*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
No veo Madrid, que es el objeto de mi post anterior.

Llevo en el foro 11 años y estudiando los precios más tiempo. El que necesite comprar, gana más negociando con el vendedor que esperando una caída de precios que nunca llega.

El precio del bien siempre sube más en valor absoluto que la capacidad de ahorro del ciudadano.

Como me joroba tener que darte la razón, pero es CIERTO lo que dices.
 

apatrida

Forero Paco Demier
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
48
Reputación
60
No veo Madrid, que es el objeto de mi post anterior.

Llevo en el foro 11 años y estudiando los precios más tiempo. El que necesite comprar, gana más negociando con el vendedor que esperando una caída de precios que nunca llega.

El precio del bien siempre sube más en valor absoluto que la capacidad de ahorro del ciudadano.
Es cierto que negociando se pueda conseguir una buena rebaja, sin embargo no estoy de acuerdo en que el bien suba más que la capacidad de ahorro. En la burbuja anterior el efecto de los precios en zonas como levante fue devastador, y todavía los precios están un 40% por debajo de máximos. Lo que no me atrevo a predecir es qué va a pasar de aquí en adelante.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Es cierto que negociando se pueda conseguir una buena rebaja, sin embargo no estoy de acuerdo en que el bien suba más que la capacidad de ahorro. En la burbuja anterior el efecto de los precios en zonas como levante fue devastador, y todavía los precios están un 40% por debajo de máximos. Lo que no me atrevo a predecir es qué va a pasar de aquí en adelante.
Aun no hay poder de negociación a la baja pero a fin de mes, si siguen en A3 con los mismo titulares, no se reirán a la cara del negociador... No digo que lo bajen, digo que se lo tomarán en serio.

Memento mori
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Estoy un poco confuso con la nota de prensa del notariado. En Agosto las compraventas se recuperan y solo caen un 4,9% interanual (frente al 20% del mes anterior), mientras que el precio sube un 5,2% interanual (frente a la caída del 1% interanual del dato anterior).

¿Significa esto que la burbuja se mantiene con brío?

Nota de prensa en web del notariado
Significa que son todos unos vendidos que circulan con su propia narrativa.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Es cierto que negociando se pueda conseguir una buena rebaja, sin embargo no estoy de acuerdo en que el bien suba más que la capacidad de ahorro. En la burbuja anterior el efecto de los precios en zonas como levante fue devastador, y todavía los precios están un 40% por debajo de máximos. Lo que no me atrevo a predecir es qué va a pasar de aquí en adelante.
El reventón de la burbuja anterior fue un caso anómalo. Tuvieron que hundir el país para que hubiera 3 años de bajada por primera vez.

que bajen los precios es muy raro, empíricamente se puede comprobar.

compra zulo y pon visillos, es bastante sensato. O te pasará como a @EstallidoYA que nunca más volverá a ver los precios de Perratalaz de 2015.
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
El INE va con un mes de retraso respecto a los notarios. Este equivale al dato de los notarios "de julio", mientras que el nuevo dato de los notarios habla de que no se ha desestabilizado... (5% de caída en compraventas pero 5% de subida en precios). El reloj podría estar en el cuadrante inferior derecho pero también podría "recuperarse" como ocurrió en noviembre del año pasado. Creo que hay que esperar al menos otro mes, pero no soy optimista de que esto pinche con los bancos centrales dándole a la maquinita...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.989
Yo estoy curado de espanto, a mi no se me atraganta nada.

Cuando un currito que quiera vivir en Perratalaz ingrese en 6.000 y 9.000 euros/mes me creeré que se pondrán los pisos a 6.000€/m2.

SI, es cierto, tenia que haber comprado el L15 en 2016 por 270K, de libro. En la última visita llegue a llevar 500 euros en el bolsillo para dar la señal, pero la jefa se rajó en el último momento, porque vino el suegro, y nos jodió la operación poniendo todo tipo de pegas. Norma nº1, no visites un piso con un suegro iluso y envidioso en tu fruta vida.

Y en la misma época se me escapó el que si que era el mejor piso que podía haber comprado sin lugar a dudas: C/ Antonio Cumella, 4 dormitorios, piscina, plaza de garaje (como una plaza de toros de grande), trastero, zonas comunes verdes... una maravilla, y muy poca reforma. 370K pedía la buena señora, y me dijo que me podía bajar a 350K. Se lo debería haber soltado y andando, pero me puse chulito y le dije que 330K y firmábamos... Me dijo que NO, y a las 2 semanas lo vendió...

Aprendí la lección, fui un fulastre, sin más, de esa época (Principios de 2016) hasta la actualidad, todo ha subido a lo bestia en Perratalaz, precios de escándalo para un barrio normalucho (pero que me gusta)... Sigo viviendo con Dios (de alquiler, eso si). Tengo más pasta ahorrada que en 2016, pero.... sigo sin comprar y haciéndome viejo. Nos creemos que lo que más tenemos en la vida es TIEMPO, y precisamente es lo que menos tenemos y el bien más preciado (junto con la salud).

Tengo claro que para pagar entre 400 y 450K por un piso en Perratalaz, me voy a un pareado a Rivas (que también ha subido todo allí), y ya casi tengo convencida a la jefa...
Pues si buscas por Antonio Camella, con 3 habitaciones tienes esos precios:

https://www.idealista.com/buscar/ve...casas_en_venta_calle_antonio_cumella,_madrid/
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
Viendo lo que se pide en aldeas sin futuro alguno y que la gente se cree que tiene el oro y el jovenlandés, pidiendo 140000 euros por casas en pueblos de 100 habitantes en Teruel a 60km y 90 de un supermercado, está claro que los precios sólo bajan cuando la gente está desesperada de verdad por vender y eso solo se produce en crisis como la de 2008 cuando tienes a gente entrampada y con bancos desaunciando a tope, con un 30% de paro y gente que no tenía ni para comer, en esas situaciones los que están muy dolidos venden por debajo de precio, mientras tanto olvidaros de historias de que la gente vaya a vender por dos duros, al final pasa como en esas aldeas si no necesitas la pasta desesperadamente la gente no vende aunque la casa acabe cayéndose.