*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.944
Reputación
78.350
Lugar
San Fermines permanente
¿Todos los youtubers compran casa -y en Andorra-? ¿los que alquilan (como IBAI) son pobres? He sido joven y teniendo dinero para comprar casa ni se me pasaba por la cabeza, de hecho lo veía de perdedor (del que se fue a la obra y compra casa en barrio obrero con 20 años, sinceramente mejor ser profesional liberal alquilando un ático en Madrid mientras mejoras laboralmente y vas conociendo gente afín). Prefería pagar a tener que aguantar una sola reunión de vecinos, movidas de derramas, impuestos etc... pagas por simplificar (porque de joven lo normal es querer vivir contra más en el centro mejor, así que vives en apartamentos). Me dirás que puedes comprar y luego vender (y que es mejor inversión) pero el tiempo -y las preocupaciones- también son dinero.

Ahora con familia es otro cantar, pero no se puede ser tan tajante "Los únicos motivos por los cuales uno vive de alquiler son económicos". Cada vida, persona y circunstancia es diferente.
De buen rollo: ¿Has leido mi párrafo entero? Ésto es exáctamente lo que he escrito, pero entero:
"4. Los únicos motivos por los cuales uno vive de alquiler son económicos, y a veces (cuando eres jóven) por querer probar algo por un año o cosas así. Si tienes 35 años, en España, y eres una persona normal (no un artista o "hijo de") y llevas 8 años viviendo de alquiler es porque no puedes permitirte una vivienda comprada. Y no pasa nada, pero no nos engañemos ni busquemos excusitas, mucho menos en un foro anónimo."

Me llevas la contraria LITERALMENTE en lo que he escrito. Pero es que encima, en mi intervención anterior: " Por supuesto que en todas las cosas hay excepciones. Y por supuesto que cuando eres muy jóven vas dando tumbos. Y por supuesto que hay periodos en la vida que es incluso mejor alquilar (por ejemplo, cuando te vas a una ciudad nueva y a un trabajo que no sabes cuanto va a durar) "

Y en otro texto anterior hablaba de artistas y gente con cierto dinero también.

De buen rollo, es ganas de buscarle tres pies al gato.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.719
Reputación
28.046
Pues que baratos! en verdad no me salen ni las cuentas: un independiente tendrá al menos 250m2 construidos, con lo que el suelo deber ser casi gratis para costar 300k, otra cosa es que llamen chalet a un piso de 100m2 y 3 habitaciones con parcela de 250m2. En la zona que te digo, solo el suelo (400-500m2) son 250k.
Lo q tú has pagado es una burrada, y más con reforma

Casi 400k! Con los arreglos
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Tenía una casa en seguimiento que no se terminaba de ajustar a lo que busco pero que no estaba mal del todo, llevaba meses a la venta en 225k. En agosto escribí al corbata verde para ir a verla. Me dijo que ya estaba vendida. Ahora vuelve a salir a la venta por 235k roto2 . Es decir, no estaba vendida y la quitaron de la venta por el motivo que fuera... y medio año después la pones a la venta por 10k más porque tu corbata verde lo vale.

Alucinante lo de este mercado.
 

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
567
Reputación
1.163
Desde el respeto y sin ánimo de crear polémica ni meterme con nadie:

Primer reglón:


Siguiente reglón:


Osea: "Hay gente que se cae de un septimo piso y sobrevive. Por supuesto, la mayoría muere".

Desde el respeto: Por supuesto que en todas las cosas hay excepciones. Y por supuesto que cuando eres muy jóven vas dando tumbos. Y por supuesto que hay periodos en la vida que es incluso mejor alquilar (por ejemplo, cuando te vas a una ciudad nueva y a un trabajo que no sabes cuanto va a durar). Pero si tomamos a todas las personas de todas las edades verás que, como tú misma dices, la gente prefiere comprar a alquilar.

Y además tienes razón.

Yo no tengo problemas con la gente que alquila o compra. YO MISMO he alquilado y comprado, las dos cosas. Mi "problema" (nótense las comillas) es con las personas que se autoengañan y dicen que "prefieren" vivir de alquiler cuando la realidad es que no tienen capacidad de ahorro y sacrificio para comprar vivienda.

Éste es el gran problema Español: Justificar las carencias como acciones hechas a propósito: "Yo vivo de alquiler porque quiero".
Sí, me refería a que una pequeña parte de la gente que vive de alquiler lo hace porque no les gusta sentirse atada a un lugar en concreto, y no importa la edad, durante toda su vida van a vivir así por esa simple razón.

