EN SU CABEZA ERA ESPECTACULAR: Niños gaies Z no sabe lo que les pasa

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.606
Reputación
11.876
Pero antes cuando??

Sabes lo que era la TV , los VHS,las cintas ,los discos, télefonos , revistas de todo tipo,radíos con 15 emisoras, parábolicas.

Tu que te crees que tenían en España en los 50 por ejemplo?o en los 70 comparado con los 90 ...

Es una chorrada .
MIRA DE 1990


No saben concentrarse

“Buscan el entretenimiento, pero su capacidad de atención dura menos que un cambio de canal con el mando a distancia de la tele”.

“Living. Proceed With Caution” ("La vida. Proceda con cautela"). Time, 16 de julio de 1990.


16 de julio de 1990.


16 de julio de 1990.

HACE 33 AÑOS SE ESCRIBIA EXACTAMENTE LO MISMO QUE LO QUE SE ESTÁ ESCRIBIENDO AHORA.puñeteroS INFRASERES IDIOTAS
Claro que lo he vivido, pero un VHS no se conseguía así como así, ni un CD, ni las cintas, los teléfonos para nada tenían lo que se tiene hoy en día con internet.
El nivel de entretenimiento que hay ahora es muchísimo mayor y todo se puede hacer con un móvil con cuatro clicks.

Para mi un VHS, un CD, una cinta o un juego para la game boy era algo que me regalaban (o compraba con la paga) de vez en cuando por portarme bien o por cumpleaños/navidad, ahora con darles un móvil ya tienen todo eso y más.
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.452
Reputación
49.139
Lugar
CineLandia
La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"

A quienes nacimos entre 1995 y 2010 se nos llama blandos, vagos y delicaditos. Paralelamente, tenemos más ansiedad, depresión y 'burnouts'. ¿Qué narices nos pasa?
Foto: Ilustración: EC Diseño.

Ilustración: EC Diseño.
Por
Andrea Farnós

Me llamo Andrea, tengo 26 años y soy de Madrid. Mis padres están divorciados, tengo un hermano más pequeño, me independicé en septiembre con un par de amigas en el barrio de Aluche y trabajo como periodista. Cobro poco más de 1.000 euros y me gasto gran parte de mi sueldo en invertir en cosas que no me recuerden que mis planes de futuro se difuminan. Boxeo, yoga, terapia (privada), viajes, alcohol y tabaco. Tuve mi primer ataque de ansiedad a los 15, algo con lo que convivo a diario desde entonces. Lejos de eso, soy una tía normal y corriente. Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas.

Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas. Está todo el mundo regular tirando a mal. Mi madre —un ser de luz— dice que la sensación de depresión es una cuestión de actitud. Pero yo nunca he tenido un discurso pesimista, más bien al contrario. Así que no me reconozco. Ni a mí ni a mi entorno. También veo a gente decir que necesitan "algo que les llene". ¿Qué?

Los millennials me dicen que ellos sí que lo tuvieron dolido: esa crisis de 2008 les partió en dos y tuvieron que sacarse las castañas del fuego. Trabajo duro, constancia, nostalgia por lo que no pudo ser y siempre hacia delante. Pero les miro y tampoco me transmiten ningún tipo de esperanza: no les veo especialmente felices, la verdad. La generación X me cuenta, sin pelos en la lengua, que “todo esfuerzo tiene recompensa”, y los baby boomers, que bien saben lo que es sufrir y echar horas currando, me recomiendan que llore el día que aparezca una trágica enfermedad sin remedio. Considero que, en parte, tienen razón. Pero entonces, ¿qué pasa en mi generación para que todo el mundo esté completamente chalado, angustiado, desmotivado? ¿Es realmente nuestra vida tan complicada

La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"
El problema es que no van a la suya y están pendientes de lo opinan los demás están condicionados
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.276
Reputación
35.749
Si la generación Z es tan lerda como para definirse como "FEMINISTAS", pues será otra generación perdida como la Millennial.

Con 26 años y soltera ya va camino del murazo, súmale que además vaya polifollada como hándicap vital.

Que una mujer sea frágil, insegura, ...incluso algo neurótica o depresiva, nunca las perjudicado severamente para conseguir pareja en una sociedad patriarcal.

Ahora si es contestataria y feminista mujer que no me cae bien al paternalismo o la condescendencia del heteropatriarcado ¡Que la zurzan! Las mujeres no pueden jugar las partidas a todos los palos de la baraja: "quiero ser una mujer luchadora e independiente pero que me paguen fantas y me den paguitas por gastar cachopo" ojitos:, "me siento perdida y deprimida, necesito consejos de hombres pragmáticos, pero al mismo tiempo soy fuerte para tomar mis decisiones por mi misma de acuerdo a "lo que sienta o lo que diga la tele que he de sentir",...paparruchas:paparruchas:paparruchas:

Las mujeres han de abandonar el veletismo cultural y aceptar un contrato social para lo bueno y para lo malo. La generación Z lo que ha visto es que las feministas de las generaciones anteriores se han estampado contra el murazo...Eso ellas no lo quieren, pero el Estado ya se ha entrometido ilegítimamente tanto en la vida privada de las personas que "no saben como escapar al modelo 'transgresor feminista', y son blandos para crear una contrarrevolución contra el feminismo cancerígeno". doh!
 
Última edición:

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.740
Reputación
70.806
Hombre, no me compares, ahora tienes de todo a un click: compras, música, películas, radio, prono, juegos, vídeos... Se puede decir que el móvil y todo lo que ello conlleva se ha vuelto parte del cuerpo humano. Para nada antes había todo el estímulo (chute de dopamina) que hay ahora. Es un no parar, una adicción.
Sinceramente, es imposible que se concentren en nada si a los 7 años ya les dan tablets.

No sé qué esperáis. Tenéis lo que habéis educado.
 

OSPF

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
7.031
Reputación
13.516
Claro que lo he vivido, pero un VHS no se conseguía así como así, ni un CD, ni las cintas, los teléfonos para nada tenían lo que se tiene hoy en día con internet.
El nivel de entretenimiento que hay ahora es muchísimo mayor y todo se puede hacer con un móvil con cuatro clicks.

Para mi un VHS, un CD, una cinta o un juego para la game boy era algo que me regalaban (o compraba con la paga) de vez en cuando por portarme bien o por cumpleaños/navidad, ahora con darles un móvil ya tienen todo eso y más.
Tirando de modem 56ks para bajarte un puñetero disco , una semana con suerte..una pelicula , 1 mes...ahora no tardas ni 2 min.
Ahora te bajas ya la discografia directamente
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
46.057
Reputación
53.947
El pico del ciclo de subida lo disfrutaron los babyboomers hace ya 40 años.
A.partir de ahí, todas las demás generaciones vamos de trastero y pagando "los derechos adquiridos" por los primeros.

Nos quedan unos 20 o 30 años para llegar al valle del ciclo de bajada. Los que están naciendo ahora, empezarán a disfrutar del nuevo ciclo de subida.
Claro, y los recursos van a salir de mis narices morenos.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.665
Reputación
4.228
Claro que lo he vivido, pero un VHS no se conseguía así como así, ni un CD, ni las cintas, los teléfonos para nada tenían lo que se tiene hoy en día con internet.
El nivel de entretenimiento que hay ahora es muchísimo mayor y todo se puede hacer con un móvil con cuatro clicks.

Para mi un VHS, un CD, una cinta o un juego para la game boy era algo que me regalaban (o compraba con la paga) de vez en cuando por portarme bien o por cumpleaños/navidad, ahora con darles un móvil ya tienen todo eso y más.
Pero aver si lo entiendes, comparado con tus padres tenías muchísimo más, tus padres no tenían ningún tipo de reproductor musical o como mucho una toca discos con LP s de una canción si eran ricos.
Su radio tenía 2 emisores en vez de 12,no tenían tele y cuando la tuvieron había solo un canal y en blanco y oscuro.
No tuvieron por supuesto parabólicas, ni 7 canales de TV, ni televisión digital cuando llegó a España (1995) con 30 o 40 canales , el video ni se le esperaba,vosotros teníais videoclubs incluso, las cintas para grabar eran baratisimas, no tenían coche ni uno en cambio vosotros con vuestro panda, Ibiza o Golf desde los 18, El corte inglés (grandes almacenes)o los supermercados, ellos tenían tienduchos, aveces alejados , la refrigeración de los alimentos estaba empezando en su época, vosotros lo dabais por hecho, abrir la nevera y listo. Vosotros teníais videojuegos ellos como muchisimo el futbolín o el parchís...

Lo normal era como mucho ir a la primaria y tener la secundaria era la leche(todavía había analfabetismo) , sin embargo en los 80 y 90 todo puñetero dios fue a la universidad.
Los Jasp viajaban por Europa, a países pobres e incluso a EEUU cuando la peseta estaba fuerte (hay una canción de mecano), venga dejar de llorar y dar pena. Se vivía de querida madre sobre todo los jóvenes, salvo gente marginal, Probablemente hayan sido los más mimados y hedonistas de la historia.
Y la mayoría de las cosas no es que haya más riqueza o menos, es que no existían esas tecnologías todavía
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.665
Reputación
4.228
Callan a niños de 3 años que dan guerra a base de dejarles el móvil con youtube, no hace falta decir más.
Lo mismo que hacían las madres con las TVs en los 70, 80 y 90. Conozco numerosos niños de la época con problemas de visión por esto y educados en su totalidad por la TV(todos en general pero algunos más)
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.118
Reputación
2.982
Niños Z, no sois vosotros, son las pilinguis circunstancias en las que os ha tocado crecer y vivir. Ni los más aguerridos soldados de los tercios, de haber nacido en vuestro lugar, serían menos pusilánimes o estarían menos empanaos de lo que estáis vosotros.

No os hagáis mala sangre, nacisteis en un infierno sin llamas en el que es imposible vivir sin estar angustiado a no ser que seas una seta o un malo, y la frutada es que a diferencia de las generaciones anteriores no podéis disponer de ni un solo recuerdo, de cuando las cosas no eran así y la realidad no era un relato absurdo, que os pueda aliviar o servir de referencia. Vivir en un manicomio, si no estás loco, da ansiedad, aunque hayas nacido en él, da lo mismo.

Al final en retrospectiva creo que los agoreros que nos avisaban de que el fin del mundo iba a ser en el 2.000, por muy ridículo que me pareciera entonces, acertaron de pleno.
Que peaso texto, toma un sincero aplauso