⚡ Es buen momento para comprar

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Entonces: Dejà vu 2008!
Es muy probable. Lo de USA ahora mismo s escandaloso ,están ya casi como en 2008, al final habrá otro pinchazo global. No han aprendido en el sector financiero que la "vida hipotecable" de las personas no sólo no se prolonga sino que de hecho se acorta por dos vías: el divorcio ya de la mayoría (que supone tensiones financieras e imposibilidad de pago en muchos casos) y el acortamiento de la vida laboral por ambos extremos (se ingresa más tarde y , cada vez más, se sale -a la fuerza- antes).
Con los tipos s la baja tampoco se puede jugar más, el juego se acaba por todas partes, incluso los salarios reales a igual edad son menores. No hay de donde seguir sacando.

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Al final parece que hemos llegado a la tormenta casi perfecta; tipos ultrabajos, precios ultraaltos, inflación al alza y crecimiento no muy vigoroso.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Al final parece que hemos llegado a la tormenta casi perfecta; tipos ultrabajos, precios ultraaltos, inflación al alza y crecimiento no muy vigoroso.
El problema es que la vivienda tiene 1 burbujón tremendo y mientras los bancos inyecten seguirán subiendo por la propia burbuja.
Como los bancos están pillados porque el capitalismo está muerto no queda otra que inyectar + tipos bajos y eso provoca subida de vivienda y bolsa (burbujas). Tipos bajos por mucho tiempo igual, burbujas.
El problema es que no los pueden subir porque revientan el sistema.

RC1492

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Llevo más de una década en este foro.

Dejé pasar la oportunidad del 2013 por vuestras indicaciones del cataclismo inmobilario, lleváis 20 años anunciando el Apocalipsis, algunos YA jamás podrán comprar una vivienda.

Lo curioso es que llevo cagado desde Enero con vuestras predicciones de mierda pensando que iba a perder pasta en una venta que tengo prevista ya y seguramente viendo el mercado hasta le gane algo al piso.

Señores, siento deciros que no dais una, estamos entrando en una ÉPOCA muy jodida para adquirir una propiedad, quien espere nunca tendrá nada.

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009

Dejé pasar la oportunidad del 2013 por vuestras indicaciones del cataclismo inmobilario, lleváis 20 años anunciando el Apocalipsis, algunos YA jamás podrán comprar una vivienda.

Lo curioso es que llevo cagado desde Enero con vuestras predicciones de mierda pensando que iba a perder pasta en una venta que tengo prevista ya y seguramente viendo el mercado hasta le gane algo al piso.

Señores, siento deciros que no dais una, estamos entrando en una ÉPOCA muy jodida para adquirir una propiedad, quien espere nunca tendrá nada.
La culpa es tuya por leernos.

Compra el Hola. No tendrás estos problemas.

Última edición:

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Lugar
Le Catalogne

Los pisos subiran.
Pero los bancos prestaran menos. Paro en aumento y salarios a la baja.

Ya me contaras quien podra comprar.

Dhalsim

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Los pisos subiran.
Pero los bancos prestaran menos. Paro en aumento y salarios a la baja.

Ya me contaras quien podra comprar.
comprarán los mismos, solo que harán un esfuerzo extra para pagar la vivienda en términos temporales o cediendo más porcentaje de su salario a la cuota del banco. La alternativas son: vivir de alquiler, vivir en casa de los padres o vivir debajo de un puente.

pampero21

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2021
comprarán los mismos, solo que harán un esfuerzo extra para pagar la vivienda en términos temporales o cediendo más porcentaje de su salario a la cuota del banco. La alternativas son: vivir de alquiler, vivir en casa de los padres o vivir debajo de un puente.
O vivir alejado de grandes ciudades, dónde puedes obtener pisito por 60.000€ (lo que viene siendo 3 o 4 años trabajados).

Fíjate, pero aquí siguen diciendo que los pisos son muy caros.

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
O vivir alejado de grandes ciudades, dónde puedes obtener pisito por 60.000€ (lo que viene siendo 3 o 4 años trabajados).

Y donde no hay trabajo, y es la muerte en vida...

Seamos serios

pampero21

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2021
Y donde no hay trabajo, y es la muerte en vida...

