En busca de la mermelada casera perfecta

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Un truco que utilizo es hervir la fruta sin azúcar durante unos 20 minutos a fuego alto y removiendo, luego añado el azúcar y remuevo a fuego bajo hasta que se ve que el azúcar está integrado.
Me funciona para integrar el azúcar sin problemas.
Parece buena idea. Una cosa: y para saber la cantidad de azúcar, ¿pesas la fruta cocida o lo echas a ojo?
 

Alficoz

Himbersor
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
553
Reputación
1.023
Parece buena idea. Una cosa: y para saber la cantidad de azúcar, ¿pesas la fruta cocida o lo echas a ojo?
Peso la fruta antes de hervirla y utilizo 70-80% de azúcar.
Aunque a partir de ahora voy a escurrir la fruta antes de pesarla y de ahí calcularé ese 70-80% de azúcar.
Por lo que entiendo gracias a tu hilo: es importante que la fruta pierda agua previamente y que como mínimo hay que utilizar un 50% de azúcar para tener la seguridad(que está claro que no es total) de que se pueda mantener la conserva al menos un año sin refrigerar, aunque la comeremos dentro de los 1os seis meses. Y seguiré terminando con un Baño María porque creo que es importante también.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Peso la fruta antes de hervirla y utilizo 70-80% de azúcar.
Aunque a partir de ahora voy a escurrir la fruta antes de pesarla y de ahí calcularé ese 70-80% de azúcar.
Por lo que entiendo gracias a tu hilo: es importante que la fruta pierda agua previamente y que como mínimo hay que utilizar un 50% de azúcar para tener la seguridad(que está claro que no es total) de que se pueda mantener la conserva al menos un año sin refrigerar, aunque la comeremos dentro de los 1os seis meses. Y seguiré terminando con un Baño María porque creo que es importante también.
Muy buen resumen. Me alegro de que el hilo sea útil... yo he aprendido mucho, me alegro de que a l@s demás también os haya servido!
 

Alficoz

Himbersor
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
553
Reputación
1.023
Muy buen resumen. Me alegro de que el hilo sea útil... yo he aprendido mucho, me alegro de que a l@s demás también os haya servido!
Si, me ha resultado muy útil, desde junio he hecho diferentes tipos de mermeladas, comencé sin tener mucha idea y me sirve tu hilo para ver los errores y peligros que hay.
Gracias!
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Si, me ha resultado muy útil, desde junio he hecho diferentes tipos de mermeladas, comencé sin tener mucha idea y me sirve tu hilo para ver los errores y peligros que hay.
Gracias!
Gracias a ti y a tod@s los que habéis ido respondiendo a mis dudas. Yo lo único que hecho es preguntar ;)
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.099
Bla bla bla bla bla bla.
Ya te dije, haz lo que quieras con tus mermeladas. Pero antes de regalársela a nadie, ponle la etiqueta de que el azúcar mata. Solo para que los que reciban tu regalo sepan lo que le regalas.
Lo de tu amigo Tumama es interesante, tiene mujeres que lo defienden. Machote que es, descendiente de Martín Fierro.
No hay nada más iluso que tratar de burlarse de otro tirando la piedra y haciendo como que la burla no es personal. Eso se llama "falta de bemoles".
Pero bueno, yo al menos sí me burlé de él dando la cara y no escondiendo la intencionalidad y ahí se quedó, "arrugado" como frenada de gusano. Como buen argentino sabe bien lo que es quedarse "arrugado". Es que me encanta la riqueza del "lunfardo" rioplatense.




Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Lo de tu amigo Tumama es interesante, tiene mujeres que lo defienden
Tumama no necesita que yo le defienda, ni yo lo hago porque sea Tumama (aunque es un forero con el que me llevo muy bien). Simplemente no entiendo por qué la has tomado con él, si se produjese esta misma situación con cualquier otr@ forer@ te diría exactamente lo mismo.

