*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Noruega decía que no iba a dejar caer a ninguna aerolínea, así que imagino que quiebra no. Si lo que significa ese "no vamos a dejar caer a nadie" son créditos al 0%, rescates / reestructuraciones a la General Motors o superdilución vete tú a saber.
Lo que yo leí del paquete de ayuda del gobierno noruego era que les daban ahora sobre 240 kilos pero les obligaban a ampliar capital en el mercado y sacar bonos en el mercado para darles el siguiente tramo. Que lo mismo luego se bajan los pantalones los del gobierno noruego, pero a día de hoy eso es lo que está firmado con Norwegian. Y me da que sus políticos son algo más serios que los nuestros.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pues desde esa fecha mínimo una ampliación por el Pop creo. Y además grandecita. Yo si fuera tu y hubiera un rebote medio interesante me las quitaba de encima y asumía perdidas. Y respecto al momento de comprar, paciencia. Los mercados se recuperan (o no) pero eso no pasa en tres semanas.
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Vende en algún rebote y cómprate un indexado al SP500 cuando esté sobre los 2000

Es lo mejor que puedes hacer visto lo visto
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Un truquillo para vender en pérdidas es rotar por otra que creas que sí que tiene potencial a largo plazo y que haya caído lo mismo en el mismo intervalo de tiempo. Te ayuda a llevar mejor la situación a nivel psicológico aunque al final solo sea una ilusión.

Por suerte en España hay mejores bancos que el Santander que han caído lo mismo o más. No quiero ser pesado, pero Bankinter es muy sólido y no hace frutadas al accionista minoritario. Si tuviera que meter un banco en mi cartera de largo plazo sí o sí solo podría dormir tranquilo con éste. No soy muy fan del resto de banca española, pero para largo plazo antes compraría Caixabank o incluso BBVA que Santander. Creo que los dos están más o menos al mismo valor contable que el Santander y han caído más en los últimos 5 años.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
El scrip no diluye. Son un dividendo de mentira e ya.

Ésta que pones, si se hubiera hecho bien, no debería diluir; pero cuando la acción ya está baja por malas perspectivas de futuro y encima emites nuevas acciones a precios más bajos pues es de las que joroba para siempre, sí.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.757
Reputación
169.599
vosotros creeis q la gente se ira d cruceros en el futuro proximo? personalmente tengo dudas
Pues yo suspendí un crucero por el Nilo por el dichoso bicho, y tan pronto como haya pasado esto, lo reactivo.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.757
Reputación
169.599
Yo compré SAN cuando estaban a 6 -parecían baratas-, y he ido comprando con cada bajada para promediar. Gracias a este derrumbe las tengo a 3,90, que antaño me hubiera parecido una ganga, pero que ahora me preocupa. ¿LLegará a ese nivel para al menos vender sin pérdidas?

Sigo comprando y promediando para ver si consigo bajarlas a 3,60. Creo que en el rebote de la recuperación en W puede alcanzar ese nivel, momento en que las vendería para nunca volver a comprarlas jamás.

Ya sé que en este hilo comprar SAN es igual a un suicidio, pero en los últimos 10 años he ganado con ellas, siempre con la misma técnica. Promediar y esperar. Pero eso era cuando estaba el mafioso de Emilio, no la feminista radical de su hija.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Yo compré SAN cuando estaban a 6 -parecían baratas-, y he ido comprando con cada bajada para promediar. Gracias a este derrumbe las tengo a 3,90, que antaño me hubiera parecido una ganga, pero que ahora me preocupa. ¿LLegará a ese nivel para al menos vender sin pérdidas?

Sigo comprando y promediando para ver si consigo bajarlas a 3,60. Creo que en el rebote de la recuperación en W puede alcanzar ese nivel, momento en que las vendería para nunca volver a comprarlas jamás.

Ya sé que en este hilo comprar SAN es igual a un suicidio, pero en los últimos 10 años he ganado con ellas, siempre con la misma técnica. Promediar y esperar. Pero eso era cuando estaba el mafioso de Emilio, no la feminista radical de su hija.


Una pregunta que no vas a responder.

¿Cuántas horas de tu vida estuviste “promediando” y preocupándote por "tus valores"? (para ganar una hez). Eres un insecto en esta Matrix y nunca subirás de escalón.


¿Valió la pena?
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Santander va a salir de esto ampliando capital sí o sí. Veremos cuánto tienen que ampliar y veremos a qué precio. Tampoco creo que lo hagan muy muy pronto, no suelen ser así. Pero por ejemplo si a año y medio vista o dos años le ponen un banco (probablemente europeo está vez) para comprar, estos no tienen con que narices pagarlo así que 5 o 6 mil millones de ampliación caen seguro. Por no hablar de que cuando vuelvan los dividendos te van a calzar lamitad en script. Con todo esto quiero decir que no veo al san como un Carnival o una aerolínea con necesidad de ampliar en los próximos dos o tres meses, pero tengo claro al 99% que en los próximos dos años una ampliación subida de peso cae, y a partir de ahí a meter más acciones poco a poco con script.

Y mírate mucho Brasil. Como aquello se vaya a la fruta, con el negocio en UK en la hez y el de España en la.hez, entonces ahí si las va a pasar pilinguis el San
 

xxxpedroxxx

Forero Paco Demier
Desde
25 Sep 2017
Mensajes
56
Reputación
11
Podria, pero tb tienes que tener en cuenta como funciona el sistema aleman y por ello no lo creo: Parte de su accionariado? Si. Que tienen el 10% y quieren el 20% no problem: Pero de ahi a comprar la empresa, que normalmente no presenta perdidas (vamos que no es un pozo sin fondo).

Lo repito, Daimler por debajo de 22€ es un regalo, siempre y cuando, lo del Corona se arregle en unos meses.

Lo de Carnival, no se, tampoco veria tan mal invertir a fondo perdido; no se mi plan es el siguiente:

- Una a fondo perdido: P.ej. CARNIVAL.
- Una de materias primas muy castigada: ALCOA?
- Una automobil. castigada, pero algo "segura": Daimler, BMW?
- Una petrolera castigada,pero "segura": SHELL,TOTAL?

No se, solo con que 1 de las 2 ultimas en 5 anyos mejorara como lo han hecho en otros ciclos, no perderia ni siquiera dinero en el peor de los casos (que 1 quiebre, que otra palme, que la otra ni fu ni fa); Esa seria mi entrada en ciclicas. El problema es el de siempre? Cuando? En 1 semana? En 2 semanas? En SHELL podria no volver a aparecer otra oportunidad.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche,....
me gusta mucho tu planteamiento....shell o total? y como tu dices,,,CUANDO? sea como sea, creo que son buenas opciones
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Un truquillo para vender en pérdidas es rotar por otra que creas que sí que tiene potencial a largo plazo y que haya caído lo mismo en el mismo intervalo de tiempo. Te ayuda a llevar mejor la situación a nivel psicológico aunque al final solo sea una ilusión.

Por suerte en España hay mejores bancos que el Santander que han caído lo mismo o más. No quiero ser pesado, pero Bankinter es muy sólido y no hace frutadas al accionista minoritario. Si tuviera que meter un banco en mi cartera de largo plazo sí o sí solo podría dormir tranquilo con éste. No soy muy fan del resto de banca española, pero para largo plazo antes compraría Caixabank o incluso BBVA que Santander. Creo que los dos están más o menos al mismo valor contable que el Santander y han caído más en los últimos 5 años.
Para mi a BBVA es Una pena que le saliera rana la.inversion en Garanti. En si el banco es bueno y Turquía tenía un potencial acojonante, pero claro con Erdogan y el tema sirio y demás, se la han comido pero bien. Pero para.mi era una inversión que pintaba muy bien. Luego en México tienen un cañón de banco allí, que da una cantidad ingente de dinero. El BBVA México es el banco que a los del San les encantaría tener allí. Y eso que el San tiene un banco allí que da mucha pasta.

Respecto a Bankinter, es un banco que a nivel de prudencia en el negocio no tiene comparable en España. Eso hace que en ciclos expansivos nadie quiera comprar Bankinter porque siempre vas a ganar menos que con un banco paco de hez, pero luego en época de crisis, como tú dices, es el único con el que un inversor informado puede dormir bien por la noche.