*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.979
Reputación
13.516
Pues con el chorro de millones que están metiendo hay deflación, apaga y vámonos.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Monteármelo obra nueva? no esperes menos de 360K las dos habitaciones y 410 las 3 habitaciones.

A mi también me encanta esa zona pero se suben a la parra demasiado.

Cuando lo sepas pásanoslo por curiorisdad
Espero 750 mas IVA por 4 dorm, que es lo que busco (pero no lo busco a ese precio, huelga decir)
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.023
Y da igual que sea Pladur o ladrillo, a pesar de lo que te digan los cuñaos, de hecho el Pladur tiene más cualidades aislantes que el tabique de ladrillo, no tienes más que informarte online. Cada uno tiene sus ventajas, pero en el tema ruido, el Pladur > ladrillo, salvo en el tema de golpes contra la pared, que el Pladur lo transmite a pisos cercanos como una caja de resonancia. Pero en cuanto a ondas sonoras, el Pladur mejor.

En resumen como te digo, no busques piso desde 2005, busca piso desde 2010 para estar seguro que dicha construcción de ejecutó cumpliendo el nuevo CTE, y te garantizas un nivel de aislamiento más que decente.

Saludos
El problema del pladur es que en muchas promociones se instalaba con placa simple y sin aislante en el interior, justo lo que no hay que hacer.

Hoy mismo estuve hojeando un documento de un fabricante, y en un tabique pasar de placa simple de 13mm a placa doble del mismo espesor el aislamiento sonoro pasaba de 40 a 51,9 dBs!! (3 dBs son el doble de potencia sonora), simplemente con poner doble placa ese tabique ya aísla casi 12 dBs más que uno con placa simple.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Es una crisis jodida, pero bretok tiene razón. Quien no esté muy endeudado saldrá adelante. Lo hemos visto antes. El efecto “somos parte de la EU” es obvio. Eso sí, el que esté entrampado que se dé por dolido.
El otro vivirá con su mami hasta el fin de los días.

la gente no está tan entrampada como en 2008. La vivienda de calidad no bajará hasta niveles razonables. Ni de coña.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.979
Reputación
13.516
Por cierto ayer en Telemadrid en el programa tu cámara y yo pusieron un reportaje sobre la vivienda en Madrid. A resumidas cuentas:

Un abogado especializado en inversiones y un notario diciendo que no han bajado mucho los pisos pero la crisis va para largo y que no se recomienda comprar. El notario además hasta arriba de herencias.

Un corbata verde de San Lorenzo del escorial, diciendo que no le quedan alquileres de casas por la zona, que ha habido un boom de demanda de casas en la sierra, la gente esta huyendo de Madrid. No hablaron de la venta.

Que la las operaciones habian descendido un 25% o así.

Otro corbata verde diciendo que por lo que te cuesta un zulo en Madrid, te compras un chalet Paco en Guadarrama.

Una comercial de una nueva promoción llamada Skylines en Madrid que le pregunta la entrevistadora que si han bajado los precios y dice "no, si se están vendiendo muy bien ¿Cuánto llevan vendido? un 25%" meparto:meparto:. Esta promoción yo la recuerdo desde hace mas de un año a la venta y ahora ya han empezado las obras. Si llevan un 25% solo, me da que muy bien no va y va a ir a peor.

Lo curioso es que cuando termino justo después pusieron otro de mini pisos que debió ser grabado el año pasado o en 2018 y la historia era completamente distinta. Alta demanda y carencia de oferta en Madrid estaban disparando los precios.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.171
Reputación
42.024
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
El otro vivirá con su mami hasta el fin de los días.

la gente no está tan entrampada como en 2008. La vivienda de calidad no bajará hasta niveles razonables. Ni de coña.

jorobar Bertok, desde que te compraste zulo pasaste de apostol del tapayogurismo a advenedizo del nuncabajismo
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
El problema del pladur es que en muchas promociones se instalaba con placa simple y sin aislante en el interior, justo lo que no hay que hacer.

Hoy mismo estuve hojeando un documento de un fabricante, y en un tabique pasar de placa simple de 13mm a placa doble del mismo espesor el aislamiento sonoro pasaba de 40 a 51,9 dBs!! (3 dBs son el doble de potencia sonora), simplemente con poner doble placa ese tabique ya aísla casi 12 dBs más que uno con placa simple.

No sólo eso. También influye muchísimo la técnica de instalación. Instalar correctamente los soportes donde se instalan las placas de Pladur, marca la diferencia entre ser un piso totalmente aislado de ruido o un tambor en Semana Santa. Puedes buscar información sobre el tema. La instalación es crucial en tema de ruido.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
jorobar Bertok, desde que te compraste zulo pasaste de apostol del tapayogurismo a advenedizo del nuncabajismo
No.

Esta crisis nada tiene que ver con la del 2008 desde el punto de vista inmobiliario.

ni se vendió tanto los últimos años ni tenemos a todo Dios metidos en hipotecas que no puede pagar.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Llevo mucho sin escribir por diferentes motivos, pero no sin leeros. Quería comentar algo, una opinión no fundada en datos si no en impresiones. Únicamente por debatir.

Los resultados de una crisis como esta son difíciles de dilucidar. Creo que no somos conscientes de que hemos perdido, entre otras cosas:

- un año completo de turismo extranjero. Y aunque el año que viene todo volviera a la normalidad, el dinero no ingresado este año ya ha realizado un gran daño.

- confianza. Y la economía se basa en la confianza, por ello, las operaciones de inmuebles fuera de los portales que conozco, que han sido 3 en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se han cerrado con jugosos descuentos que no aparecerán en la TV. Chalet en Sevilla la Nueva de 300 a 240, piso en Boadilla centro de 280 a 210, piso en sector 3 (creo que era ese) de 280 a 235. Datos de conocidos que han aprovechado la situación para tirar unas bajadas de precio considerables. Dos de ellos llevaban 2 años en búsqueda intensa de vivienda.

- esperanza, esto puede parecer banal, pero no lo es, me explico. Tengo dos amigos pequeños empresarios, siempre me han defendido a capa y espada que con trabajo y esfuerzo siempre se sale hacia delante. Sin embargo, uno de ellos ha cerrado para meterse en la empresa de un compañero, y el otro lleva dos despidos de 5 que tenía en plantilla. El tono de ambos es desesperanzador.

- cordialidad, ¿en cuantos grupos de los que tenéis en ws se ha ido al menos un componente de dicho grupo por discrepancias ideológicas? Esto provoca una destrucción social, divide y vencerás.

- industria, creo recordar que éramos uno de los principales países europeos en construcción de automóviles. Una de las pocas industrias que todavía teníamos. Sin embargo con la retirada a trincheras del grupo Nissan nos quedaremos con suerte como la huerta y playa de Europa cuando todo esto pase.

- libertad, de poder ir paseando sin que te miren como a un terrorista, de poder quedar con tus familiares y amigos...

Que todo esto se recuperará, opino que sí, pero no me aventuro a realizar una predicción. Si no, le espera un futuro bastante desalentador a los chavales de la nueva generación que tienen entre 18-20 años en estos momentos.

Perdón por el off topic.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Buenos días.

No soy arquitecto, pero sí que he sufrido de ruidos toda mi vida en un piso Paco construido en el año 80, por lo que a la hora de cambiar de casa, me informé mucho sobre el tema.

Hay algún hilo en el que se habla de ruidos en el que expuse todo lo que aprendí sobre insonorizaciones y construcción actual en su día. En resumen y por ser breve, si de verdad te preocupan los ruidos, busca pisos construidos desde 2009, que fue cuando se aprobó el nuevo CTE, que aplicaba unos parámetros mucho más rígidos en cuanto a aislamiento acústico y térmico. Lo que no recuerdo muy bien era si debido a una moratoria, se aplicó a partir de 2010.

Significa esto que un piso de 2011 tiene mejor insonorización que uno de 2007 sí o sí? No, pues un piso construido en 2007, si a la constructora le daba la gana lo insonorizaba bien. Lo que sí te garantiza es que a partir de 2010 los pisos tienen unos aislamientos acústicos garantizados por normativa y comprobados en las pruebas previas a recibir la habitabilidad, y en 2007 en general, la mayoría de las constructoras te daban el mínimo que exigía el anterior CTE, que era mucho más laxo.

Y da igual que sea Pladur o ladrillo, a pesar de lo que te digan los cuñaos, de hecho el Pladur tiene más cualidades aislantes que el tabique de ladrillo, no tienes más que informarte online. Cada uno tiene sus ventajas, pero en el tema ruido, el Pladur > ladrillo, salvo en el tema de golpes contra la pared, que el Pladur lo transmite a pisos cercanos como una caja de resonancia. Pero en cuanto a ondas sonoras, el Pladur mejor.

En resumen como te digo, no busques piso desde 2005, busca piso desde 2010 para estar seguro que dicha construcción de ejecutó cumpliendo el nuevo CTE, y te garantizas un nivel de aislamiento más que decente.

Saludos
No se si lo dices por mi intervención anterior respecto a esto, aunque no lo creo, pero me gustaría puntualizar una cosa en esto.

El Pladur bien puesto tiene más capacidades aislantes que el ladrillo, pero el secreto está en el bien puesto, además que dichos estudios se considera a mismo grosor. El pladur puesto en España en la época que hablas, la primera década de los dosmiles, por regla general está bastante mal puesto, mucha construcción y muy rápida sin tener en cuenta materiales, sobre todo en pisos que eran baratos (aunque ahora no lo sean). Yo me he encontrado cocinas con pladur normal (no hidrófugo)y con la mitad de perfiles que deberían llevar, yesos que se pusieron muertos (azulejos que se caían a los dos años) y un largo etc...Mucho ojo con esa época y comparar mucho el precio con el resto en comparación a la época.

P.D. esto lo escribo porque ya estaba escrito y no lo mandé
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
No.

Esta crisis nada tiene que ver con la del 2008 desde el punto de vista inmobiliario.

ni se vendió tanto los últimos años ni tenemos a todo Dios metidos en hipotecas que no puede pagar.
Es cierto que hay menos hipotecas y concedidas a un perfil más solvente, pero no te centres solo en el inmobiliario. La deuda del estado y de empresas es muy superior, y el negocio y la recaudación ha bajado en picado. Esos trabajos seguros puede que ya no lo sean tanto.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Nada, hace décadas que perdí la fe en los nuevos proyectos urbanísticos, bloques que miran al interior con <<equipaciones exclusivas para residentes>> como piscina, cancha/pista de algún deporte y pequeño parque para que los críos estén enjaulados, todo está diseñado y pensado para el coche, que encima te dicen que tiene comercio local que son contados en las calles principales sin apenas aparcamiento para tanta demanda, o la mejor versión de estos que al ser cooperativas los vecinos deben dar el visto bueno al tipo de comercio y pensadas para que vayas al centro comercial de turno, con sus mismas tiendas, eso si, un centro comercial <<más humano y recordando a calles con locales>> que es lo que se llevaba, ahora ya se lleva otra cosa. Lo mejor, que se insiste en que son eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.