*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Lógicamente las cuentas son estándar, y la media del alquiler es la que yo he calculado que he pagado. Además, como podrás comprobar, he hecho las cuentas sin incluir intereses. Como si el banco regalase el dinero. Para poner más puntos a favor en la compra y ni aún así sale taaaaaaan rentable como muchos pretenden hacer ver.

Cada situación, un mundo.
Los intereses no creo que suban apenas, están dando variables por debajo de 1 y el euribor lleva una década cayendo y superando mínimos históricos cada año...

Ahora mismo para hipoteca de 150k con diferencial de 0,8% y el euribor como está, salen menos de 7k en toda la vida de la hipoteca... a nada que amortices o que siga cayendo el euribor ni siquiera llegará a eso... y ahora me puedes venir con que puede subir pero siendo realistas veo más cerca de -1% que de 1% en los próximos 5-10 años.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Entiendo lo que quieres decir y por donde vas, pero también es bueno ser completamente objetivo. Así, voy a hacer de abogado del diablo y caya por delante que yo me he pasado AÑOS de alquiler y AÑOS como dueño de vivienda.

El alquiler cumple su función cuando no te puedes permitir comprar (osea, cuando estamos en la etapa "pobre" por la que todos los chavales normales, yo incluido, pasamos en la juventud, o cuando aprendes de que va el juego económico y vendes tu primera vivienda en la cresta de la burbuja mientras esperas para para volver a comprar en la caida).



La compra no es "obligada" pero si te lo puedes permitir con cabeza es una "obligada" inversión que debe formar parte de cualquier cartera, junto con tu plan de pensiones privado y tus acciones en bolsa.

Es 100% cierto que alquilar es tirar el dinero te pongas como te pongas, como lo es comprar un coche nuevo, lo cual no quita que, si no te puedes permitir comprar una vivienda no tengas mas narices que alquilar.

El error que aqui se comete es el error típico español del "lo que yo hago es lo correcto y aqui traigo mis motivos".

- Alquilar es lo correcto: "Si porque yo necesito movilidad y paso de amarrarme a una hipoteca para que me suban el Euribor y luego me divorcie y se quede la casa mi mujer".
- Comprar es lo correcto: "Si porque alquilar es tirar el dinero y así no me pueden echar y es algo mio que dejar a mis herederos".



Relatívamente cierto desde el punto de vista inflacionario, pero solo si viajas en la espalda de los ciclos económicos. Comprar en 2005 era dinero perdido. Comprar a partir del verano del 2021 (como muy pronto) o 2022-23 será dinero muy bien invertido.



Totalmente cierto. Yo me he hipotecado dos veces (las dos terminadas) pero nunca he visto intereses tan bajos como los de ahora.

El problema que muchos no ven es que ese dinero que "casi" regalan luego lo tienes que devolver. No suelen contar con el BROOOTAL paro que se nos avecina.



También es cierto, aunque Europa no es tan inflacionaria como otros países. Yo siempre recomiendo tener al menos un año de gastos en bancolchón, pero el resto tiene que estar invertido y dando renta.



Pues depende de lo que compres y cómo lo compres. Ejemplos:
- Una casa no tiene comunidad.
- Comprar al contado no tiene intereses, o con una hipoteca a bajo interés que pagues rápido los intereses son de risa comparados con alquilar.
- Una vivienda nueva, a los 30 años, necesita un lavado de cara, no una reforma.



No me salen las cuentas. Si llevas 14-15 años de alquiler, ¿cómo has "tirado" 200k en 30 años? Imagino que has querido decir que, desde que te fuiste de casa de tus padres has "tirado" 200k, y que ahora tienes 30 años, ¿me equivoco?

El problema de tus cálculos es que has calculado 200k en 15 años, pero en 15 años del pasado. Si tienes 30 años te quedan otros 60 años de vida mas o menos y pronto verás como esos 200k, ajustados a inflación y a las subidas de alquiler que te vas a comer si o si, se convertirán en cerca de un millón de euros.

En tu siguiente párrafo cometerás, entre otros errores, el error de comparar pasado con futuro:



Como te plantas en 30 años (o mas, sigo sin saber tu edad) y sin piso te toca pagar todas esas hezs. Pero volvemos a lo mismo:
- ¿Por qué piso y no casa, ahorrándote comunidad y hezs varias?
- ¿Por qué piso de segunda mano y no nuevo, ahorrándote las reformas?
- ¿Por qué inmobiliaria y no constructora, o comprar en subasta, o comprar en 2022 cuando la sangre llegue al rio?

Las cuentas las entiendo perféctamente, pero creo que aqui el problema es la falta de liquidez.



Tu reflexión es muy correcta, pero con todo el respeto aqui cometes un pecado que en el año 2021 no es perdonable: No saber leer el mercado.

Tras casi 10 años de alquiler compré mi primer piso sobre plano y nuevo a una constructora que iba camino de la quiebra. Tuve suerte, pero también me encendió la bombillita: A partir de ahora seguiría al mercado.

Justo cuando explotó la burbuja (las burbujas son como los icebergs del titanic: Pegan primero, pero el barco tarda en hundirse) vendí mi piso inmediatamente. ¿Por qué? Pues porque sabía leer y la explosión apareció en todos los periódicos. Lo vendí por muchísimo mas de lo que pagué por él y me sirvió de lanzadera económica para, una vez con la sangre en el rio, poco a poco comprar las 4 viviendas que tengo ahora.

En el 2020 ha venido otro Iceberg. En el 2019 los datos macroeconómicos ya marcaban una burbuja así que empecé a ahorrar y a mirar viviendas. Yo no sabía que ésta vez iba a ser una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, creía que iba a ser una burbuja de cripto o algo así, pero sabía que venía. Como sé que viene otra caida en el 2022, y otra en el 2024. Datos macro de deudas soberanas a nivel mundial, tan sencillo como eso.

Estoy sentado tranquílamente esperando a que se acaben las ayuditas y los ERES, y a que la UE termine de vaciar la caja Española de las pensiones y exigir la venta del resto de las infraestructuras que aumentarán los recibos de luz, agua, y comida. Entonces volveremos a ver precios por los suelos y entonces será el momento óptimo para comprar.

Pero como bien dejas caer, el momento será optimo para quien esté preparado. No será el momento óptimo para quien se vaya al paro sin haber ahorrado un puñetero duro. Ése perderá la oportunidad. Pero para quien sea paciente y ahorrador comprará muchos duros a cuatro pesetas.

Te lo dice uno que se hinchó a recoger pedazos del Titanic a precio de saldo.
Te leo muy a menudo, resulta muy interesante tu experiencia. ¿Has comentado en algún post qué tipo de propiedades adquiriste y a qué precios/descuento (de forma anónima y general, claro)? Por hacernos una idea más exacta. Gracias!
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.931
Reputación
78.314
Lugar
San Fermines permanente
En serio estáis hablando que sale mejor vivir de alquiler en España hasta la actualidad en casos genéricos que la compra?
Es como plantearse un renting de un coche de por vida, sabiendo que vas a necesitar el coche siempre, con la salvedad que la variación del coche a unas malas se devalúa un 20%
Para mi este tema nunca tuvo discusión por dos motivos, el económico por supuesto (algunos se hacen trampas al solitario para justificarse) pero sobre todo por el emocional.

No me quiero ver yo con 68 años dependiendo de la pensión que le apetezca darme al coletas de turno para poder pagar un sitio donde dormir y no verme debajo de un puente.
En realidad el conforero expone unos puntos de vista válidos pero sustentados en lo que, en mi humilde opinión, son ejemplos muy pillados con pinzas.

