El PP propondrá mañana bajar a 3 años la duración mínima del alquiler

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.580
Excelente mensaje Gabriel. Aunque con lo de las garantias eso ya ha ocurrido con la ley actual que obliga a dar 2 años en ciertos bienes de consumo. El resultado por supuesto ha sido el que se esperaba, disminuyendo la capacidad de compra del consumidor en determinados bienes.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Esta ley sugiere que,cuando la cosa se ponga caliente,la oferta de alquler va a subir como la espuma,por necesidad.

Si alquilar es tirar el dinero,no es no alquiler no recoger el dinero que otro tira.Hasta ahora se han permitido no alquilar porque se habían tragado la psicosis colectiva de la revalorización indefinida.Y que los pisos son la gallina de las narices de oro que van a pagar el master de los ninhos,cuando haga falta cambiear el coche y un crucero por el caribe a la larga.Cuando estos suenhos se desvanezcan dejar de ganar 300,400 o 500 € al mes va a verse como lo que es:una tontería.

Grúas a la chatarra!
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
y que hago??? dijo:
los avales se ejecutan con un impago.
A ver si me entiendes: El dueño de mi piso va al banco mañana y pide la pasta y se la dan. Puede que le pregunten si ha habido impago o puede que no, ya que no tiene obligación de responder ante el banco sino ante el juez si lo llevo a juicio, pero no le pueden impedir que coja mi dinero (porque así son los contratos de los avales) ya que así lo he firmado yo en un contrato-tipo de aval.

Aunque haya pagado el alquiler, lo puede coger cuando le salga de la berenjena.

No sé como explicarlo ya, si quereis lo digo en verso.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.580
divorciado dijo:
El mercado del alquiler necesita un reequilibrio... para ambas partes.

El propietario necesita:

* Protegerse de los impagos y
* Protegerse del vandalismo

El inquilino necesita:

* Estabilidad,
* Estabilidad y
* Estabilidad
En un mercado libre con abundancia de vivienda en alquiler el propietario no tiene ninguna posibilidad contra el inquilino.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.580
Demostenes dijo:
A ver si me entiendes: El dueño de mi piso va al banco mañana y pide la pasta y se la dan. Puede que le pregunten si ha habido impago o puede que no, ya que no tiene obligación de responder ante el banco sino ante el juez si lo llevo a juicio, pero no le pueden impedir que coja mi dinero (porque así son los contratos de los avales) ya que así lo he firmado yo en un contrato-tipo de aval.

Aunque haya pagado el alquiler, lo puede coger cuando le salga de la berenjena.

No sé como explicarlo ya, si quereis lo digo en verso.
A parte de que no estas muy enterado del tema, el aval existe por la imposibilidad de expulsar a un inquilino frente a un impago en un plazo de tiempo corto. Si suprimes ese plazo estás quitanto todo el sentido al aval, pues el sentido del aval es precisamente ese.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Demostenes dijo:
A ver si me entiendes: El dueño de mi piso va al banco mañana y pide la pasta y se la dan. Puede que le pregunten si ha habido impago o puede que no, ya que no tiene obligación de responder ante el banco sino ante el juez si lo llevo a juicio, pero no le pueden impedir que coja mi dinero (porque así son los contratos de los avales) ya que así lo he firmado yo en un contrato-tipo de aval.

Aunque haya pagado el alquiler, lo puede coger cuando le salga de la berenjena.

No sé como explicarlo ya, si quereis lo digo en verso.


no es asi, pero no voy a discutir contigo.



Por cierto has fiemado un contrato con aval a pesar de echar pestes de el.

curioso. ¿es de alquiler?? si es asi, y como hay taaaaantos busca otro.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
ominae dijo:
A parte de que no estas muy enterado del tema, el aval existe por la imposibilidad de expulsar a un inquilino frente a un impago en un plazo de tiempo corto. Si suprimes ese plazo estás quitanto todo el sentido al aval, pues el sentido del aval es precisamente ese.


mira en eso estamos de acuerdo, la ley de la que debatimos acabaria con el aval.

mola eh!!!!!!
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
es una tontería

Es una tontería todo porque me estoy dando cuenta de que la mayoría de los contratos de alquiler son en oscuro, sin ningún tipo de garantías para el inquilino ni tampoco para el arrendador ante un inquilino salvaje y destructor. Lo importante es cobrar en B. Además los dueños que alquilan siempre van a ver al inquilino como un delincuente. Mi opinión es que no se ponen los pisos en alquiler por que las plusvalías ficticias que se están obteniendo son de mareo. ¿Para qué quiero una renta extra si el piso sólo se ha revalorizado en un 1000000000000%?

