EN SU CABEZA ERA ESPECTACULAR: Niños gaies Z no sabe lo que les pasa

Antonio Blackgooines

Si te pones la 33ª dosis ayudas a Ucoñia
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
11.807
Reputación
28.135
Lugar
Gai Ben Hinnom
La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"

A quienes nacimos entre 1995 y 2010 se nos llama blandos, vagos y delicaditos. Paralelamente, tenemos más ansiedad, depresión y 'burnouts'. ¿Qué narices nos pasa?
Foto: Ilustración: EC Diseño.

Ilustración: EC Diseño.
Por
Andrea Farnós

Me llamo Andrea, tengo 26 años y soy de Madrid. Mis padres están divorciados, tengo un hermano más pequeño, me independicé en septiembre con un par de amigas en el barrio de Aluche y trabajo como periodista. Cobro poco más de 1.000 euros y me gasto gran parte de mi sueldo en invertir en cosas que no me recuerden que mis planes de futuro se difuminan. Boxeo, yoga, terapia (privada), viajes, alcohol y tabaco. Tuve mi primer ataque de ansiedad a los 15, algo con lo que convivo a diario desde entonces. Lejos de eso, soy una tía normal y corriente. Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas.

Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas. Está todo el mundo regular tirando a mal. Mi madre —un ser de luz— dice que la sensación de depresión es una cuestión de actitud. Pero yo nunca he tenido un discurso pesimista, más bien al contrario. Así que no me reconozco. Ni a mí ni a mi entorno. También veo a gente decir que necesitan "algo que les llene". ¿Qué?

Los millennials me dicen que ellos sí que lo tuvieron dolido: esa crisis de 2008 les partió en dos y tuvieron que sacarse las castañas del fuego. Trabajo duro, constancia, nostalgia por lo que no pudo ser y siempre hacia delante. Pero les miro y tampoco me transmiten ningún tipo de esperanza: no les veo especialmente felices, la verdad. La generación X me cuenta, sin pelos en la lengua, que “todo esfuerzo tiene recompensa”, y los baby boomers, que bien saben lo que es sufrir y echar horas currando, me recomiendan que llore el día que aparezca una trágica enfermedad sin remedio. Considero que, en parte, tienen razón. Pero entonces, ¿qué pasa en mi generación para que todo el mundo esté completamente chalado, angustiado, desmotivado? ¿Es realmente nuestra vida tan complicada

La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"
Qué es esa hez desagradable en tu firma? Menudo enfermo
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.233
Hombre, no me compares, ahora tienes de todo a un click: compras, música, películas, radio, prono, juegos, vídeos... Se puede decir que el móvil y todo lo que ello conlleva se ha vuelto parte del cuerpo humano. Para nada antes había todo el estímulo (chute de dopamina) que hay ahora. Es un no parar, una adicción.
Pero antes cuando??

Sabes lo que era la TV , los VHS,las cintas ,los discos, télefonos , revistas de todo tipo,radíos con 15 emisoras, parábolicas.

Tu que te crees que tenían en España en los 50 por ejemplo?o en los 70 comparado con los 90 ...

Es una chorrada .
MIRA DE 1990


No saben concentrarse

“Buscan el entretenimiento, pero su capacidad de atención dura menos que un cambio de canal con el mando a distancia de la tele”.

“Living. Proceed With Caution” ("La vida. Proceda con cautela"). Time, 16 de julio de 1990.


16 de julio de 1990.


16 de julio de 1990.

HACE 33 AÑOS SE ESCRIBIA EXACTAMENTE LO MISMO QUE LO QUE SE ESTÁ ESCRIBIENDO AHORA.puñeteroS INFRASERES IDIOTAS
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.233
Los Zetillas son una generación muy, muy inútil en su esencia. Algunos se salvan, claro. Pero son excepciones.
Son una generación educada en una abundancia extrema. Sobre protegidísima por sus padres, que se habían transformado en sindicalistas de sus hijos. Hasta el punto de acudir a las revisiones de la universidad a reclamar las notas de sus hijos (Verídico). Lo han tenido todo y lo han tenido cuando han querido (YA). No saben esperar, por las cosas, ni pelear por ellas xq nunca lo han tenido que hacer. Todos tienen una dentadura perfecta xq sus padres se han gastado un pastizal en ortodoncias, brakets, etc,etc... Todos han estado en el extranjero varias veces. Han visto Japón, China, etc,etc.. No contemplan el ocio sin consumo. Es decir, no saben salir sin ir a un restaurante, un burguer, un centro comercial,etc,etc.. No pueden bajarse a un parque a charlar con los amigos comiendo unas pipas, como hacíamos nosotros. No se comprometen con nada, xq nunca lo han necesitado y lo que es peor piensan que ellos merecen todo esto.
Claro, luego salen a la vida real y la leche en tremenda. Ansiedad, depresión, no se vivir si no me voy de viaje a Cuba....
No saben que la felicidad es un estado mental que no depende de las cosas que se tienen si no con las que se hacen. Que la felicidad se encuentra cuando se hacen cosas que dan sentido a la vida y que en general suelen estar relacionadas con darse a los demás. Pero claro, esto para ellos es muy dificil xq solo piensan en si mismos. Su vida es un puro ejercicio de hedonismo de principio a fin.
Lo van a flipar cuando venga el güano de verdad xq los mas viejos ya hemos vivido en el y sabemos como funciona y lo que es mas importante: sabemos ser felices con poco, muy poco.
“Pero no le menciones la generación X -ya sabes, esos veinteaños mimados, apolíticos, que solo hacen clic con el ratón, que están hipnotizados por la MTV, que coleccionan CDs (...), que llevan gorras al revés y que creen que los Beatles son la banda que precedieron a los Wings”.

