EN SU CABEZA ERA ESPECTACULAR: Niños gaies Z no sabe lo que les pasa

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"

A quienes nacimos entre 1995 y 2010 se nos llama blandos, vagos y delicaditos. Paralelamente, tenemos más ansiedad, depresión y 'burnouts'. ¿Qué narices nos pasa?
Foto: Ilustración: EC Diseño.

Ilustración: EC Diseño.
Por
Andrea Farnós

Me llamo Andrea, tengo 26 años y soy de Madrid. Mis padres están divorciados, tengo un hermano más pequeño, me independicé en septiembre con un par de amigas en el barrio de Aluche y trabajo como periodista. Cobro poco más de 1.000 euros y me gasto gran parte de mi sueldo en invertir en cosas que no me recuerden que mis planes de futuro se difuminan. Boxeo, yoga, terapia (privada), viajes, alcohol y tabaco. Tuve mi primer ataque de ansiedad a los 15, algo con lo que convivo a diario desde entonces. Lejos de eso, soy una tía normal y corriente. Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas.

Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas. Está todo el mundo regular tirando a mal. Mi madre —un ser de luz— dice que la sensación de depresión es una cuestión de actitud. Pero yo nunca he tenido un discurso pesimista, más bien al contrario. Así que no me reconozco. Ni a mí ni a mi entorno. También veo a gente decir que necesitan "algo que les llene". ¿Qué?

Los millennials me dicen que ellos sí que lo tuvieron dolido: esa crisis de 2008 les partió en dos y tuvieron que sacarse las castañas del fuego. Trabajo duro, constancia, nostalgia por lo que no pudo ser y siempre hacia delante. Pero les miro y tampoco me transmiten ningún tipo de esperanza: no les veo especialmente felices, la verdad. La generación X me cuenta, sin pelos en la lengua, que “todo esfuerzo tiene recompensa”, y los baby boomers, que bien saben lo que es sufrir y echar horas currando, me recomiendan que llore el día que aparezca una trágica enfermedad sin remedio. Considero que, en parte, tienen razón. Pero entonces, ¿qué pasa en mi generación para que todo el mundo esté completamente chalado, angustiado, desmotivado? ¿Es realmente nuestra vida tan complicada

La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"
@El Arquetas tu de que generación de hierro eres?
 

Cocoplato

Himbersor
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
1.861
Reputación
3.912
La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"

A quienes nacimos entre 1995 y 2010 se nos llama blandos, vagos y delicaditos. Paralelamente, tenemos más ansiedad, depresión y 'burnouts'. ¿Qué narices nos pasa?
Foto: Ilustración: EC Diseño.

Ilustración: EC Diseño.
Por
Andrea Farnós

Me llamo Andrea, tengo 26 años y soy de Madrid. Mis padres están divorciados, tengo un hermano más pequeño, me independicé en septiembre con un par de amigas en el barrio de Aluche y trabajo como periodista. Cobro poco más de 1.000 euros y me gasto gran parte de mi sueldo en invertir en cosas que no me recuerden que mis planes de futuro se difuminan. Boxeo, yoga, terapia (privada), viajes, alcohol y tabaco. Tuve mi primer ataque de ansiedad a los 15, algo con lo que convivo a diario desde entonces. Lejos de eso, soy una tía normal y corriente. Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas.

Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas. Está todo el mundo regular tirando a mal. Mi madre —un ser de luz— dice que la sensación de depresión es una cuestión de actitud. Pero yo nunca he tenido un discurso pesimista, más bien al contrario. Así que no me reconozco. Ni a mí ni a mi entorno. También veo a gente decir que necesitan "algo que les llene". ¿Qué?

