*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.471
Lugar
San Fermines permanente
Pienso que la crisis hay que medirla no en función a lo que va a durar ésta, sino en función a lo que van a aguantar los propietarios cuando se les acaben los ERTE, el paro, y las ayuditas.

En la última crisis lo bueno empezó unos dos años tras estallar la burbuja. Yo calculo que ahora la cosa "puede" empezar en verano del 2021, pero lo importante es entender que solo debes comprar cuando TODOS (no uno, ni dos, ni un chollo o una ganga) quieran vender.

De las 20 propiedades (mas o menos) que llevo siguiendo desde Marzo unas 5 ya han hecho bajadas curiosas (+15%) y al menos el 50% los ha bajado algo (muchos borrando el anuncio, cambiando las fotos, y subiéndolo otra vez con el precio rebajado). Ven las barbas del vecino cortar pero se resisten al remojo.

El pistoletazo de salida será en verano del 2021. Para entonces creo que habrá una masa de desesperados suficiente para EMPEZAR a tirarles ofertas de derribo. Pero también he dicho que seguramente el momento ideal será el 2022.

Lo que no hay que hacer ahora mismo es acercarse a gangas, porque no las hay. Cuando alguien viene con una ganga les salen 50 compradores, y entonces el precio sube. No merece la pena.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.991
Reputación
13.527
En la otra crisis hubo un cierre brutal de inmobiliarias en mi zona. Se salvaron las mas caras y alguna de las "populares", pero hubo cierres a patadas.

Ahora, sigue habiendo una inmobiliaria por metro cuadrado en mi pueblo, además de un montón de APIs independientes que se anuncian por Internet.

Mientras que no vea cierres de inmobiliarias, no será momento de comprar :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Este ático ha bajado de precio.... observen el pastizal y el "pequeño" detalle que hay en el centro del salón. No se si el arquitecto era becario o si el día que planificó el salón le habia dado a los cubatas. Obra nueva.

Atico Aravaca
Yo vivo en Aravaca y por la calle no me ha parecido ver unicornios, hadas madrinas y elfos para que te soplen esa cantidad por ese ático. De hecho si a mi me hablan de un ático de mas de un millón de € me imagino algo así.

 

tigrecito

Madmaxista
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
209
Reputación
244
Pienso que la crisis hay que medirla no en función a lo que va a durar ésta, sino en función a lo que van a aguantar los propietarios cuando se les acaben los ERTE, el paro, y las ayuditas.

En la última crisis lo bueno empezó unos dos años tras estallar la burbuja. Yo calculo que ahora la cosa "puede" empezar en verano del 2021, pero lo importante es entender que solo debes comprar cuando TODOS (no uno, ni dos, ni un chollo o una ganga) quieran vender.

De las 20 propiedades (mas o menos) que llevo siguiendo desde Marzo unas 5 ya han hecho bajadas curiosas (+15%) y al menos el 50% los ha bajado algo (muchos borrando el anuncio, cambiando las fotos, y subiéndolo otra vez con el precio rebajado). Ven las barbas del vecino cortar pero se resisten al remojo.

El pistoletazo de salida será en verano del 2021. Para entonces creo que habrá una masa de desesperados suficiente para EMPEZAR a tirarles ofertas de derribo. Pero también he dicho que seguramente el momento ideal será el 2022.

Lo que no hay que hacer ahora mismo es acercarse a gangas, porque no las hay. Cuando alguien viene con una ganga les salen 50 compradores, y entonces el precio sube. No merece la pena.
En que os basais al apuntar al verano próximo? Tiene q ver con el agotamiento de las prestaciones por desempleo tras ertes y demás? No es la primera vez que lo oigo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
Cuando las cosas están en precio, se venden. No hay más. Tenía fichado un piso en el centro de la ciudad, del año 80 pico, de estos grandes que ya no se hacen (140 metros útiles). Llevaba meses a 240, ha sido bajarlo a 200 y ya tiene el cartelito de reservado. Yo como ya he dicho ando buscando casa con piscina, pero ese piso para el típico que necesita vivir encima del Corte Inglés y del Zara pero que a la vez no quiere renunciar al espacio o a airbenebear, tenía una buena oportunidad.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.106
Yo vivo en Aravaca y por la calle no me ha parecido ver unicornios, hadas madrinas y elfos para que te soplen esa cantidad por ese ático. De hecho si a mi me hablan de un ático de mas de un millón de € me imagino algo así.

Un ático así valdría bastantes millones

A los pobres un millón nos parece mucho, pero a ciertos niveles no es nada...
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.038
Reputación
2.159
En mi humilde opinión, de las 4 o 5 inmobiliarias con las que he trabajado, esta me parece la más fiable en precio/volumen. Son gente sana, conocen las zonas, conocen indicadores, buscan testigos para marcar precios. El resto me parecen aficionados.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Hola a todos:

Llevo ya varios meses siguiendo varios pisos y de momento tímidas bajadas (ciudad pequeña País Vasco).

Mi mujer y yo queremos comprar algo de segunda mano seminuevo, pisos máximo de 15 años de antiguedad (construcción de 2005 en adelante).

Hemos vivido en varios pisos y nos preocupa bastante el tema de los ruidos. La pregunta es, ¿veis viables pedir un informe donde se reflejen los materiales aislantes y calidades que se utilizaron en el inmueble para su construcción?

¿Habrá mucha diferencia en cuanto a aislamiento acústico en pisos construidos en época de la burbuja (2005-2010) y los que se están construyendo ahora?

Agradecería opiniones y experiencias al respecto.

Muchas gracias.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.028
Reputación
18.325
Hola a todos:

Llevo ya varios meses siguiendo varios pisos y de momento tímidas bajadas (ciudad pequeña País Vasco).

Mi mujer y yo queremos comprar algo de segunda mano seminuevo, pisos máximo de 15 años de antiguedad (construcción de 2005 en adelante).

Hemos vivido en varios pisos y nos preocupa bastante el tema de los ruidos. La pregunta es, ¿veis viables pedir un informe donde se reflejen los materiales aislantes y calidades que se utilizaron en el inmueble para su construcción?

¿Habrá mucha diferencia en cuanto a aislamiento acústico en pisos construidos en época de la burbuja (2005-2010) y los que se están construyendo ahora?

Agradecería opiniones y experiencias al respecto.

Muchas gracias.
Cuidado con los del 2000/2005, es el boom y el principio (mejor dicho la normalización en masa) del pladur y en muchos está puesto como el culisimo sobretodo los de protección o los que eran baratos en su día, no se en el País Vasco, pero en Madrid esa época es de tener ojo sobretodo comparado con ahora.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.021
Reputación
3.147
Hola a todos:

Llevo ya varios meses siguiendo varios pisos y de momento tímidas bajadas (ciudad pequeña País Vasco).

Mi mujer y yo queremos comprar algo de segunda mano seminuevo, pisos máximo de 15 años de antiguedad (construcción de 2005 en adelante).

Hemos vivido en varios pisos y nos preocupa bastante el tema de los ruidos. La pregunta es, ¿veis viables pedir un informe donde se reflejen los materiales aislantes y calidades que se utilizaron en el inmueble para su construcción?

¿Habrá mucha diferencia en cuanto a aislamiento acústico en pisos construidos en época de la burbuja (2005-2010) y los que se están construyendo ahora?

Agradecería opiniones y experiencias al respecto.

Muchas gracias.
Hola, te recomiendo que, para estas preguntas 5an técnicas, para no correr el riesgo de que te conteste alguien e oídas, acudas a foro arquitecnicos