Enésimo acto de violencia política "antifascista"

La diferencia es que no rompen cordones policiales para ir a encararse con extremistas


- Los que protagonizaron la bronca en ese mitin, además de otros grupúsculos minoritarios, los ultras del Rayo Nada que ver con ninguno de esos partidos.


Lo que sucedió en Vallecas no hubiera pasado de un abucheo si Abascal y cía no hubieran ido a encararse con los extremistas.


Escrachear a Pablo Iglesias e Irene Montero durante meses en su casa es un gesto en favor de la paz y la concordia.

Ir a sitios que sabes que es muy fácil que te monten una bronca y si no se produce buscar la manera de que la haya para sacar rédito electoral son gestos en favor de la paz y la concordia

Utilizar un lenguaje agresivo y faltón tanto a nivel institucional como sobre todo en los mítines, en los que ningún partido político, ninguno, se ha librado de sus insultos con la excusa de que han superado eso que llaman "corrección política" y si te quejas es que eres un "ofendidito", es la pauta a seguir para lograr la tan reclamada paz y concordia.

Y después vienes a este foro, y una parte y no pequeña de los que aplauden ese estilo se cagan en tu querida progenitora por pensar diferente, o te llaman "tironucable" o "carne de cuenta", o incluso dicen que debería venir otra guerra para "acabar el trabajo".

Pero eso no es violencia. La única violencia a considerar es la que practican cuatro simples haciendo insensateces, y además se pretende que representen a todos los que no comulgamos con unas ideas políticas concretas.

Salvando las diferencias, es la misma excusa que usaron los nazis para invadir Polonia.

Los polacos atacaron primero.

Deseando estáis de que se lie. Infinitamente más que la inmensa mayoría de los españoles que no votamos a VOX.

Sois unos cínicos.


Fuentes policiales consultadas por ABC:

«Si Abascal no hubiera hecho de policía tal vez no habría 21 agentes heridos»

El ambiente estaba muy crispado pero no se había pasado de las palabras y los insultos hasta que Santiago Abascal, líder de Vox, bajó de la tribuna, rebasó el cordón policial establecido para proteger a los líderes políticos y se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente. Algún agente, según este relato, le pidió que no cruzara el cordón de seguridad aunque Abascal, reconvertido en agente del orden, hizo caso omiso. El propio Abascal ha defendido que solo había «18 pasos» entre él y los manifestantes en El Programa de AR.

"Determinadas actitudes, sobre todo aquellas que se produjeron al no seguir las indicaciones de los agentes que velaban por la seguridad, ponen en riesgo el trabajo y la integridad de los propios policías", defienden.

El dispositivo lo formaban dos grupos de la UIP, en total unos 200 agentes.


 
extrema IZQUIERDA contra extrema DERECHA. lo mismo de siempre. dos extremos violentos capitalistas contra el pueblo, contra el proletariado
les saluda un marxista
 



Silencio en la mayoría de los medios y en los demás partidos

Los primeros medios en dar la información fueron Periodista Digital y OK Diario, que la publicaron ayer por la tarde. Contando Estrelas la publicó a las 21:08h. Este jueves, ningún medio más indexado en Google la recogió. Hoy a mediodía la noticia ha aparecido también en La Gaceta y en Europa Press. Ya por la tarde, la han publicado Libertad Digital y algunos medios locales. Ningún otro medio nacional se ha hecho eco hasta ahora.

El clima de violencia que alimentan algunos medios y otros partidos contra Vox

Me pregunto qué tiene que pasar para que una agresión grave a una representante de Vox sea noticia. ¿Estarán esperando a que haya una fin? Vengo denunciando desde hace tiempo el escandaloso tratamiento que dan muchos medios a las agresiones contra Vox, presentando como “antifascistas” a los agresores proetarras, ultraizquierdiastas y separatistas, o hablando de “enfrentamientos” o “tensión” para camuflar las agresiones a Vox y dar a entender que, en vez de ataques, serían algo así como peleas en las que Vox tendría parte de culpa por el mero hecho de discrepar.

Ese tratamiento mediático, que es un insulto a la ética periodística, está sirviendo para alimentar la violencia contra Vox, a la par que otros partidos -entre ellos todos los de la izquierda- promueven un cordón antidemocrático contra los agredidos, negándose a condenar las agresiones, cuando se producen, e incluso justificándolas, como ha hecho Podemos. Y todo esto mientras Vox, que es un partido democrático, defiende sus ideas por medios legales y pacíficos, sin romper siquiera una papelera durante sus actos, por muy multitudinarios que sea.
 
Volver