*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.642
Lugar
Españistán
Pues ya estamos en noviembre y yo sigo sin novedad en el frente. Poca o ninguna nueva casa interesante a la venta. Poca o ninguna bajada en precios. Al menos los ahorros siguen creciendo.

Admito ser una persona no muy paciente, pero no entiendo que hace que una persona que lleva vendiendo su casa en idealista durante casi 1 año no haya modificado el precio ni un céntimo.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Pues ya estamos en noviembre y yo sigo sin novedad en el frente. Poca o ninguna nueva casa interesante a la venta. Poca o ninguna bajada en precios. Al menos los ahorros siguen creciendo.

Admito ser una persona no muy paciente, pero no entiendo que hace que una persona que lleva vendiendo su casa en idealista durante casi 1 año no haya modificado el precio ni un céntimo.
Pues simple, hay una gran parte de lo que está en venta es "por si vienen un simple y paga lo que pido", y me voy a otra cosa mejor/mas grande. Si no viene un simple no lo vendo, y como no hay necesidad, continua anunciada pero simplemente, esa vivienda no se va a vender, y menos ahora, y simplemente porque el vendedor no quiere bajar el precio porque no tiene nada que le apriete (de momento).

Lo que sale bien de precio, se vende rapido (realtivamente rapido cayendo la que está cayendo).
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.007
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Pues ya estamos en noviembre y yo sigo sin novedad en el frente. Poca o ninguna nueva casa interesante a la venta. Poca o ninguna bajada en precios. Al menos los ahorros siguen creciendo.

Admito ser una persona no muy paciente, pero no entiendo que hace que una persona que lleva vendiendo su casa en idealista durante casi 1 año no haya modificado el precio ni un céntimo.
Pues significa varias cosas...

1. no le hace falta el dinero.
2. su empleo/empresa va bien.
3. la familia no se pone de acuerdo en vender.
4. Es jubilado y tiene la vida resuelta.
5. Todavia no ve la crisis venir porque los medios no hablan de ella y su poder adquisitivo no se ha visto resentido.
6. No ha tenido problema de okupas y no esta preocupado por esa posibilidad.

Hay muchas variables pero vamos ya lo deciamos por aquí, lo último en sacrificar es el precio del inmueble para ellos es como tener el dinero en el banco...
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.007
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Por ejemplo, os acordais que os conte que el de el piso encima mio vendia el suyo por 170k (tercero sin ascensor) y luego se ha dado cuenta que naranjas y ahora lo quiere alquilar por 900... pues lleva el piso vacío desde Septiembre (75 metros cuadrados)... evidentemente no lo alquila ni de coña...

Eso sí la semana pasada pulio la barandilla y la pinto (me puso perdida la mia)... se creerá que con la barandilla de la terraza recién pintada ya podrá alquilarlo a 900 pavos...

En serio, hay gente que tiene una disfunción cerebral.... ya solo con los tres meses que lleva sin sacarle rendimiento económico ya ha perdido todo posible beneficio de 2020, más lo que ha invertido para "remozarlo". Lo más gracioso es que le ha lavado la cara y no actualiza las fotos en idealista... es que de verdad hay cosas que yo no entiendo. Es de marketing 101 si le lavas la cara al piso, haz fotos nuevas y muestra como lo has dejado para "atraer" a la gente... pues no, fotos de hace 4 años con los muebles antiguos... eso si, pinta y colorea la barandilla la terraza...lo dicho ¡¡estan chalados!!!
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.019
Reputación
3.146
Bueno, un familiar mio acaba de cerrar una operación que creo que no ha salido nada mal, paso a detallarla por si a alguien le ayuda en su busqueda porque creo que le ha salido bastante bien, además de que en mi opinión, la posible espera le pod´ria haber traido mas problemas que otra cosa (por el presupuesto bajo que tenía para ser madrid)

El estaba buscando un piso para alquilar de una habitación o dos a lo sumo para no meter familias grandes además de que no tenía mas de 240K a lo sumo para gastar, en una zona buena de madrid.

Buscaba en la zona norte: Hispanoamérica, zona buena de prosperidad, barrio salamanca, san chinarro o las tablas.

Encontró un piso sin reformar a dos minutos andando del metro concha espina, ya metido hacia prospe, que había bajado de 250K a 235K.

Llamó y dijo que no podía llegar a tanto (porque luego tenía que meter la reforma para alquilarlo) y que no iba a hacer perderle el tiempo ni a él (vendedor) ni el suyo si no se podía rebajar hasta al menos 215K (ya metes la primera rebaja).

Le dijero que si era negociable hasta esa cifra y fue a verlo.

El piso estaba sin reforma desde los años 70 por lo menos así que después de verlo pidió presupuestos de reforma aproximados, con los metros cuadrados que tenía. Le hablaron de unos 30K asi que llamó de nuevo y solicitó otra bajada por el tema de la reforma.

Al final el piso se lo ha quedado por 205K, con reforma 235K, un piso de 2 habitaciones a 2 minutos del mentor concha espina.

En mi opinión, es una muy buena jugada.

Ahora la pregunta del millón que estamos todos hablando.. ¿y si hubiera esperado hasta 2022? pues mirando en idealista la progresión de precios por m2 en ese barrio hubiese el suelo lo tocó en 2014 y podría haber sacado el piso a 185K sin reformar, es decir 20K menos

Ahora la pregunta, contando con que de enero de 2021 a junio de 2022 van 18 meses, a 700 pavos de alquiler netos por mes (1000brutos), son 12.600. ¿Por 7.400€ merece la pena esperar y perder la oportunidad de tener un piso que te mola?

En mi opinión no, pero entiendo que a mayor presupuesto mas posibilidad de bajada.. pero tampoco siempre porque en las zonas buenas bajará menos el precio
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
Por ejemplo, os acordais que os conte que el de el piso encima mio vendia el suyo por 170k (tercero sin ascensor) y luego se ha dado cuenta que naranjas y ahora lo quiere alquilar por 900... pues lleva el piso vacío desde Septiembre (75 metros cuadrados)... evidentemente no lo alquila ni de coña...

Eso sí la semana pasada pulio la barandilla y la pinto (me puso perdida la mia)... se creerá que con la barandilla de la terraza recién pintada ya podrá alquilarlo a 900 pavos...

En serio, hay gente que tiene una disfunción cerebral.... ya solo con los tres meses que lleva sin sacarle rendimiento económico ya ha perdido todo posible beneficio de 2020, más lo que ha invertido para "remozarlo". Lo más gracioso es que le ha lavado la cara y no actualiza las fotos en idealista... es que de verdad hay cosas que yo no entiendo. Es de marketing 101 si le lavas la cara al piso, haz fotos nuevas y muestra como lo has dejado para "atraer" a la gente... pues no, fotos de hace 4 años con los muebles antiguos... eso si, pinta y colorea la barandilla la terraza...lo dicho ¡¡estan chalados!!!
Ya te dije en su momento que no se corresponde lo que pide de venta con lo que pide de alquiler. 650-700 si encuentra a algún simple y ya. Vete actualizando a ver cuánto tarda en bajarse de la burra.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.007
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Ya te dije en su momento que no se corresponde lo que pide de venta con lo que pide de alquiler. 650-700 si encuentra a algún simple y ya. Vete actualizando a ver cuánto tarda en bajarse de la burra.
Ahora mismo lo esta enseñando... antes del el bichito lo tenia a 800 alquilado a unas chinas...los precios siempre van para arriba!!!
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
[
Bueno, un familiar mio acaba de cerrar una operación que creo que no ha salido nada mal, paso a detallarla por si a alguien le ayuda en su busqueda porque creo que le ha salido bastante bien, además de que en mi opinión, la posible espera le pod´ria haber traido mas problemas que otra cosa (por el presupuesto bajo que tenía para ser madrid)

El estaba buscando un piso para alquilar de una habitación o dos a lo sumo para no meter familias grandes además de que no tenía mas de 240K a lo sumo para gastar, en una zona buena de madrid.

Buscaba en la zona norte: Hispanoamérica, zona buena de prosperidad, barrio salamanca, san chinarro o las tablas.

Encontró un piso sin reformar a dos minutos andando del metro concha espina, ya metido hacia prospe, que había bajado de 250K a 235K.

Llamó y dijo que no podía llegar a tanto (porque luego tenía que meter la reforma para alquilarlo) y que no iba a hacer perderle el tiempo ni a él (vendedor) ni el suyo si no se podía rebajar hasta al menos 215K (ya metes la primera rebaja).

Le dijero que si era negociable hasta esa cifra y fue a verlo.

El piso estaba sin reforma desde los años 70 por lo menos así que después de verlo pidió presupuestos de reforma aproximados, con los metros cuadrados que tenía. Le hablaron de unos 30K asi que llamó de nuevo y solicitó otra bajada por el tema de la reforma.

Al final el piso se lo ha quedado por 205K, con reforma 235K, un piso de 2 habitaciones a 2 minutos del mentor concha espina.

En mi opinión, es una muy buena jugada.

Ahora la pregunta del millón que estamos todos hablando.. ¿y si hubiera esperado hasta 2022? pues mirando en idealista la progresión de precios por m2 en ese barrio hubiese el suelo lo tocó en 2014 y podría haber sacado el piso a 185K sin reformar, es decir 20K menos

Ahora la pregunta, contando con que de enero de 2021 a junio de 2022 van 18 meses, a 700 pavos de alquiler netos por mes (1000brutos), son 12.600. ¿Por 7.400€ merece la pena esperar y perder la oportunidad de tener un piso que te mola?

En mi opinión no, pero entiendo que a mayor presupuesto mas posibilidad de bajada.. pero tampoco siempre porque en las zonas buenas bajará menos el precio
Cuantos m2? porque 2 hab los hay desde 55m2 hasta lo que quieras. pongamos que es de 70m2, sale a 3.600€/m2, que no me parece chollo, si no un precio normal justo siendo Madrid.

Por otro lado, con ese precio, apra sacar un 4% de rentabilidad, lo tiene que alquilar a los 800 esos que dices, como poco (sin saber a cuanto van las comunidades, posibles derramas, IBI, etc...). No conozco los precio de la zona, pero si es posible, perfecto.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.642
Lugar
Españistán
Pues significa varias cosas...

1. no le hace falta el dinero.
2. su empleo/empresa va bien.
3. la familia no se pone de acuerdo en vender.
4. Es jubilado y tiene la vida resuelta.
5. Todavia no ve la crisis venir porque los medios no hablan de ella y su poder adquisitivo no se ha visto resentido.
6. No ha tenido problema de okupas y no esta preocupado por esa posibilidad.

Hay muchas variables pero vamos ya lo deciamos por aquí, lo último en sacrificar es el precio del inmueble para ellos es como tener el dinero en el banco...
Cuando alguien pone algo a la venta entiendo que es porque quiere hacer otras cosas con ese dinero, no? Entiendo que unos tienen más necesidad que otros, pero el que se molesta en hacer unas fotos profesionales y llama a una agencia para que le suba el anuncio, quiere vender. Si fuera el tipico anuncio paco con 3 fotos de movil y descripción vaga, si me encaja más todo eso que propones.

La casa que me ha hecho plantearme esto es una casa que me gusta mucho, y me cuesta creer que nadie le haya ofrecido al menos 250k en todo este tiempo (esta a 280), ya estaba a la venta pre bicho. En fin, veremos en qué queda todo. Otra casa que mencionaba hace semanas estaba en 300 (pasadísima) y en 1 mes ya la han bajado a 285 aunque el de la inmobiliaria ya me aseguró que en 280 podía salir. Vamos, que su precio objetivo es 280 y eya me imagino un poco culto que la compre a 275 pensará que ha rebajado 25 mil eurazos y en realidad no le han descontado ni un 2%.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.025
Reputación
18.324
Bueno, un familiar mio acaba de cerrar una operación que creo que no ha salido nada mal, paso a detallarla por si a alguien le ayuda en su busqueda porque creo que le ha salido bastante bien, además de que en mi opinión, la posible espera le pod´ria haber traido mas problemas que otra cosa (por el presupuesto bajo que tenía para ser madrid)

El estaba buscando un piso para alquilar de una habitación o dos a lo sumo para no meter familias grandes además de que no tenía mas de 240K a lo sumo para gastar, en una zona buena de madrid.

Buscaba en la zona norte: Hispanoamérica, zona buena de prosperidad, barrio salamanca, san chinarro o las tablas.

Encontró un piso sin reformar a dos minutos andando del metro concha espina, ya metido hacia prospe, que había bajado de 250K a 235K.

Llamó y dijo que no podía llegar a tanto (porque luego tenía que meter la reforma para alquilarlo) y que no iba a hacer perderle el tiempo ni a él (vendedor) ni el suyo si no se podía rebajar hasta al menos 215K (ya metes la primera rebaja).

Le dijero que si era negociable hasta esa cifra y fue a verlo.

El piso estaba sin reforma desde los años 70 por lo menos así que después de verlo pidió presupuestos de reforma aproximados, con los metros cuadrados que tenía. Le hablaron de unos 30K asi que llamó de nuevo y solicitó otra bajada por el tema de la reforma.

Al final el piso se lo ha quedado por 205K, con reforma 235K, un piso de 2 habitaciones a 2 minutos del mentor concha espina.

En mi opinión, es una muy buena jugada.

Ahora la pregunta del millón que estamos todos hablando.. ¿y si hubiera esperado hasta 2022? pues mirando en idealista la progresión de precios por m2 en ese barrio hubiese el suelo lo tocó en 2014 y podría haber sacado el piso a 185K sin reformar, es decir 20K menos

Ahora la pregunta, contando con que de enero de 2021 a junio de 2022 van 18 meses, a 700 pavos de alquiler netos por mes (1000brutos), son 12.600. ¿Por 7.400€ merece la pena esperar y perder la oportunidad de tener un piso que te mola?

En mi opinión no, pero entiendo que a mayor presupuesto mas posibilidad de bajada.. pero tampoco siempre porque en las zonas buenas bajará menos el precio
Mi chica trabaja por esa zona, me gusta mucho. Ese precio está muy bien para esa zona, ya no es solo por la inversión, sino que depende mucho para que lo quieras, yo soy partidario que si es un piso para vivir y te encanta (es lo que buscas), el esperar un año por la esperanza de ahorrarte 10.000 euros es la mayor tontería del mundo. Si es para invertir.... No estoy de acuerdo del todo, las inversiones hay que hacerlas con cabeza y sin prisas, no lo veo para nada una mala inversión ni un mal precio lo que ha sacado, pero las inversiones si que estoy a favor de esperar si piensas que van a bajar considerablemente en un año o dos.


P.D. Del metro concha espina al barrio prosperidad hay un paseo, cuesta abajo, pero un paseo. No es la misma zona, sin ser para nada mala.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.991
Reputación
78.463
Lugar
San Fermines permanente
Es el escenario ideal para los que buscamos comprar bien de precio, o mejor dicho, a un precio justo y no burbjeado. Pero, lamentablemente, me da a mi que la sociedad no está igual que estaba en 2009, veniamos de una epoca de optimismo y abundancia, donde caer "pobre" avergonzaba, la gente lloraba por sus casas, los bancos apretaban con la deuda y se quedaban el piso y tocaba seguir pagando.

Luego vinieron los gobiernos progres, e impusieron el "bienestar social", o lo que es lo mismo, si eres pobre por las deudas contraidas no te preocupes, que se aguante el que de tejó el dinero, tu quedate en casa, vamos a prohibir que te deshaucien, etc.

Luego los promotores, en los 2000 todos eran locales. Cuenta cuantos promotores locales hay hoy en dia. Pocos muy pocos. Todos en manos de grandes fondos que si han construido apalancadas ha sido por incrementar un poco sus TIR en lso proyectos, pero que liquidez tienen la que quieran. Esos no van a vender a precios bajos, y es mas, son tan grandes y con tanto volumen que tienen el poder de marcar el precio de la zona (con mas o menos exito, pero sin presión por vender). No van a construir mas, se van a quedar con lo hecho, a esperar que sto se recuepre, o a alquiler.
Gracias por el aporte, y me queda claro que es un comentario sincero, amable y acertado. A lo que has escrito arriba no le cambio una coma, porque es justo lo que ha pasado, pero dicho ésto y también sin quitarte la razón:

En fin, que estoy contigo en como deberia ser, pero creo que cometemos el "error" de pensar que esto va a ser igual que la anterior, una crisis inmobiliaria pura, cuando realmente esto va a ser (está siendo) una crisis de demanda, primera ola de la crisis forzada por los confinamientos, y mas tarde por lo que esta primera ola genera en la economia, con un transfondo que conocemos y que puede hacer virar todo en sentidos opuestos a lo que pensamos.
No es que no tengas razón, que la tienes. Las crisis son todas distintas pero son todas iguales en lo que nos interesa. Te pondré un ejemplo: Imagínate que tienes que ir de Madrid a Barcelona y debes escoger entre tren o avión. Lo importante es que debes llegar a las 16:00 a tu destino.

Si vas en avión tardas hora y media, y si vas en tren tardas 3 horas (por decir algo). Peeeeero si vas en avión tienes que ir al aeropuerto y hacer cola. Al final descubres que se tarda lo mismo...¿que en avión vas mas rápido y en tren mas cómodo? Perfecto pero, ¿de qué estamos hablando? Pues de llegar antes de las 16:00.

Ésta crisis es distinta, como lo fue la de las torres gemelas, o Lehman Brothers "que nunca iba a caer", o Enron, o Islandia "no rescatamos a bancos"...pero al final son todas iguales: Rio revuelto, y si tienes caña te hinchas a peces.

Pero debes siempre recordar porqué estas aqui y porqué estas haciendo lo que haces. En otras palabras: Tienes que llegar a las 16:00.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.007
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Bueno, un familiar mio acaba de cerrar una operación que creo que no ha salido nada mal, paso a detallarla por si a alguien le ayuda en su busqueda porque creo que le ha salido bastante bien, además de que en mi opinión, la posible espera le pod´ria haber traido mas problemas que otra cosa (por el presupuesto bajo que tenía para ser madrid)

El estaba buscando un piso para alquilar de una habitación o dos a lo sumo para no meter familias grandes además de que no tenía mas de 240K a lo sumo para gastar, en una zona buena de madrid.

Buscaba en la zona norte: Hispanoamérica, zona buena de prosperidad, barrio salamanca, san chinarro o las tablas.

Encontró un piso sin reformar a dos minutos andando del metro concha espina, ya metido hacia prospe, que había bajado de 250K a 235K.

Llamó y dijo que no podía llegar a tanto (porque luego tenía que meter la reforma para alquilarlo) y que no iba a hacer perderle el tiempo ni a él (vendedor) ni el suyo si no se podía rebajar hasta al menos 215K (ya metes la primera rebaja).

Le dijero que si era negociable hasta esa cifra y fue a verlo.

El piso estaba sin reforma desde los años 70 por lo menos así que después de verlo pidió presupuestos de reforma aproximados, con los metros cuadrados que tenía. Le hablaron de unos 30K asi que llamó de nuevo y solicitó otra bajada por el tema de la reforma.

Al final el piso se lo ha quedado por 205K, con reforma 235K, un piso de 2 habitaciones a 2 minutos del mentor concha espina.

En mi opinión, es una muy buena jugada.

Ahora la pregunta del millón que estamos todos hablando.. ¿y si hubiera esperado hasta 2022? pues mirando en idealista la progresión de precios por m2 en ese barrio hubiese el suelo lo tocó en 2014 y podría haber sacado el piso a 185K sin reformar, es decir 20K menos

Ahora la pregunta, contando con que de enero de 2021 a junio de 2022 van 18 meses, a 700 pavos de alquiler netos por mes (1000brutos), son 12.600. ¿Por 7.400€ merece la pena esperar y perder la oportunidad de tener un piso que te mola?

En mi opinión no, pero entiendo que a mayor presupuesto mas posibilidad de bajada.. pero tampoco siempre porque en las zonas buenas bajará menos el precio
Hombre 7000 pavos son 7000 pavos, yo no sé tú pero yo tardo en ahorrar eso...pero si lo ha visto claro adelante, faltaria más.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.991
Reputación
78.463
Lugar
San Fermines permanente
Pues simple, hay una gran parte de lo que está en venta es "por si vienen un simple y paga lo que pido", y me voy a otra cosa mejor/mas grande. Si no viene un simple no lo vendo, y como no hay necesidad, continua anunciada pero simplemente, esa vivienda no se va a vender, y menos ahora, y simplemente porque el vendedor no quiere bajar el precio porque no tiene nada que le apriete (de momento).

Lo que sale bien de precio, se vende rapido (realtivamente rapido cayendo la que está cayendo).
1. Esto es España: Todos los vendedores creen que estan vendiéndoles a simples, y todos los compradores creen que estan comprándo gangas. La única forma de saber que has comprado algo a muy buen precio es, por desgracia, viendo sufrir o llorar al vendedor (yo lo he visto literalmente).

2. Quien ponga una vivienda a la venta en 2021 es porque hay necesidad, porque nadie en su sano juicio pondrá a la venta algo que sabes que vas a tener que vender por hez.

3. Ahora mismo no se venderá mucho porque hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ni se puede ir a ver casas (en muchos casos). El año que viene no se va a vender porque habrá un paro brutal. En el 2022 (o mediados del 2021) empezará la fiesta porque habrá muchísima demanda, mucha gente debiendo dinero, muchos embargos, y gente lista y con dinero.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Pues ya estamos en noviembre y yo sigo sin novedad en el frente. Poca o ninguna nueva casa interesante a la venta. Poca o ninguna bajada en precios. Al menos los ahorros siguen creciendo.

Admito ser una persona no muy paciente, pero no entiendo que hace que una persona que lleva vendiendo su casa en idealista durante casi 1 año no haya modificado el precio ni un céntimo.
No aceptar la realidad. Casi nadie acepta su propia realidad.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.241
Cuando alguien pone algo a la venta entiendo que es porque quiere hacer otras cosas con ese dinero, no? Entiendo que unos tienen más necesidad que otros, pero el que se molesta en hacer unas fotos profesionales y llama a una agencia para que le suba el anuncio, quiere vender. Si fuera el tipico anuncio paco con 3 fotos de movil y descripción vaga, si me encaja más todo eso que propones.

La casa que me ha hecho plantearme esto es una casa que me gusta mucho, y me cuesta creer que nadie le haya ofrecido al menos 250k en todo este tiempo (esta a 280), ya estaba a la venta pre bicho. En fin, veremos en qué queda todo. Otra casa que mencionaba hace semanas estaba en 300 (pasadísima) y en 1 mes ya la han bajado a 285 aunque el de la inmobiliaria ya me aseguró que en 280 podía salir. Vamos, que su precio objetivo es 280 y eya me imagino un poco culto que la compre a 275 pensará que ha rebajado 25 mil eurazos y en realidad no le han descontado ni un 2%.
No necesariamente. Hay gente que tiene que vender porque tiene necesidad. Aunque que sea porque le da gastos. Comunidad, recibos, IBI. Por ejemplo, un piso que fue a ver mi familia ayer en una de las mejores ubicaciones de Pontevedra. Pide el vendedor 145.000 euros.

Vende una abogada con patrimonio (pero que intuimos sin liquidez). El edificio hay que reformarlo. Son varios propietarios. La reforma está presupuestada en 80.000 euros por piso. Más toda la reforma interior del piso. Va a vencer la licencia de obra en pocos meses y creemos que ella no tiene dinero para acometer la reforma.

¿Qué va a hacer? Pues deshacerse del piso.

Lógicamente el mercado de Pontevedra no es el de Madrid o Barcelona. La demanda es mucho menor. Todo muy parado ahora. Aunque la tipología del comprador no es tan diferente.

Básicamente, empresarios e indianos retornados de América (sobre todo Méjico, aunque ahora también hay algo de Venezuela) con liquidez importante. Con algún profesional liberal, médico o juez que puede comprar algo en el centro. Pero éstas tienen difícil entrar más allá de primera vivienda porque son mujeres y, en no pocos casos, están solteras.

Además, los juzgados están a las afueras. Con lo que el centro les queda a desmano.

La gente asalariada del sector privado con buenos sueldos en Pontevedra ya no existe.
 
Última edición: