*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Chuletón 20 euros....Madre mía, no voy a decir lo que pienso pero no tienes ni idea de lo que es un chuletón.Es comprensible, estás en el destete y vas de woks achinados y tapas grasientas. Con tus 1000 euros a la que salgas de tu pueblo no tienes ni para el desayuno, a no ser que vayas al Dia a comprarte tigretones de marca blanca y vino de cartón. Y si viajas a todo trapo con ofertas de trenes repletos, a horas intempestivas, limitado en tus gastos pq si estiras, espera ¿1000 euros, no te da para nada que no sea low cost edition limited? ¿eso es vivir bien?....Anda pipiolo, deja que la vida pase y aprende un poco antes de vociferar sandeces sin escrúpulos y con la batuta de la razón. El mundo está inventado hace tiempo, pero los profetas como tu, se piensan que lo acaban de descubrir. Que país¡¡
Buenos días mangurrian,

Aquí sobrevive cada uno como puede. Si un piso te vale 60.000€ es una fruta hez que pagas en 4 años.

Si en esos 4 años tienes el piso pagado y te gastas unos 400€ de comida, electricidad, agua e internet.... Te sobran 600€ mensuales para hacer lo que te salga del nardo.

Vacaciones la mayoría de la gente tiene 22 días laborables. A nada que te vayas 2 semanas a todo trapo a cualquier país de Europa, no te dejas más de 1500€.

Haz cálculos.

La gente de Madrid es más pobre, por eso están impidiendo el teletrabajo. Porque igualito ganar 25k en Madrid que irte a cualquier zona alejada y tener por el mismo sueldo un nivel de vida bastante superior.

Si no quieres entender que el nivel de vida no depende del dinero que ganas, sino de lo que pagas por vivir, es tú problema.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Buenos días mangurrian,

Aquí sobrevive cada uno como puede. Si un piso te vale 60.000€ es una fruta hez que pagas en 4 años.

Si en esos 4 años tienes el piso pagado y te gastas unos 400€ de comida, electricidad, agua e internet.... Te sobran 600€ mensuales para hacer lo que te salga del nardo.

Vacaciones la mayoría de la gente tiene 22 días laborables. A nada que te vayas 2 semanas a todo trapo a cualquier país de Europa, no te dejas más de 1500€.

Haz cálculos.

La gente de Madrid es más pobre, por eso están impidiendo el teletrabajo. Porque igualito ganar 25k en Madrid que irte a cualquier zona alejada y tener por el mismo sueldo un nivel de vida bastante superior.

Si no quieres entender que el nivel de vida no depende del dinero que ganas, sino de lo que pagas por vivir, es tú problema.
Eres un piltrafa descarado que no tiene ni idea de lo que habla.Aunque compres piso,tendrás que pagar: seguro,ibis,escaleras,derramas,suministros,impuestos,imprevistos y no te digo si tienes que desplazarte en coche mas revisiones o transporte publico.Y menos si quieres ahorrar para cualquier imprevisto o para tu salud.Eso ,¿Dentro de tus 600 euros?.Eres tan simplon como pazguato Va ale,apuntate al ccc de corte y confeccion, a ver si hacemos un nini de provecho contigo.
Chuletones de 20..que grande..es que son para una tesis tus disquisiciones.
Pd: A las 16:00 horas das los buenos días Nada más que decir,señoria
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Eres un piltrafa descarado que no tiene ni idea de lo que habla.Aunque compres piso,tendrás que pagar: seguro,ibis,escaleras,derramas,suministros,impuestos,imprevistos y no te digo si tienes que desplazarte en coche mas revisiones o transporte publico.Y menos si quieres ahorrar para cualquier imprevisto o para tu salud.Eso ,¿Dentro de tus 600 euros?.Eres tan simplon como pazguato Va ale,apuntate al ccc de corte y confeccion, a ver si hacemos un nini de provecho contigo.
Chuletones de 20..que grande..es que son para una tesis tus disquisiciones.
Pd: A las 16:00 horas das los buenos días Nada más que decir,señoria
ok,

Reúnete con tus colegas y les preguntas cuanto cobran. A ver si todos cobran 2500€ netos o están más cercanos a los 1300€.

Sé que en internet os flipáis. Pero en la vida real cobrar 1000€ lo cobra un % muy alto de la población. Y siguen adelante, tienen hijos, se van de vacaciones y los fines de semana se van por ahí a comer.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.785
Reputación
28.151
ok,

Reúnete con tus colegas y les preguntas cuanto cobran. A ver si todos cobran 2500€ netos o están más cercanos a los 1300€.

Sé que en internet os flipáis. Pero en la vida real cobrar 1000€ lo cobra un % muy alto de la población. Y siguen adelante, tienen hijos, se van de vacaciones y los fines de semana se van por ahí a comer.
Con un sueldo de 1.000€ se comen los mocos, si tienen hipoteca.
Con 2 sueldos de 1.000€ aún pueden hacer algo

Y en muchos trabajos de pueblos no cobran ni 1.000€...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.063
Reputación
18.372
Quería pedir consejo en este hilo. He vivido toda mi vida de alquiler porque siempre he pensado que algún día esto tiene que explotar. Mi familia que poseen varias viviendas me ha presionado siempre para que comprara, pero yo llevo 15 años esperando a que bajen.
Un familiar, muy preocupado porque "estoy tirando el dinero en alquilar", me ofrecen comprar uno de sus pisos construido en los años 80. Tiene 85m2, 3 habitaciones, 1 baño, garage y piscina en un pueblo de costa a 20km de Málaga, y a 5 minutos andando de la playa. Está valorado en 180k, pero me lo ofrece a precio pre-burbuja por un total de 100k. Para este familiar "me lo está regalando". Si es cierto que por estas características no encuentro nada por debajo del precio que dice estar valorado a día de hoy.

Tengo 130k ahorrado y podría pagarlo a tocateja, pero me surgen varias dudas.

-Pensais que si vienen muy mal dadas y la vivienda al final revienta.. ¿podría bajar más del 55% (180k->100k) ?
-Pensais que es mejor pagar a tocateja y dejarme de bancos, o pedir una hipoteca para no perder cash? ¿En ese caso que % sobre los 100k pensais que es óptimo?.
A ver, si es cierto, tu familiar te lo está regalando o dándote entre 30k y 50k euros fáciles (que es por lo que podría venderlo sin problemas seguramente).
Si tienes esa pasta, yo sacaría hipoteca por los tipos, una de 40k euros y te quedas con bastante cash y una letra irrisoria, también hay que ver que reforma necesitas (si es que la necesitas o se la quieres hacer).

Si el piso baja un 55% no te preocupes por lo que vayas a palmar, preocupate por el motivo y las consecuencias que ha llevado a ese punto.

Dicho esto, es un foro y puede ser cierto o no, pero que sepas que me parece bastante rastrero que te vendan un piso a precio familia para que no tires más el dinero (como has dicho casi a mitad de precio) y tú pienses que a lo mejor con suerte puedes conseguir algo mejor porque crees que tu familiar al final acaba ganando.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.063
Reputación
18.372
Buenos días mangurrian,

Aquí sobrevive cada uno como puede. Si un piso te vale 60.000€ es una fruta hez que pagas en 4 años.

Si en esos 4 años tienes el piso pagado y te gastas unos 400€ de comida, electricidad, agua e internet.... Te sobran 600€ mensuales para hacer lo que te salga del nardo.

Vacaciones la mayoría de la gente tiene 22 días laborables. A nada que te vayas 2 semanas a todo trapo a cualquier país de Europa, no te dejas más de 1500€.

Haz cálculos.

La gente de Madrid es más pobre, por eso están impidiendo el teletrabajo. Porque igualito ganar 25k en Madrid que irte a cualquier zona alejada y tener por el mismo sueldo un nivel de vida bastante superior.

Si no quieres entender que el nivel de vida no depende del dinero que ganas, sino de lo que pagas por vivir, es tú problema.
O has puesto mal la frase o tenemos distintas formas de ver el a todo trapo. Me gasto eso en unas vacaciones normales por España, en Europa ni me planteo ese dinero en 15 días.

Dicho esto, tienes parte de razón y parte de error. Cualquier mileurista (y otros) vive mejor fuera de una gran ciudad (no solo Madrid), porque tiene más dinero para gastar, la otra parte es que es más fácil tener trabajo (mil eurista o no) en una gran ciudad que en una pequeña, sumado a que es muchísimo más fácil ganar más en una gran ciudad que en una pequeña (excepciones a parte), aunque esto último si que puedo comprar que se compensa ese plus con el coste de vida.

Esto es sencillo, si eres personal no cualificado, pon el ejemplo que quieras mozo de almacén, camarero, repartidor y un largo etc... las posibilidades en la gran ciudad de acabar en un sitio son altas en comparación con una ciudad media, dependes menos de conocidos (todo ayuda) y sobre todo si te echan es más fácil volver a trabajar.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Correcto, creo que ambos tienen razón.

La.vivienda es el gasto más grande al mes sea hipoteca o alquiler, con lo cual en el momento que te lo quitas puedes vivir bien incluso con 1000 euros o poco más y si trabajas los 2 en un pueblo de sobra...

Pero el resto de gastos fijos son muy parecidos en pueblo o ciudad, suministros, seguros, impuestos, incluso comida o ropa... te puede costar exactamente lo mismo en Madrid que en pueblo de mil habitantes.

Como siempre la diferencia está en el nivel de vida que acostumbras a llevar, si cobras el doble pero te gusta ropa cara y restaurantes estrella michelín pues probablemente llegues más justo a fin de mes que alguien con SMI en un pueblo.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
No sé si el comentario es troll, pero tú solo te estás respondiendo. Claro que es un muy buen precio. No sé que pueblo costero será ni el edificio en sí (que solo haya un baño me parece sospechoso), pero 100k si el piso está en buen estado aunque algo viejete y está en una buena zona de pueblos con mucha vida como Marbella, Benalmádena... está bien. Si es un piso a tomar por trastero en Torrox, tiene puertas de cartón piedra, ventanas de madera y cocina con hornilla de gas, pues a lo mejor ya no mola tanto.
Los bancos tienen pocos pisos pero tienen y mucho suelo. Pero da igual porque llevamos desde 2008 pagando todos sus deudas.
Los particulares tienen más peso en pisos, la inversión estrella en España.
En Idealista hago una búsqueda en una muy concreta de donde vivo, digamos centro/bien y veo 10 en venta y 30 en alquiler y sube el número cada mes.

Se habla mucho de inflación y lo que parece que viene es estanflación y ojo que en 2008 también se hablaba de estanflación y luego vino una crisis en W en este país de aúpa.

Yo también pensaba que iban a bajar el precio más, pero con una demanda que se traduce en más de 50.000 transacciones al mes lo que me sorprende es que no suban como antaño.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.641
Reputación
6.244
A ver, si es cierto, tu familiar te lo está regalando o dándote entre 30k y 50k euros fáciles (que es por lo que podría venderlo sin problemas seguramente).
Si tienes esa pasta, yo sacaría hipoteca por los tipos, una de 40k euros y te quedas con bastante cash y una letra irrisoria, también hay que ver que reforma necesitas (si es que la necesitas o se la quieres hacer).

Si el piso baja un 55% no te preocupes por lo que vayas a palmar, preocupate por el motivo y las consecuencias que ha llevado a ese punto.

Dicho esto, es un foro y puede ser cierto o no, pero que sepas que me parece bastante rastrero que te vendan un piso a precio familia para que no tires más el dinero (como has dicho casi a mitad de precio) y tú pienses que a lo mejor con suerte puedes conseguir algo mejor porque crees que tu familiar al final acaba ganando.
+1

Veo que no soy el único que ha pensado esto al leer el mensaje. Mira que hay gente perversos por el mundo.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
ok,

Reúnete con tus colegas y les preguntas cuanto cobran. A ver si todos cobran 2500€ netos o están más cercanos a los 1300€.

Sé que en internet os flipáis. Pero en la vida real cobrar 1000€ lo cobra un % muy alto de la población. Y siguen adelante, tienen hijos, se van de vacaciones y los fines de semana se van por ahí a comer.
No estoy criticando a los que cobran 1000 o menos.Cada uno hace/ le dejan/ cobra/se conforma bla bla bla lo que puede y/ lo que quiere.El que se flipa y critica a los de las ciudades eres tu, creyendo que has descubierto la formula de la cocacola, diciendo que los "pringaos" son los que pagan por un piso caro en una ciudad cara y que parece que no se enteran de que aunque cobren el triple que tu, con tus 1000 llevas "casi" el mismo tren de vida que ellos.....Una cosa es apañarselas con 1000 y buscarse la vida y sobrevivir, y otra es decir que los que cobran más, no se enteran de que va la pelicula.