No hay nada más iluso que tratar de burlarse de otro tirando la piedra y haciendo como que la burla no es personal
¿Y no se te ha pasado por la cabeza que le hayas podido malinterpretar? No se estaba burlando de ti, nos parodiaba a todos nosotros en general porque quizás estábamos llevando un poco demasiado lejos el tema de la precaución enumerando los mil y un peligros de comer mermelada casera (ojo, que está muy bien saberlos para tenerlos en cuenta... pero hay que poner las cosas en contexto, afortunadamente la probabilidad de que ocurra algo grave es muy baja si se hacen las cosas bien).

Creo que te faltó un poco de sentido del humor al leer su mensaje. Te lo digo sin acritud, de veras.

Ya te dije, haz lo que quieras con tus mermeladas. Pero antes de regalársela a nadie, ponle la etiqueta de que el azúcar mata. Solo para que los que reciban tu regalo sepan lo que le regalas.
Veo que no te rindes!

¿Sabes? Deberíamos hacer las paces y llevarnos bien... tenemos algo en común: eres casi tan terco como yo sonrisa:
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.099
Bla bla bla bla bla bla
(Te copio lo del bla bla bla, me encantó....es como decirle al otro que peca de un exceso de palabrería : buenísimo!)

Pero si yo me llevo bien contigo, eres respetuosa en tus planteos aunque no coincidamos en opiniones.

Harías promoción del tabaco? Seguro que no. Porque lo haces del azúcar?

Como puedes apreciar no te falto el respeto ni te ataco, solo doy una opinión fundamentada y no de magufo.
No entiendo eso de que sea necesario hacernos amigos...porque creo que no hay ninguna disputa personal.
A no ser que entiendas mi opinión como que es contra ti. Pues si así lo piensas, te equivocas. Únicamente es contra el poder que nos tiene subyugados mediante el azúcar.
Ahora si lo que quieres al decirme de "hacernos amigos" es que deje de opinar lo que opino, ya te digo que entonces no somos amigos . Mis amigos respetan mi opinión, aunque algunos un poco cansinos tratan de mostrarme que su opinión es mejor, y a veces lo consiguen si lo fundamentan.
Me causa mucha pena ver cruzadas enormes contra las banderillas y las mascaras y ni una sola contra el azúcar y sus lobbys, que son el asesino silencioso de nuestra era apoyado por los gobiernos para tenernos sometidos y dependientes buscando la dosis en las cadenas de distribución evitando nuestra independencia alimentaria y energética para sangrarnos a impuestos.

De Tumama no coincido, me he partido el trastero con sus bromas, y hasta ahora solo lo he parodiado, pero no te lo tomas con humor.
Tu-mama ....que cabrón!
Lo de "arrugado como frenada de gusano" es muy gracioso. Creo que lo que pasa es que a veces ocurre que cuando las parodias se hacen de los demás es gracioso, pero cuando se hacen de uno no tanto?
No pasa nada, digamos que a ambos nos falta humor y ya está. Caso cerrado.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 
Última edición:

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Ya te dije, haz lo que quieras con tus mermeladas. Pero antes de regalársela a nadie, ponle la etiqueta de que el azúcar mata. Solo para que los que reciban tu regalo sepan lo que le regalas.
Lo de tu amigo Tumama es interesante, tiene mujeres que lo defienden. Machote que es, descendiente de Martín Fierro.
No hay nada más iluso que tratar de burlarse de otro tirando la piedra y haciendo como que la burla no es personal. Eso se llama "falta de bemoles".
Pero bueno, yo al menos sí me burlé de él dando la cara y no escondiendo la intencionalidad y ahí se quedó, "arrugado" como frenada de gusano. Como buen argentino sabe bien lo que es quedarse "arrugado". Es que me encanta la riqueza del "lunfardo" rioplatense.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Buenas, que el fin de semana no haya entrado al foro puede ser también porque tengo vida fuera de aquí, y sólo entro en la semana, y no porque me haya escondido o huido. Ya esto sólo es un buen indicio de que lo que haces no es más que proyectarte en los demás.

No tengo nada de qué defenderme porque lo tuyo son sólo palabras, que más te pintan a vos que a mí.

Sigue con tu forma de pensar, que hacen falta amargados en el mundo para que uno, por contraste, sepa que no está tan mal.

Si te parece, publica tus insultos o quejas en mi perfil o por mensajes privados, si eso te hace sentir mejor, para evitar seguir ensuciando el hilo. No los leeré, pero aquí tampoco, y molesta menos porque permite mantener algo de orden en el foro.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Genial, gracias de nuevo. Prometo reportaje documentando el proceso la próxima vez que me ponga a hacer mermelada (tendrá que ser algún finde, entre semana imposible). Tengo pendiente comprar el densímetro.

Y no, no tengo intención de montar una fábrica :D

Lo que pasa es que me gusta hacer las cosas bien. Soy muy fan de cocinar 'a ojo' pero sólo cuando ya domino la técnica y entiendo la dinámica. Me desconcertaban las diferencias entre unas recetas y otras, necesitaba comprender por qué las cosas se hacen así o asá y también quedarme tranquila con el tema de la conservación.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Hola @OBDC, celebro que lo del 'bla bla bla' te haya hecho gracia y le encuentres uso. Además, veo que entendiste el significado a la perfección.

Mis amigos respetan mi opinión, aunque algunos un poco cansinos tratan de mostrarme que su opinión es mejor, y a veces lo consiguen si lo fundamentan
No me digas que a ti también te pasa! Una vez viví una situación parecida: abrí un hilo sobre mermeladas y... bueno, no te cuento más, a ver si adivinas cómo acaba la historia.

Creo que lo que pasa es que a veces ocurre que cuando las parodias se hacen de los demás es gracioso, pero cuando se hacen de uno no tanto?
No pasa nada, digamos que a ambos nos falta humor y ya está. Caso cerrado.
No es eso. Lo que pasa es que hay una 'sutil' diferencia en los estilos de ambas parodias. Pareces un chico listo, seguro que sabes encontrarla.

Aprovechando que somos amigos y tal, y que dices tener sentido de humor... te he abierto este otro hilo para que me sigas trolleando allí si quieres, y así dejamos éste para hablar únicamente de mermeladas:

No te garantizo que pueda estar muy pendiente de tus trolleos, porque como sabes ando liada cocinando, ingiriendo y repartiendo carbohidratos a mansalva como parte de un malvado plan para sabotear la sanidad pública. Pero si te apetece dejar de trollear y debatir en serio, dejo un momentito la mermelada a fuego lento y te respondo allí de forma seria cuando tenga tiempo. Que no es que 'tu libro' sobre el azúcar no me parezca interesante, pero este hilo no es el lugar adecuado para promocionarlo.

Enjoy :p
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.890
Reputación
13.099
Hola @OBDC, celebro que lo del 'bla bla bla' te haya hecho gracia y le encuentres uso. Además, veo que entendiste el significado a la perfección.



No me digas que a ti también te pasa! Una vez viví una situación parecida: abrí un hilo sobre mermeladas y... bueno, no te cuento más, a ver si adivinas cómo acaba la historia.



No es eso. Lo que pasa es que hay una 'sutil' diferencia en los estilos de ambas parodias. Pareces un chico listo, seguro que sabes encontrarla.

Aprovechando que somos amigos y tal, y que dices tener sentido de humor... te he abierto este otro hilo para que me sigas trolleando allí si quieres, y así dejamos éste para hablar únicamente de mermeladas:

No te garantizo que pueda estar muy pendiente de tus trolleos, porque como sabes ando liada cocinando, ingiriendo y repartiendo carbohidratos a mansalva como parte de un malvado plan para sabotear la sanidad pública. Pero si te apetece dejar de trollear y debatir en serio, dejo un momentito la mermelada a fuego lento y te respondo allí de forma seria cuando tenga tiempo. Que no es que 'tu libro' sobre el azúcar no me parezca interesante, pero este hilo no es el lugar adecuado para promocionarlo.

Enjoy :p
Te dejo envenenar a todo el que quiera acompañarte, pero me quedaré en el hilo como el aviso del tabaco; advirtiendo las consecuencias de la ingesta de azúcar.




Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto