Naga2x
Lonchafinista
- Puntuación de reacción
- 349
Mi experiencia concreta han sido dos hipotecas, pero siempre sobrepasando ampliamente los 30k que pones.
Respecto a tu forma de vivir te diré que yo también me pasé muchos años fuera pero en vez de vivir bien (que también, un español es "exótico" fuera) siempre preferí alquilar un apartamento pequeño y ahorrar un poco mas. Tus 20-30 son años donde puedes trabajar duro y guardar mucho dinero, así que yo que tú los aprovecharía.
Respecto al piso, es un muy buen plan. Cómpra lo mas pequeño que veas. A mas pequeño, mas barato de comprar y mas fácil de vender y te lo digo por experiencia. No solo eso, en un mal caso siempre lo puedes alquilar. Es muchísimo mas fácil comprar, vender, y alquilar, un piso de 60m2 que uno de 100m2. Y si eres un manitas y tienes paciencia lo bordas.
Respecto al dinero va por bancos así que tendrás que hacer una peregrinación banqueril. Lo que yo haría (y he hecho en ámbas hipotecas) es pedir el máximo posible, y luego si los intereses estan altos guardarlo en el banco a plazo fijo, o si estan bajo quitarme letras.
En cualquier caso hagas lo que hagas busca el piso mas pequeño que puedas. Todos tratarán de quitarte esa idea de la cabeza pero mira quien te dá los consejos, si son muertos de hambre o gente a la que le va bien. Hay gente que quiere que todos compartamos su miseria.
A ver si va a acabar en un zulito de 20m² xD.