*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Por cierto ayer en Telemadrid en el programa tu cámara y yo pusieron un reportaje sobre la vivienda en Madrid. A resumidas cuentas:

Un abogado especializado en inversiones y un notario diciendo que no han bajado mucho los pisos pero la crisis va para largo y que no se recomienda comprar. El notario además hasta arriba de herencias.

Un corbata verde de San Lorenzo del escorial, diciendo que no le quedan alquileres de casas por la zona, que ha habido un boom de demanda de casas en la sierra, la gente esta huyendo de Madrid. No hablaron de la venta.

Que la las operaciones habian descendido un 25% o así.

Otro corbata verde diciendo que por lo que te cuesta un zulo en Madrid, te compras un chalet Paco en Guadarrama.

Una comercial de una nueva promoción llamada Skylines en Madrid que le pregunta la entrevistadora que si han bajado los precios y dice "no, si se están vendiendo muy bien ¿Cuánto llevan vendido? un 25%" meparto:meparto:. Esta promoción yo la recuerdo desde hace mas de un año a la venta y ahora ya han empezado las obras. Si llevan un 25% solo, me da que muy bien no va y va a ir a peor.

Lo curioso es que cuando termino justo después pusieron otro de mini pisos que debió ser grabado el año pasado o en 2018 y la historia era completamente distinta. Alta demanda y carencia de oferta en Madrid estaban disparando los precios.
A mi esos publirreportajes me parece que buscan dos cosas.

La gente con teletrabajo se va a la sierra, sin alejarse mucho de Madrid, a pueblos más tranquilos, baratos, eso si, de alquiler por si tienen que volver. Que hay que desalojar las grandes ciudades, mejor vete a las afueras, no vaya a ser que pase como en la anterior crisis, que las viviendas unifamiliares de hez pueblos y también de pueblos algo grandes, de cierto renombre y asociada a gente clase media alta o alta como segunda residencia, bajaron una barbaridad (recuerdo una promoción del chalets en el Escorial que me pasé dos años oyendo la publicidad por la radio y bajó más de un 20%, con bastantes vendidos al principio). Con esto consigues dos cosas, que ciertos inversores no pierdan dinero y que el centro sea más asequible para comprar, sigue siendo caro para la gente <<normal>>.

No se mueve una hez, eso también es verdad, pero los precios tampoco es que se hayan movido mucho.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.018
Reputación
3.144
Personalmente me gustaría irme a vivir al campo pero por trabajo, y por cercanía a mis padres ya haciendose mayores busco una zona intermedia, entre el centro de la ciduad y no estar muy alejado de la sierra (que es lo que realmente me gusta)

Con esas características me queda eso, la tablas y sanchinarro en la salida de la a1 y montecarmelo en la de la a6.

De los 3, comparto contigo la visión en los dos primeros, san chinarro y las tablas, de barrios con bloques enormes, poca oferta de ocio y donde pasear es desolador, pero no veo así Montecarmelo, es un poco mas acogedor, las avenidas no son tan grandes, y hya bastante mas oferta de bares y restaurantes, además de tener el pardo al lado..

Para mi es el mejor de los tres
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Personalmente me gustaría irme a vivir al campo pero por trabajo, y por cercanía a mis padres ya haciendose mayores busco una zona intermedia, entre el centro de la ciduad y no estar muy alejado de la sierra (que es lo que realmente me gusta)

Con esas características me queda eso, la tablas y sanchinarro en la salida de la a1 y montecarmelo en la de la a6.

De los 3, comparto contigo la visión en los dos primeros, san chinarro y las tablas, de barrios con bloques enormes, poca oferta de ocio y donde pasear es desolador, pero no veo así Montecarmelo, es un poco mas acogedor, las avenidas no son tan grandes, y hya bastante mas oferta de bares y restaurantes, además de tener el pardo al lado..

Para mi es el mejor de los tres
Seguramente no te cuadre por situación, pero hay un pueblo de Madrid del que se habla poco, lo conozco <<de pasada>>, no se como será la vida ni el precio de la vivienda, pero me gustó mucho. Tres Cantos
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.738
Reputación
28.070
Hola a todos:

Llevo ya varios meses siguiendo varios pisos y de momento tímidas bajadas (ciudad pequeña País Vasco).

Mi mujer y yo queremos comprar algo de segunda mano seminuevo, pisos máximo de 15 años de antiguedad (construcción de 2005 en adelante).

Hemos vivido en varios pisos y nos preocupa bastante el tema de los ruidos. La pregunta es, ¿veis viables pedir un informe donde se reflejen los materiales aislantes y calidades que se utilizaron en el inmueble para su construcción?

¿Habrá mucha diferencia en cuanto a aislamiento acústico en pisos construidos en época de la burbuja (2005-2010) y los que se están construyendo ahora?

Agradecería opiniones y experiencias al respecto.

Muchas gracias.
Lo del informe es una chorrada.
Ya te dan la copia del libro del edificio y ahí pone todo.
El gran cambio fue +- a partir del 2007-2008 con el Código Técnico.
Si puedes mira pisos lo más recientes posibles.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.738
Reputación
28.070
Si eres un millonario que 1 millón no supone nada no vas a vivir en un piso de pobres. Yo donde vivía antes estaba pegado a Avenida Europa en Pozuelo y los áticos como ese en 2015 valían algo más de 400k. Ese Atico de lujoso no tiene nada.
Igualitos serían.
Seguro que sí

Y comparas precios de 2015, en bajón máximo, con actuales
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.018
Reputación
3.144
Seguramente no te cuadre por situación, pero hay un pueblo de Madrid del que se habla poco, lo conozco <<de pasada>>, no se como será la vida ni el precio de la vivienda, pero me gustó mucho. Tres Cantos
Gracias @Jasa , si que me cuadra, estuve apunto de comprar allí, al final me decidí por alcobendas por estar un poco mas cerca de mi barrio de toda la vida, pero si, tres cantos fue una de mis prioridades¡
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
He cerrado una visita a un zulo para estos días. No tiene pinta de que vaya a ser la mía, pero la vivienda tiene cosas interesantes que me encajan, así que quiero ver que tal es en directo y, sobre todo, calibrar el grado de desesperación que tiene corbataverde y vendedor.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.406
Personalmente me gustaría irme a vivir al campo pero por trabajo, y por cercanía a mis padres ya haciendose mayores busco una zona intermedia, entre el centro de la ciduad y no estar muy alejado de la sierra (que es lo que realmente me gusta)

Con esas características me queda eso, la tablas y sanchinarro en la salida de la a1 y montecarmelo en la de la a6.

De los 3, comparto contigo la visión en los dos primeros, san chinarro y las tablas, de barrios con bloques enormes, poca oferta de ocio y donde pasear es desolador, pero no veo así Montecarmelo, es un poco mas acogedor, las avenidas no son tan grandes, y hya bastante mas oferta de bares y restaurantes, además de tener el pardo al lado..

Para mi es el mejor de los tres
Es el mejor de los tres y por eso el más caro. A mi Montecarmelo me gusta mucho pero claro... vaya precios... ni con tu dinero.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.018
Reputación
3.144
Es el mejor de los tres y por eso el más caro. A mi Montecarmelo me gusta mucho pero claro... vaya precios... ni con tu dinero.
pienso igual, segunda mano dos habitaciones casi no baja de 400K es exagerado.. por mucho que me guste no me meto ahí ni loco
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Seguramente no te cuadre por situación, pero hay un pueblo de Madrid del que se habla poco, lo conozco <<de pasada>>, no se como será la vida ni el precio de la vivienda, pero me gustó mucho. Tres Cantos
Tres Cantos está a unos kilómetros de Madrid. Eso barrios están dentro de la M-40.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.014
Reputación
18.316
Tres Cantos está a unos kilómetros de Madrid. Eso barrios están dentro de la M-40.
De ahí el descartar el no se si te cuadra por situación. Yo lo tuve en mente, pero la realidad que me pillaba lejos del trabajo. Esa zona la conozco porque jugaba ahí mi hermana pequeña y las veces que fue a verla me pareció una zona interesante y bonita para vivir. Luego a saber como está y de precios también, se que por la época de la burbuja estaban bastante bien de precio.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
De ahí el descartar el no se si te cuadra por situación. Yo lo tuve en mente, pero la realidad que me pillaba lejos del trabajo. Esa zona la conozco porque jugaba ahí mi hermana pequeña y las veces que fue a verla me pareció una zona interesante y bonita para vivir. Luego a saber como está y de precios también, se que por la época de la burbuja estaban bastante bien de precio.
Al final, las cosas de la vida por desgracia nos condicionan y en mi caso, con 3 niños en edad escolar, busco una cierta cercanía al trabajo(ni mi mujer ni yo estamos teletrabajando), al colegio y a los lugares que frecuentamos. Por eso he descartado zonas como Pozuelo, que me gusta, amén de por haber vivido en un km.18 y soportado atascos mayúsculos a diario.
Creo que mi siguiente casa no será la definitiva, esa me temo que la compraré cuando me pueda jubilar y me vaya a Portugal para no disfrutar de las políticas podemitas de este país... ;)
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.543
Reputación
2.223
Pregunta, a la hora de simular la hipoteca (por ejemplo, con Idealista), ¿usamos el TIN o el TAE? y... esta hipoteca es un elemento, ¿verdad?

CasaFácil Fijo 20 años | CaixaBank

  • Con bonificación máxima: 2,75% (TIN); 4,113% (TAE) (bonificación máxima del 1,00%)
  • Sin bonificación: 3,75% (TIN); 4,270% (TAE)