⚡ Es buen momento para comprar

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
A ver, yo he vivido la mitad de mi vida fuera, no soy novato, otra cosa, hay vida fuera de España, doy fe, si tú eres feliz aquí, enhorabuena, yo no.

Además me voy con un contrato de mi antigua empresa australiana (BHP)

Con mi sueldo y mi capital no tendré que buscar en los contenedores, don,t worry.

Por cierto no voy a Europa si no a Australia, tengo residencia permanente pues he vivido casi 20 años.
Tengo el Medicare , (seguro médico), mi hijo y yo), no hay problema .

Saludos.
Me voy contigo roto2

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
A ver, yo he vivido la mitad de mi vida fuera, no soy novato, otra cosa, hay vida fuera de España, doy fe, si tú eres feliz aquí, enhorabuena, yo no.

Además me voy con un contrato de mi antigua empresa australiana (BHP)

Con mi sueldo y mi capital no tendré que buscar en los contenedores, don,t worry.

Por cierto no voy a Europa si no a Australia, tengo residencia permanente pues he vivido casi 20 años.
Tengo el Medicare , (seguro médico), mi hijo y yo), no hay problema .

Saludos.
Hombre como plan de huída no está mal, pero ¿no sería mejor un país en el que no todos los animales sean venenosos o quieran matarte?

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
1 día.

Eso ha durado hasta cambiar las fotos del anuncio a "reservado" de un bajo con patio bastante ajustado (no barato, ajustado) de precio en relación a su zona.

Lo vi sobre las 20h de la tarde y aún tenía un par de visitas más (coincidí con la anterior y la posterior a mi turno). Ya me dijo la tipa que uno que lo vió por la mañana le hizo oferta por debajo de precio y la rechazaron.

La demanda está deseando ver algo decente para salir a comprar a machete. Es que lo que merecea pena no dura más de dos días. Hice una apuesta con mi pareja a que este no duraba una semana...

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
1 día.

Eso ha durado hasta cambiar las fotos del anuncio a "reservado" de un bajo con patio bastante ajustado (no barato, ajustado) de precio en relación a su zona.

Lo vi sobre las 20h de la tarde y aún tenía un par de visitas más (coincidí con la anterior y la posterior a mi turno). Ya me dijo la tipa que uno que lo vió por la mañana le hizo oferta por debajo de precio y la rechazaron.

La demanda está deseando ver algo decente para salir a comprar a machete. Es que lo que merecea pena no dura más de dos días. Hice una apuesta con mi pareja a que este no duraba una semana...

Pues los idiotas de este hilo dirán q eres un troll corbataverde.

Ni caso, estos no comprarían casa ni aunque las vendieran a 10.000€

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Pues los idiotas de este hilo dirán q eres un troll corbataverde.

Ni caso, estos no comprarían casa ni aunque las vendieran a 10.000€
Nosotros íbamos con la idea de ofertar al momento si nos gustaba...pero eso de un patio en urbanización interior al lado de la pista de paddle...odio las putas pistas de paddle en las urbanizaciones.

Pero es un canteo. Vuelan literalmente.

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Estamos pensando cada vez más en alejarnos de Madrid. Si quiero algo interesante, por los precios que hay en mi zona lo llevo clarinete...HINBOCO a los conocedores de las afueras de Madrid (tirando hacia la Sierra mejor) ¿algún pueblo decente, no a tomar por culo del centro de Madrid, no excesivamente multicultur, que sea "un buen lugar para vivir y criar"?

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Si los compradores no quieren comprar, los bancos sólo pueden rescatar a los constructores. Supongo que eso es lo que al final pasará otra vez.
Pero eso ha cambiado bastante. Ahora los promotores son señores que ponen bastante capital por lo que veo. Eso de Manolo, que hace reformas y se mete a promotor, que abundaba en la anterior crisis, ha cambiado bastante. Suelen ser ya grupos tirando a grandes. En Pontevedra, por ejemplo, Nogar o Anjoca (familia Nogueira y Ángel Jove) están vendiendo pisos que han promovido.

Piensa que ahora los bancos están teniendo más cuidado en la financiación. También de los particulares. Por eso la gente tiene que entrar con el 20%-30% en la mayoría de los casos. Yo no conozco por lo menos casos de financiación al ciento por ciento últimamente. Que me imagino que habrá, pero de inmuebles que tienen asignados los bancos o de sus servicers (Solvia, por decir alguno).

Incluso en grupos de población con alta solvencia. No es de extrañar. Con la ley de segunda oportunidad yo estoy viendo casos de gente que está dejando en mala situación a los bancos.

----------------------------------------------------------------

Edito: Voy a aprovechar para comentar un aspecto que me ha llamado la atención. En las últimas dos semanas ha coincidido que he visto varias operaciones inmobiliarias de los últimos años en el sur de Castilla la Mancha (provincias de Ciudad Real y Albacete). Me ha llamado la atención lo cerca que se han puesto los valores catastrales y los de la operación (declarados en el notario y registro). Sólo había una diferencia en varios casos del 20%.

Última edición:

OBDC

Himbersor
Desde
4 May 2020
Pero eso ha cambiado bastante. Ahora los promotores son señores que ponen bastante capital por lo que veo. Eso de Manolo, que hace reformas y se mete a promotor, que abundaba en la anterior crisis, ha cambiado bastante. Suelen ser ya grupos tirando a grandes. En Pontevedra, por ejemplo, Nogar o Anjoca (familia Nogueira y Ángel Jove) están vendiendo pisos que han promovido.

Piensa que ahora los bancos están teniendo más cuidado en la financiación. También de los particulares. Por eso la gente tiene que entrar con el 20%-30% en la mayoría de los casos. Yo no conozco por lo menos casos de financiación al ciento por ciento últimamente. Que me imagino que habrá, pero de inmuebles que tienen asignados los bancos o de sus servicers (Solvia, por decir alguno).

Incluso en grupos de población con alta solvencia. No es de extrañar. Con la ley de segunda oportunidad yo estoy viendo casos de gente que está dejando en mala situación a los bancos.

----------------------------------------------------------------

Edito: Voy a aprovechar para comentar un aspecto que me ha llamado la atención. En las últimas dos semanas ha coincidido que he visto varias operaciones inmobiliarias de los últimos años en el sur de Castilla la Mancha (provincias de Ciudad Real y Albacete). Me ha llamado la atención lo cerca que se han puesto los valores catastrales y los de la operación (declarados en el notario y registro). Sólo había una diferencia en varios casos del 20%.
Lo de la proximidad a valores catastrales son sucesiones y es para liquidar el mínimo de impuestos.....trampa que luego al vender les genera plusvalías fiscales. Pero de esa forma dilatan en el tiempo el problema.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

Jordanpt

Himbersor
Desde
5 Abr 2021
5.- No se va a primar la productividad....
Lo traduzco al cristiano, congelación o reducción salarial.

Pues si bajan los sueldos y los precios suben, va a quedar menos dinero para pagar la hipoteca.

Me parece a mí que la bola de nieve se está haciendo cada vez más grande y coge más velocidad, todavía tenemos margen de endeudamiento no?? Claro que sí Chiqui!! Mira a los griegos que cada vez les tenemos más cerquita!!. Cómo diria nuestra menestra de Hacienda, una mujer que no sabe absolutamente nada de lo que habla.

Yo no tengo ni idea de economía tampoco, pero sentido común para dar y repartir a nuestro gobierno, al nuevo fichaje podemita le hace falta bastante por cierto.
Es normal estar con tipos de interés negativos durante tanto tiempo??? No se, algo me huele mal...no me fío de nada ya.
A la famosa impresora no se le acaban los cartuchos???

sobre la vivienda, crecimiento muy moderado sostenido.
Si tu lo dices...
En España los precios están estancados, aunque hayan subido los chalets premium que se compran los foreros.
Y desde luego no se atisban subidas en los próximos años viendo los nubarrones económicos que se ciernen sobre España.

Es como todo, si estás pagando un alquiler seguramente te compense comprar si tú futuro laboral no es incierto.
Si eres inversor, casapapis o similar.......a esperar o buscar precios muy buenos como mínimo, los precios no van a subir y ya veremos si no hay un Katacrac económico en los próximos años.

Adifero

Forero Paco Demier
Desde
13 Jun 2021
Buenos días, llevo tiempo leyendo este hilo y lo que veo hoy por hoy en mi zona de búsqueda (ciudad cerca de Madrid) es que sólo se está vendiendo vivienda con terraza, o patio o ático que esté más o menos en precio (que se ha quedado estancado con respecto al 2019-2020) Yo era de los que pensaba que la pandemia iba a afectar a la vivienda de forma más clara, pero por el momento no ha sido así. Tampoco me atrevo a predecir cómo va a evolucionar el tema. Todos los puntos de vista tienen su lógica, pero la realidad es muy tozuda y aún no he visto a ninguna inmobilaria cerrar.