Ocho casos en los que a Pablo Iglesias no le importó el acoso a las familias de los demás

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.781
Reputación
40.773
EL JEFE DE PODEMOS FOMENTÓ ACTITUDES MAFIOSAS QUE AHORA SE VUELVEN CONTRA ÉL
Ocho casos en los que a Pablo Iglesias no le importó el acoso a las familias de los demás
@ElentirVigoMie 19·8·2020 · 6:59 8
Después de años justificando los escraches, la extrema izquierda acaba de descubrir que la familia y el hogar son sagrados y que no todo vale en política.

Podemos tachó de «bulo» una agresión con más pruebas que en el caso de Iglesias
Matonismo: Iglesias amenaza con escraches a los hogares de diputados de la oposición

“No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir las consecuencias de las tareas políticas de sus padres”. Esto lo dijo ayer Pablo Iglesias, en relación a insultos y pintadas amenazantes por las que ha tenido que cancelar sus vacaciones en un pueblo de Asturias. A mí estos actos de acoso me parecen da repelúsntes, y más cuando hay hijos pequeños. Lo que sí me llama la atención es que Pablo Iglesias nunca haya dicho en tercera persona lo que ayer dijo en primera.

Lo que dijo Pablo Iglesias cuando se trataba de las familias de sus rivales

Y que el jefe de Podemos no dijo nada cuando se trataba de los hijos de sus rivales, un acoso que él mismo alimentó cuando dijo que los escraches eran “jarabe democrático”. Recordemos que tal día como hoy, hace sólo tres meses y siendo ya vicepresidente del Gobierno, el jefe de Podemos amenazó con escraches ante las viviendas de Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, tres rivales políticos que también tienen hijos pequeños. Parece que de lo que se queja ahora Iglesias es de que le copien y le apliquen a él sus propias recetas.

Repaso a continuación otros casos en los que a Pablo Iglesias no le importó que hijos de rivales pudiesen sufrir el repruebo de extremistas de izquierdas:

1. El acoso contra la familia de Cristina Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid fue víctima de actos de acoso por parte de la extrema izquierda durante mucho tiempo, ya cuando era delegada del Gobierno en Madrid. Ayer recordaba su experiencia en Twitter: “mi familia fue acosada durante MESES. Se reunían junto al portal de casa e increpaban a mis hijos incluso cuando salían a tirar o sarama. Eso duró hasta que nos mudarnos… y ninguno de ustedes salió a condenarlo”.

50242783116_33f0e6e280_o.jpg


2. El acto de acoso a la familia de Esteban González Pons

En marzo de 2013, el domicilio de este dirigente del PP fue el blanco de un acto de acoso de extremistas de izquierda de la llamada Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): “Han entrado dentro del portal, han subido hasta la casa y han estado aporreando la puerta de la casa durante 45 minutos”, señaló González Pons, añadiendo que en la vivienda estaban sus hijos. Dos meses y medio después, en medio de una ola de actos de acoso contra dirigentes del PP, Pablo Iglesias justificaba los escraches llamándolos “jarabe democrático”:

50242232263_b1aacd01f7_o.jpg


3. El ataque incendiario contra un piso familiar por tener una Bandera de España

A comienzos de diciembre de 2017, el piso de una familia de Balsareny (Barcelona) con tres hijos pequeños fue atacado con un objeto incendiario simplemente por tener una Bandera de España en su balcón. Lejos de condenar el fistro ataque contra esa familia, que pudo acabar en una desgracia mucho mayor, el dirigente de Podemos Pablo Echenique se lanzó a justificar lo ocurrido calumniando a la progenitora de familia, llamándola “neonazi” en unos mensajes de Twitter que después borró. Pablo Iglesias no condenó el ataque ni desautorizó los perversoss comentarios de Echenique.

38756938612_d432475db8_b.jpg


4. La difusión del domicilio del tuitero Pastrana

El 26 de enero de 2018, un tuitero de extrema izquierda difundió la identidad y la dirección del domicilio de un popular tuitero de derechas, Pastrana. Lo hizo en un hilo de Twitter. Pablo Iglesias compartió ese hilo de Twitter con sus 2,2 millones de seguidores. ¿El “crimen” del tuitero? Ser un alcalde del PP en un pequeño pueblo. A raíz de esa campaña de acoso, empezaron a circular en Twitter llamamientos para ir a agredir a Pastrana a su domicilio. Al día siguiente, Pastrana denunciaba insultos, acoso y amenazas contra él y su familia. Pablo Iglesias no condenó esos ataques.

28130793729_ec2b600aaa_b.jpg

5. La «alerta antifascista» de Pablo Iglesias contra Vox y sus efectos

El 2 de diciembre de 2018, en la noche de las elecciones andaluzas en las que Vox obtuvo 12 escaños de forma inesperada, Pablo Iglesias declaró una “alerta antifascista” y llamó a movilizarse contra el partido de Abascal. Empezó entonces una larga serie de ataques mafiosos contra Vox, que incluyó agresiones contra afiliados, actos de vandalismo contra sus sedes e incluso el incendio del coche de un miembro de Vox. En mayo, los matones de ultraizquierda pintaron una diana ante el domicilio familiar de Patricia Muñoz, coordinadora de Vox en el Vallés Occidental (Barcelona), junto con su nombre y un mensaje para que se fuese de su ciudad. Fue uno de los muchos ataques a Vox que Podemos no ha condenado.

47765405991_ab0d1b2202_b.jpg


6. La paliza sufrida por el hijo de un vocal de Vox en Murcia

En noviembre de 2019, ultraizquierdistas dieron una paliza al hijo de un vocal de Vox en El Palmar (Murcia). El joven ya había sido amenazado de fin por cinco individuos que le gritaron “me gusta la fruta, atrévete a venir que te vamos a arrancar la cabeza, te vamos a apiolar, fascista”. Su padre, Alejandro Urteaga (en la foto), es suboficial de la Guardia Civil retirado a causa de un atentado de ETA el 21 de noviembre de 2000. A día de hoy Podemos aún no ha condenado la agresión.

49073972193_407438f96b_o.jpg


7. Los insultos y amenazas contra la mujer y los hijos de Santiago Abascal

El 11 de noviembre de 2019, Lidia Bedman, esposa del presidente de Vox, denunció insultos y amenazas contra ella en Instagram por la actividad política de su marido, mensajes como “ojalá te violen, ojalá violen a tus hijos, fruta, juca, gora ETA…”. Ni Pablo Iglesias ni Irene Montero publicaron ningún mensaje de condena de esas amenazas ni de solidaridad hacia la mujer y los hijos de Abascal.

49054158727_4b905f7fd0_o.jpg


8. Los ataques a la mujer e hijos de un senador de Vox

El 16 de febrero de 2020, Jacobo González-Robatto, senador de Vox por designación autonómica, denunciaba los graves insultos contra su mujer y sus hijos en Instagram, y todo por la actividad política del padre de familia. Pablo Iglesias y Podemos no dijeron nada al respecto.

49549989877_14287eaa45_o.jpg


Así pues, lo que le está ocurriendo a Pablo Iglesias es el resultado de su propio fomento del matonismo en política. Lo más que él le puede criticar a quienes llaman a acosarle es el hecho de ser unos imitadores del jefe de Podemos. Es un buen momento para reconocer que se equivocó al justificar los escraches, pero personalmente no espero ese gesto de honradez por parte de un individuo tan soberbio y carente de escrúpulos, ni siquiera cuando él mismo y su familia están sufriendo las propias consecuencias de su irresponsable fomento de las actitudes mafiosas en España.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver