*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.476
Reputación
9.958
Vas sólo a cíclicas? wtf
No hombre no, lo que intento es seguir el "tipico" patron de entrada:

1) 100%-Ciclicas (las enumeradas)
2) Ciclicas, menor riesgo (p.ej. BAYER, BASF)
3) Consultoria, Servicios: SAP, IBM, TELEKOM
4) Otras: GOOGLE,...


Yo creo que estamos en la terminacion de un ciclo, siendo el Corona un detonador: Si miras empresas como ALCOA estaban en crisis desde hace 1 anyo, la industria del automovil se estaba preparando para el cambio, en diciembre hemos llegado a maximos y con el corona tienes el trigger que revienta el sistema:

Por lo que he podido observar normalmente el ciclo funciona, el problema es entender (1) si estas terminando un ciclo, (2) lo que esta pasando en el ciclo y su duracion e (3) Ir acertando en las anteriores para formar una buena cartera meparto:

Lo que que quiero decir es que ya habra tiempo para Googles y co: Para SHELL quizas no vuelve a haber otro momento de entrada.
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Para verano creo que este tipo de empresas deberían de estar en mínimos, junio, julio.
Por otra parte como el suelo es imposible de conocer yo suelo invertir paulatinamente en cada bajada.
En el ejemplo de Aena teniendo en cuenta que es del Ibex ( posiblemente el más castigado)
yo le empezaría a entrar a 55-60 euros.
Como no suspendan los cortos varios meses vamos a flipar en cuestión de días.
Qué tienes mirado?

Si te refieres a Aena, sí que estará en mínimos en verano, su temporada alta. Las demás... pues depende. Las tecnológicas yo creo que estarán en mínimos antes, y las petroleras puede que lo estén ya
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
No hombre no, lo que intento es seguir el "tipico" patron de entrada:

1) 100%-Ciclicas (las enumeradas)
2) Ciclicas, menor riesgo (p.ej. BAYER, BASF)
3) Consultoria, Servicios: SAP, IBM, TELEKOM
4) Otras: GOOGLE,...


Yo creo que estamos en la terminacion de un ciclo, siendo el Corona un detonador: Si miras empresas como ALCOA estaban en crisis desde hace 1 anyo, la industria del automovil se estaba preparando para el cambio, en diciembre hemos llegado a maximos y con el corona tienes el trigger que revienta el sistema:

Por lo que he podido observar normalmente el ciclo funciona, el problema es entender (1) si estas terminando un ciclo, (2) lo que esta pasando en el ciclo y su duracion e (3) Ir acertando en las anteriores para formar una buena cartera meparto:

Lo que que quiero decir es que ya habra tiempo para Googles y co: Para SHELL quizas no vuelve a haber otro momento de entrada.
Para meter a las petroleras tenemos que esperar a ver qué dicen próximamente los saudís respecto a la producción de petróleo...

Por ahora las cosas van a seguir igual y por tanto no se espera que aumente el precio del barril...

Rusia cambia de estrategia frente a Arabia Saudí: no aumentará la producción de petróleo
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.476
Reputación
9.958
Vaporware fabricar a finales de este año medio millón de coches empezando de cero hace diez años? Conoces un solo caso de una expansión a esa velocidad en el sector automovilístico? jorobar con el vaporware, me encantaría cinco o diez empresas así en España, con ese vapor tan bueno.
Daimler, Posche, Audi y BMW ya tenian la infrastuctura y el Know-How para sacarte 1 Millon de coches, con un retorno de la inversion por coche, que ni en suenyos va a tener TESLA en su vida.

Tu crees que un clase S cuesta en materiales,....175.000€ o que un Maback cuesta 250.000€ o que un CLS cuesta 300.00€? : Ya te digo que no.

Lo de TESLA ha sido y es totalmente besugo y lo repito, si el coche electrico triunfa va a venir por la parte china, que esta metiendo pasta a raudales y en mi opinion lo tienen todo: mercado, industria, estado actual,....

Y es que muchos confundis coche autonomo y 100.00 tonterias ,....,con coche electrico, pero dejemoslo.
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Pues yo creo que a precios de hoy es la única defensiva española que aún está lo bastante barata como para entrar (junto con Enagás, pero Enagás lleva mucho tiempo a precios de chiste, incluso antes de que llegase el coronabicho). Después de la caída de hace 2 semanitas han corregido bastante todas.

Aunque bueno, ya asumo que va a caer bastante más. Imagino que lo del parón de los aviones la va a afectar mucho y va tener números igual de malos que la mayoría de cíclicas. Va a aguantar porque su balance es sólido y porque creo que tiene buenos gestores (es de las pocas empresas que han bajado deuda estos últimos años), pero creo que los resultados van a asustar a muchos de los que han comprado pensando en resultados de defensiva.

Al otro lado del espectro tenemos la banca pacodemierda (ejem Bankia ejem Sabadell ejem), que a los precios actuales se asume que van a morir cienes de veces. Compraría calls si no fuese porque no tengo ni idea de cuando se van a calmar las medidas contra el bicho.
Enagás, con lo movidita que ha estado estos últimos años, a PER 10 todavía la veo hasta cara

A partir de 14€ o así se le podría meter
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Daimler, Posche, Audi y BMW ya tenian la infrastuctura y el Know-How para sacarte 1 Millon de coches, con un retorno de la inversion por coche, que ni en suenyos va a tener TESLA en su vida.

Tu crees que un clase S cuesta en materiales,....175.000€ o que un Maback cuesta 250.000€ o que un CLS cuesta 300.00€? : Ya te digo que no.

Lo de TESLA ha sido y es totalmente besugo y lo repito, si el coche electrico triunfa va a venir por la parte china, que esta metiendo pasta a raudales y en mi opinion lo tienen todo: mercado, industria, estado actual,....

Y es que muchos confundis coche autonomo y 100.00 tonterias ,....,con coche electrico, pero dejemoslo.
Muchos confundimos coche autónomo y cien mil tonterías y pones tú un precio del Tesla S de 175.000 euros?!?!

Empiezan en España en 87.600 euros, curiosamente LA MITAD de lo que tú dices. Y no hablemos ya del model 3 o el Y. Quizás el que mezcla mil cosas eres tú. Tesla empezó de cero. Dime cuántas empresas automovilísticas conoces que empezaran de cero en los últimos 20 años.

Design Your Model S | Tesla
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.476
Reputación
9.958
Para meter a las petroleras tenemos que esperar a ver qué dicen próximamente los saudís respecto a la producción de petróleo...

Por ahora las cosas van a seguir igual y por tanto no se espera que aumente el precio del barril...

Rusia cambia de estrategia frente a Arabia Saudí: no aumentará la producción de petróleo
Corrigeme si me equivoco, pero he leido tb que ahora son los saudies los quieren bajar mas los precios, arruinar a los que puedan e intentar subir los precios en el 2021; lo que me joroba de SHELL es que ya todo el mundo se ha dado "cuenta" que tiene mucha, mucha pasta en caja.

Lo que me imagino, tb, es que al aprobar el dividendo, mucha gente se ha quedado a verlas venir; veremos como evoluciona, pero me joroba.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
Pues ahí está la madre del cordero. La banderilla como mínimo estará lista en un año (siendo optimista). Aguantarán eso los hoteles, aerolíneas, cruceros o AENA?. Si se piensa que si, adelante, y se ganará mucho dinero. Si se cree que no, prudencia.
el mundo no va a estar parado un año, habrá ciertos sectores que puedan adaptarse a la nueva situación, sectores donde haya una distancia de seguridad de 2m, soluciones Paco, por ejemplo, poner mamparas entre dos pasajeros en un avión, de tal manera que no puedan llegar a contactar, no parece tan difícil, es ponerse a pensar un poco.
Ahora habrá actividades mas complicadas, imaginemos un bar pequeño por ejemplo, estaría condenado al fracaso
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Corrigeme si me equivoco, pero he leido tb que ahora son los saudies los quieren bajar mas los precios, arruinar a los que puedan e intentar subir los precios en el 2021; lo que me joroba de SHELL es que ya todo el mundo se ha dado "cuenta" que tiene mucha, mucha pasta en caja.