Seamos serios
Eso de que no hay trabajo. Estoy trabajando en Madrid por 1000€. Trabajo de reponedor, mecánico, cerrajero, pintor, etc.. En cualquier pueblo y vas a tener más calidad de vida que en Madrid. Piso pagado en poco tiempo, coche para moverte y viajar, etc....

Vamos, no me vendáis moto.

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008

Yo me considero burbujista y siempre he considerado los precios de la vivienda en España como una autentica aberración, por necesidad compré en 2015 y no creas que no tuve la tentación de buscar otro alquiler, pero ya llevaba años de alquiler y venia un nuevo miembro de la familia en camino y decidimos que era el momento de comprar, fue ahora o nunca.

Una parte de mi pensaba en seguir de alquiler (bueno buscar otra vivienda de alquiler porque en la que estabamos nos echaron de mala manera) porque aqui en el foro se leia que era una locura comprar aún, que no cojas un cuchillo que cae y teorias varias, pero al final hice lo que consideré oportuno y no pude haber hecho mejor, de no haber comprado en ese momento quizás ahora seguiria de alquiler, con dos niños, o hubiera comprado a un precio mucho mayor y aún estaria endeudada hasta las cejas.

Con lo que te quiero decir que aún siendo de la corriente burbujista y tocatejista al final uno tiene que hacer sus calculos en base a sus proyectos vitales y no seguir los consejos de un foro a rajatabla.

pampero21

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2021
Yo me considero burbujista y siempre he considerado los precios de la vivienda en España como una autentica aberración, por necesidad compré en 2015 y no creas que no tuve la tentación de buscar otro alquiler, pero ya llevaba años de alquiler y venia un nuevo miembro de la familia en camino y decidimos que era el momento de comprar, fue ahora o nunca.

Una parte de mi pensaba en seguir de alquiler (bueno buscar otra vivienda de alquiler porque en la que estabamos nos echaron de mala manera) porque aqui en el foro se leia que era una locura comprar aún, que no cojas un cuchillo que cae y teorias varias, pero al final hice lo que consideré oportuno y no pude haber hecho mejor, de no haber comprado en ese momento quizás ahora seguiria de alquiler, con dos niños, o hubiera comprado a un precio mucho mayor y aún estaria endeudada hasta las cejas.

Con lo que te quiero decir que aún siendo de la corriente burbujista y tocatejista al final uno tiene que hacer sus calculos en base a sus proyectos vitales y no seguir los consejos de un foro a rajatabla.
A mí lo del alquiler... En el piso dónde estoy lo querían vender después de que nosotros llevaramos 6 meses de alquiler... Que nos querían fuera antes de tal fecha... (Nos daban varios meses, casi a final del año)
Decidimos comprar un piso y encima el del alquiler se lo tomó a mal.

Vamos, unos 7 meses de experiencias y no muy grata. Además de que en mi caso tuve que comprar muebles y demás para vivir.

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019

Mucha gente no se quiere alejar de su familia, o no quiere vivir en pueblos a tomar por culo. Aquí en el sur, para pisos de 60k te tienes que ir a 40 minutos de la capital y tener un coche, porque el transporte público está justito. Aparte de que no todo el mundo tiene esa posibilidad (dile tu a un sanitario que se vaya a un pueblo, a ver si hay trabajo para el...).

Eso de que no hay trabajo. Estoy trabajando en Madrid por 1000€. Trabajo de reponedor, mecánico, cerrajero, pintor, etc.. En cualquier pueblo y vas a tener más calidad de vida que en Madrid. Piso pagado en poco tiempo, coche para moverte y viajar, etc....

Vamos, no me vendáis moto.
Para ese tipo de trabajos (básicamente, todos los trabajos básicos que hacen falta en cualquier sitio) a lo mejor sí. Pero muchos trabajos en pueblos alejados no es tan fácil, y la gente no quiere pegarse horas de viaje todos los días, y lo que dije, alejado de tu gente. ¿Que tu te quieres ir a este pueblo?

Puedes ir, un chalet por 60k. Pero no hay ni oficina de correos, ni mercadona, y el transporte público... y media horita en coche para ir a la capital sin tráfico.

Cada persona es un mundo, yo no me iría a vivir lejos de mi familia ni a un pueblo alejado, ya bastante lejos está la zona en la que vivo como para irme aún más lejos.