EN SU CABEZA ERA ESPECTACULAR: Niños gaies Z no sabe lo que les pasa

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.990
Reputación
30.723
Tiene otro nombre.. NIHILISMO, rampante ademas potenciado por la tecnica (tecnologia) que si stalin viviese se la pondría dura con internet, redes sociales y LOS MÓVILES ACTUALES que es lo que se ve claramente por ej en CHINA (modelo para unos cuantos)

40 años de democracia contribuyen a ello con el efecto ambiental que crea de "es elegido así que es mejor que un dictador como Franco bla bla bla" ¿no quería el personal democracia? ahi la tenéis, potenciado por el sufragio universal y la propaganda hacia la mujer (origen de la propaganda moderna para el fomento del comsumismo)

El bienestarismo lleva al VACÍO EXISTENCIAL (y en el siglo XXI bienestaristas son todos: creyentes y ateos; fascistas y antifascistas; liberales y estatistas).
mas bien el nihilismo, el bienestarismo ese es la involución del sistema de bienestar que este se pavimentó parcialmente sobre el nihilismo

lo mas curioso es que venden el periodo de mas "ateismo" y tal cuando en realidad es la mas dogmatica via ideologias (pseudo-religiones)
Y los abuelos qué futuro han dejado dices
din din, mucho criticar a los jovenes y ninguno preguntarse porque han terminado así.. algo así a los hipotecados.. "que fulastres, ladrones son los bancos" y demás y ninguno preguntándose porque pidió dicha hipoteca.. pero el malo fue el banco (que no digo que no) pero el otro ninguna duda de lo que hizo..
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.308
Reputación
25.556
La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"

A quienes nacimos entre 1995 y 2010 se nos llama blandos, vagos y delicaditos. Paralelamente, tenemos más ansiedad, depresión y 'burnouts'. ¿Qué narices nos pasa?
Foto: Ilustración: EC Diseño.

Ilustración: EC Diseño.
Por
Andrea Farnós

Me llamo Andrea, tengo 26 años y soy de Madrid. Mis padres están divorciados, tengo un hermano más pequeño, me independicé en septiembre con un par de amigas en el barrio de Aluche y trabajo como periodista. Cobro poco más de 1.000 euros y me gasto gran parte de mi sueldo en invertir en cosas que no me recuerden que mis planes de futuro se difuminan. Boxeo, yoga, terapia (privada), viajes, alcohol y tabaco. Tuve mi primer ataque de ansiedad a los 15, algo con lo que convivo a diario desde entonces. Lejos de eso, soy una tía normal y corriente. Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas.

Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas. Está todo el mundo regular tirando a mal. Mi madre —un ser de luz— dice que la sensación de depresión es una cuestión de actitud. Pero yo nunca he tenido un discurso pesimista, más bien al contrario. Así que no me reconozco. Ni a mí ni a mi entorno. También veo a gente decir que necesitan "algo que les llene". ¿Qué?

Los millennials me dicen que ellos sí que lo tuvieron dolido: esa crisis de 2008 les partió en dos y tuvieron que sacarse las castañas del fuego. Trabajo duro, constancia, nostalgia por lo que no pudo ser y siempre hacia delante. Pero les miro y tampoco me transmiten ningún tipo de esperanza: no les veo especialmente felices, la verdad. La generación X me cuenta, sin pelos en la lengua, que “todo esfuerzo tiene recompensa”, y los baby boomers, que bien saben lo que es sufrir y echar horas currando, me recomiendan que llore el día que aparezca una trágica enfermedad sin remedio. Considero que, en parte, tienen razón. Pero entonces, ¿qué pasa en mi generación para que todo el mundo esté completamente chalado, angustiado, desmotivado? ¿Es realmente nuestra vida tan complicada

La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"
Cuanto ante muráis mejor nos irá a todos. Sólo sois una mutación defectuosa. Hasta nunca, dice Darwin. Hasta nunca, por el bien de todos, digo yo.
 

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.123
Reputación
12.595
"ecoansiedad"...Me lo apunto. Voy a ver si el Lunes, me dan la baja.

meparto:
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.489
Reputación
135.037
Lugar
Terra enxebre
Si crees que lo unico que debe saber hacer o pensar una tia es en hacer un par de menus decentes y coser un buton, para montar una familia hoy en dia, es que seguramente no debes haber saildo todavia de casa de tu madre (que ya debe estar a punto de morirse) esperando heredar su casa pero mas solo que la una.

Sin familias desaparecemos. Mira si es una labor importante. Dentro de 20 años España será una provincia de jovenlandia por no haber ya españoles en esta tierra.




https://images.populationpyramid.net/capture/?selector=%23pyramid-share-container&url=https%3A%2F%2Fwww.populationpyramid.net/es/jovenlandia/2022/%3Fshare%3Dtrue
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.048
Reputación
30.843
Hombre, no me compares, ahora tienes de todo a un click: compras, música, películas, radio, prono, juegos, vídeos... Se puede decir que el móvil y todo lo que ello conlleva se ha vuelto parte del cuerpo humano. Para nada antes había todo el estímulo (chute de dopamina) que hay ahora. Es un no parar, una adicción.
Ahí le tienes. Dopamina. Que cada generación tiene más disponibilidad de distracción que la anterior, ni se discute.

El tema es que el incremento es exponencial. Diría que no tenemos humanamente capacidad siquiera para conocer ese volumen.

Si estoy en casa, pueden pasar horas que no sé ni dónde está el móvil. De hecho, me alegro si no se dónde está. Ya sonará.


Muy interesante.

Y certero en cuanto a que no es el hecho de aumentar la oferta como cada generación sino el aumento exponencial de la oferta que se ha producido especialmente en los últimos diez años. Actualmente es infinita. Eso no hay humano que lo maneje.

Antes era infinita pero en un orden inferior. Y limitada por el acceso físico. Por ejemplo, si querías un libro, tenías que poner bastante pasta y pedirlo en una tienda. Podrías comprar miles de libros. Claro. ¿Pero quién te los recomendaba? Profesores, amigos, colegas, a lo sumo una treintena de personas. Podrías comprar más libros de los que fueras capaz de leer en toda la vida, si. Pongamos dos o tres mil libros. Pero durante toda tu vida.

Hoy en cinco minutos tienes miles de libros descargados, o listas de libros indispensables de un tema.

Es un infinito pero de varios órdenes superior. Por supuesto es una gran ventaja.

Todo eso hablando de cultura.

Si hablamos de dopamina. Tijtoj, prono, Tinder, influencers, RRSS .... Entonces ya te cagas.

¿Libro? Me suena eso ...

Y lo otro que dices: nunca hemos vivido tan seguros y tan asustados.

Ni ha habido tanto conocimiento gratuito disponible y a la vez tanta ignorancia.

Si le cuentas a un griego que después de fabricar satélites hay gente que cree que la tierra es plana....
 
Última edición:

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.665
Reputación
4.228
Ahí le tienes. Dopamina. Que cada generación tiene más disponibilidad de distracción que la anterior, ni se discute.

El tema es que el incremento es exponencial. Diría que no tenemos humanamente capacidad siquiera para conocer ese volumen.

Si estoy en casa, pueden pasar horas que no sé ni dónde está el móvil. De hecho, me alegro si no se dónde está. Ya sonará.



Muy interesante.

Y certero en cuanto a que no es el hecho de aumentar la oferta como cada generación sino el aumento exponencial de la oferta que se ha producido especialmente en los últimos diez años. Actualmente es infinita. Eso no hay humano que lo maneje.

Antes era infinita pero en un orden inferior. Y limitada por el acceso físico. Por ejemplo, si querías un libro, tenías que poner bastante pasta y pedirlo en una tienda. Podrías comprar miles de libros. Claro. ¿Pero quién te los recomendaba? Profesores, amigos, colegas, a lo sumo una treintena de personas. Podrías comprar más libros de los que fueras capaz de leer en toda la vida, si. Pongamos dos o tres mil libros. Pero durante toda tu vida.

Hoy en cinco minutos tienes miles de libros descargados, o listas de libros indispensables de un tema.

Es un infinito pero de varios órdenes superior. Por supuesto es una gran ventaja.

Todo eso hablando de cultura.

Si hablamos de dopamina. Tijtoj, prono, Tinder, influencers, RRSS .... Entonces ya te cagas.

¿Libro? Me suena eso ...

Y lo otro que dices: nunca hemos vivido tan seguros y tan asustados.

Ni ha habido tanto conocimiento gratuito disponible y a la vez tanta ignorancia.

Si le cuentas a un griego que después de fabricar satélites hay gente que cree que la tierra es plana....
Tenías bibibliotecas , eran inabarcables de leer por solo una persona, en una ciudad tenías ya varías bibliotecas.
Las biblioteca públicas también tenías videos VHS gratis.
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
799
Reputación
2.543
Que no eran estos la generación que era mejor que los milenial y que salvarian el mundo?

Pero la realidad es que a sido cuestión de esperar que los Z empezaran a madurar para que se choquen de lleno contra el duro muro de la realidad y se vea que son más inútiles que las otras generaciones. Como ya dijo uno antes, esta generación la tiene peor.Ven como algunos afortunados youtubers hacen pasta y viajan por el mundo sin doblar el lomo, mientras a ellos no les quedara otra que currar más duro o vivir la misma vida patética que todos los demás. Pero yo creo que la generación que peor lo llevará será la de los nacidos a partir de los 2010, una generación completamente tecnológica, pero a la vez tal vez sea la que le toque pagar todos los platos rotos.

Porque cuando estos maduren el mundo será una auténtica basura, y a diferencia de los milenials, estos seguramente no tendrán grandes ahorros o bienes que heredar.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.459
Reputación
75.292
Que se compre un gato, eso les sirve a todas sean de la generación que sean
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.087
Reputación
7.939

¿Por qué no sacas grafiquitas de las pensiones jovenlandés-negras y tanas NO contributivas? ¿Por qué no sacas grafiquitas de nuestros quinientos mil políticos y chiringuitos diversos?


¿Cuánto te pagan?
 
Última edición: