EN SU CABEZA ERA ESPECTACULAR: Niños gaies Z no sabe lo que les pasa

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.094
Reputación
18.664
Tener estabilidad y posibilidades economicas + casa a temprana edad, es imposible, ademas que para la vida profesional o de currante te piden titulos academicos que no terminas de tener hasta edad avanzada con suerte (si tus padres te lo pagan). Todo esto, ademas no te da para independizarte individualmente, sino solo compartiendo o teniendo una pareja que este en la misma situacion, que haya alcanzado todo esto, Y aun asi, los unicos que pueden realmente empezar una vida de familia a edad temprana son los que tienen una vivienda familiar libre de cargos y alquiler, sino es meterse en un fregal de dimensiones descomunables (en cuanto a comprar o alquilar en zonas con trabajo). Por lo tanto, no se puede descargar toda la responsabilidad e tener hijos solamente encima de las chicas o las mujeres, el que se sientan seguras para poder asumir tener hijos es tambien por lo que aportan los hombres, y lo que ellos deciden, no siempre todos los hombres llegada a una edad en que todo esto se ha conseguido minimamente quieren tenerlos. Y no digais que esque ellas solo deberian de preocuparse de parir porque todo lo demas es cosa de los hombres, esto a dia de hoy es imposible. LO de los immigrantes moronegors que tienen 4 larvas con la mujer en casa y el hombre cobrando no mas que 1200 € no se como lo hacen, es magia, o es que tienen muchas ayudas especialmente viviendas que les salen muy baratas y comidas gratis en el colegio.

Y yo no se que les pasa a los Z porque yo vivi eso pero en la fase x-milenial.
Les pasa que votan a políticos que las ayudas se las dan a los de fuera, porque a los de aquí les dicen "no, es que tú tienes arraigo", o lo que es lo mismo, que te ayude tu familia si quiere. Y así las ayudas a la natalidad y al desarrollo personal se van a los de fuera. Los de aquí que se pudran.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.489
Reputación
135.034
Lugar
Terra enxebre
Tio,así sin cambiar ni una coma le decían a los boomers, a los X, a los millenial.. jorobar en serio os creeis inteligentes? teneis una memoria de pez o bien no la quereís usar
En aquellas épocas los hijos tenían varios hermanos, y eso ayudaba a no creerse el ombligo del mundo a diferencia de hoy.

Siempre se dice lo mismo de la juventud, pero hasta en el cuento de Pedro y el lobo, al final el lobo llegó.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"

A quienes nacimos entre 1995 y 2010 se nos llama blandos, vagos y delicaditos. Paralelamente, tenemos más ansiedad, depresión y 'burnouts'. ¿Qué narices nos pasa?
Foto: Ilustración: EC Diseño.

Ilustración: EC Diseño.
Por
Andrea Farnós

Me llamo Andrea, tengo 26 años y soy de Madrid. Mis padres están divorciados, tengo un hermano más pequeño, me independicé en septiembre con un par de amigas en el barrio de Aluche y trabajo como periodista. Cobro poco más de 1.000 euros y me gasto gran parte de mi sueldo en invertir en cosas que no me recuerden que mis planes de futuro se difuminan. Boxeo, yoga, terapia (privada), viajes, alcohol y tabaco. Tuve mi primer ataque de ansiedad a los 15, algo con lo que convivo a diario desde entonces. Lejos de eso, soy una tía normal y corriente. Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas.

Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas. Está todo el mundo regular tirando a mal. Mi madre —un ser de luz— dice que la sensación de depresión es una cuestión de actitud. Pero yo nunca he tenido un discurso pesimista, más bien al contrario. Así que no me reconozco. Ni a mí ni a mi entorno. También veo a gente decir que necesitan "algo que les llene". ¿Qué?

Los millennials me dicen que ellos sí que lo tuvieron dolido: esa crisis de 2008 les partió en dos y tuvieron que sacarse las castañas del fuego. Trabajo duro, constancia, nostalgia por lo que no pudo ser y siempre hacia delante. Pero les miro y tampoco me transmiten ningún tipo de esperanza: no les veo especialmente felices, la verdad. La generación X me cuenta, sin pelos en la lengua, que “todo esfuerzo tiene recompensa”, y los baby boomers, que bien saben lo que es sufrir y echar horas currando, me recomiendan que llore el día que aparezca una trágica enfermedad sin remedio. Considero que, en parte, tienen razón. Pero entonces, ¿qué pasa en mi generación para que todo el mundo esté completamente chalado, angustiado, desmotivado? ¿Es realmente nuestra vida tan complicada

La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"
Andreiña, te cuento, todo esto ya les pasó a los cuñados de otras generaciones que te "aconsejan": vacíos Existenciales, no saber a donde vas, o incluso los que se colocaron rápido y bien en grandes empresas o en la función pública, también tienen y tenían sus bajones como " va a ser toda la vida así, que bajón, fruta rutina".

Kurt Cobain tendría ahora más de 50 años, y mira las movidas mentales que tenía y era la representación de su generación apática (la X).

Los sesentones de ahora le dieron duro al caballo y a todo tipo de drojas y un desfase brutal.
Los Setentones actuales parecido, pero decían que iban a cambiar el mundo a uno mejor y más igual , y consiguieron la memocracia y la mayor desigualdad en décadas .

Así es la vida una montaña rusa en lo emocional, sentimental, económico, social, Etc..

Ahora se os quejáis de la economía pero ellos también tuvieron post guerras, crisis del petróleo, desindustrialización, crisis post olimpiadas,2008 etc etc
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
En aquellas épocas los hijos tenían varios hermanos, y eso ayudaba a no creerse el ombligo del mundo a diferencia de hoy.

Siempre se dice lo mismo de la juventud, pero hasta en el cuento de Pedro y el lobo, al final el lobo llegó.
También llegó en aquella época, tenían un hermano o dos, o hijo único,mientras generaciones anteriores tenían a lo mejor 10.
En vez de tener una emisora de radio o no tener, a tener 10, de un televisor a a 6 canales.

De saber contar y leer malamente o no(analfabetismo) , a ir todo puñetero dios a la universidad en los 80 y 90.

De andar en burro a autobuses, nacionales, aviones etc..

SOIS badulaques TIRONUQUEABLES.

Qué simples somos los humanos jorobar.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
Los apáticos, sin rumbo, aburridos, sin energía , pasotas, ratitos,superficiales, consumista que no luchaban por nada?
Eso es lo que os decían, los que "habían corrido delante de los grises".

Y en EEUU igual, los hijos de los soñadores de los 60.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.826
Reputación
142.632
Andrea, 26 años. Ya deberías estar casada y con hijos, que es para lo que estás programada, y no estar por ahí haciendo el iluso. Tu mayor preocupación debería ser el preparar una rica cena para tu familia y arreglar esos pantalones que te ha roto el chiquillo. Y no estarías pensando en que sería de ti el día de mañana.

Eso es lo que te pasa, Andrea. Y no te culpo porque nos han engañado a todos, vaya que si nos han engañado.
 

BAL

ⓡⓔⓣⓐⓘⓝ
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
3.059
Reputación
3.797
La mayoría de zombis Z gen las van a pasar canutas pero el espabilao va a arrollar
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.509
Reputación
29.596
Lugar
vengo de Ered Lindon.
buen clima.

viven rodeados de gente "hermosa" (no es lo mismo levantarse a la mañana del suelo, salir a la puerta del kimbo y encontrarte cara a cara con la negra de vecina que tiene los pocos pelos de alambre parados en la cabeza).

comen lo que quieren, leche kefir pa rematar la faena.

tienen tos los dientes, con buen cuidao bucal. porque sino no sale bien en la afoto del insta.

la televisión no empieza a las 6 pm y no termina a las 10 pm, como antaño. ahora tienen el estrimin de los narices con jóvenes adolescentes de 50 años dando la turra desde andorra.

tienen su dinerillo que le da el estado pa gastar en chucherias.

las calles están pavimentadas, y si se cumple las promesas de las elecciones. Pronto dispondrán de un techo pa toa la ciudad pa que no se mojen cuando llueva.

Buah, eso si es sacrificio vivir así.

dios menñito, son los nuevos apóstoles del pan con croqueta.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
"Los jovenes de hoy en día son unos flojos y vagos y están adictos al instgram es,hace 30 años si que eramos espabilados y trabajadores"

1690560199223.png

"Di que sí tronco, que vagos son ahora"

1690560277578.png
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.452
Reputación
41.812
Cualquier padre que se ponga a ver Disney Chanel con su hijo todos los días del año(como hacen los niños),acabará igual
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.601
Fijo que el domingo pasado fue con su papeleta rauda y veloz a frenar a la ultraderecha.
Eso es.

Mucho quejarse y mucho lloro, pero luchará con todo su ser para que nada le arrebate los dineros que le llueve para disfrutar de los "beneficios" de los que tanto se quejan y que, según dice, le están moliendo la vida. No vaya que le cambien el paradigma, reniegue de sus vicios y, lo mismo, le de por elegir y ser responsable de sí misma para llevar una vida más plena aunque no sea ir de tanta fiesta, tanto viaje y tanto alcohol.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
Vivir cada día. 1988. Entrevías


(27) Vivir cada día. 1988. Entrevías - YouTube

" Hay mucho paro, no hay futuro,incluso para los universitarios"
"drojas por todos lados"
"La educación es una hez, hay que tomar apuntes mecanicamente"

......
....


Ezq que en mi época ....lus de ahora son unos vagos,sin sangre.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.254
Reputación
41.038
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Sabes que hace 30 años les decían exactamente las mismas paridas sus mayores?
Haz memoria anda, ser honestos con vosotros mismos
No, hace 30 años me jodía y esperaba a que la casete volviera a dar la vuelta. O me arriesgaba a rebobinar y a que el aparato se comiera la cinta. O me escuchaba la canción de la cara B que me gustaba menos. O me grababa otra cinta en la que coincidiera una canción igual de molona en la cara B (y a cruzar los dedos que no me cambiase el gusto en una temporada). Ahora es dar a un botón, o decírselo a Alexia.

Como también dice @Orgelmeister , parece baladí, pero es más profundo de lo que parece.

No hay capacidad ni de espera, ni de frustración.

Va mucho más allá de la "capacidad de sacrificio", o la "capacidad de trabajo", o "el a tu edad yo ya sabía".

Los institutos están llenos de chavalillos de 15 años diagnosticados se depresión clínica. Y de protocolos de suicidio (que sólo se aplica a quienes aya se han autolesionado o hecho un intento, o avisado de que lo quieren hacer), aproximadamente un 10% del total en el IES en el que trabaja un familiar cercano. Y en zona bien.

No tienen la más mínima capacidad de frustración, no saben enfrentarse a un suspenso no esperado, a un "esto no lo puedes hacer", "igual no te da la nota para hacer medicina", nada.

Es un problema de narices, se van a pegar unos tortazos el día de mañana que van a hacer antología. Ya está sucediendo, en el mercado laboral no quieren ya a jóvenes, y cua do se trata de becarios, no se busca la "excelencia académica", sino que simplemente tengan una mínima actitud de interés (alguna gente me comenta que, los que hacen el horario, ya destacan).
 
Última edición: