⚡ Es buen momento para comprar

robergarc

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.232
Lo malo es que el segundo confinamiento me va a tocar pasarlo en un piso con ciertas querencias Paco en el que no me cabe un arcón congelador ni un armario despensero extra. De esta salgo reforzado de mi idea de, al menos, comprar un adosado. Pisos para el que los quiera...
No soy de los apocalípticos del foro, pero no veo a España hoy en día con unas perspectivas económicas y unas previsiones de estabilidad política futura como para inmovilizar no poco dinero en un adosado, que es, además, un producto inmobiliario controvertido, con tantos entusiastas como detractores ante una eventual venta urgente.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.073
Pero si no invitan a familiares y amigos, y estos no pueden ver la casa, ¿para qué diablos la han comprado los propietarios?

¿O acaso piensas que la han comprado para disfrutarla viviendo allí y no para disfrutar pretendiendo dar envidia a sus conocidos?

Ese tipo de casas no son para vivir -de hecho son incomodísimas para tal fin-, sino para ufanarse ante otros y anhelar un estatus ajeno.
roto2roto2roto2
Comprar uma casa que no te convenga a ti, es un INMENSO error.

robergarc

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.232
roto2roto2roto2
Comprar uma casa que no te convenga a ti, es un INMENSO error.
Por supuesto, pero me asombra tu asombro.

Mi mensaje era paródico y describe el fenotipo de un altísimo porcentaje de compradores de vivienda en este país, máxime en determinados sectores sociales.

Como los coches, la mayoría de compradores de casas piensan más en enseñarlas para pretender dar envidia que en disfrutarlas.

No creo estar descubriendo el Mediterráneo.

Overnight

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
97
¿Y cuál opináis que sería la cifra ideal de dinero ahorrado para comprar un piso de 150000 € de unos 60 m2? Teniendo en cuenta que seguramente tenga que hacer obras porque sea de segunda mano y que tendría que pedir hipoteca (el 80% jeje)

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.073

Mi mensaje era paródico y describe el fenotipo de un altísimo porcentaje de compradores de vivienda en este país, máxime en determinados sectores sociales.

Como los coches, la mayoría de compradores de casas piensan más en enseñarlas para pretender dar envidia que en disfrutarlas.

No era asombro, era concordancia, con un toque irónico.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
872
Tienes razón, la fachada parecen ser paneles de composite o similar. No obstante, me refería en general a la estética Bauhaus, que incluso convierte en frío y yermo -racionalista, me dirán ellos- un jardín que podría lucir verde y exuberante.

En efecto, no me gusta la composición ni la volumetría, ni la salida del salón ni sus vistas -a una acera inhóspita aquella; y a la valla de la parcela estas-, ni las habitaciones a un oscuro patio, ni las escaleras para bajar al jardín, ni los splits Paco, ni algunas otras cosas.

Parece estar en precio para Madrid. Otra cosa es considerar eso Madrid...
En vista de tus comentarios, la he mirado mejor y tiene errores garrafales.

Los splits están en algunas habitaciones porque han diseñado mal el suelo radiante y no enfría lo suficiente en algunas orientaciones y en vez de meter aire por conductos de obra de refuerzo donde se necesite, que es lo que he visto en los chalets nuevos bien hechos, el dueño se ha visto obligado a poner splits para no cocerse, con la máquina externa por ahí en medio, que hace feísimo.

La fachada es otro dislate importante. Son placas que pueden ser piedra o porcelánico, no lo distingo bien. Es una fachada ventilada, pero en vez de instalar el recubrimiento con panel sandwich, que deja las placas fijadas aunque pase un tornado y perfectamente alineadas (caro, porque lleva una estructura metálica interior), la han instalado con anclajes puntuales, que son esos "clavitos" que se ven entre las placas (en las negras se aprecia muy bien). El problema de esos "clavitos" es que la alineación es a ojo, y que con el tiempo se pueden corroer y caer, y ya la tienes liada.

Los pisos que hizo Joaquín Torres en Aravaca, que son la caña con puertas de 3,5m de altura, llevan el anclaje puntual y la fachada se está cayendo a trozos. Fui a ver un ático ahí, y todas las fachadas están recubiertas de una malla fina de metal, para evitar que las placas de piedra se caigan y maten a alguien. La comunidad está con denuncias a la constructora porque las casas no tienen ni diez años, pero eso puede terminar como el rosario de la aurora. Lo comento por si alguno de los que está mirando por esa zona se enamora del ático que está a la venta.

Y ya por último, tanto la caldera como el termo son decimonónicos... una casa como esa debería tener una aerotermia de Daikin.

A.k.A

Cuñado nija
Puntuación de reacción
359

Un caso conocido compró un chalet en las afueras e instaló un billar para las múltiples y orgiásticas reuniones que allí se iban a celebrar.
Actualmente el billar está siendo utilizado como mesa donde se acumula correspondencia, ropa, varios libros, creo recordar que unos cables y demás cosas random.

Mi opinión es que una casa hay que comprarla imaginándote ahí un domingo lluvioso y frío, muerto del asco, solo, en gallumbos y más aburrido que una ostra...¿aún con eso te parecería acogedora?...Buena opción... ¿te darías contra la pared preguntándote en qué cojones pensabas cuando supuestamente ibas a necesitar esa planta baja-sala de orgías cada finde-jardin de 400m2 para fiestas ibicencas nunca más realizadas?...Igual te flipaste un pelín...

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
5.603
La mayoría de ellos no tienen 700000, sino que piden 700000, que no sólo no es lo mismo, sino lo contrario. 1200 euros al mes hacen un 2% al año del valor de la casa, que, sumado a la financiación del préstamo y otros gastos ineludibles en ese pretendido estatus, hacen que muchos de sus propietarios terminen por entender a la fuerza algo muy evidente: vivir como un rico es caro y si eres pobre no puedes hacer cosas caras porque no eres rico, sino pobre.

Tan obvio como extraña su mayoritaria incomprensión.
Por 1.200 euros al mes, tienes una chicha a media jornada o 3/4. No para que alguien venga un par de días a la semana.

robergarc

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.232
En vista de tus comentarios, la he mirado mejor y tiene errores garrafales.

Los splits están en algunas habitaciones porque han diseñado mal el suelo radiante y no enfría lo suficiente en algunas orientaciones y en vez de meter aire por conductos de obra de refuerzo donde se necesite, que es lo que he visto en los chalets nuevos bien hechos, el dueño se ha visto obligado a poner splits para no cocerse, con la máquina externa por ahí en medio, que hace feísimo.
En las habitaciones no hay suelo radiante, sino radiadores. ¿Y en planta baja? Parece verse, al fondo de la foto 15 al lado de la mesa del comedor, la tapa de la caja de los colectores. Si no, podría pensarse que el arquitecto deliró con calentar la planta baja con la chimenea, intentando justificar así CTE...

robergarc

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.232
¿Y cuál opináis que sería la cifra ideal de dinero ahorrado para comprar un piso de 150000 € de unos 60 m2? Teniendo en cuenta que seguramente tenga que hacer obras porque sea de segunda mano y que tendría que pedir hipoteca (el 80% jeje)
El cálculo es sencillo. Si va a pedir hipoteca del 80%, pues necesita el 20%, es decir, 30000 euros. A eso le sumamos los gastos, que andarán por un 11% del precio, es decir, otros 17000 euros.

Si va a reformar de manera integral, con calidades normales, pues piense en 400-500 €/metro. Es decir, pongamos 28000 euros para cuadrar los números.

En total, 75000 €.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
872
Hay chachas con coche (un par de amigos tienen). Y sí, no conozco nadie con casoplón sin chacha (tampoco es que me codee con ricos, pero los que he tenido contacto, la tienen...de hecho incluso algún amigo muerto de hambre como yo también tiene).

Algún día alguien me limpiará la mugre en mi casa. Ese día sabré que he prosperado en la vida.
Con el confinamiento de marzo, cuando no podían venir a ayudarnos en casa, descubrimos la Roomba sonrisa:sonrisa: Limpia sola los sitios que tu le dices, te deja la casa reluciente, no protesta si le dices que repase algo y está disponible a cualquier hora del día sonrisa: Me llegó el otro día publicidad de iRobot (el fabricante de Roomba), que ya tienen una que además de aspirar friega y otra que te corta el cesped. En cuanto apañemos el asunto trapo del polvo y la plancha, tenemos el tema solucionado sonrisa:

A.k.A

Cuñado nija
Puntuación de reacción
359
Con el confinamiento de marzo, cuando no podían venir a ayudarnos en casa, descubrimos la Roomba sonrisa:sonrisa: Limpia sola los sitios que tu le dices, te deja la casa reluciente, no protesta si le dices que repase algo y está disponible a cualquier hora del día sonrisa: Me llegó el otro día publicidad de iRobot (el fabricante de Roomba), que ya tienen una que además de aspirar friega y otra que te corta el cesped. En cuanto apañemos el asunto trapo del polvo y la plancha, tenemos el tema solucionado sonrisa:
Ni te pegan Covid, ni los confinan...pero te pueden hacer guisos de gallina con yuca, cilantro, papas y ají?

robergarc

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.232
Normalmente tus amigos (si los tienes) no muestran tanto interés en pasar días enteros en tu casa.

Salvo que tengas una piscina de 25 metros en Sevilla y ellos no.
Mi segunda mujer era de las de la casa con salones y garaje para fiestas con amigos. Al principio hubo, por supuesto, chalet y garaje, y amigos y alegría, real o impostada. Luego, en efecto, ni amigos ni fiestas ni risas. Acabó, claro, por sobrar el chalet. Y todo lo demás.

Mi primera mujer era más urbana, en eso encajamos mejor. Pero estaba aún más zumbada. Bueno, no sé, no estoy seguro.

:)

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
872
Lo malo es que el segundo confinamiento me va a tocar pasarlo en un piso con ciertas querencias Paco en el que no me cabe un arcón congelador ni un armario despensero extra. De esta salgo reforzado de mi idea de, al menos, comprar un adosado. Pisos para el que los quiera...
El adosado yo no lo recomiendo salvo que seas joven, porque las escaleras, por lo que me cuentan amigos que tienen mas edad, se convierten en un problemón. Si quieres una casa en vez de un piso, que permita instalar un ascensor, aunque cuenta con que tendrás que pasarle revisiones cada cuatro meses y luego una inspección cada seis, o sea prepara dinero.

Un piso grande para mi gusto es mejor que un adosado. Todo en planta, sin escaleras. 200m en planta es bastante mas que 200m en vertical. Piénsalo.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.