exageradamente).