*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Pues si solo son 1000 o 2000 euros me parece hasta decente ( aunque no lo sea) Lo que es inmoral es que te cobren 2, 3 o 4 por ciento al que compra
A mi me parece un atraco a mano armada porque realmente su cliente es el vendedor (que es quien ha requerido sus servicios) no el comprador. Es un impuesto añadido al comprador, dado que si quieres comprar esa vivienda en concreto no te queda más narices que pagar, cuanto es algo que tu no has contratado.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Ya sé que vuestra presidenta dice que España es Madrid, pero España es mucho más que Madrid. Es más, Madrid y Barcelona también son las 2 grandes urbes de este país, donde se encuentran más oportunidades laborales y por tanto, es normal que estas 2 ciudades tengan SIEMPRE demanda de vivienda (tanto de alquiler como compra).

Sin embargo, en el resto de España la cosa es muy distinta, no hay esa presión poblacional y por tanto la demanda es muy baja si la comparamos con la oferta. Te hablo del País Vasco que es lo que conozco.

Lo de que la gente compra pisos e inicia su vida, pues ya te lo ha contestado el compañero. Con un 50% de paro juvenil y sueldos precarios y mileuristas ya me dirás que joven puede meterse en un piso si no es que sus padres son castuzos y le dan la pasta...
En mi entorno (25-35 años) todos están comprando pisos. En Madrid quién está en paro es básicamente porque es perfil imposible, o simplemente no quiere trabajar (trabajo en consultoría de recursos humanos).

En otras zonas de España pueden estar las cosas de otra forma. Pero en Madrid no aumenta la oferta de vivienda (véase las estadísticas de idealista y las viviendas en oferta desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo).

Así que el efecto de sobreoferta que dicen algunos por aquí, de momento en Madrid es invent.

En el alquiler sí que se ha aumentado, pero insisto, de momento no se ha trasladado a la oferta de venta.

No me extrañaría nada que en 2021 empiece a mejorar de forma importante la economía y pasen dos cosas de las que hablan los economistas. Subida de tipos de interés debido a la inflación por la inyección de moneda, y aumento de la demanda de vivienda al estabilizarse la situación. Por ende, vivienda mas cara.

Ojo, quien viva en Cáceres, lo mismo tiene una situación radicalmente diferente. Pero yo hablo de la capital del reino.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
A mi me parece un atraco a mano armada porque realmente su cliente es el vendedor (que es quien ha requerido sus servicios) no el comprador. Es un impuesto añadido al comprador, dado que si quieres comprar esa vivienda en concreto no te queda más narices que pagar, cuanto es algo que tu no has contratado.
Te lo compro....sólo digo que es lo menos malo que te puedes, con casi toda seguridad, encontrar...y sino te cobran esos 1000 o 2000 por gestion, te inflan el precio del piso para llevarse mas tajada...no me molan nada, lo suyo seria de particular a particular, con gestoria por en medio y listos
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Yo en las visitas que hemos hecho he preguntado claramente cuánto es el porcentaje que cobran de la venta y en general responden con evasivas, aunque investigando me he enterado que suele ser un 3% y en principio al vendedor. Aún así alguna inmobiliaria nos ha soltado así de resbalón que cobrarían 1000-2000 euros por (gastos de gestión) al comprador (nosotros).

Son unos caraduras y en general en este sector todo es muy opaco y poco claro. Son muy etnianos y muy liantes en general. Gente de poco fiar.

Hablo del País Vasco. En otras zonas no sé como será.
He vendido varias propiedades en Barcelona y he comprado en Málaga, los honorarios solo los abona el vendedor. Honorarios 3-5%
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.031
Reputación
3.152

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Yo alucino que haya un vendedor que admita ese 5 por ciento de Técnocasa. Si algo hay para elegir y poner uno las condiciones mínimas, el 3 por ciento que mencionas son Agencias Inmobiliarias. Están como buitres viendo todos los días los anuncios, inventando mil estrategias y mintiendo, todo por conseguir de cliente un vendedor de una vivienda. Aunque un particular ponga en el anuncio eso de "Abstenerse Agencias", no te puedes ni imaginar la cantidad de ellas que llaman con las excusas más inverosímiles para captar la vivienda.
Yo hablo a corto plazo, a largo plazo ni idea y quién lo sepa que me pase los números de la primitiva..
El dicho de "a perro flaco todo son pulgas" o "lo barato sale caro" dio la razón en la crisis inmobiliaria pasada: las zonas más baratas fueron las que más bajaron y las prime bajaron muy poco (En Madrid Barrio Salamanca por ejemplo), todo en porcentaje claro.

Respecto a Barcelona y ese barrio ni idea de lo que pasó y los motivos de ello.
Eixample zona más caras de Barcelona, pasó una crisis....y si hay zonas que bajan menos que otras, pero todas bajan
Mucha suerte con la venta
 

Belbo

Pompero
Desde
22 Dic 2020
Mensajes
6
Reputación
1
Si estáis pensando en comprar vivienda nueva creo que no bajará demasiado a corto plazo. Si es segunda mano, como dije en anteriores mensajes creo que lo prudente y sensato es esperar como mínimo a verano-otoño de 2021. Y más si no tenéis prisa, que lo mismo os da comprar ahora que dentro de 2-3 años.

Comprar ahora es comprar algo que sabes que el año que viene va a valer menos seguro.
Seria de segunda mano, estamos viendo duplex con porche, jardin, patio y terraza. En ciudad de menos de 300.000 habitantes. Por debajo de los 200.000 euros. La duda es si por el tipo de vivienda ( muy buena zona y con algo de terreno) no bajen como los pisos, que tenemos clarísimo que bajan si o si. De hecho ya se nota. Sin embargo, en la zona que nos interesa no parece que baje lo mas mínimo. Al menos de momento...
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Seria de segunda mano, estamos viendo duplex con porche, jardin, patio y terraza. En ciudad de menos de 300.000 habitantes. Por debajo de los 200.000 euros. La duda es si por el tipo de vivienda ( muy buena zona y con algo de terreno) no bajen como los pisos, que tenemos clarísimo que bajan si o si. De hecho ya se nota. Sin embargo, en la zona que nos interesa no parece que baje lo mas mínimo. Al menos de momento...
Por debajo de los 200.000 si tenéis trabajo los 2 y algo de ahorros me parece una operación muy asumible y más tal y como están los tipos ahora mismo.

Si veis que es el piso de vuestros sueños y tal pues adelante, pero teniendo muy claro que ahora mismo estáis comprando con un sobreprecio importante y que si el día de mañana queréis vender vais a palmar pasta sí o sí.

Yo personalmente en vuestra situación esperaría. El tiempo ahora juega a favor del comprador.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Últimamente no paro de ver noticias en los diarios económicos anunciando que se acerca la subida de la inflaccion.

Aquí el último en el que lo justifican como una subida necesaria para que, junto con unos tipos bajos, a los Estados les cueste menos pagar la brutal deuda postcovid que han generado ( y que algunos ya teníamos de antes)

Resumen: los endeudados van a triunfar

Citi advierte al inversor de la llegada de un periodo de inflación y tipos de interés artificialmente bajos
Depende lo que tarde en llegar el dinero nuevo a la gente, pero estando como esta la cosa, no lo veo a corto plazo
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
En Barcelona y alrededores como poco hay unas cuantas que cobran comision al comprador: tecnocasa,La casa, Hogarea,Grocasa y acaparan un buen puñado de pisos
Hay muchas más que no, aunque estoy seguro que quitarían la comisión al comprador si de ello depende la transacción, a negociar duro
 
Última edición:

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Últimamente no paro de ver noticias en los diarios económicos anunciando que se acerca la subida de la inflaccion.

Aquí el último en el que lo justifican como una subida necesaria para que, junto con unos tipos bajos, a los Estados les cueste menos pagar la brutal deuda postcovid que han generado ( y que algunos ya teníamos de antes)

Resumen: los endeudados van a triunfar

Citi advierte al inversor de la llegada de un periodo de inflación y tipos de interés artificialmente bajos
Como la inflación sea superior al 2% y el BCE abandone el bazuca de ayudas (las famosas anfetas de SNB), entonces sí que llegará apocalipsis
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Últimamente no paro de ver noticias en los diarios económicos anunciando que se acerca la subida de la inflaccion.

Aquí el último en el que lo justifican como una subida necesaria para que, junto con unos tipos bajos, a los Estados les cueste menos pagar la brutal deuda postcovid que han generado ( y que algunos ya teníamos de antes)

Resumen: los endeudados van a triunfar

Citi advierte al inversor de la llegada de un periodo de inflación y tipos de interés artificialmente bajos
Esto es lo que da miedo, esperar a comprar un poco más barato y que se dispare la inflación y por consecuencia los tipos de interés y hayas esperado para conseguir 10k de rebaja y te cueste 40k más de interés al banco.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
Gracias pero yo no vendo nada. Estos tiempos son para ser prudentes y hacer todo lo posible para no infectarnos. La salud lo primero.
Un placer haber estado por aquí.
Buenas noches
Eixample zona más caras de Barcelona, pasó una crisis....y si hay zonas que bajan menos que otras, pero todas bajan
Mucha suerte con la venta
 

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
Seria de segunda mano, estamos viendo duplex con porche, jardin, patio y terraza. En ciudad de menos de 300.000 habitantes. Por debajo de los 200.000 euros. La duda es si por el tipo de vivienda ( muy buena zona y con algo de terreno) no bajen como los pisos, que tenemos clarísimo que bajan si o si. De hecho ya se nota. Sin embargo, en la zona que nos interesa no parece que baje lo mas mínimo. Al menos de momento...
Actualmente, en buena zona y con algo de terreno es lo que más se demanda vs pisos normales en zonas medias o medias-bajas.
Yo esperaría a cuando escampe algo el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y entonces empezaría a visitar las viviendas objeto de deseo.
Respecto al alquiler y por lo que has comentado, te interesa personas formales (familia sería lo ideal) para larga permanencia. Para ello selecciona muy bien, pon un precio algo menor del de mercado para incentivar la permanencia y en el contrato sería bueno que fijaras dos o tres años de precio fijo, luego IPC. No te importe ganar menos, la tranquilidad no tiene precio. Incluso pasados los dos o tres años de precio fijo, si la inflación sigue baja (menos del 2 por ciento), ni se lo subas. Tú a lo tuyo: tenerlo alquilado mucho tiempo a familia normal y que ellos estén contentos en tu piso a un buen precio de alquiler. Ambos disfrutaréis de esta situación y te lo digo por experiencia de bastantes años.