Como te dicen otros foreros, la vivienda puede ser más o menos barata pero los gastos se asemejan:

Ibis....escaleras.....seguros....suministros..derramas...desperfectos.....reformas....No te digo yo si tienes vehiculo...Que se te estropea algo....No sé...Con lo que te sobra, si sobra algo....te puedes ir a Paris, a gastarte lo que te queda en un café pq no te llega para más....Pero heyyyy que me como chuletón y voy de woks y los panolis de la ciudad no se enteran que son mas pobres aunque ganen mas.

Los que compran en la ciudad, en cualquier momento se piran donde quieren ....o venden su piso y compran 4 casas como la tuya y sobre todo, lo hacen pq pueden o prefieren ser urbanitas, por no decir que viven en la ciudad por motivos laborales.Y que conste que hay flipaos de ciudad que van de trastero por estar en segun que zona y probablemente tengan que apañarselas con woks y chuletones de 20 euros, como tú dices.Todo muy respetable pero no sacan pecho y vacilan por ello, como haces tú y menos diciendo que tienes una casa pagada de 60k y te "sobran" 600 para living la vida loca....
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
ok,

Reúnete con tus colegas y les preguntas cuanto cobran. A ver si todos cobran 2500€ netos o están más cercanos a los 1300€.

Sé que en internet os flipáis. Pero en la vida real cobrar 1000€ lo cobra un % muy alto de la población. Y siguen adelante, tienen hijos, se van de vacaciones y los fines de semana se van por ahí a comer.
1: Mas cerca de los 2500
2 Tienes razón hay mileuristas y solteros que van contando el dinero para llegar a fin de mes. Otros, en pareja, que entre ambos pueden sumar 2000, que ya cambia. A pesar de ello,los que conozco no van para nada sobraos y a la que pueden, les ayudan.Van casi al dia.
3 Tienen hijo si: unos dependen de lo público,los otros, pueden escoger, además, de entre lo privado.Unos con menos posibilidades que los otros, por no hablarte de las calidades etc..( añade formación,asistencia sanitaria etcc)
4 Si claro, comen y cagan los ricos y los pobres: uno en el macdonals y otros donde quieren.
 
Última edición:

sirou

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
258
Reputación
888
Gracias por tu comentario. Mi idea no es ganar dinero, y menos a costa de un familiar. Lo único que pretendo es no perder.
De ahí la pregunta original que hice de las probabilidades de que perdiera dinero en un escenario apocalíptico donde la vivienda bajara MAS de un 55%.
 

sirou

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
258
Reputación
888
A ver, si es cierto, tu familiar te lo está regalando o dándote entre 30k y 50k euros fáciles (que es por lo que podría venderlo sin problemas seguramente).
Si tienes esa pasta, yo sacaría hipoteca por los tipos, una de 40k euros y te quedas con bastante cash y una letra irrisoria, también hay que ver que reforma necesitas (si es que la necesitas o se la quieres hacer).

Si el piso baja un 55% no te preocupes por lo que vayas a palmar, preocupate por el motivo y las consecuencias que ha llevado a ese punto.

Dicho esto, es un foro y puede ser cierto o no, pero que sepas que me parece bastante rastrero que te vendan un piso a precio familia para que no tires más el dinero (como has dicho casi a mitad de precio) y tú pienses que a lo mejor con suerte puedes conseguir algo mejor porque crees que tu familiar al final acaba ganando.
Hola, gracias por tu respuesta, quizás me he expresado mal. Lo único que pretendo es no perder dinero. No pretendo ganar pasta a costa de un familiar ni invertir en vivienda. Por eso preguntaba por la posibilidad de que la vivienda bajara MAS de un 55%, ya que en ese escenario entraría en pérdidas por haber comprado.
Siempre he sido burbujista en cuanto a que me parece irracionales los precios. Creo que en algun futuro si que puede bajar a cuchillo la vivienda, pero tengo dudas de cuando puede ocurrir, si dentro de 2 años o 15 años.