*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
No le veo ninguna relación entre lo que le costo en 2008 con el precio de ahora, como si ha bajado a la mitad...

Pues debo ser el único que tiene suerte...estoy visitando viviendas y los corbatas verdes me recuerdan el precio y que es negociable, incluso 3 días después de haber publicado inmueble...coincidí con 1 particular, sin problema para oír oferta, lo único que me dijo, hace 4 meses rechacé una oferta del -25%, ya le dije, en 4 meses ha llovido mucho...mi impresión que alrededor del -20% se vende, herencia que le trae muchos recuerdos y se lo quiere sacar de encima
Cuesta mucho aceptar esas <<cagadas>> y los pisos solo se ven como inversiones positivas, es algo muy arraigado en la mente. La gente se considera perjudicada si lo vende por lo que lo compró o por lo que le queda de hipoteca, por lo que bajar ya ni se lo plantean. Te cuento el caso de primera mano, la mujer de mi hermana tiene un piso en un pueblo importante de Valladolid, que es de donde es ella y vivía ahí antes de venir a Madrid, pues están buscando venderlo, tienen una habitación alquilada (compañera de piso con la que vivía) y que <<le paga la hipoteca>> o al menos parte, pero luego están gastos de comunidad, IBI, etc... Pues no se plantean en venderlo por menos de lo que le costó, aunque ella dice que lo compró caro, que aunque no le ganen dinero se quieren deshacer de él, llevan así un año, y siguen con la misma mentalidad, es más, cuando hablan parece que están <<regalando>> el piso o haciendo un favor por no querer sacarle dinero, cuando realmente tiene ahorrado, entre otras cosas, casi 10 años de alquiler (alquiler=hipoteca) por lo que realmente le sacaría dinero.
Este problema y mentalidad lo ves muy a menudo y es casi exclusivo del mundo inmobiliario, es como si <<por ley>> tuvieras que sacar dinero o quedarte como estabas, en vez de verlo como un activo de un mercado variable.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
He estado echando un ojo por idealista que hacia tiempo que no lo hacía y:
- Pisos en venta: no aparecen casi nuevos y tampoco se ven rebajas interesantes y los que tienen están muy lejos de precios interesantes, apenas se han movido nada en las zonas que conozco y sigo.

- Pisos en alquiler: aquí si hay un cambio enorme, hay muchísimos más y han bajado MUCHO, estaba viendo uno por 700 de 2 habitaciones, más de 60 m2, reformado bien, en Chamberí al lado de Ponzano, exterior, ascensor, no era bajo... ese piso no bajaba de 1000 euros hace 1 o 2 años ni de coña y así muchísimos. Es el mejor que he visto por supuesto, en 2 semanas ya no estará seguramente pero es curioso porque en alquiler si que veo un desplome bestial.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Alguien tiene experiencia negociando con promotores? Se puede ir más a machete o se ofenden más aún que los corbatas verdes? Quiero ver si me bajan 35 o 40 mil una casa de unos ~270. Es una promoción de 4 casas, no han vendido aún ninguna, y se nota que están esperando a cerrar alguna venta antes de liarse a poner ventanas, puertas, caldera, pintar... porque la obra apenas ha avanzado en este año.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Alguien tiene experiencia negociando con promotores? Se puede ir más a machete o se ofenden más aún que los corbatas verdes? Quiero ver si me bajan 35 o 40 mil una casa de unos ~270. Es una promoción de 4 casas, no han vendido aún ninguna, y se nota que están esperando a cerrar alguna venta antes de liarse a poner ventanas, puertas, caldera, pintar... porque la obra apenas ha avanzado en este año.
Ninguna, pero me da que se van a ofender más que estos, suele ser complicado y más si es por uno solo y esa rebaja que planteas es bastante grande, eso si, prueba que se ofendan si quieren, las ofensas en las propuestas de trabajo o compra no te deben afectar nunca.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Solo digo que a este hombre le va a costar aceptar la realidad. Hizo una operación nefasta y eso cuesta aceptarlo. A su casa tiene que perderle por lo menos 120 mil euros para que sea atractiva en 2021. Por lo que pude sacarle, me da que si no la vende a ese precio va a intentar capear el temporal y ver si todo vuelve a una relativa normalidad para poder seguir explotando la casa como airbnb. La gente se agarra a un clavo ardiendo... No entiendo que no sea capaz de ver que cada mes que pasa le está perdiendo 1000 euros a la venta.
tenias que haberle pasado el enlace del foro para que nos leyera y se de cuenta del error que está cometiendo sonrisa:
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.595
Reputación
3.001
Bienvenido chiringuitero (te lo digo de coña, sin ánimo de ofender porque no te conozco), pero no todo es tan fácil con el tema del que hablas.
La vivienda barata implica un mayor acceso, una menor inversión a la gente que vive de ella, no todos son Amancios y los mundos teóricos siempre se chocan con la realidad.
Aquí la gente opina, de mejores maneras o peores, da consejos, que se piden o no, pero se suele hacer tanto de buena fe como de autocomplaciencia para decir que buenos somos, no es por un epitafio es porque seguramente sea de las decisiones más importantes en esta vida, me gustó una frase que leí en este post <<En la India la diferencia entre clase media y baja es fallar a la hora de pedir una hipoteca (comprar una vivienda)>>, me parece reveladora sinceramente.
El derecho constitucional es ambiguo respecto a la vivienda, hay viviendas dignas a muy buen precio en la inmensidad de los pueblos castellanos y extremeños, también es ambiguo la parte de la dignidad y más si tenemos en cuenta las condiciones de cuando se redactó. No creo que pensaran en indigno la ausencia de fibra óptica y televisión multiplataforma y a más 10 minutos del centro y trabajo con un transporte público cada 10 minutos.
Me alegra que seas del norte del país y que estés conociendo más la anatomía de la capital, es lo que tiene que haya más gente, pero en vez de pedir que se vayan a su subforo independiente, plantéate uno para tu zona (esto ya no lo digo de coña, me parece surrealista la petición), la gente de aquí muchos hablan de otras zonas e incluso siempre se separa Madrid y Barcelona porque son ecosistemas distintos al resto de España, yo opino poco porque para hablar de este tema tan importante solo puedo aportar en zonas de Madrid, ciertos pueblos de Valencia y Cuenca capital, ya que son los sitios que más conozco y he residido, aún así, me gusta leer mucho los comentarios de Barna y Granada, que se repite mucho.

Un saludo, bienvenido y que aportes lo que consideres oportuno.

P.D. Piso Paco=piso antiguo, normalmente construído sobre los 70/80, parqué si es zona algo noble o terrazo, muebles de madera maciza y voluptuosos, cortinas con borlas, cabeceros de cama de metal y si tienes un par de vírgenes y crucecitas son ideales, viene del negocio paco o bar Paco, típico bar con barra de metal, cerámica pequeña y cuadrada y hombre poco higiénico con nombre castizo como Paco, Pepe, Lolo, en los 90 se hicieron los modernos con la entrada en la UE y pasaron a ser llamados Paco´s Bar.
Langosto= Jubilado o persona que vive de rentas, sin una producción clara y que tiene todo pagado, poco empático y sin problemas en decirte a la cara el no bajo un euro el alquiler porque ya vendrá otro, ya que no le causa ningún dolor el no alquilar o vender, porque tiene su sueldo asegurado (bueno pensión, sueldo sería funci).
Corbata verde= vendedor de inmobiliaria, todo está barato y se está vendiendo mucho, esto me lo quitan de las manos y ya está demasiado rebajado.
Alguien tiene experiencia negociando con promotores? Se puede ir más a machete o se ofenden más aún que los corbatas verdes? Quiero ver si me bajan 35 o 40 mil una casa de unos ~270. Es una promoción de 4 casas, no han vendido aún ninguna, y se nota que están esperando a cerrar alguna venta antes de liarse a poner ventanas, puertas, caldera, pintar... porque la obra apenas ha avanzado en este año.
Ninguna, pero me da que se van a ofender más que estos, suele ser complicado y más si es por uno solo y esa rebaja que planteas es bastante grande, eso si, prueba que se ofendan si quieren, las ofensas en las propuestas de trabajo o compra no te deben afectar nunca.
El "no" ya lo tienes. Por probar que no sea. Hay veces que es imposible por ciertas cosas:

Varios socios en la promoción lo que dificulta tomar decisiones que afecten a otro.
Comerciales sin derecho a decisión ni ganas de enfrentar la oferta recibida al promotor.
Créditos hipotecarios que te marcan un suelo mínimo del que no puede escapar el promotor por temas de tasaciones y garantías hipotecarias.

Pero por intentarlo no perderás nada.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Cuesta mucho aceptar esas <<cagadas>> y los pisos solo se ven como inversiones positivas, es algo muy arraigado en la mente. La gente se considera perjudicada si lo vende por lo que lo compró o por lo que le queda de hipoteca, por lo que bajar ya ni se lo plantean. Te cuento el caso de primera mano, la mujer de mi hermana tiene un piso en un pueblo importante de Valladolid, que es de donde es ella y vivía ahí antes de venir a Madrid, pues están buscando venderlo, tienen una habitación alquilada (compañera de piso con la que vivía) y que <<le paga la hipoteca>> o al menos parte, pero luego están gastos de comunidad, IBI, etc... Pues no se plantean en venderlo por menos de lo que le costó, aunque ella dice que lo compró caro, que aunque no le ganen dinero se quieren deshacer de él, llevan así un año, y siguen con la misma mentalidad, es más, cuando hablan parece que están <<regalando>> el piso o haciendo un favor por no querer sacarle dinero, cuando realmente tiene ahorrado, entre otras cosas, casi 10 años de alquiler (alquiler=hipoteca) por lo que realmente le sacaría dinero.
Este problema y mentalidad lo ves muy a menudo y es casi exclusivo del mundo inmobiliario, es como si <<por ley>> tuvieras que sacar dinero o quedarte como estabas, en vez de verlo como un activo de un mercado variable.
Esta gente vive en una realidad paralela, están su derecho, pero con esa mentalidad no va a vender en unos cuantos años...alguien se imagina vender el coche (nuevo o a precio mercado) 1 año después al mismo precio que lo compro?? Imposible....
El automóvil cada día que pasa pierde valor, las vivienda en función del ciclo económico....
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
@Aracena me alegro mucho. Suerte y, por supuesto, encantados de ver el resultado final (y de oir las quejas por el camino...). Mucho ánimo!
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Pésimo diciembre para el empleo: 2020 cierra con 724.532 parados más que el año pasado

La situación económica se está poniendo calentita y esto no ha hecho más que empezar. Este 2021 va a ser un año en el que el paro volverá a niveles de record, va a haber mucho sufrimiento.

Con esta situación la vivienda solo puede tomar una dirección, hacia abajo. Ya veremos cuanto. Yo auguro bajadas de 2 dígitos en algunas zonas este año.

Por mi zona (País Vasco) se nota que los vendedores se están poniendo nerviositos con el comienzo de año. El lunes y el martes me han llegado bajadas de 6-7 pisos que tenía en favoritos.

Y algunos en este hilo seguirán dando la matraca con que los precios no van a bajar porque con la banderilla todo volverá a ser chupi-guay. Que sigan ladrando. No hay más ciego que el no quiere ver...
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Cuesta mucho aceptar esas <<cagadas>> y los pisos solo se ven como inversiones positivas, es algo muy arraigado en la mente. La gente se considera perjudicada si lo vende por lo que lo compró o por lo que le queda de hipoteca, por lo que bajar ya ni se lo plantean. Te cuento el caso de primera mano, la mujer de mi hermana tiene un piso en un pueblo importante de Valladolid, que es de donde es ella y vivía ahí antes de venir a Madrid, pues están buscando venderlo, tienen una habitación alquilada (compañera de piso con la que vivía) y que <<le paga la hipoteca>> o al menos parte, pero luego están gastos de comunidad, IBI, etc... Pues no se plantean en venderlo por menos de lo que le costó, aunque ella dice que lo compró caro, que aunque no le ganen dinero se quieren deshacer de él, llevan así un año, y siguen con la misma mentalidad, es más, cuando hablan parece que están <<regalando>> el piso o haciendo un favor por no querer sacarle dinero, cuando realmente tiene ahorrado, entre otras cosas, casi 10 años de alquiler (alquiler=hipoteca) por lo que realmente le sacaría dinero.
Este problema y mentalidad lo ves muy a menudo y es casi exclusivo del mundo inmobiliario, es como si <<por ley>> tuvieras que sacar dinero o quedarte como estabas, en vez de verlo como un activo de un mercado variable.

Sí, así es. He visto actitudes parecidas en muchos propietarios. Si yo he sido un inconsciente y he pagado un pastizón en plena burbuja ahora mi pisito de hace 15 años tiene que valer lo mismo o más porque yo lo valgo. Todavía hay algún vendedor que está en esa postura.

Al final ven que el piso lleva 6 meses sin recibir ninguna visita y si lo quieren vender no les queda otra que bajar. Como dijo Rato, "es el mercado amigo".tragatochostragatochostragatochos