⚡ Es buen momento para comprar

bertok

Será en Octubre
Puntuación de reacción
72.412
Cuidado con sentarte tranquilamente a esperar... ¿Sabes? Yo llevo tranquilamente esperando sentado desde casi el año 2000, y, ¿sabes? se me esta pasando la vida, empece a esperar con 31 tacos y ya tengo 50...

Eso si, tengo el 100% para pagar a tocateja del piso que quiera comprar... pero me pasa como a ti, que aunque pueda, tengo claro que NO lo valen, así que sigo sentado esperando (y la vida pasando...)
Te dije hace unos años que compraras aquel L-15.

Las caídas de precios son una anomalía histórica. Basta revisar que sólo han ocurrido 2 veces y su efecto fue poco duradero.

Quién haya salido de su pueblo y conozca un poco alguna capitales europeas, sabe a lo que vamos.

En la M-30 tendremos precios medios de 10.000€/m2 y en las mejores zonas veremos precios de 25.000€/m2.

Y tu hermosa perratalaz se pondrá a 6.000€/m2.

Espero que a nadie se le atragante el café matutino o la pulga de mortadela revenida.

bertok

Será en Octubre
Puntuación de reacción
72.412
Parece que se está produciendo otra anomalía histórica:

El precio de la vivienda de segunda mano sufre la mayor caída desde 2016 y el próximo trimestre podría ser peor

A nivel autonómico, las caídas interanuales se extienden en el tercer trimestre del año a seis comunidades autónomas, Galicia (-5,7%), Asturias (-5,5%), Melilla (-4,7%) y Castilla León (-2,8%), además de Castilla La Mancha y La Rioja, donde el retroceso fue de unas décimas.La nómina de provincias con caídas interanuales de precio se eleva hasta 19, lideradas por Ciudad Real (-14,4%), Lleida (- 10,3%) y León (-8,9%), según Tinsa
No veo Madrid, que es el objeto de mi post anterior.

Llevo en el foro 11 años y estudiando los precios más tiempo. El que necesite comprar, gana más negociando con el vendedor que esperando una caída de precios que nunca llega.

El precio del bien siempre sube más en valor absoluto que la capacidad de ahorro del ciudadano.

bertok

Será en Octubre
Puntuación de reacción
72.412
Es lo que hay

Vengo tiempo escribiendo que este ciclo no tiene ninguna de las alertas que pueden ser la premonición de una caída de los precios.

Los precios caen cuando son un problema para el que tiene la vivienda y no para cuando es un problema para quién quiere acceder a ella.

No hay nada más doloroso que ver a un burbujista fracasar precisamente por tener un sesgo. Vamos perdiendo con claridad, pero al menos sepamos dónde estamos.

C U in dal jel, madfakrs

Incorrezto

Madmaxista
Puntuación de reacción
54.141
En Madrid en concreto los precios se encuentran sobrevalorados ahora mismo, lo dicen estos señores de bloomberg, no yo, cuando algo está sobrevalorado la lógica diría que debería volver a su precio real. Otra cosa es que el nuevo paradigma a tipos cero sea que todos los activos tengan que estar sobrevalorados, podría ser.

Un saludo.

Ver archivo adjunto 163886
sobrevalorados comparados con quien?

grg1972

Himbersor
Puntuación de reacción
3.611
En Madrid en concreto los precios se encuentran sobrevalorados ahora mismo, lo dicen estos señores de bloomberg, no yo, cuando algo está sobrevalorado la lógica diría que debería volver a su precio real. Otra cosa es que el nuevo paradigma a tipos cero sea que todos los activos tengan que estar sobrevalorados, podría ser.

Un saludo.

Ver archivo adjunto 163886
No pones ni una noticia correcta. Tercera en una semana.

¿Te han quitado el piso que querías?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BeninExpress

Himbersor
Puntuación de reacción
7.971
Os comento que estoy con pico y pala con un vendedor octogenario y diabético.. su sobrino (catalán) está ahí ahí haciendo la goma (a mi favor, la pela es la pela). Avenida principal en Distrito centro, ascensor, 3 dormitorios, salón, cocina cuqui y en buen estado, baño cuéntame.. ah, todas las estancias, pero todas todas exteriores, nada de ojo patio.

He hecho oferta por 98k, psé, él pide 115k.. Si hay novedades prometo tochocomentario con el caso porque lo merece.

Mi consejo es el de siempre: huid de los enseñapisos, buscad propietarios y a cavaaaaaar la trinchera con una buena oferta del 10/15% de descuento.

Dexmond

Cuñado nija
Puntuación de reacción
169
Os comento que estoy con pico y pala con un vendedor octogenario y diabético.. su sobrino (catalán) está ahí ahí haciendo la goma (a mi favor, la pela es la pela). Avenida principal en Distrito centro, ascensor, 3 dormitorios, salón, cocina cuqui y en buen estado, baño cuéntame.. ah, todas las estancias, pero todas todas exteriores, nada de ojo patio.

He hecho oferta por 98k, psé, él pide 115k.. Si hay novedades prometo tochocomentario con el caso porque lo merece.

Mi consejo es el de siempre: huid de los enseñapisos, buscad propietarios y a cavaaaaaar la trinchera con una buena oferta del 10/15% de descuento.
Málaga centro??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

BeninExpress

Himbersor
Puntuación de reacción
7.971
Comprar es lo mismo que hipotecarse de por vida?
En 2018 vendí dos zulitos costeros que, para qué is voy a engañar, me daban buen rendimiento en Airbnb y aún sigo en la búsqueda de destinar el dinero de esas ventas a pisos de 2/3d en zonas bien situadas para destinarlos a larga duración.. Mi idea es convertir esos dos zulitos en tres pisos que probablemente me den menos ingresos de lo que ganaba 'airbenbeseando' pero me permitirán hacer cosas de viejos sin ser viejo.. Ir al parque a tirarle pan a los patos, pararme en las obras del metro, mirar el tráfico pasar desde un puente y básicamente tocarme los cojones 24/7.

Estoy a un tris de comprar el primero..

Comprar es lo mismo que hipotecarse? En mi caso no.

rupertaaa

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.823
Sí, centro. No digo más datos que está a punto de caramelo.
Conociendo un poco el mercado malagueño, a esos precios tiene que ser un piso Paco de catálogo. Reforma gorda y sin garaje imagino. ¿ De verdad merece la pena algo así por vivir en el centro?