Ese es el problema.
Al menos eso creo.

Un saludo.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
ominae dijo:
A parte de que no estas muy enterado del tema, el aval existe por la imposibilidad de expulsar a un inquilino frente a un impago en un plazo de tiempo corto. Si suprimes ese plazo estás quitanto todo el sentido al aval, pues el sentido del aval es precisamente ese.

Joer colega, se lo preguntas tu a un notario y a la subdirectora del banco como hice yo. Una cosa es para qué se debe coger el dinero y otra para qué se puede coger.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
y que hago??? dijo:
no es asi, pero no voy a discutir contigo.



Por cierto has fiemado un contrato con aval a pesar de echar pestes de el.

curioso. ¿es de alquiler?? si es asi, y como hay taaaaantos busca otro.
Pues mira, porque estoy de alquiler, como buen burbujista, y lo he cogido porque el dueño no parece tan hijomio comopara aprovecharse y porque hoy ya te lo piden todos, ya que legalmente está permitido este sisnentido jurídico y abuso que es el aval.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
ominae dijo:
Excelente mensaje Gabriel. Aunque con lo de las garantias eso ya ha ocurrido con la ley actual que obliga a dar 2 años en ciertos bienes de consumo. El resultado por supuesto ha sido el que se esperaba, disminuyendo la capacidad de compra del consumidor en determinados bienes.
Sí, dos años, que en la práctica son peores que el año de antes. Porque ahora en los 6 primeros meses se aplica la garantía y listos (Bueno, en teoría porque ya sabéis cómo funciona esto a veces, pero en todo caso igual que los 6 meses de antes), pero es que para que te cubra la garantía en los 18 meses restantes tú tienes que demostrar con un informe pericial (y que tú pagas y no te devuelven), que el producto en cuestión presentaba un defecto de diseño o de fábrica. Ya me dirás para una batidora de 30€ que se te rompa al séptimo mes qué te resulta más rentable, si comprar otra o intentar aplicar la garantía.

Saludos..
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Y nos sorprendemos? Después de promover en su inicio la burbuja inmobiliaria ahora no quieren faltar a su cita para promover la burbuja en el alquiler.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Demostenes dijo:
Como un campeón...

Que bien, y una vez que hago la mudanza, compro muebles y me tiene pillao, hala, te suben 300 euros y si no, te jorobas y te mudas otra vez, y el cole de los niños, el censo, los papeleos, la mudanza, nuevos muebles (en algunos casos) ...

¡¡¡Muy buena idea! Yo, personalmente me inclino por mensualmente, para jorobar más al inquilino. Joer, no me extraña que esté todo el país intentando comprar, con esta mentalidad... :eek:

diras lo que quieras, pero por mi caso personal te puedo decir que he estado tres años de alquiler y no me subieron un duro los últimos dos años y casi lloraron los propietarios cuando me fui (motivos laborales).Y les pedí que me arreglaran cosas de mobiliario,grifos, tuberías y tal y cumplieron.


cuando un inquilino es bueno (seguridad de pago, cuidado de la casa....) los arrendatarios se lo rifan.
 

Gabriel

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
144
Reputación
0
La Anarquía es buena para la economía.

Hola, Ominae,

Es un placer. Creo que tenemos una tarea pedagógica inmensa por delante.

Los mercados libres producen una terrible sensación de desamparo en mucha gente. Es común buscar la protección del Estado, como si fuese un segundo padre que nos permite vivir eternamente en la adolescencia. Al igual que todos los padres —yo también lo soy— el estado con su paternalismo limita la libertad de los ciudadanos y menoscaba las iniciativas emprendedoras.

La regulación del mercado de alquiler conduce inevitablemente a aumento de precios y perjudica especialmente a los sectores con menos recursos.

En un mercado libre donde cada cual negociase las condiciones de alquiler estaría óptimamente protegido tanto el arrendador como el arrendatario. El motivo es sencillo: ambas partes negociarían el acuerdo que más conveniente le resultase dando lugar a una optimización del beneficio para ambos.

Eso no conduciría necesariamente a que se negociasen alquileres con menos años de garantía. Podría pasar justamente lo contrario: sin regulación es posible que los contratos especificasen más años; por el mismo motivo que cada vez nos venden computadores con más memoria y coches con más airbags. El legislador no lo exige, pero sí lo exige el mercado, que es el que manda. ¿Desde cuando el mercado no protege al consumidor?

Un saludo

Gabriel