*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Aquí aguantamos hasta febrero, que en marzo viene la votación de otro estado de alarma, que somos un país democrático de narices
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Estoy convencido de que la vacunación irá cogiendo carrerilla conforme se vayan aumentando las capacidades logísticas y de producción de las banderillas.

Este año la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasará a la historia (en los países desarrollados).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Yo sigo pensando que esta tercera ola será peor que la primera....y el baile de numeros creo que será sospechosamente maquillado o saldrán más tarde....el movimiento que ha habido en estos dias teniendo una real esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido brutal....no es muy complicado...y eso que ya llevamos mas de un 10 por ciento de la población contagiada....
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.165
Reputación
42.017
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
El mercado de turismos cierra 2020 con una caída del 32%, su peor cifra en siete años

Los trabajadores de este sector que hace un año estuviesen pensando en comprar vivienda por primera vez o en cambiar a una mejor, seguro que se lo están pensando muy mucho ahora. Es decir, demanda retraida de momento. Y como este, muchísimos otros sectores.

Y conste que no me alegro, ni de que la economía vaya mal ni de que haya gente preocupada por su futuro. Pero es un dato mas a tener en cuenta y como tal lo traigo.
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
16
Reputación
18

Viendo el vídeo de Boris Johnson la cosa empieza a dar miedito del bueno. Si esa cepa mutada viene por aquí, no nos libramos de otro confinamiento, y a ver si no se saturan los servicios sanitarios (llenos de funcivagos, por cierto). Otra vez a aislar a cal y canto a los vulnerables. lo de la venta/compra de vivienda se hace secundario en momentos así.
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Estoy convencido de que la vacunación irá cogiendo carrerilla conforme se vayan aumentando las capacidades logísticas y de producción de las banderillas.

Este año la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasará a la historia (en los países desarrollados).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Qué? Sigo siendo un ignorante por decirte que la inmunidad de rebaño a finales del verano ni en tus (nuestros) mejores sueños y que ese 60% de banderilleados para finales de agosto es muy descabellado?

El autoconvencimiento sin base alguna ni rigor no sirve para nada.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Qué? Sigo siendo un ignorante por decirte que la inmunidad de rebaño a finales del verano ni en tus (nuestros) mejores sueños y que ese 60% de banderilleados para finales de agosto es muy descabellado?

El autoconvencimiento sin base alguna ni rigor no sirve para nada.
No es que no sea descabellado es que es así....tendría que haber cerca de unas 250.000 banderillas a la semana para tener en un mes 1 millon....calculemos que hay que vacunar unos 30.....numeros....y por mucha duda cartesiana que haya..pienso luego existo
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
No es que no sea descabellado es que es así....tendría que haber cerca de unas 250.000 banderillas a la semana para tener en un mes 1 millon....calculemos que hay que vacunar unos 30.....numeros....y por mucha duda cartesiana que haya..pienso luego existo
MAPA | banderilla contra la el bichito-19 en España: los números de la primera semana

La maquinaria es lenta pero irán cogiendo ritmo. Están llegando 350 mil dosis semanales.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
880
Reputación
1.123
Viendo el vídeo de Boris Johnson la cosa empieza a dar miedito del bueno. Si esa cepa mutada viene por aquí, no nos libramos de otro confinamiento, y a ver si no se saturan los servicios sanitarios (llenos de funcivagos, por cierto). Otra vez a aislar a cal y canto a los vulnerables. lo de la venta/compra de vivienda se hace secundario en momentos así.
Si cierran sospecho que será sobre el 20 y el 25 de febrero
Me han contado que el ministro de sanidad quiere gobernar Catalunya
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.759
Reputación
3.498
fecilidades en hora buena, ese tipo de ventana son muy bonitas, mi esposa quiere una de esas en una construccion que voy a empezar, pero lamentablemente en mi pais tengo miedo a poner una de esas en planta baja porque no hay tanta seguridad.
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
880
Reputación
1.123
Buenas noches.

Entro para despedirme y daros las gracias por los buenos ratos que he pasado leyendo vuestros comentarios, y por lo bien que habéis recibido siempre los míos.

Hace 3 semanas, me avisaron de un terreno que acababa de poner a la venta un particular, que resultó ser un terreno que cada vez que pasaba y lo veía pensaba en quien sería el afortunado propietario de esa joyita. No salió en ningún portal: un cartel en la parcela y listo.

Es una parcela en una zona de casas modernas y calles amplias, con una orientación sur perfecta, sin un solo árbol, en la mejor calle de la zona por su tranquilidad, con una edificabilidad de m2 muy superior al resto de las parcelas de la zona (desconozco el motivo, pero es así), y con el tamaño justo para tener jardín y piscina pero sin necesidad de contratar un jardinero. Zona urbana con todo a mano, nada de vivir en el quinto pino.

El precio ha sido adecuado, por debajo del precio de la zona porque no había comisiones de corbatas verdes y el particular lo que quería era alguien solvente que comprase antes de final de año. Había otros compradores que ponían mas dinero, algunos sustancialmente mas, pero yo lo ponía antes. Exactamente 7 días después de que saliera el terreno a la venta, estábamos en el notario firmando escrituras.

Abandono este foro y me paso a los de arquitectura, porque ahora tengo que hacerme esa casa blanca y moderna, con ventanales de suelo a techo y espacios diáfanos, con la que sueño, y que no se parece en nada a las casas antiguas a precio de oro que he visitado estos meses.

Habrá quien me dará el pésame por hacerme autopromotora, o quien dirá que si hubiera esperado y bla bla bla, pero haciendo cuentas, cualquiera de las casas que he visitado tendría que bajar mínimo un 35% para que me compensara económicamente la operación, y siempre tendría una casa vieja, con una reforma que me habría costado un congo, pero que se parecería como un huevo a una castaña a la casa que me pienso construir. Hasta poniendo un presupuesto escandaloso para la nueva vivienda, me sale a cuenta hacérmela yo en vez de reformar una reliquia. Voy a tardar dos años en construirla, los mismos que debería esperar para que los precios se estrellaran.

Os deseo de verdad muchísima suerte, y haced caso a los buenos consejos de este foro. En mi caso, tengo que agradecer a Feministo dos buenísimos consejos que usé a tope y que me permitieron cerrar la operación: saber todo lo relativo al vendedor (gracias a una amiga que vive en la urbanización y que pudo enterarse de las necesidades que tenía) y enseñar la pasta y mantenerme firme en precio porque el problema no era vender mas o menos caro, sino vender rápido.

La negociación fue:
- "Te ofrezco X"
- "Es poco, tengo quienes me ofrecen Y y Z"
- "Lo se, conozco al que te ha ofrecido Y, pero no tiene liquidez y yo te cierro la operación en una semana, y te doy arras mañana"
- "¿Puedes escriturar antes del 31/12?
- "Mucho antes, puedo escriturar dentro de una semana"
- "Vale, si es así mañana a las 9 firmamos arras, pero te voy a pedir arras altas, no quiero sorpresas"
- "Cuanto mas altas mejor, porque yo no me voy a echar atrás"
- "Perfecto, ¿tu casa o la mia para las arras?"

Feliz 2021 y que consigais la vivienda de vuestros sueños. A ver si de una puñetera vez los precios bajan y la gente normal puede tener una vivienda decente a precios decentes.
Me alegro de que consigas lo que quieres para establecer tu casa, no te líes mucho la manta a la cabeza con la construcción y si me permites un consejo, se objetivo con el mayor problema de hacer una casa y que todo el mundo que se meta a construir sabrá y no es otro que el temido "y ya que" si no lo entiendes lo harás pronto
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.759
Reputación
3.498
Ciertamente tienen su riesgo, pero existen persianas de seguridad automáticas que se bajan en cuanto se detecta el menor intrusismo. Son persianas prácticamente imposibles de levantar y quedan completamente ocultas incluso en los perfiles mas finos.
gracias por la info, si me animo tendre que investigar, aqui lo que hacemos es clavarles las clasicas rejas, pero la verdad que para una belleza asi y tan cara meterle fierros en la vista como que no me termina de later.

tu opcion parace mas interensante
suerte en tus proyectos
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
@Aracena pues a mí personalmente me gustaría que te pasarás por aquí y fueras poniendo fotos y experiencias de la vivienda en construcción.

Mucha suerte y no tiene nada que ver lo vivido, una reforma integral, con lo que te espera. Mucho ánimo y recuerda que los malos rollos se olvidan a los 2/3 años de tener la casa y disfrutarla