Lo que me imagino, tb, es que al aprobar el dividendo, mucha gente se ha quedado a verlas venir; veremos como evoluciona, pero me joroba.
Siempre nos quedará Total en ese caso. O un ETF europeo

Los saudíes por ahora, lo que yo interpreto es que quieren bajar los precios todo lo que puedan, para hacerse notar. Es como un golpe de efecto ante Rusia y su negativa a bajar producción para estabilizar precios ante la menor demanda. Pues toma, efecto contrario

No creo que no volvamos a ver a Shell sobre los 10€
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Y Ryanair y Wizzair las que más caja tienen respecto a su nivel de gastos operativo además.

Como imagino que sigues más o menos aerolíneas, para Norwegian que ves, ampliación salvaje o quiebra? Espero que sea lo primero, porque no me gustaría que se fueran del mercado (como potencial consumidor desde aqui en Londres, no como potencial accionista hablo en este caso).
Noruega decía que no iba a dejar caer a ninguna aerolínea, así que imagino que quiebra no. Si lo que significa ese "no vamos a dejar caer a nadie" son créditos al 0%, rescates / reestructuraciones a la General Motors o superdilución vete tú a saber.
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.476
Reputación
9.958
Muchos confundimos coche autónomo y cien mil tonterías y pones tú un precio del Tesla S de 175.000 euros?!?!

Empiezan en España en 87.600 euros, curiosamente LA MITAD de lo que tú dices. Y no hablemos ya del model 3 o el Y. Quizás el que mezcla mil cosas eres tú. Tesla empezó de cero. Dime cuántas empresas automovilísticas conoces que empezaran de cero en los últimos 20 años.

Design Your Model S | Tesla
jorobar, se lo que valen los Teslas,....quiero decir que el retorno de inversion que ha tenido y tiene Porsche no lo ha tenido en la vida TESLA y que no se te olvide:

PORSCHE YA ESTABA AHI, CON LAS FABRICAS, CON EL KNOW-HOW , CON LOS EMPLEADOS, CON LA SOCIEDAD (UNIVERSIDADES DE APOYO,...) y CON UNA HISTORIA POR DETRAS.

Y en cambio Tesla, que era para tener el precio? jorobar, VAPORWARE con Elon Musk como representante del teatrillo y los USA metiendo PASTA dejando las impresoras sin tinta. jorobar, es que me aparece que muchos no quereis ver lo evidente. Y es que ademas esta dicho desde hace muchos anyos por CEOs europeos. :rolleyes:

Si te pongo los Mercedes algo mas exclusivos (que no raros como un SLR) es para indicarte que muchos coches en Mercedes tienen unos margenes bestiales.

PARO DE HABLAR DE ESTE TEMA: Una cosa es tratar el tema con @Frostituto y otra cosa es discutir sobre ello en un foro de "bolsa"
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
¿Podrías recomendar algún enlace sobre analizar deuda y valor contable?
No sé si con lo que tengo de análisis de balances de la carrera me sería suficiente.

Muchas gracias
Si hiciste algo de contabilidad en la carrera ya te debería bastar. La contabilidad de las cotizadas occidentales y asiáticas (desarrolladas, no te metas en India y China) es bastante honesta. Lo único dificilillo son los bancos, tecnológicas, negocios con mucha propiedad intelectual / otros intangibles del estilo y algunas telecos. Puedes mirar los datos en webs gratis tipo Morningstar o Investing. Yo uso Stockopedia (la versión gratis de prueba, la voy renovando cada 14 días con un correo electrónico nuevo cada vez roto2 ). Te pone todos los datos de Morningstar en tablas y es más fácil ver las evoluciones a lo largo de los años. Es más práctico. Si la tuviera que pagar no la usaría, pero mientras pueda ir gitaneando versiones de prueba me funciona.

EDITO: algunas de las famosillas europeas y españolas también las puedes ver desglosadas en la web de Invertirenbolsa. A última hora siempre puedes ir a la sección de "investor relations" de las empresas y descargarte el informe anual. Es muy ******, pero si quieres meterte hasta el cuello en alguna empresa TIENES que leer su informe anual, aunque sea en diagonal.