⚡ Es buen momento para comprar

pampero21

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2021
Seguro q sí, con 1.000€...

Viajes a Alcorcón
Ocio de comer pipas en el parque
"Vivir bien" , dice... meparto: meparto: meparto: meparto: roto2
0o me quedo loco.

Con tanta tontada. Si en 4 años pago mi piso, el resto de sueldo es en caprichos.

Si cobro 30.000€ anuales y el piso lo estoy pagando a 20 años... Básicamente el que eres más pobre eres tú. Porque el que no tiene dinero para ocio eres tú.

Viajar vale un cagao hoy en día. Ir a comer de puta madre un buen chuletón, una comida asiática y demás no sales a más de 20€.

Tú sueldo se te está yendo en el piso, no en el ocio. Tienes una conjetura errónea de lo que es vivir bien.

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
¿Sabes lo que tardas en ir a trabajar en Metro?.

Si realmente me dices que yendo a trabajar en coche tardas 30 minutos. Cógelo. Porque moviéndote en Madrid tarda más de eso simplemente conque hagas un trasbordo.
Yo en coche tardaba cuando iba a la oficina 12 minutos de reloj y sin problemas de aparcar. Pero para mí 30 minutos de coche sin atasco es la muerte en vida. Y por eso he rechazado todas las ofertas que me han llegado de Madrid, no estoy hecho para aguantar los bullicios, los metros llenos, el no poder aparcar, el vivir a tomar por culo para pagar algo medio normal (porque pagar 1000€ de alquiler por 1 habitación como que no)...

Madrid es muy MUY grande, no tiene punto de comparación con otros sitios como digo aquí al sur. Aquí como te vayas más a las afueras de la cuenta no tienes ni supermercado. Coño, el chalet ese que te he puesto no hay ni oficina de correos en el pueblo. Ya es cuestión de lo que cada uno valore, a mí no me gusta tener que coger el transporte para nada, me gusta ir andando a los sitios, y tendré que acabar pagándolo. El tema es que con salarios de aquí, te tienes que ir muy lejos para pagar algo (porque pagar 130k+ con una media de alrededor de 20k brutos... como que no).

Stinger

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Lugar
Aquí
0o me quedo loco.

Con tanta tontada. Si en 4 años pago mi piso, el resto de sueldo es en caprichos.

Si cobro 30.000€ anuales y el piso lo estoy pagando a 20 años... Básicamente el que eres más pobre eres tú. Porque el que no tiene dinero para ocio eres tú.

Viajar vale un cagao hoy en día. Ir a comer de puta madre un buen chuletón, una comida asiática y demás no sales a más de 20€.

Tú sueldo se te está yendo en el piso, no en el ocio. Tienes una conjetura errónea de lo que es vivir bien.
Anda,zagal,aprende a respetar las opiniones de los demás y no faltes el respeto.Creo que aparte del curso ccc de guitarra,necesitarias uno de educación y respeto,haragán.

Stinger

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Lugar
Aquí
0o me quedo loco.

Chuletón 20 euros....Madre mía, no voy a decir lo que pienso pero no tienes ni idea de lo que es un chuletón.Es comprensible, estás en el destete y vas de woks achinados y tapas grasientas. Con tus 1000 euros a la que salgas de tu pueblo no tienes ni para el desayuno, a no ser que vayas al Dia a comprarte tigretones de marca blanca y vino de cartón. Y si viajas a todo trapo con ofertas de trenes repletos, a horas intempestivas, limitado en tus gastos pq si estiras, espera ¿1000 euros, no te da para nada que no sea low cost edition limited? ¿eso es vivir bien?....Anda pipiolo, deja que la vida pase y aprende un poco antes de vociferar sandeces sin escrúpulos y con la batuta de la razón. El mundo está inventado hace tiempo, pero los profetas como tu, se piensan que lo acaban de descubrir. Que país¡¡

khalil

Himbersor
Desde
24 Feb 2019

Maestroscuro

Himbersor
Desde
12 Dic 2019
Quería pedir consejo en este hilo. He vivido toda mi vida de alquiler porque siempre he pensado que algún día esto tiene que reventar. Mi familia que poseen varias viviendas me ha presionado siempre para que comprara, pero yo llevo 15 años esperando a que bajen.
Un familiar, muy preocupado porque "estoy tirando el dinero en alquilar", me ofrecen comprar uno de sus pisos construido en los años 80. Tiene 85m2, 3 habitaciones, 1 baño, garage y piscina en un pueblo de costa a 20km de Málaga, y a 5 minutos andando de la playa. Está valorado en 180k, pero me lo ofrece a precio pre-burbuja por un total de 100k. Para este familiar "me lo está regalando". Si es cierto que por estas características no encuentro nada por debajo del precio que dice estar valorado a día de hoy.

