*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
Me gustaría ver alguno de estos "listillos" que van haciendo ofertas que parecen ilógicas, dentro de XX años, cuando sean vendedores.
En el bar: "Pero hay que ver la gente que cara más dura tiene!!!!, viene un tío a ver el piso que tengo en venta y me ofrece un 20 por ciento menos de cómo lo tengo anunciado. Será posible!!!!.
Moraleja: el comprador siempre quiere comprar lo más barato posible y el vendedor lo más elevado posible, pero todo debe ser razonable y según mercado.
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.969
Reputación
4.879
Cuando se alquila, "convives" con los inquilinos de cierta manera, a diferencia de la compra-venta que se acaba la "relación" en el momento de escriturar ante el Notario.
Esto que parece muy obvio, muchos caseros lo pasan por alto y su objetivo principal es obtener el máximo precio de alquiler, sin tener en cuenta múltiples variables: el tiempo que pasa la vivienda sin alquilar , el inquilino se da cuenta al poco tiempo que por mismo precio o menor hay viviendas mejores, etc, etc y se va antes de lo planificado por el casero y otra vez a anunciar su alquiler.....
No lo digo por ti. Saludos
Totalmente de acuerdo; yo después de 1000 peripecias decidí "mimar" a los inquilinos cumplidores y no muy pesados. No les subí el alquiler en estos últimos años de subida de alquiler. Estaba cobrando un 30 o 40 % menos que lo que estaba el precio de mercado, pero ahora gracias a eso, los sigo teniendo alquilados. No me gustan los inquilinos que van de listillos pero tampoco los caseros que aprietan las tuercas. Es que no es inteligente; la avaricia rompe el saco.

Toda la razón, pero la figura paco himbersor español es el que lo hace a crédito en la mayoria de veces, simplemente si la hipoteca<=alquiler ya creen que han hecho negocio redondo, ya sabes, "se paga solo", luego viene epocas en que lo tienes vacio, derramas, comunidades, IBIs, y ya no se paga tan solo.
Y muchos se ponen la soga en el cuello. A unos les sale bien y otros se hunden. Yo no me la jugaría, pero tienes razón que es muy común y yo de hecho he conocido casos para poner los pelos de punta del riesgo que tenían de no haber podido afrontar los pagos ante una mala racha.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.114
Reputación
18.452
Esto que estáis comentando de comprar a crédito vivienda para luego alquilarla creo que era algo más común pre 2008 que ahora. Sinceramente no veo eso ahora mismo (estoy pensando y no conozco a nadie que lo haya hecho), creo que la gente se ha dado cuenta, además ya los propios bancos para primera vivienda dan el 80% pero para la segunda se bajan al 60%-70% máximo, seguramente si es arriesgada la operación no den más del 50% con lo cual no creo que haya muchos casos en estos momentos.

Seguro que los habrá porque de todo hay en esta vida pero será algo muy anecdótico.
Es que una de las grandes palos de la burbuja fue por ese movimiento de soy más listo que el resto.
Tengo mi piso pequeño pagado o medio pagado (gracias a eso que llaman inflación que a mi me suena a postre con fuego) porque ahora vale el doble de lo que me costó hace 5/10 años, me meto en una vivienda más grande a precio actual y alquilo mi pequeño piso por el valor de la letra de mi nuevo piso y que el Wilson o Constantin me pague mi nuevo piso.
Luego resulta que el piso se queda sin alquilar 3 meses, el trabajo escasea, los pisos bajan y se pierden los dos pisos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.160
supernegocio, y aparte o vivio o alquilo alli ese comprador del 70, ya lo usufructo en el transcurso del tiempo, es muy dificil de batir ese rendimiento, incluso si hubiera tenido los medios y conocimientos necesarios para invertir en bolsa, que acciones premium de ese entonces le darian ese margen acumulado en 50 años?, GE, cocacola, algun banco, BP, tal vez y habria que ver realmente el historico.
Hombre, ya te digo que el inmobiliario hay que plantearlo a largo, no decir compro ahora y vendo dentro de tres años. El que quiera liquidez, que busque otra cosa.
Realmente es que una construcción de lujo en 1970, lo que costaba era 10.000 ptas/m2... nada más. Otra cosa es la capacidad adquisitiva de entonces y que un mísero Seíta 600 con sus 23CV costara 80.000 ptas, que sería como unos 24.000€ de hoy... para ir a 60km/h haciendo un ruido infernal por las rectas de La Mancha.
También te digo una cosa: se vendió bien porque el producto era bueno, y con buena localización. Pero costó trabajo.
No es un producto que atraiga a todo el mundo.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.114
Reputación
18.452
Hombre, ya te digo que el inmobiliario hay que plantearlo a largo, no decir compro ahora y vendo dentro de tres años. El que quiera liquidez, que busque otra cosa.
Realmente es que una construcción de lujo en 1970, lo que costaba era 10.000 ptas/m2... nada más. Otra cosa es la capacidad adquisitiva de entonces y que un mísero Seíta 600 con sus 23CV costara 80.000 ptas, que sería como unos 24.000€ de hoy... para ir a 60km/h haciendo un ruido infernal por las rectas de La Mancha.
También te digo una cosa: se vendió bien porque el producto era bueno, y con buena localización. Pero costó trabajo.
No es un producto que atraiga a todo el mundo.
A corto plazo tampoco es mala época, pero hay que saber moverse y no es comprar para vender, es comprar a precio derribo pisos para tirar, hacerlos potables y ya decidir si quieres sacarle algo rápidamente o alquilar. Esto si que es cierto que es más complicado, porque la gente vende cara viviendas echas hez, pero cuando necesitan el dinero o son conscientes, es una buena opción con menor demanda que los pisos para entrar a vivir.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Eres un poco nancy, si no opinan como tú expulsas. nancy + infantil, menudo fracaso de ser humano.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.160
A corto plazo tampoco es mala época, pero hay que saber moverse y no es comprar para vender, es comprar a precio derribo pisos para tirar, hacerlos potables y ya decidir si quieres sacarle algo rápidamente o alquilar. Esto si que es cierto que es más complicado, porque la gente vende cara viviendas echas hez, pero cuando necesitan el dinero o son conscientes, es una buena opción con menor demanda que los pisos para entrar a vivir.
Una gran pega es que se pagan muchos impuestos, con lo que comprar y vender repetidamente en poco tiempo fastidia un poco el tema y además poca escapatoria hay, otra cosa es que el caso particular de cada uno justifique hacer varias transacciones cercanas en el tiempo.
Lo de los ciclos igual. Cuando a los pijos de pueblo les dio por comprar divisas y eso, que hacía muy cool, pasaba lo mismo, o peor al ser un activo más expuesto a especulación: comprabas dólares a 120 ptas y el dolido se ponía durante tres años a 80 ptas y ¿qué hacias? Aguantar el tirón a ver.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.114
Reputación
18.452
Una gran pega es que se pagan muchos impuestos, con lo que comprar y vender repetidamente en poco tiempo fastidia un poco el tema y además poca escapatoria hay, otra cosa es que el caso particular de cada uno justifique hacer varias transacciones cercanas en el tiempo.
Lo de los ciclos igual. Cuando a los pijos de pueblo les dio por comprar divisas y eso, que hacía muy cool, pasaba lo mismo, o peor al ser un activo más expuesto a especulación: comprabas dólares a 120 ptas y el dolido se ponía durante tres años a 80 ptas y ¿qué hacias? Aguantar el tirón a ver.
Si, son movimientos que hay que tenerlos muy controlados y manejar el margen de beneficios, tiempo y movimiento del mercado inmobiliario (esto menos porque suele ser cara a dos o tres meses, por lo que el mercado no varía tanto).
Lo bonito fue el emo sio engañaus con las hipotecas en otra divisa, recuerdo una compra donde el novio de mi hermana mayor le explicaba a mi padre como es que no se ponía una hipoteca en una vivienda que acababa de comprar (como inversión y la pagó a tocateja casi toda, ya que le obligaban a tener hipoteca) a <<moneda china>>, que eso acababa pagándose sola.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Suelo pasar por alto tus comentarios porque llegué a la conclusión que eres un pobre diablo desesperado por vender a un precio que ahora mismo no lo ves ni de lejos, pero cuando sueltas tonterías del calibre de la que cito, no puedo contenerme

El acceso a la vivienda o por qué la riqueza de los jóvenes españoles se desploma un 94% desde 2005


Anda, vete a dormir la mona
Pues Chiqui, comprará la abuela, pero no aumenta la oferta de vivienda en venta en Madrid. Magia? Cómo lo explicas, genio?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Me gustaría ver alguno de estos "listillos" que van haciendo ofertas que parecen ilógicas, dentro de XX años, cuando sean vendedores.
En el bar: "Pero hay que ver la gente que cara más dura tiene!!!!, viene un tío a ver el piso que tengo en venta y me ofrece un 20 por ciento menos de cómo lo tengo anunciado. Será posible!!!!.
Moraleja: el comprador siempre quiere comprar lo más barato posible y el vendedor lo más elevado posible, pero todo debe ser razonable y según mercado.
Si actualizara a precio postcovid (-10%), recibiría ofertas de -10%...sonrisa:
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.782
Reputación
3.537
Hombre, ya te digo que el inmobiliario hay que plantearlo a largo, no decir compro ahora y vendo dentro de tres años. El que quiera liquidez, que busque otra cosa.
Realmente es que una construcción de lujo en 1970, lo que costaba era 10.000 ptas/m2... nada más. Otra cosa es la capacidad adquisitiva de entonces y que un mísero Seíta 600 con sus 23CV costara 80.000 ptas, que sería como unos 24.000€ de hoy... para ir a 60km/h haciendo un ruido infernal por las rectas de La Mancha.
También te digo una cosa: se vendió bien porque el producto era bueno, y con buena localización. Pero costó trabajo.
No es un producto que atraiga a todo el mundo.
Comprendo, es un buen activo inmobiliario, por eso pudo obtener esa rentabilidad, y con unos costos de salida en los 70, en casi todos los paises, mucho mas baratos o casi ridiculos comparados con lo actual, a largo plazo casi imbatible.
 

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
Eso podría ser en Parla por ejemplo y como caso extremo hablando de la provincia de Madrid pero por ejemplo un chalet adosado (cuya demanda ha subido con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mucho vs los pisos) en una zona buena como Pozuelo o Majadahonda, ni de coña, aunque vengan los Aliens un día de estos...

Con esto lo que le quiero decir es que esto de meter en un saco a todas las viviendas (sean del tipo que sean y dónde estén situadas) de todas las zonas de España por igual, no se corresponde con la realidad.

Saludos

Si actualizara a precio postcovid (-10%), recibiría ofertas de -10%...sonrisa:
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Si actualizara a precio postcovid (-10%), recibiría ofertas de -10%...sonrisa:
La realidad es que todo piso que está en idealista y no incluye la coletilla "no negociable/poco negociable" se le bajan mínimo 8-10%. Pero no es rebaja real, es el margen que le suben para que el comprador se piense que ha habido rebaja (vamos, zoco árabe en su máxima expresión). un piso que está en 200 sacarlo en 182 no es ninguna proeza, seguramente ese dueño iba buscando 185 o 190 como mucho.

Gente que oferte ridiculeces siempre habrá, pero si tú piso lo pones con un precio acordé a mercado y si tienes necesidad estas dispuesto a aceptar un 5% de regateo, lo vendes.

Que pasa? Que los pisos los ponen inflados, se rebaja poco y encima hay mordida criminal de inmobiliaria. Entre comprador y vendedor se soplan 6-8%, y sumarle el 21% de IVA. En un piso de 200 serían 20 mil euracos. Imagina que los corbateros no existen, pones ese piso en 180 y tras aceptar una rebajilla lo vendes en175 en tiempo récord.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.160
La realidad es que todo piso que está en idealista y no incluye la coletilla "no negociable/poco negociable" se le bajan mínimo 8-10%. Pero no es rebaja real, es el margen que le suben para que el comprador se piense que ha habido rebaja (vamos, zoco árabe en su máxima expresión). un piso que está en 200 sacarlo en 182 no es ninguna proeza, seguramente ese dueño iba buscando 185 o 190 como mucho.

Gente que oferte ridiculeces siempre habrá, pero si tú piso lo pones con un precio acordé a mercado y si tienes necesidad estas dispuesto a aceptar un 5% de regateo, lo vendes.

Que pasa? Que los pisos los ponen inflados, se rebaja poco y encima hay mordida criminal de inmobiliaria. Entre comprador y vendedor se soplan 6-8%, y sumarle el 21% de IVA. En un piso de 200 serían 20 mil euracos. Imagina que los corbateros no existen, pones ese piso en 180 y tras aceptar una rebajilla lo vendes en175 en tiempo récord.
IVA?