“Ben Stiller ignores the generation flap” ("Ben Stiller ignora la etiqueta generacional"). The Washington Post, 20 de febrero de 1994.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.233
Tengo un pariente profesor de secundaria y me cuenta que raro es el día que no se encuentra con una alumna (ellos es mucho menos habitual, salvo "raritos") con ataque de ansiedad, respirando en una bolsa y pidiendo que llamen a sus padres.

Yo no sé vosotros, pero en los años 70-80 nunca vi un solo ataque de ansiedad en colegio ni instituto, nadie respiraba en una bolsa si no tenía pegamento dentro, y si llamaban a nuestros padres nos caía un buen saco de palos en casa.

Por otro lado, veo que los padres llevan a sus hijos a todo tipo de actividades en coche, sea la hora que sea, fin de semana, vacaciones, al torneo de futbol, de voleybol, al entrenamiento de padel, al psicólogo... básicamente son sirvientes y sindicalistas de sus hijos, pero NO DEDICAN UN MOMENTO A SER SUS PADRES.

Un padre no debe ser el mejor amigo de sus hijos, porque sus hijos pueden encontrar amigos en muchos sitios, PERO SÓLO TENDRÁN UNOS PADRES, y éstos han de afrontar la responsabilidad de criar y educar a sus hijos.

Tiemblo de pensar en la generación criada por tabletas y móviles, ¿qué nos quedará por ver?
Cuñao, si eran clase baja pues claro que no , porque si tenían actividades era cerca, los de clase media si que los llevaban ,normalmente era una actividad lejos o el colegio concertado estaba lejillos,

Tiemblo de pensar en la generación criada por tabletas y móviles, ¿qué nos quedará por ver?

Y los criados por la TV y los videojuegos, estos ya son todos padres.Por cierto ordenadores con internet los hay desde hace 25 años,los ordenadores 30, recreativas ,game boys etc desde hace mas de 40 .

SOIS UNOS puñetero CUÑADOS TONTISIMOS REPITIENDO LAS MISMAS PARIDAS QUE OS DECÍAN A VOSOTROS DE PEQUEÑOS Y JOVENES.
 

El_Mithrandir

Himbersor
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
472
Reputación
1.875
Les pasa que la mayoría se ha tragado la propaganda, activa y pasiva, de aquellos que los quieren quebrados, rotos y de rodillas, que es como están.

Y a mi me da pena, la verdad, los niños no tienen culpa, la tienen sus malditos padres que tienen el infierno ganado por dejar a sus hijos a los pies de los caballos.

Los de mi quinta casi todos acabamos hartos de los curas, de los profesores progres o gente de izquierdas y del sursun corda, y eso nos inmunizó de por vida contra la falsa autoridad.
 

BEHRUZ

Himbersor
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
268
Reputación
1.464
@Burrocracia tiene razón. Lo que pasa es que esto no ha sido de la noche a la mañana, esta degeneración ha ido poco a poco, una década tras otra.

Lo que pasa es que quizás, los que ya rondamos los 40 fuimos la ULTIMA generación "normal", que vivimos una vida más pausada, con un nivel de frustración más alto que la de ahora.

Sí, nuestros padres no tenían cassettes y nosotros sí. Que cuando éramos jóvenes íbamos en vaqueros y camisetas de colores y nuestros padres con camisa blanca y pantalón de pana. Pero lo de ahora es la degeneración de nuestra degeneración. Sólo falta que le pongan a la cama un agujero haciendo de wáter y ya sí que lo tienen todo a la mano.
 

tbgs

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
711
Reputación
1.194
por que ellos se lo merecen no, simplemente porque por la inflación y la subida de precios ganar 2000 pavos ahora es el equivalente a ganar 1000 pavos antes, puñetero boomer de hez hijo de la grandisima fruta
Se te ve.. Oprimide
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.233


1965, jóvenes franceses.
Aman el hedonismo
Ellos son algo rebeldes pero sobre todo les encanta el dinero y el confort.