Tengo 130k ahorrado y podría pagarlo a tocateja, pero me surgen varias dudas.

-Pensais que si vienen muy mal dadas y la vivienda al final revienta.. ¿podría bajar más del 55% (180k->100k) ?
-Pensais que es mejor pagar a tocateja y dejarme de bancos, o pedir una hipoteca para no perder cash? ¿En ese caso que % sobre los 100k pensais que es óptimo?.
1) Es cierto, te lo está regalando.
2) No debe importarte cuánto baje, en caso de venderlo por 101k ya estarías ganándole algo (Impuestos aparte)
3) A tocateja si no tienes ni puta idea de invertir. Hipotécate si le vas a sacar rentabilidad a tus activos.
4) El banco te va a dar un 80% máximo del mínimo entre tasación o compraventa. Ahí influye la cantidad de dinero que necesites para invertir en X o Y.

Personalmente a tocateja. Y si al final lo consigues, asegúrate que tu familiar no te pida nada de una futura plusvalía.
Yo si fuera tu lo compraba y lo vendía 180 y con esos 80 de beneficios me tiraba de alquiler 10 añitos...

pampero21

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2021
Chuletón 20 euros....Madre mía, no voy a decir lo que pienso pero no tienes ni idea de lo que es un chuletón.Es comprensible, estás en el destete y vas de woks achinados y tapas grasientas. Con tus 1000 euros a la que salgas de tu pueblo no tienes ni para el desayuno, a no ser que vayas al Dia a comprarte tigretones de marca blanca y vino de cartón. Y si viajas a todo trapo con ofertas de trenes repletos, a horas intempestivas, limitado en tus gastos pq si estiras, espera ¿1000 euros, no te da para nada que no sea low cost edition limited? ¿eso es vivir bien?....Anda pipiolo, deja que la vida pase y aprende un poco antes de vociferar sandeces sin escrúpulos y con la batuta de la razón. El mundo está inventado hace tiempo, pero los profetas como tu, se piensan que lo acaban de descubrir. Que país¡¡
Buenos días mangurrian,

Aquí sobrevive cada uno como puede. Si un piso te vale 60.000€ es una puta mierda que pagas en 4 años.

Si en esos 4 años tienes el piso pagado y te gastas unos 400€ de comida, electricidad, agua e internet.... Te sobran 600€ mensuales para hacer lo que te salga del nardo.

Vacaciones la mayoría de la gente tiene 22 días laborables. A nada que te vayas 2 semanas a todo trapo a cualquier país de Europa, no te dejas más de 1500€.

Haz cálculos.

La gente de Madrid es más pobre, por eso están impidiendo el teletrabajo. Porque igualito ganar 25k en Madrid que irte a cualquier zona alejada y tener por el mismo sueldo un nivel de vida bastante superior.

Si no quieres entender que el nivel de vida no depende del dinero que ganas, sino de lo que pagas por vivir, es tú problema.

Stinger

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Lugar
Aquí
Buenos días mangurrian,

Aquí sobrevive cada uno como puede. Si un piso te vale 60.000€ es una puta mierda que pagas en 4 años.

Si en esos 4 años tienes el piso pagado y te gastas unos 400€ de comida, electricidad, agua e internet.... Te sobran 600€ mensuales para hacer lo que te salga del nardo.

Vacaciones la mayoría de la gente tiene 22 días laborables. A nada que te vayas 2 semanas a todo trapo a cualquier país de Europa, no te dejas más de 1500€.

Haz cálculos.

La gente de Madrid es más pobre, por eso están impidiendo el teletrabajo. Porque igualito ganar 25k en Madrid que irte a cualquier zona alejada y tener por el mismo sueldo un nivel de vida bastante superior.

Si no quieres entender que el nivel de vida no depende del dinero que ganas, sino de lo que pagas por vivir, es tú problema.
Eres un piltrafa descarado que no tiene ni idea de lo que habla.Aunque compres piso,tendrás que pagar: seguro,ibis,escaleras,derramas,suministros,impuestos,imprevistos y no te digo si tienes que desplazarte en coche mas revisiones o transporte publico.Y menos si quieres ahorrar para cualquier imprevisto o para tu salud.Eso ,¿Dentro de tus 600 euros?.Eres tan simplon como pazguato Va ale,apuntate al ccc de corte y confeccion, a ver si hacemos un nini de provecho contigo.
Chuletones de 20..que grande..es que son para una tesis tus disquisiciones.
Pd: A las 16:00 horas das los buenos días Nada más que decir,señoria

pampero21

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2021
Eres un piltrafa descarado que no tiene ni idea de lo que habla.Aunque compres piso,tendrás que pagar: seguro,ibis,escaleras,derramas,suministros,impuestos,imprevistos y no te digo si tienes que desplazarte en coche mas revisiones o transporte publico.Y menos si quieres ahorrar para cualquier imprevisto o para tu salud.Eso ,¿Dentro de tus 600 euros?.Eres tan simplon como pazguato Va ale,apuntate al ccc de corte y confeccion, a ver si hacemos un nini de provecho contigo.
Chuletones de 20..que grande..es que son para una tesis tus disquisiciones.
Pd: A las 16:00 horas das los buenos días Nada más que decir,señoria
ok,

Reúnete con tus colegas y les preguntas cuanto cobran. A ver si todos cobran 2500€ netos o están más cercanos a los 1300€.

Sé que en internet os flipáis. Pero en la vida real cobrar 1000€ lo cobra un % muy alto de la población. Y siguen adelante, tienen hijos, se van de vacaciones y los fines de semana se van por ahí a comer.

• Zanx
Reacciones: Smc

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
ok,

Reúnete con tus colegas y les preguntas cuanto cobran. A ver si todos cobran 2500€ netos o están más cercanos a los 1300€.

Sé que en internet os flipáis. Pero en la vida real cobrar 1000€ lo cobra un % muy alto de la población. Y siguen adelante, tienen hijos, se van de vacaciones y los fines de semana se van por ahí a comer.
Con un sueldo de 1.000€ se comen los mocos, si tienen hipoteca.
Con 2 sueldos de 1.000€ aún pueden hacer algo

Y en muchos trabajos de pueblos no cobran ni 1.000€...

Maestroscuro

Himbersor
Desde
12 Dic 2019
Creo que ambos tenéis razón en vuetras posturas aunque partís seguramente de vivencias y posturas muy lejanas.
Soy más de la opinión de que con 1000€ y una hipoteca de 400€ apenas tienes margen para vivir "bien" aunque si son 2 los sueldos que entran en casa la cosa cambia. Más aún si todavía no hay criaturas a bordo.
Y sí, conozco al igual que la mayoría, casos en ambos sentidos. Aunque también conozco el caso de un traumatólogo que Hospi + clínica privada se levantaba tranquilamente >7000 al mes y siempre andaba con el agua al cuello.
Siempre dependerá del estilo de vida que lleves y del ambiente en el que te muevas.
Si comes en Paco's podrás tener tu menú de fin de semana por 12€ mientras que si te mueves en sitios No Paco's por menos de 35€ no hagas nada.
Es ridículo por otra parte llevar la discusión hasta ese punto de tirantez ya que no creo que sepáis de la vida del otro como para saber lo que se puede o no hacer.

PD. Yo chuletones a 20€ pocos he comido aquí en Asturias, y esto no quiere decir que en algún pueblo perdido de la geografía española exista.

Jasa

Himbersor
Desde
20 Nov 2018
Quería pedir consejo en este hilo. He vivido toda mi vida de alquiler porque siempre he pensado que algún día esto tiene que reventar. Mi familia que poseen varias viviendas me ha presionado siempre para que comprara, pero yo llevo 15 años esperando a que bajen.
Un familiar, muy preocupado porque "estoy tirando el dinero en alquilar", me ofrecen comprar uno de sus pisos construido en los años 80. Tiene 85m2, 3 habitaciones, 1 baño, garage y piscina en un pueblo de costa a 20km de Málaga, y a 5 minutos andando de la playa. Está valorado en 180k, pero me lo ofrece a precio pre-burbuja por un total de 100k. Para este familiar "me lo está regalando". Si es cierto que por estas características no encuentro nada por debajo del precio que dice estar valorado a día de hoy.

