*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.263
Lo de las VPO... A mí me está pareciendo un poco timo. Porque a mí me parece que están carísimas...

Es decir, ¿Eso renta hoy en día?. Encima te acaban metiendo guano realojada como ha pasado en Madrid en el Cañaveral ese...


La peña se metió en pisos. Salieron a buen precio y parece que se han ido flipando la peña con los precios y han metido o van a meter a toda la morralla ahí. XD
Dos cosillas, al menos en Madrid. Las VPOs no tienen nada que ver con realojos/personas de necesidad forzosamente y con que te planten en frente estos edificios tampoco. Hay una normativa, que si no recuerdo mal los %, de que todo barrio nuevo tiene que tener un 20% de terreno para pisos de reinserción social, luego que te los planten o no, que te metan etnianos realojados o pisos especiales para mujeres maltratadas (fijate la diferencia), es otra historia, por desgracia gobierna el PP y ha decidido construirlas, con Carmena no pasaba, .

Dicho esto... ¿¿¿¿¿Cañaveral adinerado????? En que fruta cara se están riendo? si es la zona más barata de Madrid (o era) de las zonas nuevas de Madrid. Yo esperaba un artículo que hablasen como han conseguido que no pongan ningún edificio de esos en Valdebebas, eso sii es zona adinerada.
 

Overnight

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
78
Reputación
149
Hola burbujeros,

He hecho una oferta para un piso burbujeado (casi 20k menos con respecto a lo de Idealista), me han dicho que sí, aunque el piso está para reformar entero. Me he puesto a mirar en las webs de tasación online gratuitas (que no sé bien la fiabilidad), y me lo tasan por muchísimo menos de lo que he ofertado (entre 15 y 25 K adicionales menos). Voy ajustado con el dinero para ese 20% + 10% de impuestos que te piden para conceder la hipoteca, por lo que antes de hacer la reserva (3000E) + contrato de arras (10%), ¿es normal hacer la tasación oficial por tu cuenta? Es que me da miedo que me lo tasen muy bajo, y me pidan el 20% sobre el valor de tasación.

Un saludo
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
Vpo no significa que te vayan a meter personas vulnerables. Una cosa son viviendas pertenecientes a ayuntamientos y que dan a personas con vulnerabilidad a coste cero o muy bajo y otras nuevas construcciones VPO. Antes había ayudas y más requisitos a cumplir y era distinto, a dia de hoy Vpo/Vpp y similares de nueva construcción, en muchos casos es solo de cara a la galería. Construcciones a las que se "limita" el precio por m2, a la hora de la verdad la promotora les pone el precio máximo de mercado para esa zona, por lo que el comprador sabe que "siempre" va a perder con esa compra (Iva, notario....) Antes de hecho tenías el Iva reducido al 4% ahora ya no, 10% igual que obra nueva. Otra cosa es que compres en una zona muy céntrica (no suele ser el caso) y si compense respecto a una vivienda de obra libre, pero si no, los precios son muy similares entre Vpo y renta libre. De hecho por ejemplo hay promociones en que se permiten modificaciones (aunque sea algo tan sencillo como añadir una mampara de ducha o poner más enchufes) a los de renta libre, pero no a los de Vpo por no poderles cobrar ni un céntimo más de lo que les cobran.

Precios muy similares en los que obtienes una enorme limitación a la hora de la venta, 10 años, 30 años (lo más habitual) o 50, dependiendo de cada comunidad (venta como vivienda libre me refiero) Previo descalificación claro, luego dependerá de si se puede o cuanto te cobran. Y todo a cambio de....nada. Salvo quizás una reducción en el IBI durante unos pocos años. Vpo en la mayoría de los casos no compensa a nadie, ni a promotoras (tienen que cumplir más requisitos y obtienen algo menos de dinero) ni a los compradores, porque tener una vivienda que no puedes vender a precio de mercado en 30 años y solo te arriesgas a que baje....Como digo antes era distinto y si te podín tocar familias marginales, pero salvo excepciones a dia de hoy solo es de cara a la galería de poder decir que sacan parque de viviendas VPO para personas con menos recursos....aunque a la hora de la verdad ya no sea así.
Depende la comunidad autónoma,
VPO no es VPPL ni VPPB
Donde yo vivo hay un % está reservado a personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión. No tiene porqué ser mala gente, pero el cupo existe y está reservado.
Como hay otro % para personas con movilidad reducida
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.667
Reputación
37.336
Y una berenjena, es como decir que ves bien que te den un menú o lista de la compra semanal/mensual (dar no es regalar, sino indicar), acorde con necesidades estándar y todo lo que sea pasarse de ahí te crujan a impuestos. Los pisos no se los han regalado a nadie, en general, estoy hasta la berenjena de oir a la peña que ojalá crujan al que le va mejor que a mi. Te lo dice alguien que tiene su hipoteca de piso de protección oficial.
En mi familia tienen varios, yo tengo y moralmente no puede ser unos tengan varios y los jóvenes ninguno. Y blackrock 800000. Nunca se debió permitir que se especula con un bien de primera necesidad, que compran todo el centro de Madrid los fondos buitre y desplazan a los jóvenes a la periferia
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.263
En mi familia tienen varios, yo tengo y moralmente no puede ser unos tengan varios y los jóvenes ninguno. Y blackrock 800000. Nunca se debió permitir que se especula con un bien de primera necesidad, que compran todo el centro de Madrid los fondos buitre y desplazan a los jóvenes a la periferia
Tu familia que tiene varios, tiene el mismo nivel de vida que tú a tu edad y años cotizados?
Y esto te lo digo sin ánimo de ofensa, pero mis narices moralmente. Si moralmente no dejas de comer y darte caprichos porque hay gente que no se los puede dar, tampoco moralmente rechazarías tener varios pisos.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.263
Depende la comunidad autónoma,
VPO no es VPPL ni VPPB
Donde yo vivo hay un % está reservado a personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión. No tiene porqué ser mala gente, pero el cupo existe y está reservado.
Como hay otro % para personas con movilidad reducida
En Madrid, no se si el resto de España es igual, VPO engloba a todas las VP, se hizo así para enmascarar un poco más los realojos, por lo que VPO es VPPB y VPPL, ya que todas son viviendas de protección oficial, aunque no sean las clásicas.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
En Madrid, no se si el resto de España es igual, VPO engloba a todas las VP, se hizo así para enmascarar un poco más los realojos, por lo que VPO es VPPB y VPPL, ya que todas son viviendas de protección oficial, aunque no sean las clásicas.
Toda la razón, VPO engloba a ambas.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.992
Reputación
15.520
Hola burbujeros,

He hecho una oferta para un piso burbujeado (casi 20k menos con respecto a lo de Idealista), me han dicho que sí, aunque el piso está para reformar entero. Me he puesto a mirar en las webs de tasación online gratuitas (que no sé bien la fiabilidad), y me lo tasan por muchísimo menos de lo que he ofertado (entre 15 y 25 K adicionales menos). Voy ajustado con el dinero para ese 20% + 10% de impuestos que te piden para conceder la hipoteca, por lo que antes de hacer la reserva (3000E) + contrato de arras (10%), ¿es normal hacer la tasación oficial por tu cuenta? Es que me da miedo que me lo tasen muy bajo, y me pidan el 20% sobre el valor de tasación.

Un saludo
El banco con el que has hablado la hipoteca tiene tasadora online? Lo digo porque BBVA o Bankinter por ejemplo tienen en su aplicación una herramienta en la que metes la referencia catastral y te sale su tasación (aproximada, pero te da una idea de lo que puede salir la oficial pedida por ellos).

Si vas muy justo siempre puedes pedir un crédito aparte para lo que te falte, pero sería solo como última opción y si de verdad el piso ves que es una oportiunidad única. Estás de alquiler ahora mismo?
 

DorianWilde

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
191
Reputación
344
Conclusion: la banca en realidad no asume apenas riesgos, los asume el ciudadano de a pie. Pero esto ya lo sabiamos.

No se qué has comprado ni donde, pero el tema chalets con parcela medio decente (no adobados con patio de 30m2) en Madrid periferia está de locos.

Más caro que en 2007.
Si, si,,, eso está intocable, vendí Chalet en Arganda, pareado, grande, piscina, etc,,, le saqué un poco más de lo que me costó solamente, pero lo tenía muy amortizado.
He comprado un piso, total, sólo somos yo y mi hija cuando viene, o mi novia cuando viene. Ha sido obra nueva, piso majo. En rivas.
Lo que me parece de infarto es que un adosado de obra nueva en Rivas pueda llegar a costar 700K. Lo he visto con mis propios ojos, y me parece brutal. No creo que se aguante mucho tiempo más ese ritmo de precios...
 

DorianWilde

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
191
Reputación
344
Hola burbujeros,

He hecho una oferta para un piso burbujeado (casi 20k menos con respecto a lo de Idealista), me han dicho que sí, aunque el piso está para reformar entero. Me he puesto a mirar en las webs de tasación online gratuitas (que no sé bien la fiabilidad), y me lo tasan por muchísimo menos de lo que he ofertado (entre 15 y 25 K adicionales menos). Voy ajustado con el dinero para ese 20% + 10% de impuestos que te piden para conceder la hipoteca, por lo que antes de hacer la reserva (3000E) + contrato de arras (10%), ¿es normal hacer la tasación oficial por tu cuenta? Es que me da miedo que me lo tasen muy bajo, y me pidan el 20% sobre el valor de tasación.

Un saludo
Cuidado!!!!! En teoría cualquier tasadora homologada por el banco de España está habilitda para tasar una vivienda. Pero en la práctica, NO es así.
Cada entidad bancaria trabaja con las suyas.
Es mejor intentar una revisión a la alza si no te llega, aunque suben poco....
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.667
Reputación
37.336
También os digo que algunos compráis casas como si estuviésemos viviendo una situación normal actualmente.



No tendrás nada y serás feliz.

Más vale que ésto no se lleve adelante.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.667
Reputación
37.336
Yo me rindo. El poder de la impresora es infinito:

Es que hay una cierta probabilidad de que las élites globalistas mafiosas de Bilderberg, a través de su fondo Blackrock, quieran hacerse con todo el mercado inmobiliario mundial fisico (mientras nos dejan a nosotros el mercado inmobiliario del mundo Virtual del metaverso y nos permiten vivir de alquiler en sus casas porque quitarán la propiedad privada con la excusa de que no puede la gente tener una casa cada uno que es malo para el clima o para cualquier hez de su agenda mafiosa 2030 de Bilderberg. Entonces una de las estrategias podría ser el poner las casas a millón para que la gente no pueda comprarlas Y para ello se hace en uso de la impresora que es propiedad de estas mafias. Crear una inflación subida de peso y a su vez no suben los salarios.

Además el que tenga casa rápido se la quitan, o te ponen unos etnianos en la puerta de al lado, que ya se estaba haciendo con las de renta antigua, o te echan al paro, o te suben los impuestos y bajan el sueldo, o te meten ocupas, o mis maneras que tienen las mafias de quitarte lo poco que tienes. Incluso si necesita el Estado tu casa o bienes te la puede quitar tranquilamente
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.438
Reputación
27.625
me he encontrado hoy con un muchacho que tiene una empresa de estas de alquileres turisticos.

He hablado largo rato con el, saco la conclusion de que en granadano hay nada en precio y lo que hay vuela por que se lo estan llevando todo para este tipo de pisos, son inversores que tienen dos, tres, cuatro pisos y quieren mas y mas.

Estan sacando un pastizal, si Granada sigue asi los que no tengais ya piso olvidaros.

Este me ha dicho que como la cosa siga igual sospecha que se podria ir desplazando el fenomeno a chana o zona de cartuja en donde hasta hace poco tenian los pisos regalados. Dice que esta pensando en comprar tambien por chana pensando en que todo se siga disparando a modo de inversion.

Esto es como jugar al monopoli, los que han empezado a comprar pisos no los sueltan, si quieres moverte por el tablero tienes que ir pagando alquileres y con ese dinero los que tenian los primeros pisos siguen comprando mas no dando nunca opcion a comprar al que no tiene.

Despues de esto solo saco la conclusion de que o prohiben esta practica o muchos vais a estar dolidos.

Lo dice uno que vive de esto pero tras todas las historias reales que me ha contado este he visto que no soy yo, es que estamos media ciudad haciendo lo mismo jajaja