EN SU CABEZA ERA ESPECTACULAR: Niños gaies Z no sabe lo que les pasa

El Arquetas

Réquiem Fecal
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
688
Reputación
2.186
La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"

A quienes nacimos entre 1995 y 2010 se nos llama blandos, vagos y delicaditos. Paralelamente, tenemos más ansiedad, depresión y 'burnouts'. ¿Qué narices nos pasa?
Foto: Ilustración: EC Diseño.

Ilustración: EC Diseño.
Por
Andrea Farnós

Me llamo Andrea, tengo 26 años y soy de Madrid. Mis padres están divorciados, tengo un hermano más pequeño, me independicé en septiembre con un par de amigas en el barrio de Aluche y trabajo como periodista. Cobro poco más de 1.000 euros y me gasto gran parte de mi sueldo en invertir en cosas que no me recuerden que mis planes de futuro se difuminan. Boxeo, yoga, terapia (privada), viajes, alcohol y tabaco. Tuve mi primer ataque de ansiedad a los 15, algo con lo que convivo a diario desde entonces. Lejos de eso, soy una tía normal y corriente. Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas.

Lo curioso es que a las personas de mi entorno les están ocurriendo cosas parecidas. Está todo el mundo regular tirando a mal. Mi madre —un ser de luz— dice que la sensación de depresión es una cuestión de actitud. Pero yo nunca he tenido un discurso pesimista, más bien al contrario. Así que no me reconozco. Ni a mí ni a mi entorno. También veo a gente decir que necesitan "algo que les llene". ¿Qué?

Los millennials me dicen que ellos sí que lo tuvieron dolido: esa crisis de 2008 les partió en dos y tuvieron que sacarse las castañas del fuego. Trabajo duro, constancia, nostalgia por lo que no pudo ser y siempre hacia delante. Pero les miro y tampoco me transmiten ningún tipo de esperanza: no les veo especialmente felices, la verdad. La generación X me cuenta, sin pelos en la lengua, que “todo esfuerzo tiene recompensa”, y los baby boomers, que bien saben lo que es sufrir y echar horas currando, me recomiendan que llore el día que aparezca una trágica enfermedad sin remedio. Considero que, en parte, tienen razón. Pero entonces, ¿qué pasa en mi generación para que todo el mundo esté completamente chalado, angustiado, desmotivado? ¿Es realmente nuestra vida tan complicada

La angustia de vivir de la generación Z: "Lo peor es que no me pasa nada"
 

Rory B Bellows

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
1.690
Reputación
9.874
Todo el día pensando obsesivamente en los likes y la aceptación de los comentarios y fotos de Twitter e Instagram. La moda de tener que probarlo todo en la juventud, desde que les rompan el trastero a hacerse un tatuaje en el perineo. La falta de paciencia para afrontar las tareas del día a día y la necesidad de que todo sea inmediato.

Y, luego, vienen y se preguntan por qué su generación está desbordada por la ansiedad.
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.431
Reputación
15.210
El pico del ciclo de subida lo disfrutaron los babyboomers hace ya 40 años.
A.partir de ahí, todas las demás generaciones vamos de trastero y pagando "los derechos adquiridos" por los primeros.

Nos quedan unos 20 o 30 años para llegar al valle del ciclo de bajada. Los que están naciendo ahora, empezarán a disfrutar del nuevo ciclo de subida.
 

Maddie

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
3.267
Reputación
6.988
El pico del ciclo de subida lo disfrutaron los babyboomers hace ya 40 años.
A.partir de ahí, todas las demás generaciones vamos de trastero y pagando "los derechos adquiridos" por los primeros.

Nos quedan unos 20 o 30 años para llegar al valle del ciclo de bajada. Los que están naciendo ahora, empezarán a disfrutar del nuevo ciclo de subida.
Para nada.

A ver la tía se queja de que es poco menos que una indigente sin futuro y mira en que hezs gasta su dinero.

Ese es el problema, que a los niñatos estos les dan casapapis, bonos culturales y paguitas más lo que puedan sacar en sus curros y gastan en alcohol, tabaco, viaje itos , terapia y yoga

Esto se lo cuentas a uno cualquiera del tercer mundo que gana 100 euros al mes y se mea de risa o de rabia. Esa gente si que no puede ver si futuro claro porque no sabe si al salir de su casa regresará por la tarde sano y salvo o si mañana tendrá para comer. Mucho menos va a tener para mierdwcitas y móvil con 5G para estar todo el día guarreanso en mini shorts subiendo fotos al insta.

Lo que les.pasa a los de su generación es que no tienen ganas de nada porque les han dado todo muy fácil y no fácil a lo Yoli que les regalen una casa. Con fácil me refiero a que siempre tendrán a sus padres respaldando sus decisiones y sacándoles las castañas del fuego a muchos de ellos. Ahora pueden amar y guarrear con los estándares de cribado más bajos de la historia..para amar a una instagramera sólo necesitas tener a 100 idiotas que te den un like para que seas "importante" y una peinado de jovenlandés e ir de chulo por la vida. Ya no gastan en citas, en rosas, ni siquiera en un motel... Y ellas. Pues que te digo, pueden ser todo lo pilinguis, obesas, analfabetas, antiestéticas y fracasadas que quieran, que papá estado estará allí para darles sus paguitas y lorazepam.
 
Última edición:

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.739
Reputación
102.282
Lugar
Bunker de Mutriku
El pico del ciclo de subida lo disfrutaron los babyboomers hace ya 40 años.
A.partir de ahí, todas las demás generaciones vamos de trastero y pagando "los derechos adquiridos" por los primeros.

Nos quedan unos 20 o 30 años para llegar al valle del ciclo de bajada. Los que están naciendo ahora, empezarán a disfrutar del nuevo ciclo de subida.
Firmaria porque eso fuera cierto.

Y si lo fuera, deberiamos estar los españoles teniendo hijos
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
7.001
Reputación
16.459
El problema está en que nos pensamos que todo el monte es orégano, que vemos a 4 youtubers forraos viviendo la vida loca y nos pensamos que es algo alcanzable y no, la vida no es barcos y pilinguis, la vida es curro y malvivir, y que tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo en conseguir un buen curro porque nadie te lo va a regalar.

Y se frustran.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.719
Reputación
30.368
Todo el día pensando obsesivamente en los likes y la aceptación de los comentarios y fotos de Twitter e Instagram. La moda de tener que probarlo todo en la juventud, desde que les rompan el trastero a hacerse un tatuaje en el perineo. La falta de paciencia para afrontar las tareas del día a día y la necesidad de que todo sea inmediato.

Y, luego, vienen y se preguntan por qué su generación está desbordada por la ansiedad.
Pero no es su culpa. El sistema de control lo dispuso así.
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.366
Reputación
6.521
Todo el día pensando obsesivamente en los likes y la aceptación de los comentarios y fotos de Twitter e Instagram. La moda de tener que probarlo todo en la juventud, desde que les rompan el trastero a hacerse un tatuaje en el perineo. La falta de paciencia para afrontar las tareas del día a día y la necesidad de que todo sea inmediato.

Y, luego, vienen y se preguntan por qué su generación está desbordada por la ansiedad.
Y la falta de pareja para tener un plan de vida, un compañero con el que remar y mirar hacia el futuro y por supuesto pelearlo.