El Más allá y la transmigración de las almas según Virgilio en su obra la Eneida

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.190
A día de hoy la Biblia no deja de ser un refrito de los poderosos y sus intereses de todas las épocas. Me gustaría saber cuánto de mensaje original de Jesús queda en esa amalgama de intereses políticos y económicos.
Yo quisiera creer que al menos la figura de Jesús existió como tal.

Como se hace muy pesado repetir argumentos o citas en muchos hilos diferentes, en caso de vuestro interés los invito a leer este magnífico tema que trata con mucha profundidad la cuestión que les preocupa:


Simplemente en este hilo permítanme decirles algo: O creen en la intención de Dios de comunicarle su Plan a los hombres, o no lo creen. Si lo creen deben admitir que existe cierta "guía sobrenatural" que acompaña a los Textos Sagrados.

Han sido escritos por hombres inspirados, algunos quedan y otros no (por razones que van más allá de la razón humana) y aquellos que perduran y cambian vidas no es por "casualidad".

Si les reconozco y acepto que si bien existen estupendos libros, documentos y estudios explicando mejor estas cosas, no son tan famosos o sencillos de encontrar y la explicación de las religiones (sea la judía, la cristiana o la islámica) se ha quedado en un lenguaje tradicional y que no necesariamente entendemos con claridad -y menos que menos nos atrae-, al menos a los hombres "modelnos".

Pero si tienen la más mínima "sensibilidad espiritual" deberían saber que ciertas líneas históricas, no han perdurado CENTURIAS por mera "casualidad", sino que están imbuidas de influencias sobrenaturales. Eso no quita que el accionar humano siempre las ensucia -incluso con corrupción y sangre-, pero el mensaje, el camino, la guía y la dirección correctas, están consignadas con mucha claridad... sólo que hemos perdido la capacidad de entenderlas con sencillez y simpleza.
 

Kaito Edogawa

eL CAstiGadOr del ignore
Desde
20 Nov 2020
Mensajes
1.481
Reputación
1.770
Lugar
León
Qué pesado el Nico de los cohones. Me pregunto si el tío se ha planteado que su querida biblia es el panfleto más tergiversado y reescrito de toda la fruta historia. Si hablamos de religiones me quedo con las asiáticas, porque son otro mundo y encima menos "sobao" por terceros.
 
Última edición:

Javiersinmiedo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
2.049
Reputación
2.394
Perdonad..., pero esta en catalan.....muy entendible....jejejejej (asio el primer pensamiento jajaj.....)
Min 23 aunque recomiendo la masterclass entera..., esto os situara en el marco referencial...., ojo con la coda final del satanismo....jajajjjajajaj



Dicho esto.... aqui teneis otra perla mas para tan siquiera vislumbrar un poquito de como los conceptos anteriormente citados se desarrolan por la historia.... Es imprescindible la herramineta del revisionismo historico/cronologico.




P.D: Y pasara cual lagrimas en la lluvia....
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.190
Si hablamos de religiones me quedo con las asiáticas, porque son otro mundo y encima menos "sobao" por terceros.

Ok. Ponme una sola cita (de las "asiáticas"), una frase, que sea más perfecta, sintética, poderosa y sublime que esta:

Mateo 5:48: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Es la síntesis de la más sublime moral, ética y espiritualidad en catorce palabras.

Si toda la Biblia tuviera SOLO esas catorce palabras, le alcanzaría para estar por encima de cualquier otra religión, mito, filosofía o ética.

Ilumínanos por favor con tus exquisitas fuentes "asiáticas". ;)

Y cuidado que no te cito el subcapítulo completo ("El Amor hacia los Enemigos" - Mateo 5:38-48) porque directamente te haría pasar vergüenza buscando algo siquiera similar en otro lado. Me bastan catorce palabras nomás.
 

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
Ok. Ponme una sola cita (de las "asiáticas"), una frase, que sea más perfecta, sintética, poderosa y sublime que esta:

Mateo 5:48: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Es la síntesis de la más sublime moral, ética y espiritualidad en catorce palabras.

Si toda la Biblia tuviera SOLO esas catorce palabras, le alcanzaría para estar por encima de cualquier otra religión, mito, filosofía o ética.

Ilumínanos por favor con tus exquisitas fuentes "asiáticas". ;)

Y cuidado que no te cito el subcapítulo completo ("El Amor hacia los Enemigos" - Mateo 5:38-48) porque directamente te haría pasar vergüenza buscando algo siquiera similar en otro lado. Me bastan catorce palabras nomás.
Qué es dentro de la perspectiva humana ser perfecto?

Comerte casi a diario cadáveres de animales o embriones de pollo que nunca nacerán, tal como lo dispuso Dios, es ser perfecto?

dar de baja de la suscripción de la vida a un perro que está sufriendo y moribundo por misericordia es perfecto?

Obedecer a un patrón y aguantar sus humillaciones para así poder llevarte algo a la boca es ser perfecto?

dar de baja de la suscripción de la vida a un bandido porque si no te hubiera dado de baja de la suscripción de la vita a ti o a tu familia es ser perfecto?

Abortar a un niño fruto de una violación es imperfecto? Y si esa vida es perfecta entonces el acto del violador es perfecto porque si no esa vida no existiría?

No en serio, qué es “perfecto”?.

Es que si profundizas esa cita que tanto te gusta es hasta infantil.




Aquí una cita más honesta:

Brihadaranyaka Upanishad 1.4.10:

"Quien lo conoce como 'Yo soy Brahman*', se convierte en todo esto (universo)."

*Brahman = Dios
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
798
Reputación
2.537
Como se hace muy pesado repetir argumentos o citas en muchos hilos diferentes, en caso de vuestro interés los invito a leer este magnífico tema que trata con mucha profundidad la cuestión que les preocupa:


Simplemente en este hilo permítanme decirles algo: O creen en la intención de Dios de comunicarle su Plan a los hombres, o no lo creen. Si lo creen deben admitir que existe cierta "guía sobrenatural" que acompaña a los Textos Sagrados.

Han sido escritos por hombres inspirados, algunos quedan y otros no (por razones que van más allá de la razón humana) y aquellos que perduran y cambian vidas no es por "casualidad".

Si les reconozco y acepto que si bien existen estupendos libros, documentos y estudios explicando mejor estas cosas, no son tan famosos o sencillos de encontrar y la explicación de las religiones (sea la judía, la cristiana o la islámica) se ha quedado en un lenguaje tradicional y que no necesariamente entendemos con claridad -y menos que menos nos atrae-, al menos a los hombres "modelnos".

Pero si tienen la más mínima "sensibilidad espiritual" deberían saber que ciertas líneas históricas, no han perdurado CENTURIAS por mera "casualidad", sino que están imbuidas de influencias sobrenaturales. Eso no quita que el accionar humano siempre las ensucia -incluso con corrupción y sangre-, pero el mensaje, el camino, la guía y la dirección correctas, están consignadas con mucha claridad... sólo que hemos perdido la capacidad de entenderlas con sencillez y simpleza.
En serio crees que vas a lograr convencer a alguien usando el argumento de la "Inspiración Divina" ? Es que esto abre la puerta a solo dos opciones, o creer o no creer en esa "Inspiración Divina" y en esos hombres y textos sagrados, que muchas veces se contradicen unos a otros.

Un hombre “inspirado” me dice una cosa y otro , otra. A quien hago caso? Para unos abortar está bien, para unos satisfacer los deseos mundanas esta perfectamente bien.Para otros, estos representando pecados máximos que deben evitarse a toda costa.


No lo se Rick...

Agregó que en mi opinión y la de muchos otros, el Cristianismo se encuentra en una profunda fase de decadencia. Tal vez porque eres una persona mayor te cueste aceptarlo , pero es la dura realidad y no hay nada que hacer.

Y otra cosa, la mayoría de los que estamos por estos lares, o individuos que siguen en esa búsqueda de la verdad, no creo que volvamos en ningún momento a las estructuras religiosas antiguas. Por ejemplo , el catolicismo está muerto, ni el peor escenario futuro estimo un renacimiento de la fe católica, que vuelvan los curas, monjas y obispos, que se vuelva a un renacer de los ritos católicos, de los santos,etc, eso ya está terminado, caput. Y no creo que se deba a una suerte de rebeldía espiritual del hombre "moderno", sino a la aplastante información con la que contamos actualmente, información que nos hace dudar bastante sobre la inspiración divina de esas religiones o creencia. Por ejemplo, si me hago evangelista de algún credo que sigue la corriente calvinista, el pensamiento positivo y la teología de la prosperidad.

De verdad crees que me voy a meter a deslomarme el lomo , para obtener riquezas que muestren, que estoy del lado de Dios? No lo se Rick. Y lo mismo que aplica al Cristianismo aplica para otras creencias. Estimo que New Age también verá su fin en algún momento. Para hoy día solo nos queda de una búsqueda individual, no queda otra. Podemos transitarla solos o juntos, pero no en grandes grupos ni en grandes estructuras religiosas, ni involucrándonos en complejos ritos o rutinas.

Pd:
Pd: Ojo con creerse de que se esta del lado correcto, el mismo Jesús menciona esto:

Mateo 7, 21,23,24

No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.
 

tamartinto

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
403
Reputación
626
4. Ninguna religión tiene el monopolio de Dios, ya que él es único y ellas son diversas.

4'. Todo sirve al que tiene la voluntad de aprender, tanto la muerte como la vida.

(MR X)

6. Los que son instruidos por Dios reconocen las religiones y las iniciaciones de los hombres, pues son ellos quienes las instituyen cuando faltan y quienes las enderezan cuando se desvían.

6'. Si no atraemos hacia nosotros al Espíritu de Dios, permaneceremos aquí abajo como animales perversoss, limitados a los sentidos exteriores y estúpidos ante la creación viva del Único.

(MR XVI)

Louis Cattiaux
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.190
Preciosos aportes colegas. Mientras no pierdan el camino y sean honestos en su búsqueda, supongo que Dios guía a cada quien por su camino.

Ayer leía un viejo Sermón de un Pastor Unitario (nada que ver con los católicos), que para más detalle es de 1841. Es muy bueno y me voy a permitir cerrar mi participación en el hilo con una cita -que es apenas un cuarto del Sermón-, pero que me parece maravilloso para CUALQUIERA que esté buscando su camino y no guste mucho de la "Biblia", ni de los "Sacerdotes", ni de todas esas cosas.

===

Theodore Parker - Sermón: "Lo Transitorio y lo Permanente en el Cristianismo"
Mayo 1841

Apartarse de las disputas de los católicos y los protestantes, de los unitarios y los trinitarios, de la vieja escuela y la nueva escuela, y llegar a las claras palabras de Jesús de Nazaret, el cristianismo es una cosa simple; muy simple.

Es la Moralidad absoluta, pura; Religión absoluta, pura; el amor del hombre; el amor de Dios actuando sin obstáculos ni obstáculos. El único credo que establece es la gran verdad que brota espontáneamente en el corazón santo: hay un Dios.

Su consigna es, sean perfectos como su Padre en el Cielo. La única forma que exige es una vida divina; hacer lo mejor, de la mejor manera, por los motivos más elevados; perfecta obediencia a la gran ley de Dios. Su sanción es la voz de Dios en tu corazón; la presencia perpetua de Aquel que nos hizo y las estrellas sobre nuestra cabeza; Cristo y el Padre morando en nosotros.

Todo esto es muy simple; un niño pequeño puede entenderlo; muy hermoso, la mente más elevada no puede encontrar nada tan hermoso. Pruébelo con la Razón, la Conciencia y la Fe, las cosas más elevadas en la naturaleza del hombre, no vemos redundancia, no sentimos deficiencia.

Examinar los deberes particulares que impone; humildad, reverencia, sobriedad, mansedumbre, caridad, perdón, fortaleza, resignación, fe y amor activo; pruebe toda la extensión del cristianismo tan bien resumida en el mandato: "Amarás al Señor Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente; amarás a tu prójimo como a ti mismo"; ¿Y hay algo allí que pueda perecer? No, los mismos opositores del cristianismo rara vez han encontrado fallas en las enseñanzas de Jesús.

El fin del cristianismo parece ser hacer que todos los hombres sean uno con Dios como Cristo fue uno con Él; para llevarlos a tal estado de obediencia y bondad, que tendremos pensamientos divinos y sentiremos sentimientos divinos, y así guardaremos la ley de Dios viviendo una vida de verdad y amor. Sus medios son la Pureza y la Oración; obtener fuerza de Dios y usarla para nuestros semejantes así como para nosotros mismos.

Permite una libertad perfecta. No exige que todos los hombres piensen igual, pero si pensar con rectitud y acercarse lo más posible a la verdad y así guardar la ley de Dios viviendo una vida de verdad y amor. No pide que todos los hombres vivan igual, sino que vivan santos y se acerquen lo más posible a una vida perfectamente divina. Cristo no levantó columnas de Hércules, más allá de las cuales los hombres no deben navegar el mar en busca de la verdad.

Él dice: "Tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar... Obras mayores que estas haréis".

El cristianismo no pone mano dura en la peculiaridad sagrada del genio y el carácter individuales. Pero no hay secta cristiana que no encadene a un hombre. Haría que todos los hombres pensaran igual, o ahogaría su convicción en el silencio. Si todos los hombres fueran cuáqueros o católicos, unitarios o bautistas, habría mucha menos diversidad de pensamiento, carácter y vida; menos verdad activa en el mundo que ahora.

Pero el cristianismo nos da la mayor libertad de los hijos de Dios, y si todos los hombres fueran cristianos a la manera de Jesús, esta variedad sería mil veces mayor que ahora; porque el cristianismo no es un sistema de doctrinas, sino más bien un método para alcanzar la unidad con Dios.

Exige, por tanto, una buena vida de piedad por dentro, de pureza por fuera, y da la promesa de que quien hace la voluntad de Dios, conocerá la doctrina de Dios.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Preciosos aportes colegas. Mientras no pierdan el camino y sean honestos en su búsqueda, supongo que Dios guía a cada quien por su camino.

Ayer leía un viejo Sermón de un Pastor Unitario (nada que ver con los católicos), que para más detalle es de 1841. Es muy bueno y me voy a permitir cerrar mi participación en el hilo con una cita -que es apenas un cuarto del Sermón-, pero que me parece maravilloso para CUALQUIERA que esté buscando su camino y no guste mucho de la "Biblia", ni de los "Sacerdotes", ni de todas esas cosas.

===

Theodore Parker - Sermón: "Lo Transitorio y lo Permanente en el Cristianismo"
Mayo 1841

Apartarse de las disputas de los católicos y los protestantes, de los unitarios y los trinitarios, de la vieja escuela y la nueva escuela, y llegar a las claras palabras de Jesús de Nazaret, el cristianismo es una cosa simple; muy simple.

Es la Moralidad absoluta, pura; Religión absoluta, pura; el amor del hombre; el amor de Dios actuando sin obstáculos ni obstáculos. El único credo que establece es la gran verdad que brota espontáneamente en el corazón santo: hay un Dios.

Su consigna es, sean perfectos como su Padre en el Cielo. La única forma que exige es una vida divina; hacer lo mejor, de la mejor manera, por los motivos más elevados; perfecta obediencia a la gran ley de Dios. Su sanción es la voz de Dios en tu corazón; la presencia perpetua de Aquel que nos hizo y las estrellas sobre nuestra cabeza; Cristo y el Padre morando en nosotros.

Todo esto es muy simple; un niño pequeño puede entenderlo; muy hermoso, la mente más elevada no puede encontrar nada tan hermoso. Pruébelo con la Razón, la Conciencia y la Fe, las cosas más elevadas en la naturaleza del hombre, no vemos redundancia, no sentimos deficiencia.

Examinar los deberes particulares que impone; humildad, reverencia, sobriedad, mansedumbre, caridad, perdón, fortaleza, resignación, fe y amor activo; pruebe toda la extensión del cristianismo tan bien resumida en el mandato: "Amarás al Señor Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente; amarás a tu prójimo como a ti mismo"; ¿Y hay algo allí que pueda perecer? No, los mismos opositores del cristianismo rara vez han encontrado fallas en las enseñanzas de Jesús.

El fin del cristianismo parece ser hacer que todos los hombres sean uno con Dios como Cristo fue uno con Él; para llevarlos a tal estado de obediencia y bondad, que tendremos pensamientos divinos y sentiremos sentimientos divinos, y así guardaremos la ley de Dios viviendo una vida de verdad y amor. Sus medios son la Pureza y la Oración; obtener fuerza de Dios y usarla para nuestros semejantes así como para nosotros mismos.

Permite una libertad perfecta. No exige que todos los hombres piensen igual, pero si pensar con rectitud y acercarse lo más posible a la verdad y así guardar la ley de Dios viviendo una vida de verdad y amor. No pide que todos los hombres vivan igual, sino que vivan santos y se acerquen lo más posible a una vida perfectamente divina. Cristo no levantó columnas de Hércules, más allá de las cuales los hombres no deben navegar el mar en busca de la verdad.

Él dice: "Tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar... Obras mayores que estas haréis".

El cristianismo no pone mano dura en la peculiaridad sagrada del genio y el carácter individuales. Pero no hay secta cristiana que no encadene a un hombre. Haría que todos los hombres pensaran igual, o ahogaría su convicción en el silencio. Si todos los hombres fueran cuáqueros o católicos, unitarios o bautistas, habría mucha menos diversidad de pensamiento, carácter y vida; menos verdad activa en el mundo que ahora.

Pero el cristianismo nos da la mayor libertad de los hijos de Dios, y si todos los hombres fueran cristianos a la manera de Jesús, esta variedad sería mil veces mayor que ahora; porque el cristianismo no es un sistema de doctrinas, sino más bien un método para alcanzar la unidad con Dios.

Exige, por tanto, una buena vida de piedad por dentro, de pureza por fuera, y da la promesa de que quien hace la voluntad de Dios, conocerá la doctrina de Dios.

Que bonito sermon! aprovecho para fecilitaros la Semana Santa, espero que tengais una Semana Santa unida a Cristo Jesus.
 

NEGRACIONISTA

Madmaxista
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
6.216
Reputación
13.374
Lugar
Lima, Perú
Ok. Ponme una sola cita (de las "asiáticas"), una frase, que sea más perfecta, sintética, poderosa y sublime que esta:

Mateo 5:48: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Es la síntesis de la más sublime moral, ética y espiritualidad en catorce palabras.

Si toda la Biblia tuviera SOLO esas catorce palabras, le alcanzaría para estar por encima de cualquier otra religión, mito, filosofía o ética.

Ilumínanos por favor con tus exquisitas fuentes "asiáticas". ;)

Y cuidado que no te cito el subcapítulo completo ("El Amor hacia los Enemigos" - Mateo 5:38-48) porque directamente te haría pasar vergüenza buscando algo siquiera similar en otro lado. Me bastan catorce palabras nomás.
Pero Nico, tío, que eso estaba dicho desde tiempos de Platón, y antes en Egipto... cuya filosofía todos los discípulos, pablo y Jesus incluido, conocían a la perfección ( eso de que Judea era "el ultimo rincon de hez" del imperio no se lo cree nadie... estaban en todo el meollo de las principales rutas comerciales de oriente a occidente y de Europa a Africa...)

Por lo demás un hilo interesantísimo al que espero aportar más en profundidad en cuanto tenga tiempo.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.999
Reputación
86.730
Lugar
Sausalito
PURA MAGUFERÍA.

Cuando uno, una o une se muere, los átomos que lo forman se vuelven a separar y se convierten en cagarrutas de gusano si es enterrado o en humo si es incinerado.

Todo lo demás forma parte del universo irracional de los Reyes Magos, el ratoncito Pérez y la virginidad de la madre de mi paisano Jesus Nazaret.
Los judíos desconcertáis.
Entre vosotros campan los más puñeteros magufos y los más puñeteros ateos. Lo peor de cada casa.
 

Wintermute006

Himbersor
Desde
14 May 2021
Mensajes
279
Reputación
656
Los judíos desconcertáis.
Entre vosotros campan los más puñeteros magufos y los más puñeteros ateos. Lo peor de cada casa.
Los saduceos y los protojudios por ejemplo creían que alma quedaba aniquilada tras la muerte y que no había consecuencias : daba igual so eras una buena o mala persona. La reminiscencia animal de tu antiguo yo iba al sheol donde tos ultimos recoldos de tu alma quedaban atrapados por una eternidad
 
Última edición: