*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.140
Reputación
18.508
Miles de casos desde 2015, los burbumoris riéndose en el foro, y los demás riéndonos de ellos en nuestras casas mientras ellos acaban en colivings

Aún me acuerdo cuando dije que había comprado en verano del 22 un chalet sobre plano la de fantasmas que salieron...
Ahora mismo todos desaparecidos
Hay dos opiniones siempre, has fallado o has acertado, pues alguno ganará .

P.D. Por aquí leía que en el 2020 (yo compré sobreplano en el 2018, que también era mala opción porque me iba a quedar sin dinero si debsaparecia la constructora) iba a bajar todo, que era imposible subir más, luego con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo mismo que era un parche y que sin ella iba a bajar todo porque ya iba a bajar antes de ella, luego que sibla gente está loca y ya llevamos 4/6 años pero parece que no se oyen tantas críticas. Aunque viendo lo que decían que iban a bajar los pisos, un 20% los más moderados y un 60% los más valientes, desde el 2018, pues normal que anden más callados
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.824
Reputación
11.323
Hola, he visto una vivienda que me ha gustado bastante y en precio para mi bolsillo. El caso es que de un particular, bien, pero claro tanteandolo andamos perdidos en el tema, como recomendaríais hacer lo de las arras y eso? Mas que nada por asegurarlo yo porq aunque ha ido bien también ha soltado algún andanazo de "me han recomendado no vender en esta zona" o "no tendría prisa"

Tendria que hacer segunda visita claro pero estaría muy convencido a priori
 

Silvestre

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
3.659
Reputación
4.070
Hola, he visto una vivienda que me ha gustado bastante y en precio para mi bolsillo. El caso es que de un particular, bien, pero claro tanteandolo andamos perdidos en el tema, como recomendaríais hacer lo de las arras y eso? Mas que nada por asegurarlo yo porq aunque ha ido bien también ha soltado algún andanazo de "me han recomendado no vender en esta zona" o "no tendría prisa"

Tendria que hacer segunda visita claro pero estaría muy convencido a priori
Haced unas arras penitenciales. Es decir, si quien se echa atrás es el comprador pierde la señal y si es la parte vendedora devuelve las arras+otra cantidad igual que pasaría a la parte compradora. Eso sí, se suele hacer cuando ambas partes están seguras de realizar la compra y el vendedor la venta, claro.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.386
Reputación
101.657
Me dice mi primo que en el vecindario abre cada mes una nueva inmo. Dice que hay más oficinas ahora que en 2006. Burbujon ejjjjjpañol.

Aquí en Oz los precios siguen subiendo más que en España. Hay zonas como Sydney que han aumentado un 400% en 20 años , este año se calcula una media del 7%. Yo he comprado 1 apartamento en Surfers y lo alquilo a turistas aunque soy consciente que esto parará algún día pero de momento simple el último. Hay que aprovechar el mega Burbujon Aussie.

G'day mate.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.601
Reputación
3.031
Ahora ya a calzón quitado, desde Cinco Días, periódico perteneciente a grupo afín al régimen:

Pero flexibilizar la disposición de suelo urbanizable por parte de los ayuntamientos, con un comportamiento más liberal y expansivo de los concejales de urbanismo, esos señores con rotulador rojo que dictan hasta dónde se puede construir y dónde ya no, es básico para cubrir la falta de oferta. En las capitales más grandes puede haber un déficit de suelo disponible urbanizable hoy, pero debe resolverse con la calificación de cuantos metros sean precisos, que el campo no tiene puertas, con la única salvedad de preservar los cánones medioambientales.

Han perdido 5 años vitales preocupándose únicamente de hacer ruido, mentir, indultar a separatistas para perpetuarse, asociarse con asesinos, ir de la mano con partidos que anteponen la inseguridad jurídica frente a un respeto y sentido común....... y como llevo diciendo, del tema vivienda NO ESCAPAN con volteretas y golpes de efecto, se encuentran con la aplastante realidad que azota golpes cual martillo de Thor, que deja en pañales su intervencionismo y ansia de control....... un delicioso retrato el que contemplo.
Y atención porque puede ser más surrealista..... y si esto de que no hay vivienda es una fake new? Debemos controlar la información y medios digitales que nos exponen a la realidad, no vaya ser que nuestros votantes tengan un punto de vista no aceptado por EL PARTIDO,....
Que reflejo de otros tiempos!!!!!!

Aun así Cinco Días no está lo suficientemente despierto ya que pone la coletilla medioambiental y claro, la culpa es sólo de los ayuntamientos.... Como no!!!! Jejejeje.....

Que maravilla resulta comprender que les importa una cosa resolver el tema de la accesibilidad a la vivienda porque NO TIENEN idea de cómo hacerlo, no son personas capaces, son muy muy de haber suspendido todo en la eso, carne manipulable por el líder de ls secta...... Y que reflejo del día s día es ver cómo van dando patadas adelante priorizando el ruido mediático, amnistías, malversaciones, prostíbulos,........ mientras la juventud española anestesiada hace tik toks,..... hasta que empiezan a salir poco a poco del huevo.

Pero aún hace falta más sangre, y con esta gente en el gobierno seguro que la hemorragia continuará..... A ver si de da parado a tiempo.

Cito mensaje de 2020, la gente aún ni sabía por dónde iban a venir los palos

Pues mira, en un ayuntamiento donde la administración local previos informes de diferentes órganos de la comunidad, decide que el 10% del suelo es edificable y de ese 10% sólo un 5% es el que puede llegar a ser viable y de ese 5% debe haber alguien que se lance a promover tienes razón, el propietario del suelo es el que pone el precio. Hay libre mercado, en efecto.
 
Última edición:

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.041
Reputación
15.759
Me dice mi primo que en el vecindario abre cada mes una nueva inmo. Dice que hay más oficinas ahora que en 2006. Burbujon ejjjjjpañol.

Aquí en Oz los precios siguen subiendo más que en España. Hay zonas como Sydney que han aumentado un 400% en 20 años , este año se calcula una media del 7%. Yo he comprado 1 apartamento en Surfers y lo alquilo a turistas aunque soy consciente que esto parará algún día pero de momento simple el último. Hay que aprovechar el mega Burbujon Aussie.

G'day mate.

Tú no estabas en Hungría? roto2
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.307
Reputación
10.362
Tú no estabas en Hungría? roto2
A saber, a mí de todas formas el estar en un lado y no tener intención de volver que incluso vendió lo que tenía aquí, y seguir pensando en el mercado de aquí no se... A mí la verdad es que los mercados de otros países me importan bien poco puedo leer alguna noticia pero nunca iría a un foro de otro país a opinar sobre un mercado en el que no vivo ni tengo ningún interés
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.386
Reputación
101.657
A saber, a mí de todas formas el estar en un lado y no tener intención de volver que incluso vendió lo que tenía aquí, y seguir pensando en el mercado de aquí no se... A mí la verdad es que los mercados de otros países me importan bien poco puedo leer alguna noticia pero nunca iría a un foro de otro país a opinar sobre un mercado en el que no vivo ni tengo ningún interés
Hombre, quieras que no, soy español y andaluz, tengo tíos y primos en España y no es que me preocupe pero si me interesa.
Eso sí, como ya he dicho otras veces a España solo volveré de vacaciones. Saludos.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.307
Reputación
10.362
Madre mía qué horror...
Habitación Zulo al que se entra por la cocina
Entrada por el salón
480k más impuestos y piscina a parte
En un pueblo sin casi servicios en hora punta a casi 1 hora o más de Sevilla
Y me decían loco por comprar uno por 380k con piscina a 10 minutos del metro.
Menos mal que no hice caso a los burbus tapayoguristas
 
Última edición:

Lonchafinister

Madmaxista
Desde
19 Feb 2015
Mensajes
46
Reputación
86
Madre mía qué horror...
Habitación Zulo al que se entra por la cocina
Entrada por el salón
480k más impuestos y piscina a parte
En un pueblo sin casi servicios en hora punta a casi 1 hora o más de Sevilla
Y me decían loco por comprar uno por 380k con piscina a 10 minutos del metro.
Menos mal que no hice caso a los burbus tapayoguristas
Los tapayoguristas son a la vivienda como los coiners a las shitcoins, unos esperan hacerse ricos comprando purria y otros que les regalen los zulos a precio yogur. El problema es que los segundos pasan la vida sin tener el bien de primera necesidad cubierto, esperando algo que nunca llegará.
 

manuislet

Forero Paco Demier
Desde
29 Ene 2024
Mensajes
25
Reputación
38
Madre mía qué horror...
Habitación Zulo al que se entra por la cocina
Entrada por el salón
480k más impuestos y piscina a parte
En un pueblo sin casi servicios en hora punta a casi 1 hora o más de Sevilla
Y me decían loco por comprar uno por 380k con piscina a 10 minutos del metro.
Menos mal que no hice caso a los burbus tapayoguristas
Madre mía, medio millón de pavos en Espartinas, hay que ser directamente demorado para pagar eso. Sin rebuscar mucho es posible encontrar cosa mucho mejores por ese precio.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.307
Reputación
10.362
Madre mía, medio millón de pavos en Espartinas, hay que ser directamente demorado para pagar eso. Sin rebuscar mucho es posible encontrar cosa mucho mejores por ese precio.
La obra nueva de chalets independientes se está poniendo por las nubes desde hace algo más de medio año, lo que quedaba bueno a precios pagables ya voló, que se encuentran cosas mejores sin duda pero de precio ya anda todo similar.