Los millennials me dicen que ellos sí que lo tuvieron dolido: esa crisis de 2008 les partió en dos y tuvieron que sacarse las castañas del fuego. Trabajo duro, constancia, nostalgia por lo que no pudo ser y siempre hacia delante. Pero les miro y tampoco me transmiten ningún tipo de esperanza: no les veo especialmente felices, la verdad. La generación X me cuenta, sin pelos en la lengua, que “todo esfuerzo tiene recompensa”, y los baby boomers, que bien saben lo que es sufrir y echar horas currando, me recomiendan que llore el día que aparezca una trágica enfermedad sin remedio. Considero que, en parte, tienen razón. Pero entonces, ¿qué pasa en mi generación para que todo el mundo esté completamente chalado, angustiado, desmotivado? ¿Es realmente nuestra vida tan complicada

La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"
Todo es una hez y no hay cultura ni identidad. Todo son mentiras. Estás sola rodeado de gente sola.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.515
Reputación
14.640
mujer que no me cae bien. Dale una alegría a algún español de bien, en lugar de ser tan juguetona y ser cómplice de todo este sufrimiento
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
No, hace 30 años me jodía y esperaba a que la casete volviera a dar la vuelta. O me arriesgaba a rebobinar y a que el aparato se comiera la cinta. O me escuchaba la canción de la cara B que me gustaba menos. O me grababa otra cinta en la que coincidiera una canción igual de Molina en la cara B (y a cruzar los dedos que no me cambiase el gusto en una temporada). Ahora es dar a un botón, o decírselo a Alexia.

Como también dice @Orgelmeister , parece baladí, pero es más profundo de lo que parece.

No hay capacidad ni de espera, ni de frustración.

Va mucho más allá de la "capacidad de sacrificio", o la "capacidad de trabajo", o "el a tu edad yo ya sabía".

Los institutos están llenos de chavalillos de 15 años diagnosticados se depresión clínica. Y de protocolos de suicidio (que sólo se aplica a quienes aya se han autolesionado o hecho un intento, o avisado de que lo quieren hacer), aproximadamente un 10% del total en el IES en el que trabaja un familiar cercano. Y en zona bien.

No tienen la más mínima capacidad de frustración, no saben enfrentarse a un suspenso no esperado, a un "esto no lo puedes hacer", "igual no te da la nota para hacer medicina", nada.

Es un problema de narices, se van a pegar unos tortazos el día de mañana que van a hacer antología. Ya está sucediendo, en el mercado laboral no quieren ya a jóvenes, y cua do se trata de becarios, no se busca la "excelencia académica", sino que simplemente tengan una mínima actitud de interés (alguna gente me comenta que, los que hacen el horario, ya destacan).
Lo de que buscan inmediatez y no tienen capacidad de frustación ya se escuchaba hace mas de 20 años, "es que no quieren esforzarse, dicen que se van a presentar a gran hermano y se van a hacer ricos,todo es la inmediatez"

Sobre hace 30, los disquettes , tu tenías disquettes que eran baratos de casí toda la música del mundo, los chavales de repente podían tener discografias enteras,grabarlas y copiarlas faciles, videoclips en la tele, varios canales de radios, varios canales de TV y parabolicas,tiendas de discos que habia todo,escuchar la música en el coche, por la calle con los walkman agitando la melena(los maduros decían que eran locos escuchando ruido-eso no era música- que se iban a quedar sordos).

Chavales jovenes viajando por toda europa e incluso EEUU,aviones cada vez mas baratos,tarjetas de credito que funcionabán en todo el mundo, los Ramones actuando en un pueblo de Burgos.Toda la fruta juventud no lumpen yendo a la universidad en masa (La Generación mas preparada de la historia, los JASP)cuando sus abuelos no sabían ni leer.

Y estos privilegiados tenían que escuchar de sus padres y cuñados de otras generaciones:

"Es que antes no teniamos TV, es que antes solo habia una radio en todo el pueblo, un solo teléfono, nadie iba a la universidad, que haces con los pantalones rotos, eso que escuchas no es música es ruido, en mi época ibamos en bicicleta y tu con 18 tienes un ibiza, es que teneis ordenadores,es que lo tenéis todo facil y no quereis trabajar ni tener responsabilidades(de aquella ya se iban de casa de los padres con 30 años de media y las parejas tenían un hijo de media)."
Y la vez estos tuvieron que escuchar que si lo" tenian todo regaladao porque ellos pasaron una guerra, que pasaron hambrunas, que eran esclavos de un terrateniente y vosotros mirad,que eso de la guitarra electrica nosotros teniamos una flauta y una gaita.

LO ÚNICO QUE HA CAMBIADO ES QUE TU ERES UN VIEJO DE hez DESMEMORIADO Y PROFUNDAMENTE estulto QUE TE AUTOENGAÑAS CON ESTO.NO HAY MAS.SI TE SIRVE DE CONSUELO AFECTA AL 99% DE LA GENTE.NO HAY banderilla CONTRA ESTA ESTUPIDEZ

ES UN TEMA QUE ME CORROE DESDE SIEMPRE jorobaR,PORQUE LA GENTE SE AUTOENGAÑA DE ESA MANERA.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
No es ninguna tontería, aunque el ejemplo parezca superficial.

Lo normal era la frustración, desayunabas con ella.

Si querías oír una canción, o esperabas que la pusieran en las radio o ahorrabas para comprartela.

O tercera opción: te aguantas y ya está.

Hoy hay una "spotifyzación". Ellos saben que dándole a un botón, viene gratis. Ese y otros miles de contenidos más. No debería haber frustración. Latencia Cero.

Pero ea, si la hay y también existen muchas más cosas por las que frustrarse. Vienen amplificadas por las RRSS. Como los garrulos en Lamborghini y mujeres booties por horas.
Ya pero la anterior generación se tenía que contentar con escucharla en la radio si habia suerte y ya.La anterior de la anterior que se escuchase en alguna orquesta una vez al año en las fiestas del pueblo.
Es lo mismo ,y tu eres un estulto muy profundo sin capacidad de hacer memoria y sacar una conclusion la cual yo saque con 11 años .
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
Como hacía tu generación verdad? los deprimidos como el Kurt ,los yonkis con la sobredosis, o colgarte de un puente con otro aver quien aguanta mas, si hubiese eugenesia todos los cuñados que andan con este tema serían gaseados o por lo menos capados por retraso severo, lo malo es que no quedarían casí humanos.
 

Elsexy

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
470
Reputación
569
Le vendieron una vida que solo la pueden llevar famosos, youtubers y influencers
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
“Pero no le menciones la generación X -ya sabes, esos veinteaños mimados, apolíticos, que solo hacen clic con el ratón, que están hipnotizados por la MTV, que coleccionan CDs (...), que llevan gorras al revés y que creen que los Beatles son la banda que precedieron a los Wings”.



“Soy un alumno de COU y quería hacer una protesta en nombre de mucha gente como yo hacia las etiquetas que nos está estableciendo la sociedad, concretamente el sector de población entre 40 y 60 años, el cual nos clasifica de pasivos, sin ideales, sin respeto; en definitiva, sin futuro. Y llegan a denominamos como la generación X. ¡Pues no!”.

Carta al director de EL PAÍS publicada el 25 de noviembre de 1995.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
No, hace 30 años me jodía y esperaba a que la casete volviera a dar la vuelta. O me arriesgaba a rebobinar y a que el aparato se comiera la cinta. O me escuchaba la canción de la cara B que me gustaba menos. O me grababa otra cinta en la que coincidiera una canción igual de Molina en la cara B (y a cruzar los dedos que no me cambiase el gusto en una temporada). Ahora es dar a un botón, o decírselo a Alexia.

Como también dice @Orgelmeister , parece baladí, pero es más profundo de lo que parece.

No hay capacidad ni de espera, ni de frustración.

Va mucho más allá de la "capacidad de sacrificio", o la "capacidad de trabajo", o "el a tu edad yo ya sabía".

Los institutos están llenos de chavalillos de 15 años diagnosticados se depresión clínica. Y de protocolos de suicidio (que sólo se aplica a quienes aya se han autolesionado o hecho un intento, o avisado de que lo quieren hacer), aproximadamente un 10% del total en el IES en el que trabaja un familiar cercano. Y en zona bien.

No tienen la más mínima capacidad de frustración, no saben enfrentarse a un suspenso no esperado, a un "esto no lo puedes hacer", "igual no te da la nota para hacer medicina", nada.