Por supuesto, como he dicho es una minoría. La mayor parte de las personas que viven así no lo hacen por gusto. Si todas ellas tuviesen dinero suficiente para comprar una vivienda lo harían antes que vivir de alquiler.

¿Quiere eso decir que el alquiler desaparecería si todo el mundo pudiese comprar su propia casa? Obviamente no. Como bien dices, hay casos en los que por narices la gente tiene que irse de alquiler (trabajo es lo más común), o porque prefieren vivir así mientras reúnen el dinero necesario para poder pagarse una vivienda.

No quiero que me malinterpretéis, el alquiler no es malo, sólo es una opción a poder vivir en una vivienda que te gusta, en un lugar que te gusta, pero que no es de tu propiedad. Mi pareja y yo incluso estuvimos pensando en buscar un piso de alquiler con opción a compra, pero de esos apenas hay nada, y lo que hay no se adapta a nuestras necesidades. ¿Podríamos estar ahora mismo viviendo de alquiler? Sí, pero creemos que los 400€ + gastos que mínimo desembolsaríamos cada mes, los podemos ahorrar para más adelante poder pagar a tocateja nuestra vivienda.

Como ya dije antes, esto es sólo mi opinión, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos. Creo que es un debate sano e interesante por la diversidad de opiniones que se leen diariamente.
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
Pues que baratos! en verdad no me salen ni las cuentas: un independiente tendrá al menos 250m2 construidos, con lo que el suelo deber ser casi gratis para costar 300k, otra cosa es que llamen chalet a un piso de 100m2 y 3 habitaciones con parcela de 250m2. En la zona que te digo, solo el suelo (400-500m2) son 250k.
Pues la parcela es de 250m los pareados y unos 400 los independientes
es de las mejores zonas de valencia, solo que no estan en zona playa, sino hacia el interior, y a unos 15 minutos de valencia
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Pues la parcela es de 250m los pareados y unos 400 los independientes
es de las mejores zonas de valencia, solo que no estan en zona playa, sino hacia el interior, y a unos 15 minutos de valencia
Bueno diez minutos, segun google maps son 20/25
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
Bueno diez minutos, segun google maps son 20/25
desde maravisa, las nuevas urbanizaciones, como serra grossa a valencia hay 10 minutos, de hecho, al nou mestalla desde sierra grossa son 13 minutos segun google maps

si coges san antonio de benageber que aun esta mas cerca que maravisa, 10 minutos literalmente

otra cosa es que tu hayas medido hasta el puñetero centro, y aun asi, tardar 20 minutos en ir al centro esta de pm
 

pocholate

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
293
Reputación
727
Parece que la cosa se empieza a animar, por lo menos por mi zona (pueblo de la costa del Levante).
Últimamente me llegan correos con bajadas de pisos que estoy siguiendo. Concretamente me llama la atención un ático-dúplex de 170 metros, 3 habitaciones, 3 baños y terraza de 40 metros + plaza parking grande. Está impecable, tiene 12 años y está decorado con gusto. No necesita reforma.
Pregunté en octubre por él y pedían 290K. Hace 2 días me llega bajada de precio a 235K. ¿Creéis que si aprieto se podría sacar por menos de 200K?
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Mi humilde opinión:
- Si estás pagando letra de hipoteca/comunidad alta/impuestos altos por esa vivienda: vende. Justo ahora aún los precios no se han desplomado así que venderías prácticamente en lo alto de la ola.
- Si no te supone un gasto considerable y no quieres vender, pues quédatelo.
- Sobre ALQUILAR: si vivieses en Madrid yo diría que si. Pero como no vives en Madrid es la peor opción. Pues no puedes alargarte al piso si hay problemas ni ver en un primer lugar la pinta de los inquilinos. Recuerda que una primera impresión es vital, ya que como te meta una agencia a cualquiera que te deje de pagar... Tal como está el patio sería la última opción posible.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.229
Reputación
43.720
Donde estaba mirando yo ya no se vende nada, todo vendido excepto dos chalets a 280K, los otros estaban a 240 y volaron.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Como molaría que hubiese una pagina que te permitiese buscar vivienda con unas características especificas, es decir, que pudieses poner orientación, si tiene suelo radiante, ventanas con rotura de puente termico, aerotermia... vamos que las opciones de de búsqueda en paginas como idealista son bastante generales y como hay gente que busca cosas especificas.

Ahorraría mucho tiempo a la hora de filtrar contenido y acotar búsquedas.