⚡ Es buen momento para comprar

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
1.005
Por curiosidad, puedes dar el nombre de esa empresa de +2000 personas que mandan a todos a trabajar a casa? Que no digo que sea mentira, pero como dije ayer, me parece un movimiento precipitado. Una cosa es que hayan dicho a los empleados "todos a casa hasta que esto del COVID se aclare", y otra muy distinta es que les hayan dicho "idos donde os salga de los huevos que se acabó lo de trabajar en oficina".

De las empresas que conozco (varias de entre 50 y 200 empleados), ni una sola ha tomado la decisión de trabajar permanentemente en remoto; todas ellas, sin embargo, tienen a la inmensa mayoría de sus empleados trabajando en remoto ahora mismo.
No voy a decir el nombre porque yo trabajé ahí y esto es internet, pero en este caso concreto, que quizás no sea aplicable a otras empresas parecidas, no es nada extraño porque yo hace 9 años ya teletrabajaba full time, tenía mi jefe a 4000 km de distancia y como yo, todos los que estábamos en unidades globales.

Iba habitualmente una vez cada tres meses a la oficina para entregar los justificantes de gastos y a que me dieran los cheques de comida. La situación ya entonces estaba plenamente regulada: si querias teletrabajar (era voluntario pero lo cogíamos todos los que podíamos) firmabas un anexo a tu contrato de trabajo donde se especificaba que tu estabas teletrabajando y que por tanto no te aplicaba ningún tipo de control presencial aunque seguías adscrito a un Centro de Trabajo concreto. Además te pagaban la conexión a internet de casa (previa factura) y te daban un complemento anual para tu puesto de trabajo, con el que previa factura te podías comprar una pantalla, una mesa, silla, teclado, lámpara o lo que estimaras que necesitabas. No tenías ni mesa ni silla en la oficina, y desde entonces se fueron reduciendo los edificios.

En esa empresa nadie se iba donde le salía de nosedonde, sencillamente había una dinámica de teletrabajo establecida con la que la mayoría de la plantilla estaba encantada. Era uno de los motivos por los que pensar en irme a trabajar a otro sitio me daba una pereza terrible. Estar de videoconferencia en el jardín no tiene precio. Tu jefe lo mismo estaba en la playa, y todos tan contentos.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
1.005
Me pica bastante la curiosidad sobre este tema de las casas prefabricadas, he buscado informacion pero no hay casi variedad/calidad comparadas con las que hay aqui (Alemania) donde es bastante comun y estan bien vistas. Ademas que tienes sitios donde puedes ir a ver muchas de diferentes marcas juntas y ahi te ensenan las opciones. Me podrias recomendar alguna Empresa de casas prefabricadas de Espana que no parezcan casas de madera de un bosque finlandes?
Te pongo una marca que me encanta aqui pero se van de precio muchas (entre 350k y 500k) para lo que me quiero gastar aqui (mas otros 200k de terreno minimo) Architecture & Homes - Baufritz
Yo llevo ya un tiempo estudiándolo y me estoy llevando la sorpresa de que bastantes arquitectos ya empiezan a trabajar con ellas.

Para mi los mejores son InHaus, pero los precios son altísimos, porque cuando entras a mirar los modelos (algunos son fantásticos) te das cuenta que te ponen 300m2 de vivienda, pero resulta que 100m2 son porches, lo cual me parece un choeto porque al final son 200m2 de casa y 100m2 de solado y pérgola... aún asi, hay que reconocerles que las casas son espectaculares y si algún dia encuentro terreno, tendré que discutir con ellos eso de los porches a precio de oro porque las casas me encantan:

InHaus

Otros que tampoco están mal, y el precio es algo más económico son ConcreteHome. De estos he visto en directo una casa en construcción enorme (900m2 de casa nada menos) y el dueño estaba encantado. Son menos detallistas que InHome, pero siguen siendo casoplones de cuidado y te los montan en 6 meses:

The Concrete Home

Hay muchísimas mas, pero esas dos son buenas opciones.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
1.005
Mi hermana vive unos 15 kms más al norte que tú, se ha hecho una prefabricada y está encantada...
¿Quien se la ha hecho?, si no quieres dar datos por aquí, te agradecería mucho un privado.

A mi me parecen una solución óptima, no porque te ahorres mucho, que poco te ahorras, sino por la rapidez y la calidad que tienen las buenas.

999999999

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.686
¿Quien se la ha hecho?, si no quieres dar datos por aquí, te agradecería mucho un privado.

A mi me parecen una solución óptima, no porque te ahorres mucho, que poco te ahorras, sino por la rapidez y la calidad que tienen las buenas.
Ahorrar???? :D

Son bastante caras

999999999

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.686
Me comenta una conocida q de Inhaus tiene dos referencias y, presuntamente, no son buenas

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
1.005
Me comenta una conocida q de Inhaus tiene dos referencias y, presuntamente, no son buenas
Gracias por el apunte, lo tomaré en cuenta porque no conozco a nadie con una casa InHaus.

Podría ser el típico producto de estética rompedora pero de calidad mediocre a precio de lujo.

Bueno es saberlo para mirarlas con ojo mucho mas crítico.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
1.005
Ahorrar???? :D

Son bastante caras
Las de InHaus son francamente caras, y luego los m2 son de porches con lo cual pagas el m2 cerrado a precio de oro.

Las de The Concrete Home si que tienen un precio mas ajustado. No tienen la estética tan rompedora de las otras pero son casoplones igualmente.

Para mi la ventaja no es tanto el precio, que no es mejor, sino que tienes la casa lista en 6 meses, en vez de en 16 o 18. Además, a mi particularmente me gustan mucho los muros de hormigón porque la casa no tiene pilares, y entre eso, el suelo radiante y las paredes sin zócalos, quedan unas casas minimalistas bien chulas, para quien le guste ese estilo.

El otro dia me enseñaron un independiente que me lo estoy pensando, que estaba construido en hormigón, y el aislamiento era brutal. Estábamos de mañana sin calefacción y se estaba de maravilla dentro.

999999999

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.686
Las de InHaus son francamente caras, y luego los m2 son de porches con lo cual pagas el m2 cerrado a precio de oro.

Las de The Concrete Home si que tienen un precio mas ajustado. No tienen la estética tan rompedora de las otras pero son casoplones igualmente.

Para mi la ventaja no es tanto el precio, que no es mejor, sino que tienes la casa lista en 6 meses, en vez de en 16 o 18. Además, a mi particularmente me gustan mucho los muros de hormigón porque la casa no tiene pilares, y entre eso, el suelo radiante y las paredes sin zócalos, quedan unas casas minimalistas bien chulas, para quien le guste ese estilo.

El otro dia me enseñaron un independiente que me lo estoy pensando, que estaba construido en hormigón, y el aislamiento era brutal. Estábamos de mañana sin calefacción y se estaba de maravilla dentro.
Zócalo???

Será rodapié???

El rodapié tiene una razón de ser.

Tapar las imperfecciones entre suelo y pared y evitar manchar ésta última con los pies o al fregar

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.