Incorrezto
Madmaxista
la banca supongo que destinará la recaudación a sanear balances, pero los fondos, donde van a meter la pasta, en bolsa, en bonos...
Yes my friend. De hecho es tan Paco que llamarlo Paco es quedarse corto, yo lo encuadraría en una categoría premium que bien podría llamarse "Pisos Francisco José".Conociendo un poco el mercado malagueño, a esos precios tiene que ser un piso Paco de catálogo. Reforma gorda y sin garaje imagino. ¿ De verdad merece la pena algo así por vivir en el centro?
la banca supongo que destinará la recaudación a sanear balances, pero los fondos, donde van a meter la pasta, en bolsa, en bonos...
Pues oficinas con la crisis empresarial que se avecina, hoteles con la crisis turística que ya está aquí... No sé no lo veo. Di que soy muy conservador, pero no lo veoYo por lo que he oído los fondos están interesados en oficinas, hoteles y centros comerciales
Yo voy a comprar a tocateja tras mucho ahorroComprar es lo mismo que hipotecarse de por vida?
A mí me parece el típico publirreportaje tipo "El sareb saca chorrocientas mil viviendas hiperrebajadas" para que los padres machaquen a los hijos con el clásico mantra de "compra ahora, que hay buenos precios y buenas hipotecas" y empepitarles por 40 años.Que os parece esta noticia?, creéis que afectará a Madrid capital?, zonas dentro m30 me refiero
La banca y los fondos aceleran la venta de inmuebles
Yo voy a comprar a tocateja tras mucho ahorro
¿En cuantos años calculas recuperar la inversión de compra+reforma de este piso paco, en el caso de que compres?En una avenida principal, no he dicho que sea la calle más
Yes my friend. De hecho es tan Paco que llamarlo Paco es quedarse corto, yo lo encuadraría en una categoría premium que bien podría llamarse "Pisos Francisco José".
Todos los que he visto necesitan reforma en mayor o menor medida.. Éste en concreto necesitará repintado con queroseno de arriba a abajo para quitar el olor a rancio que tira para atrás nada más entrar, cambiar las puertas básicamente por el mismo motivo, poner ventanas nuevas con persianas que no den vergüenza ajena y un cuarto de baño acorde con el siglo XXI. El suelo es uniforme en todo el piso y está en buen estado, se ve que lo cambiaron no hace mucho.
A ver creo que no pillaré a nadie por sorpresa si digo que esto de peinar el mercado para comprar cuatro paredes con fines puramente lucrativos no es fácil y siempre implica cierto riesgo. Aunque para ser honestos con las exigencias que tengo, las ofertas que hago, la facilidad que tengo para plantarme cuando mis ofertas no son aceptadas, y el detalle del cash sano hacen que el "riesgo" que corro esté una distancia sideral del que se gasta 220k pidiendo 170k de hipoteca para airbenbesear.
No, no tiene garaje, si lo quisiera mi rango de precios tendría que haberse acercado a 150/170k y sinceramente.. paso.
Ya, tu punto de vista es igual de válido que el mío pero implica destinar más dinero a la compra de ese tipo de inmuebles. Personalmente estoy huyendo de Airbnb porque si bien se puede hacer mucho dinero es a costa de convertirte en un puto esclavo 24 horas a la semana, de vez en cuando te toca hacer de chacha y salvo que tengas una villa en Puerto Banús te tienes que comer comentarios y evaluaciones de mierda de gente que paga dos duros y piensa que deben alojarse en el Ritz. No sé Rick.. Se lo dejo al que tenga ganas y energía que uno está cerca de los 40 y empiezo a sentirme como los ciclistas veteranos, es decir, debo escoger bien en qué carreras voy a gastar mi energía.¿En cuantos años calculas recuperar la inversión de compra+reforma de este piso paco, en el caso de que compres?
Meterme en un piso paco no lo veo salvo que sea una zona cero de una ciudad turistica y en el bloque solo haya pacos a punto de diñarla, oficinas y AirBNBs.
Gracias por la información.Ya, tu punto de vista es igual de válido que el mío pero implica destinar más dinero a la compra de ese tipo de inmuebles. Personalmente estoy huyendo de Airbnb porque si bien se puede hacer mucho dinero es a costa de convertirte en un puto esclavo 24 horas a la semana, de vez en cuando te toca hacer de chacha y salvo que tengas una villa en Puerto Banús te tienes que comer comentarios y evaluaciones de mierda de gente que paga dos duros y piensa que deben alojarse en el Ritz. No sé Rick.. Se lo dejo al que tenga ganas y energía que uno está cerca de los 40 y empiezo a sentirme como los ciclistas veteranos, es decir, debo escoger bien en qué carreras voy a gastar mi energía.
Espero amortizarlo en unos 16/18 años. Luego tendré un bonito piso Paco.. perdón perdón un bonito "Piso Francisco José" que dependiendo del grado de Detroitización que pueda alcanzar Málaga podré vender por 60k, los 98k que voy a pagar, 115k que es lo que pedía inicialmente el 'Rodolfo Valentino' que me lo va a vender, o mucho más en caso de que sufriéramos la gilipollización inmobiliaria que hoy en día tienen Madrid y Barcelona.
Sea como fuere en el peor de los escenarios si el día de mañana un tres dormitorios, reformado, con ascensor, a 10 minutos andando del centro histórico cuesta 60k no me quiero ni imaginar lo que costará un piso de un estudio.. Eyy.. Espera.. ¡Que yo soy tapayogurista de pro! Ahora que lo pienso si el día de mañana venden en la misma zona estudios por 20k o 30k no te preocupes por mí, en serio, si ése apocalipsis llega el mayor de mis problemas será plantearme cuántos estudios debería comprar.. dos? tres?
Supongo que si hay algún madrileño en la sala estará descojonándose vivo.. "98k? Ja! Con eso en Madrid no te compras ni un bajo interior en Carabanchel". Y yo siempre respondo lo mismo: pues buscad otros nichos de mercado cojones, que está muy bien pensar que Madrid es el centro del universo pero.. Por poner un ejemplo en Badajoz también se alquilan viviendas, eh! y se puede ser rentista allí, en Córdoba o Tarragona invirtiendo mucho menos dinero que en un piso Paco en San Blas.
Eso es lo que deseamos todos pero ¿Cómo huir de los enseña pisos?Os comento que estoy con pico y pala con un vendedor octogenario y diabético.. su sobrino (catalán) está ahí ahí haciendo la goma (a mi favor, la pela es la pela). Avenida principal en Distrito centro, ascensor, 3 dormitorios, salón, cocina cuqui y en buen estado, baño cuéntame.. ah, todas las estancias, pero todas todas exteriores, nada de ojo patio.
He hecho oferta por 98k, psé, él pide 115k.. Si hay novedades prometo tochocomentario con el caso porque lo merece.
Mi consejo es el de siempre: huid de los enseñapisos, buscad propietarios y a cavaaaaaar la trinchera con una buena oferta del 10/15% de descuento.