Tengo 130k ahorrado y podría pagarlo a tocateja, pero me surgen varias dudas.

-Pensais que si vienen muy mal dadas y la vivienda al final revienta.. ¿podría bajar más del 55% (180k->100k) ?
-Pensais que es mejor pagar a tocateja y dejarme de bancos, o pedir una hipoteca para no perder cash? ¿En ese caso que % sobre los 100k pensais que es óptimo?.
A ver, si es cierto, tu familiar te lo está regalando o dándote entre 30k y 50k euros fáciles (que es por lo que podría venderlo sin problemas seguramente).
Si tienes esa pasta, yo sacaría hipoteca por los tipos, una de 40k euros y te quedas con bastante cash y una letra irrisoria, también hay que ver que reforma necesitas (si es que la necesitas o se la quieres hacer).

Si el piso baja un 55% no te preocupes por lo que vayas a palmar, preocupate por el motivo y las consecuencias que ha llevado a ese punto.

Dicho esto, es un foro y puede ser cierto o no, pero que sepas que me parece bastante rastrero que te vendan un piso a precio familia para que no tires más el dinero (como has dicho casi a mitad de precio) y tú pienses que a lo mejor con suerte puedes conseguir algo mejor porque crees que tu familiar al final acaba ganando.

Jasa

Himbersor
Desde
20 Nov 2018
Buenos días mangurrian,

Haz cálculos.

O has puesto mal la frase o tenemos distintas formas de ver el a todo trapo. Me gasto eso en unas vacaciones normales por España, en Europa ni me planteo ese dinero en 15 días.

Dicho esto, tienes parte de razón y parte de error. Cualquier mileurista (y otros) vive mejor fuera de una gran ciudad (no solo Madrid), porque tiene más dinero para gastar, la otra parte es que es más fácil tener trabajo (mil eurista o no) en una gran ciudad que en una pequeña, sumado a que es muchísimo más fácil ganar más en una gran ciudad que en una pequeña (excepciones a parte), aunque esto último si que puedo comprar que se compensa ese plus con el coste de vida.

Esto es sencillo, si eres personal no cualificado, pon el ejemplo que quieras mozo de almacén, camarero, repartidor y un largo etc... las posibilidades en la gran ciudad de acabar en un sitio son altas en comparación con una ciudad media, dependes menos de conocidos (todo ayuda) y sobre todo si te echan es más fácil volver a trabajar.

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Creo que ambos tenéis razón en vuetras posturas aunque partís seguramente de vivencias y posturas muy lejanas.
Soy más de la opinión de que con 1000€ y una hipoteca de 400€ apenas tienes margen para vivir "bien" aunque si son 2 los sueldos que entran en casa la cosa cambia. Más aún si todavía no hay criaturas a bordo.
Y sí, conozco al igual que la mayoría, casos en ambos sentidos. Aunque también conozco el caso de un traumatólogo que Hospi + clínica privada se levantaba tranquilamente >7000 al mes y siempre andaba con el agua al cuello.
Siempre dependerá del estilo de vida que lleves y del ambiente en el que te muevas.
Si comes en Paco's podrás tener tu menú de fin de semana por 12€ mientras que si te mueves en sitios No Paco's por menos de 35€ no hagas nada.
Es ridículo por otra parte llevar la discusión hasta ese punto de tirantez ya que no creo que sepáis de la vida del otro como para saber lo que se puede o no hacer.

PD. Yo chuletones a 20€ pocos he comido aquí en Asturias, y esto no quiere decir que en algún pueblo perdido de la geografía española exista.
Correcto, creo que ambos tienen razón.

La.vivienda es el gasto más grande al mes sea hipoteca o alquiler, con lo cual en el momento que te lo quitas puedes vivir bien incluso con 1000 euros o poco más y si trabajas los 2 en un pueblo de sobra...

Pero el resto de gastos fijos son muy parecidos en pueblo o ciudad, suministros, seguros, impuestos, incluso comida o ropa... te puede costar exactamente lo mismo en Madrid que en pueblo de mil habitantes.

Como siempre la diferencia está en el nivel de vida que acostumbras a llevar, si cobras el doble pero te gusta ropa cara y restaurantes estrella michelín pues probablemente llegues más justo a fin de mes que alguien con SMI en un pueblo.