Comprar una vivienda siempre será una (que no la única) gran e importante inversión, pero tienes que hacerlo bien y con cabeza. Bueno, simplemente tienes que hacerlo sin ser un cazurro.

A día de hoy para comprar una vivienda bien y con cabeza tienes que:
1. Prepararte bien. Ahorrar como un cabrón durante muuuuucho tiempo.
2. Tomar bien el pulso al mercado. Esperar lo que haya que esperar hasta la siguiente caida. Lo bueno es que, por normal general, vas a tener una micro o macrocaida al menos una vez cada 10 años (también depende de donde vivas). Pero hay que familiarizarse.
3. Si puedes, mejor solo que con tu pareja. Y si puedes, compra la vivienda mínima para cubrir tus necesidades. Mi primer piso <80m2 y dos habitaciones.

Y por último: Nadie vive de alquiler "porque quiere". Ni tan siquiera yo cuando vivía de alquiler quería hacerlo. Es como cuando te hacen una colonoscopia; es simplemente algo necesario por lo que casi todo hijo de vecino debe pasar.
 

Pastor Aleman

Kuro Obi
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
69
Reputación
128
Existe alguna inmobiliaria online en la que se pueda filtrar viviendas por certificado energético?
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.041
Reputación
3.241
Habría que ver que comisión se llevan de 0 ventas.
El comercial claro que prefiere comisión más pequeña que no vender; me refería a que su mensaje tiende a ser que se vende y que sube el precio, para qur la gente compre ya en vez de esperar.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
2.489
Y por último: Nadie vive de alquiler "porque quiere". Ni tan siquiera yo cuando vivía de alquiler quería hacerlo. Es como cuando te hacen una colonoscopia; es simplemente algo necesario por lo que casi todo hijo de vecino debe pasar.
Te aseguro que yo ahora mismo vivo de alquiler convencida:
- El “gemelo” de mi piso está puesto a la venta por un precio que equivale a 420 mensualidades (35 años) de lo que yo pago de alquiler (lo han bajado un 10% pero aún es una pasta)
- En 20 años me jubilo
- Necesito este piso ahora pero en 9-10 años ya no
- El año pasado hubo reunión de vecinos para votar el uso de la piscina en verano y casi gana cerrarla! Si soy propietaria me tiro de los pelos, pero de alquiler, como sigan así, me piro
- Ahora van a votar si quitan árboles de la zona común ... si fuera propietaria en esta comunidad me sentiría atrapada y como inquilina siento una libertad infinita.

Hay circunstancias y situaciones variadas. Ahora mismo, ni teniendo el dinero muerto de risa en la cuenta me compraba el piso donde vivo. Hace un año sí, y miraba y comparaba, pero poco a poco empiezo a verle sólo desventajas a ser propietaria en este caso concreto.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.931
Reputación
78.314
Lugar
San Fermines permanente
Te aseguro que yo ahora mismo vivo de alquiler convencida:
- El “gemelo” de mi piso está puesto a la venta por un precio que equivale a 420 mensualidades (35 años) de lo que yo pago de alquiler (lo han bajado un 10% pero aún es una pasta)
- En 20 años me jubilo
- Necesito este piso ahora pero en 9-10 años ya no
- El año pasado hubo reunión de vecinos para votar el uso de la piscina en verano y casi gana cerrarla! Si soy propietaria me tiro de los pelos, pero de alquiler, como sigan así, me piro
- Ahora van a votar si quitan árboles de la zona común ... si fuera propietaria en esta comunidad me sentiría atrapada y como inquilina siento una libertad infinita.

Hay circunstancias y situaciones variadas. Ahora mismo, ni teniendo el dinero muerto de risa en la cuenta me compraba el piso donde vivo. Hace un año sí, y miraba y comparaba, pero poco a poco empiezo a verle sólo desventajas a ser propietaria en este caso concreto.
¿Quién ha dicho de que compres el piso donde vives?

He dicho que quien alquila es porque no puede comprar o, en casos muy excepcionales (como me ocurrió a mi), porque puede comprar pero busca un mejor momento. En ningún momento he dicho que COMPRES el piso donde vives.

De entrada, a mi no me pillas MUERTO en un piso/casa con zonas comunes empezando por piscina. Y en segundo lugar, si en 9-10 años "ese" piso no te vale, lo vendes y te compras otro que es JUSTO lo que yo he hecho.

La única circunstancia es la económica. Si tienes dinero para comprar lo que quieres donde quieres lo harías. Como entiendo que no es el caso, no lo haces. Y no te lo digo como reproche; yo en su día tampoco me podía permitir lo que quería y por eso vivía de alquiler.

Todo lo demás es autoengaño.
 

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
567
Reputación
1.160
Hay gente que vive de alquiler porque simplemente no les gusta sentirse atados a ningún lugar en concreto. Si un año quieren pasar de vivir en la capital a vivir en una ciudad a pie de playa, lo hacen sin dudarlo, incluso si tienen dinero de sobra para comprarse alguna de las dos viviendas.

Por supuesto que la mayoría preferimos comprar antes que vivir de alquiler. Si todos tuviésemos 500k en el banco cada uno se haría hasta su propia casa o elegiría la vivienda que le diera la gana. El problema es que el 90% nace pobre y muere igual de pobre, con lo cual si quiere emanciparse, formar una familia y demás, o se va de alquiler o se queda en casa de los padres mientras ahorra para comprar algo decente.

Meterte en un zulo en el que sabes que no vas a vivir cómodamente, y que a la mínima de cambio vas a vender para irte a otro, me parece tirar el dinero de una forma más exagerada que si fueses a vivir de alquiler mientras vas ahorrando para poder hacerte con una vivienda que te guste.

Ojo, es sólo mi opinión. Yo en mi caso no me he ido con mi pareja de alquiler porque pensamos que ese dinero mejor lo ahorramos para poder pagarnos la vivienda a tocateja (no queremos ninguna hipoteca). Simple y llanamente por eso. Tenemos amigos que se han metido en piso de alquiler, y con sus sueldos a final de mes están a base de sopas (0 ahorros), y otros que se han metido en zulos, bloques de pisos multicultural (más bien lleno de etnianos, quinquis, etc.) y han pedido hipoteca para poder pagarlo.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
2.489
¿Quién ha dicho de que compres el piso donde vives?

He dicho que quien alquila es porque no puede comprar o, en casos muy excepcionales (como me ocurrió a mi), porque puede comprar pero busca un mejor momento. En ningún momento he dicho que COMPRES el piso donde vives.

De entrada, a mi no me pillas MUERTO en un piso/casa con zonas comunes empezando por piscina. Y en segundo lugar, si en 9-10 años "ese" piso no te vale, lo vendes y te compras otro que es JUSTO lo que yo he hecho.

La única circunstancia es la económica. Si tienes dinero para comprar lo que quieres donde quieres lo harías. Como entiendo que no es el caso, no lo haces. Y no te lo digo como reproche; yo en su día tampoco me podía permitir lo que quería y por eso vivía de alquiler.

Todo lo demás es autoengaño.
El piso en el que vivo ahora es el piso en el que quiero vivir. Me costó un año encontrarlo. Y de vez en cuando miro los portales para ver si encuentro algo igual pero más barato, no para mudarme sino para negociar con el propietario de mi piso. Y no lo encuentro.

Si quieres que te dé la razón: OK, si tuviera muchísima pasta, tal que 10 millones, me compraba un edificio entero, lo tiraba (no hay solares vacíos donde quiero vivir en estos momentos) y me hacía una casa para mí sola donde quiero estar y vivir ahora y con las calidades que yo quiero.

Mejor así? ;)

Tú no quieres piscina ni muerto? A mí me da la vida.

Son circunstancias concretas igual que en otras muy distintas hace mucho tiempo, para mí fue mejor económicamente y también desde un punto de vista de comfort, comprar en lugar de alquilar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.931
Reputación
78.314
Lugar
San Fermines permanente
Desde el respeto y sin ánimo de crear polémica ni meterme con nadie:

Primer reglón:
Hay gente que vive de alquiler porque simplemente no les gusta sentirse atados a ningún lugar en concreto. Si un año quieren pasar de vivir en la capital a vivir en una ciudad a pie de playa, lo hacen sin dudarlo, incluso si tienen dinero de sobra para comprarse alguna de las dos viviendas.
Siguiente reglón:
Por supuesto que la mayoría preferimos comprar antes que vivir de alquiler. Si todos tuviésemos 500k en el banco cada uno se haría hasta su propia casa o elegiría la vivienda que le diera la gana. El problema es que el 90% nace pobre y muere igual de pobre, con lo cual si quiere emanciparse, formar una familia y demás, o se va de alquiler o se queda en casa de los padres mientras ahorra para comprar algo decente.
Osea: "Hay gente que se cae de un septimo piso y sobrevive. Por supuesto, la mayoría muere".

Desde el respeto: Por supuesto que en todas las cosas hay excepciones. Y por supuesto que cuando eres muy jóven vas dando tumbos. Y por supuesto que hay periodos en la vida que es incluso mejor alquilar (por ejemplo, cuando te vas a una ciudad nueva y a un trabajo que no sabes cuanto va a durar). Pero si tomamos a todas las personas de todas las edades verás que, como tú misma dices, la gente prefiere comprar a alquilar.

Y además tienes razón.

Yo no tengo problemas con la gente que alquila o compra. YO MISMO he alquilado y comprado, las dos cosas. Mi "problema" (nótense las comillas) es con las personas que se autoengañan y dicen que "prefieren" vivir de alquiler cuando la realidad es que no tienen capacidad de ahorro y sacrificio para comprar vivienda.

Éste es el gran problema Español: Justificar las carencias como acciones hechas a propósito: "Yo vivo de alquiler porque quiero".
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.931
Reputación
78.314
Lugar
San Fermines permanente
El piso en el que vivo ahora es el piso en el que quiero vivir. Me costó un año encontrarlo. Y de vez en cuando miro los portales para ver si encuentro algo igual pero más barato, no para mudarme sino para negociar con el propietario de mi piso. Y no lo encuentro.

Si quieres que te dé la razón: OK, si tuviera muchísima pasta, tal que 10 millones, me compraba un edificio entero, lo tiraba (no hay solares vacíos donde quiero vivir en estos momentos) y me hacía una casa para mí sola donde quiero estar y vivir ahora y con las calidades que yo quiero.

Mejor así? ;)

Tú no quieres piscina ni muerto? A mí me da la vida.

Son circunstancias concretas igual que en otras muy distintas hace mucho tiempo, para mí fue mejor económicamente y también desde un punto de vista de comfort, comprar en lugar de alquilar.
Por partes:

1. No es "darme la razón" sino no autoengañarte. Tú misma me respondes diciendo que hay gente que no quiere comprar, y yo desmonto tu argumento. Eso es todo.

2. Esta muy bien exagerar, pero la realidad es la siguiente: Tú misma dices que miras los portales para ver si encuentras algo igual pero mas barato, y luego hablas de "tener 10 millones". La realidad es que por muchísimo menos comprarías un piso de segunda mano.

3. No hablo de "no quiero piscina ni muerto", sino de las "zonas comunitarias" (incluyendo piscina comunitaria). Seguro que en tu urbanización todos los vecinos son superlimpios y muy calladitos, pero yo las poquísimas veces que he ido a una piscina de bloque de vecinos (cuando era jóven con los colegas) siempre había tocapelotas, gente juca, gritones, etc...piscina privada manda.

4. Los únicos motivos por los cuales uno vive de alquiler son económicos, y a veces (cuando eres jóven) por querer probar algo por un año o cosas así. Si tienes 35 años, en España, y eres una persona normal (no un artista o "hijo de") y llevas 8 años viviendo de alquiler es porque no puedes permitirte una vivienda comprada. Y no pasa nada, pero no nos engañemos ni busquemos excusitas, mucho menos en un foro anónimo.

Desde el respeto.
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
Me despido (al menos temporalmente): Ya compre "casita". Por si a alguien la sirve la experiencia (si no, resumen al final):

Antecedentes:
  • Desde comienzos de 2018 y ya más en serio en 2019 he estado (con mi mujer) buscando una nueva casa (casi 3 años...).
  • Los motivos: Vivimos en un piso "nuevo, de 10 años", 3 habitaciones, buenas calidades, mal orientado en un barrio "obrero/multicultural". Tenemos niños pequeños que queremos que estén en un buen colegio publico y eso pasa por estar en una buena zona residencial.
  • Que buscábamos: Ático, piso grande y alto con terrazas ó adosado cerca del mar (6-12min andando) en zona residencial permanente (con colegios, supermercados, etc...). Queríamos algo que no perdiera (al menos no mucho) valor, el piso donde vivimos ahora valdrá un 40% menos que cuando lo compro mi pareja (por cercanía familiar)
Travesía:
  • Los precios hasta el el bichito no hicieron más que subir y con nuestro presupuesto de 300k nada nos cuadraba (capital de provincia costera, pero no hablamos de Valencia ni de Málaga, más pequeña). La nueva construcción se iba a 350k por un piso (no ático) de 100m2 útiles si era un 7º o superior (si era un 1º-2º era más barato, pero nos parecía un despropósito).
  • Los "langosta" con su adosado con escaleras y sin hijos, preferían arrastrarse por él que venderlo a "solo" el triple de lo que les costo.
  • Los apartamentos de segunda mano de los 70-80 todos por encima de 250k... un sin sentido.
  • Desde 2018 hasta Febrero de 2019 solo tuvimos 3 oportunidades dignas de mención: un arruinado (que el petulante aún le subastaron la casa), un ático en precio pero muy lejos del mar y en urbanización muy modesta, una casita dentro de una urbanización que se nos adelantaron. Habremos mirado cientos de ofertas y decenas de visitas. Es fácil darse cuenta como de inflado esta todo, cuando necesitas 25-35 años de alquiler (bruto) para pagar la casa.

Oportunidad y compra:
  • Un vendedor por temas personales necesitaba vender (y ya era mayor y no quería era líos. Nosotros teníamos ahorros y solvencia. Además siempre esta el factor humano "no somos robots" y mejor vender a una familia con niños que a un inversor).
  • Minichalet urbano del 2000, parcela sobre 500m2 con piscina, barbacoa etc.. por menos de 400k (poco más caro de lo que pedían por un adosado). Hace 20 años estaba en tierra de nadie, ahora esta justo en el nuevo PAU residencial más caro de la ciudad (a 50m veo los pisos que venden a 300k). Comercios, transporte, parques, restauración todo a 5min andando. El mar a 15-18min andando. Necesita reformas etc... pero en estos casi 3 años hemos conseguido ahorrar bastante dinero
  • Calculo una rebaja del 20% sobre el precio real de compra/venta en la zona.

Resumen y conclusión:
  • Después de 3 años hemos conseguido comprar con un 20% de descuento en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad (capital de provincia).
  • Mientras podáis, esperar, porque siempre salen oportunidades. Lo más importante es el vendedor, todo lo que tuve en precio fue por: divorcios, herencias, circunstancias vitales del vendedor. Si es un pareja de "langostas" prejubilados... ni vayáis a verlo.
  • Aunque no me gusten las inmobiliarias, pasaros por ellas y decid: Tengo solvencia y la opción de comprar en semanas, si necesitáis vender una casa de tipo X y rápido (para que no te la quite otra inmo) llamadme (solo por descuentos del 20% o más).
  • Mientras se espera, se ahorra y se puede aspirar a algo mejor. En nuestro caso, la tipología y zona es de otro nivel al que empezamos a buscar (de hecho las casas de alrededor -que tiene parcelas similares- las venden a 700-800k, eso sí, super modernas y de diseño).
  • El piso actual, con una letra ridícula, lo dejamos para alquiler y como seguro de nunca quedarnos ahogados. La nueva casa se estaba alquilando a más del doble que la letra que se nos queda (obviamente los gastos a pagar como propietario: ibi, matenimiento, etc... reducen en mucho la ganancia, pero vamos que si la alquilas se pagas sola y aún te da un dinero).
Un saludo y nos veremos cuando la familia se recupere económicamente y busquemos otro inmueble (o no).
pues me parece caro sinceramente
en valencia tienes independientes a 300 obra nueva y pareados 240 en la zona l'eliana, maravisa, etc zona que no es ni sera multicultural por muchos años
 

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
Por partes:

1. No es "darme la razón" sino no autoengañarte. Tú misma me respondes diciendo que hay gente que no quiere comprar, y yo desmonto tu argumento. Eso es todo.

2. Esta muy bien exagerar, pero la realidad es la siguiente: Tú misma dices que miras los portales para ver si encuentras algo igual pero mas barato, y luego hablas de "tener 10 millones". La realidad es que por muchísimo menos comprarías un piso de segunda mano.

3. No hablo de "no quiero piscina ni muerto", sino de las "zonas comunitarias" (incluyendo piscina comunitaria). Seguro que en tu urbanización todos los vecinos son superlimpios y muy calladitos, pero yo las poquísimas veces que he ido a una piscina de bloque de vecinos (cuando era jóven con los colegas) siempre había tocapelotas, gente juca, gritones, etc...piscina privada manda.

4. Los únicos motivos por los cuales uno vive de alquiler son económicos, y a veces (cuando eres jóven) por querer probar algo por un año o cosas así. Si tienes 35 años, en España, y eres una persona normal (no un artista o "hijo de") y llevas 8 años viviendo de alquiler es porque no puedes permitirte una vivienda comprada. Y no pasa nada, pero no nos engañemos ni busquemos excusitas, mucho menos en un foro anónimo.

Desde el respeto.
¿Todos los youtubers compran casa -y en Andorra-? ¿los que alquilan (como IBAI) son pobres? He sido joven y teniendo dinero para comprar casa ni se me pasaba por la cabeza, de hecho lo veía de perdedor (del que se fue a la obra y compra casa en barrio obrero con 20 años, sinceramente mejor ser profesional liberal alquilando un ático en Madrid mientras mejoras laboralmente y vas conociendo gente afín). Prefería pagar a tener que aguantar una sola reunión de vecinos, movidas de derramas, impuestos etc... pagas por simplificar (porque de joven lo normal es querer vivir contra más en el centro mejor, así que vives en apartamentos). Me dirás que puedes comprar y luego vender (y que es mejor inversión) pero el tiempo -y las preocupaciones- también son dinero.

Ahora con familia es otro cantar, pero no se puede ser tan tajante "Los únicos motivos por los cuales uno vive de alquiler son económicos". Cada vida, persona y circunstancia es diferente.
 

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
pues me parece caro sinceramente
en valencia tienes independientes a 300 obra nueva y pareados 240 en la zona l'eliana, maravisa, etc zona que no es ni sera multicultural por muchos años
Pues que baratos! en verdad no me salen ni las cuentas: un independiente tendrá al menos 250m2 construidos, con lo que el suelo deber ser casi gratis para costar 300k, otra cosa es que llamen chalet a un piso de 100m2 y 3 habitaciones con parcela de 250m2. En la zona que te digo, solo el suelo (400-500m2) son 250k.