Es un problema de narices, se van a pegar unos tortazos el día de mañana que van a hacer antología. Ya está sucediendo, en el mercado laboral no quieren ya a jóvenes, y cua do se trata de becarios, no se busca la "excelencia académica", sino que simplemente tengan una mínima actitud de interés (alguna gente me comenta que, los que hacen el horario, ya destacan).
No saben concentrarse

“Buscan el entretenimiento, pero su capacidad de atención dura menos que un cambio de canal con el mando a distancia de la tele”.

“Living. Proceed With Caution” ("La vida. Proceda con cautela"). Time, 16 de julio de 1990.


“Esta generación X es muy cínica. Miran demasiada televisión, que trivializa la vida y la vuelve intrascendente. Eso es algo que se refleja en esta generación de jóvenes hombres y mujeres tremendamente cínicos. Mi generación era muy idealista”.

Oliver Stone en una entrevista a La Vanguardia, publicada el 14 de diciembre de 1997.


“Este grupo es, nos dicen, ‘insensible y simple’, con perezosos que no se esfuerzan, apáticos bumeranes que vuelven al nido de sus padres después de licenciarse en la universidad, como si haber nacido en una época de expectativas económicas reducidas fuera un defecto de carácter”. Pero, se añade en este artículo en contra de estos tópicos, “el término ‘generación X' acarrea todos los gérmenes de la propaganda y el estereotipo”.

“Educating the Generation Called ‘X’”. ("Educando a la generación llamada X"). The Washington Post, 3 de abril de 1994.



“Este grupo es, nos dicen, ‘insensible y simple’, con perezosos que no se esfuerzan, apáticos bumeranes que vuelven al nido de sus padres después de licenciarse en la universidad, como si haber nacido en una época de expectativas económicas reducidas fuera un defecto de carácter”. Pero, se añade en este artículo en contra de estos tópicos, “el término ‘generación X' acarrea todos los gérmenes de la propaganda y el estereotipo”.

“Educating the Generation Called ‘X’”. ("Educando a la generación llamada X"). The Washington Post, 3 de abril de 1994.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
“Los de la generación X tienen que arreglarse con menos. Menos esperanzas, exiguos ingresos, ocupaciones temporales (...), poco futuro. Pero, insólitamente, no se rebelan enfurecidos como los agitadores juveniles de otros tiempos. Sus espíritus han girado hacia la acomodación y sus deseos se funden en otras órbitas. No protestan, no explotan. El fin de las oportunidades laborales, el declive de las opciones consumistas se ha recibido como una fatalidad natural”.

“El fascismo dulce”, de Joaquín Estefanía. EL PAÍS, 3 de abril de 1994.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
“Una generación criada en el principio de la satisfacción instantánea simplemente no puede entender los conceptos de planificación a largo plazo y la gratificación demorada. ¿Cuál es su reacción cuando no tienen lo que quieren? Exacto, una rabieta”.

“The Whiny Generation”. ("La generación quejica"). Newsweek, 31 de octubre de 1993.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
“Este grupo es, nos dicen, ‘insensible y simple’, con perezosos que no se esfuerzan, apáticos bumeranes que vuelven al nido de sus padres después de licenciarse en la universidad, como si haber nacido en una época de expectativas económicas reducidas fuera un defecto de carácter”. Pero, se añade en este artículo en contra de estos tópicos, “el término ‘generación X' acarrea todos los gérmenes de la propaganda y el estereotipo”.

“Educating the Generation Called ‘X’”. ("Educando a la generación llamada X"). The Washington Post, 3 de abril de 1994.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.600
Reputación
11.871
Ya pero la anterior generación se tenía que contentar con escucharla en la radio si habia suerte y ya.La anterior de la anterior que se escuchase en alguna orquesta una vez al año en las fiestas del pueblo.
Es lo mismo ,y tu eres un estulto muy profundo sin capacidad de hacer memoria y sacar una conclusion la cual yo saque con 11 años .
Hombre, no me compares, ahora tienes de todo a un click: compras, música, películas, radio, prono, juegos, vídeos... Se puede decir que el móvil y todo lo que ello conlleva se ha vuelto parte del cuerpo humano. Para nada antes había todo el estímulo (chute de dopamina) que hay ahora. Es un no parar, una adicción.