El Más allá y la transmigración de las almas según Virgilio en su obra la Eneida

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.913
Reputación
27.205
El problema de tu frase es que usas la palabra correcta -arrepentirse-, pero por el contexto me parece que no la entiendes en toda su profundidad.

¿Entiendes lo que RE-AL-MEN-TE significa "arrepentirse"?

En el marco de la escala teológica y espiritual a la que nos referimos, el arrepentimiento tendría que ser REAL, advertirías el error cometido y alterarías tu conducta y tu sentir en términos de la METANOIA.

Si por "arrepentirse" entiendes una formalidad banal y superficial, la misma no tendrá entidad suficiente.

Mira qué belleza esto:

Lucas 23

39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.​
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?​
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo.​
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.​
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Malechores "de verdad", de los que habían cometido delitos "en serio" y de la entidad suficiente como para ser colgados en la cruz, uno de ellos se arrepintió (en el último minuto, quizás tras toda una vida de delito) y pidió perdón en el GRADO suficiente y FUE PERDONADO.

El arrepentimiento (real) y el pedido de perdón (pedido por libre albedrío) con el grado de compromiso espiritual en escala de FE (que es muy elevado por cierto y no todos la tienen y la sienten), recibe el PERDON.

Esto es una REVELACION DIVINA. Obviamente como estamos curtidos y descreídos, muchos han perdido el camino y "ni se la creen"... pero a poco que pidas la GRACIA DE LA FE y trabajas en ella, estos misterios te son aclarados por inspiración con el grado de certeza (Fe) adecuados.

Es algo maravilloso por cierto. Y está al alcance de TODOS. Recuerda que Dios es Amor y que todos tenemos una parte divina (tú eres el que bien la describes como "fractal"), por lo que, en definitiva Dios -en cierto modo- se está perdonando a si mismo.

Vivir encarnado es una prueba dura y compleja, pero nos han otorgado un "comodín" para salirnos del juego. Y sólo tenemos que pedir usarlo y nos lo aplican en el juego.

Y fíjate que lo estoy diciendo de un modo clarísimo !!, también sé que quienes han perdido (o nunca han llegado) al escalón místico de la FE, ni siquiera lo entenderán.

Estamos tan atados a lo material (en un sentido amplio, mental, no me refiero sólo al dinero), que los aspectos más profundos de la esencia espiritual de la Creación, se nos pasan por alto aunque los tengamos frente a los ojos.
¿Verdaderamente necesitas invalidar mi ejemplo? ¿No tienes más argumentos? Yo no he hablado de que el arrepentimiento fuera sincero o no. ¿No puede arrepentirse de verdad el asesino? Si con arrepentirse se libra de la guandoca, si es simplemente perdonado como cualquier otro, ¿dónde está la justicia divina?

Imagino que con el "comodín" te refieres a lo de "entregar la voluntad" al "padre". Estamos en las mismas.

Me extraña que un tipo con tus conocimientos al final tenga los mismos miedos que cualquier ignorante y se deje condicionar por ellos. Tal vez @Ashtar Sheran tenía razón, y realmente trabajas a sabiendas para el "carcelero" ;).
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.465
Reputación
5.870
En el marco de la escala teológica y espiritual a la que nos referimos, el arrepentimiento tendría que ser REAL, advertirías el error cometido y alterarías tu conducta y tu sentir en términos de la METANOIA.
Es que, precisamente, en la metanoia está la clave y el escollo, tal como yo lo entiendo.
Metanoia, se traduce como arrepentimiento, pero el significado más apropiado, es "cambio de mente".
Y a mí no me parece posible "cambiar de mente", así, por las buenas.

Incluso entiendo que es algo posible si los crímenes y delitos cometidos son importantes, porque ante una enormidad, es posible que algo se remueva en el interior. Donde hay mucho mal, también hay mucho bien.
Pero la mayor parte de la gente no tiene en sus vidas ni mucho bien , ni mucho mal, tibios, dice en algún sitio.

Y en medio de esa tibieza, ¿qué sentido ni propósito podría tener un "cambio de mente"?
Voy a ponerte a tí mismo, Nico, como sujeto.
Imagina que , ahora mismo, tu salvación depende de que "Cambies tu mente".

¿Como vas a hacer eso si ya crees tener la mente correcta, ? Cosa que, dicho sea de paso, cree todo el mundo
Porque si la salvación depende de la metanoia, debe incluirte también a tí, ¿no?
Es decir, metanoia no significa creer algo concreto, significa cambiar tu mente, y eso se aplica a todos.
¿se entiende la idea?

Porque la misma dificultad que tu vas a experimentar para cambiar tu mente, es la que va a experimentar cualquier otra persona, es decir, de entrada, no crees que eso sea algo que TU debas hacer, primer escollo.
Y luego, es algo que, en realidad, aunque quieras hacerlo, no sabes como se hace, segundo escollo.
Y digo esto, porque en su acepción cristiana, la metanoia es algo que te ocurre, el ladrón en la cruz no decide arrepentirse, es algo que le ocurre, mientras al otro, no, quién pasa de no creyente a creyente, sufre metanoia, no es su decisión, es un cambio que ocurre en su mente.
Pasa de no ver algo, a verlo.
 
Última edición:

Maldek

Nómada de la realidad
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
5.968
Reputación
14.102
Lugar
Aqui y ahora
El arrepentimiento y el perdón son dos conceptos utilizados en la religión porque un ignorante los entiende mejor, pero la justicia divina, tal como indica @Tyg3r no tiene nada que ver con entes externos ni con juicios, sino con las consecuencias de las acciones entre los estados de la manifestación puestos en movimiento: Si te tiras por un barranco, la Ley indica que te partirás la crisma, si pones la mano en el fuego te quemaras, y esto no debe entenderse como un castigo, sino como una consecuancia NATURAL de actuar de una u otra manera. Yo creo que hasta ahi se entiende.

Por otro lado, y volviendo al tema de la transmigracion, reencarnación, etc, todos los hombres son el mismo HOMBRE, son el hombre UNIVERSAL, que es eterno y siempre existirá, por lo menos, asi parece ser que lo determina la ciclologia hinduista y por tanto lo que reencarnaria, o mejor dicho, renaceria sería ese hombre universal, y no las posibilidades individualizadas por separado. El tema de discusión en este sentido sería que en la siguiente "vuelta" o humanidad, su desarrollo o naturaleza seguirá tambien la ley de causa efecto y seria una "continuidad" de los hechos e intentos anteriores, o sería una intento nuevo en el sentido de la palabra, donde se empezaría todo de cero.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.190
¿Verdaderamente necesitas invalidar mi ejemplo? ¿No tienes más argumentos? Yo no he hablado de que el arrepentimiento fuera sincero o no. ¿No puede arrepentirse de verdad el asesino? Si con arrepentirse se libra de la guandoca, si es simplemente perdonado como cualquier otro, ¿dónde está la justicia divina?

Tyg3r, empiezo por recordar que simplemente estamos CONVERSANDO, meramente compartiendo ideas y conceptos. Aquí no gana uno u otro, ni se va a imponer una "línea oficial del Partido".

Dicho lo anterior para que ninguno vaya a exaltarse en demasía pensando que el otro es un ser siniestro con aviesas intenciones, paso a profundizar el asunto.

Tú has tenido particulares experiencias sensitivas y vitales con DMT (las sigo y leo), explicas de modo brillante que en un punto ya "no eres tú" sino que "te fusionas con" (o al menos alcanzas) la luz, en un estado que no tiene NADA QUE VER con la materia, con tu cuerpo, algo que está en "otra dimensión" (por describirlo de algún modo).

Cuando ya desde los griegos (o con más profundidad incluso en las filosofías o religiones orientales) se distingue entre el CUERPO, LA MENTE, LAS EMOCIONES (corazón), el ALMA (y agreguemos EL ESPIRITU), es porque existe un plano cercano a la "materia", pero existen planos etéreos, o espirituales, o puramente energéticos.

Como no tenemos un lenguaje unificado para hablar de estas cosas, algunos hablan de la "luz", otros de "planos akáshicos", otros de "vibración energética". Este es un problema. Si pudiésemos hablar "todos con las mismas palabras" y dándole los mismos significados, quizás el diálogo sería más sencillo.

Cuando te digo que hablas de un "arrepentimiento" en un sentido más formal y no sustancial, no es porque "invalide tu argumento", simplemente te advierto que estamos hablando de cosas diferentes. El VERDADERO ARREPENTIMIENTO, el que lleva a la METANOIA (ya vuelvo a este concepto porque otro compañero lo ha citado), es porque a nivel de tu alma o espíritu e incluso de tus emociones y sentimientos (corazón) HAS TENIDO UN CAMBIO.

¿Lo describimos como "cambio del nivel de vibración energética de tu alma"?
¿Lo describimos como "cambio emocional de una intensidad tal, que a partir del mismo cambia el sentido de tu vida"?

Cuando hablamos de ARREPENTIMIENTO en el grado de intensidad necesario y suficiente para el PERDON, me estoy refiriendo a un proceso PROFUNDO Y VITAL. A una "iluminación" que cambia tu vida.

- No se trata del mero formalismo de pedir disculpas cuando le pisas sin querer el pié a alguien ("Oh, disculpe, lo hice sin querer")

- No se trata de la mera lástima que puedes sentir cuanto tomas conciencia de que has causado un daño a alguien -aunque ahí podemos estar más cerca- ("Ufff... la verdad es que estuve cruel cortando con esta chica por WhatsApp, realmente la tendría que haber llamado y explicado mejor la cosa")

- Menos que menos se trata de una situación acomodaticia donde, pido perdón o "me hago el arrepentido", con el objeto de ganar una ventaja ("Agente perdóneme, iba rápido pero le prometo que si no me pone la multa voy a circular despacio")

Cuando hablo de ARREPENTIMIENTO, estoy hablando de la emoción en una escala y grado que implica CAMBIO, COMPRENSIÓN, CAMBIO DE VIBRACION -si queremos decirlo en "newage"-

Ese grado y nivel de "arrepentimiento", es algo que, o bien llega desde la FE (cuando la adquieres), o bien te conduce a la FE (porque tu cambio "de vibración" te hace ver ahora las cosas de otro modo).

===

El problema es que para el común de las cosas, ese "cambio personal" basado en el arrepentimiento, no tiene ningún sentido desde lo humano... hasta que llega la REVELACION y no dice "arrepiéntete y serás PERDONADO".

Y esto está dicho, ya sea en el lenguaje algo tosco o brusco del Antiguo Testamento:

2 Crónicas 7

14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;​
16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.​

O ya, de un modo mucho más espiritual y amable, en el Nuevo Testamento. Hay muchas citas al respecto (creo que muchos conocen aunque sea de oídas unas cuantas), pero pido disculpas por citar una un poco extensa, pero es muy valiosa porque contiene TODA LA REVELACION y el sentido de la misma, sintetizado en unas pocas líneas:

Hechos 17

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,​
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.​
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.​
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.​
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.​
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;​
31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.​

Este pasaje es extraordinario para repasar y entender por todo lo que sintetiza de modo magistral (aunque muy esotérico y místico para una mera lectura superficial), pero me voy a limitar a lo esencial: somos "linaje de Dios", estamos en este duro mundo para "descubrirlo" y al entenderlo vamos a conseguir la FE, que nos permite "vibrar más alto" (arrepentimiento) y ello nos asegura el PERDON.

Y quede claro además que:

Lucas 5-32: (Dijo Jesús) No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.​
Lucas 15-7: Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.​

===

Si pretendemos entender esto en un "nivel humano" nos quedamos cortos. No son palabras para ser interpretadas "desde lo corporal -o humano-" sino a nivel ESPIRITUAL.
En la Revelación se habla de "arrepentimiento" como un "cambio de vibración real" (dicho en "newage" para gusto del público) y ese cambio profundo tiene garantizado el PERDON.

===

Pero forzosamente hay que detenerse en el concepto de "perdón" o vamos a fallar.

- ¿Quién carajo es este tío que tiene que "perdonarme"? Yo no necesito ningún "perdón", que se vaya a la hez.

Digámoslo en "lenguaje newage" a ver si se entiende un poco mejor.

- Amigo, si tu alma "brilla" en la "frecuencia correcta de alta energía", cuando llegue el momento de "regresar a la luz infinita", tienes el pase asegurado.

Digámoslo ahora en un lenguaje más "bíblico".

- Sólo aquellos que "descubren" a Dios y consiguen "amarlo" (FE), si por ese descubrimiento cambian su vida (ARREPENTIMIENTO), tienen derecho al PERDON el día del Juicio.​

Las dos frases dicen "lo mismo" en dos lenguajes o códigos diferentes.

===

Pero no terminemos esta larga perorata sin volver al tema de origen, la "reencarnación".

1) Gente sensitiva, por experiencias superiores o bien por inspiración dicen que "el alma es inmortal".

2) Esa misma gente, nos avisa que, tras la muerte hay que "purgar" lo malo. O bien se hace en el "Seol" o "Hades" (para los órficos y platónicos), o bien se hace "reencarnando miles de veces para purgarse" (según la deformación teosofista del S XIX malinterpretando bases hinduistas). Karma y tal y tal.

3) Recién las almas que se "´purifican" en las múltiples encarnaciones, alcanzan el grado de "luz" o "vibración" adecuando, para ir "con los dioses" (o bien con EL Dios).

===

Básicamente el cristianismo te REVELA, que puedes hacer esto EN LA TIERRA, buscando el ARREPENTIMIENTO (cambio de vibración), lo que te otorga la LUZ (o nivel de vibración) adecuado para que NO TENGAS QUE DAR MAS VUELTAS !!

===

Resulta sorprendente (o más bien no tanto, así está el mundo), que algunos puedan aceptar sin problemas las "múltiples reencarnaciones" porque "lo vi en un vídeo de Youtube", pero ni se les ocurre aceptar que HAY UNA REVELACION, que les da las pistas y claves de un modo clarísimo y sencillo.

- Ah no!, me gusta más el vídeo de Youtube que ese libro antiguo y difícil de leer y que seguramente es mentira (no el vídeo de Youtube que es cierto :rolleyes: ).​

===

Listo con mi respuesta. Perdón por el tocho pero hay cosas que no son sencillas de "sintetizar", o al menos yo con mis limitaciones no puedo hacerlo.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.190
Es que, precisamente, en la metanoia está la clave y el escollo, tal como yo lo entiendo.
Metanoia, se traduce como arrepentimiento, pero el significado más apropiado, es "cambio de mente".
Y a mí no me parece posible "cambiar de mente", así, por las buenas.

Incluso entiendo que es algo posible si los crímenes y delitos cometidos son importantes, porque ante una enormidad, es posible que algo se remueva en el interior. Donde hay mucho mal, también hay mucho bien.
Pero la mayor parte de la gente no tiene en sus vidas ni mucho bien , ni mucho mal, tibios, dice en algún sitio.

Y en medio de esa tibieza, ¿qué sentido ni propósito podría tener un "cambio de mente"?
Voy a ponerte a tí mismo, Nico, como sujeto.
Imagina que , ahora mismo, tu salvación depende de que "Cambies tu mente".

¿Como vas a hacer eso si ya crees tener la mente correcta, ? Cosa que, dicho sea de paso, cree todo el mundo
Porque si la salvación depende de la metanoia, debe incluirte también a tí, ¿no?
Es decir, metanoia no significa creer algo concreto, significa cambiar tu mente, y eso se aplica a todos.
¿se entiende la idea?

Porque la misma dificultad que tu vas a experimentar para cambiar tu mente, es la que va a experimentar cualquier otra persona, es decir, de entrada, no crees que eso sea algo que TU debas hacer, primer escollo.
Y luego, es algo que, en realidad, aunque quieras hacerlo, no sabes como se hace, segundo escollo.
Y digo esto, porque en su acepción cristiana, la metanoia es algo que te ocurre, el ladrón en la cruz no decide arrepentirse, es algo que le ocurre, mientras al otro, no, quién pasa de no creyente a creyente, sufre metanoia, no es su decisión, es un cambio que ocurre en su mente.


Guauu Descampo !!!, mira que has tocado puntos excelentes uno detrás del otro !! =D>=D> (he marcado los principales)

Podría limitarme a la respuesta "corta":

1) La FE es una GRACIA al alcance de todos, desde los más SENCILLOS Y SIMPLES, hasta los más SOFISTICADOS Y MENTALES.

2) Paradójicamente (o no tanto), quienes "entienden" y "viven" la Fe desde la simpleza, aunque no experimenten momentos místicos, viajes con enteógenos, meditaciones trascendentales, no necesitan de mucha "metanoia" -o "arrepentimiento"- porque en realidad YA ESTAN en "vibración". Dios no da tareas que excedan las fuerzas del destinatario, al simple le pide "Fe simple". No hace falta más.

3) El problema lo tenemos los "modelnos" (léase modernos), o bien desde la antigüedad los "filósofos", que le damos tantas vueltas a las cosas que la mera simpleza NO NOS ALCANZA.

4) El exceso de "comprensión" paradójicamente (y en este caso es así), más bien nos DIFICULTA EL CAMINO.

Esto se debe a que el particular lenguaje de la Revelación, pensado para gente sencilla, utilizó conceptos sencillos (y verdaderos), que cuando llegamos a cierto nivel de cultura o formación, nos parecen "mentira pa´simples".

Sólo si seguimos profundizando, VOLVEMOS a encontrar (en otro nivel de lenguaje y comprensión) LA VERDAD... pero es un camino difícil porque se abren muchos senderos y no siempre encontramos la información correctamente presentada.

Hoy día es más fácil que llegues a un vídeo de Youtube donde alguien te habla de la "Quinta Dimensión" o de la "Reencarnación" o del "Demiurgo y los Arcontes", a que llegues al de alguien que explique la Revelación de un modo actualizado y moderno... y conste que eso en gran parte es culpa de la misma Iglesia, que a mi criterio quedó atada a un modo algo anticuado de explicar el mensaje.

Tendemos a pensar que la vida espiritual es algo "sofisticado y complejo", sólo posible a nivel de "iluminados" que "meditan y desdoblan el cuerpo en Astral", o bien realizan "viajes de Ayahuasca", cuando en realidad es algo mucho más sencillo y al alcance de todos.

Básicamente se necesita de FE, ORACION y HONESTIDAD PERSONAL.

Y cuando digo "FE" no hablo de "conocimiento en grado de Teología avanzada", hablo simplemente de "hay algo superior y quiero buscarlo".

Y cuando digo "ORACION", no hablo de repetir frases que ni entiendo o de meditaciones avanzadas con un Yogui... hablo de ponerme un poco en escucha interior y decir "Oye, "ese algo superior que no entiendo", ayudame a entender cómo viene la cosa".

Y cuando hablo de "HONESTIDAD PERSONAL", no me refiero a "no robarás ni matarás" (que también están incluídas), sino al hecho de ACEPTAR los mensajes y señales sencillas a medida que nos van siendo concedidas. Así como a SEGUIR PIDIENDO si es que no han llegado de un modo en que realmente las entiendo.

Pero, como es "sencillo" y no menciona ni a los Arcontes, ni a la Reencarnación, ni al Karma, ni a los Viajes Astrales, resulta que para muchos no es suficiente. Y allí si toca esperar recibir el privilegio de una experiencia que conlleve la "metanoia".

Metanoia es el cambio del camino. Es descubrir que una dirección es incorrecta y volver atrás para retomar el camino correcto.


Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien' 'de meta, 'más allá', y nous, 'de la mente') es un enunciado retórico y teológico. Su significado literal griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección, también retóricamente utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comenzar de mejor manera.
Esta palabra también es usada en teología cristiana. Habla de la "transformación" o "conversión" entendida como un movimiento interior que surge en toda persona. En tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda metanoia, como sinónimo de revelación divina o epifanía.
La metanoia también es denominada por el catolicismo como una transformación profunda de corazón y mente a manera positiva. Hay teólogos que sugieren que la metanoia es un examen de toda actividad vital y una transformación de la manera como se ven y aceptan los hombres y las cosas.​

Ahora bien, como la palabra "arrepentimiento" si la vemos como "metanoina" implica algo MUY PUNTUAL, algo que parece tiene que OCURRIR DE UNA VEZ (¿experiencia mística?) puede que nos confunda un poco.

La metanoia (el arrepentimiento real) bien puede ocurrir "de un golpe", o bien es un PROCESO. El que se decide a buscar la verdad espiritual e inicia el camino YA HIZO UN CAMBIO DE CAMINO !!, ya está en "metanoia" !!

Claro que es más bonita cuando, de un solo golpe, te estalla en la cara y no tienes duda... pero no todos tienen el privilegio de vivir esas "películas" y a muchos mortales nos toca el "camino largo" de buscar e insistir y de tener paciencia.

Pero fíjate que del estado de "esto no me importa ni una hez", al de "oye!, aquí hay algo me voy a poner a buscar"... YA HAY UN CAMBIO DE CAMINO !!

El grueso de los que vagamos por el foro de Conspiraciones, en cierto modo somos "buscadores". Posiblemente un año atrás estábamos "en otra cosa" pero ahora investigamos... eso ya fue un "cambio de camino" en nuestras vidas. Eso fue una "metanoia".

Cuidado!, que una cosa es haber tenido la "primera metanoia" (cambié mi camino anterior y ahora son un buscador) y otra arribar a las siguientes "metanoinas" (Vaya!, ahora entiendo porque Dios dispuso un camino de Salvación a través del Cristo) -esos son pasos más avanzados, no todos se dan el primer día-, pero van ocurriendo del modo más acorde a nuestras necesidades y posibilidades (siempre que seamos HONESTOS en la búsqueda).

===

Pero ahora tengo que contarte una "metanoia personal", espero hacerla desde la humildad del descubrimiento y el sentido de explicar mejor las cosas y no desde la soberbia de "mira qué especial que soy que tengo experiencias místicas profundas". No lo tengo en claro. Pido perdón si es soberbia y no humildad.

Soy beneficiario del privilegio de tener resueltas ciertas cosas materiales, lo que me permite dedicar muchas horas al estudio de estos temas. Supongo que en algún punto ese privilegio tiene como contrapartida la obligación y el compromiso de transmitirlas.

Como soy de los "modelnos" (léase modernos) que vienen de la idea de que muchas cosas de la Revelación son "idioteces escritas para simples", llegar a profundizar en los conceptos y significados, me ha tomado mucho tiempo. Entiéndase que "profundizar" no significa "entender" y mucho menos "estar en lo cierto". Hay mil cosas que no entiendo y no tengo idea de si "estoy en lo cierto o no".

Como soy de los "modelnos", siempre he tratado de buscar las explicaciones más "profundas" y "metafísicas" y no quedarme con las farragosas citas bíblicas con las que tanto nos cansan algunos compañeros que suelen participar en estos temas. De allí que puedo hablar de "energías" o "vibración" sin problema, cuando alguien más literalista te dirá lo mismo citando mil versículos (cosa que el lector "modelno" verá con disgusto y sin ganancia).

Pues bien... hace varios meses atrás -más exactamente el 1ro de Noviembre de 2022- paseando tranquilamente con mi motocicleta en un día precioso, un tío de 80 años, que venía dormido seguramente y a unos 130 kms x hora, me atropelló de atrás y salí despedido por los aires.

En el momento que volaba (literalmente) por el aire tuve uno de esos raros momentos de "revelación" que no todos tienen el privilegio de vivir... en esos segundos (interminables) en los que iba a estrellarme contra el piso y casi con certeza morirme, recibí una paz indescriptible (y digo indescriptible porque NO se puede explicar del todo con meras palabras) en las que sentí que "eso era todo y estaba bien", había llegado al fin del camino y que ahora podía entender las cosas con más claridad.

En ese momento dije "acepto" (insisto que esta vivencia no se describe con meras palabras) y en ese punto sentí "algo" y caí en el pavimento con toda suavidad (a unos 150 metros del punto del impacto), rodé de un modo descontrolado sobre el pavimento, y como cuando me detuve (totalmente conciente) estaba aún sobre la ruta, rodé un poco más por mi cuenta hasta quedar en la zona de banquina y me quedé tranquilo, absolutamente tranquilo... había "aceptado" y por esa razón "algo o alguien" me había depositados suavemente para que continuara con mi trabajo.

Ni los bomberos, ni la policía, ni la ambulancia que vino a levantarme podían entender como seguía vivo y sin un rasguño en este caso. Es más, hasta me podría haber parado en ese momento de haberlo querido... pero estaba en paz absoluta, sabía que todo lo que había ocurrido TENIA QUE OCURRIRME como parte de mi experiencia en este mundo (y otras cosas que no vienen al caso ahora para no hacer esto largo), y con absoluta paz y tranquilidad dejé que me subieran a la camilla y a la ambulancia.

Bueno, en realidad me había quebrado la muñeca izquierda (de un modo destructivo) y el brazo derecho, razón por la cual tuve que pasar por "otra experiencia" increíble que fue la de no tener manos y depender de "alguien más" hasta para limpiarme el trastero... y esa fue la "segunda" experiencia mística, pero no voy a hablar de ella.

También tenía en claro que iría al lugar correcto (lo "sabía") y en efecto, por uno de esos misterios administrativos, en vez de dejarme en uno de los hospitales de la zona (más precarios), la ambulancia me llevó a un sitio donde hay estupendos traumatólogos y cirujanos. Yo ya lo "sabía".

Y cuando el traumatólogo que iba a "tratar" de hacer algo con mi muñeca izquierda (destruída) me mostró la radiografía y me dijo: "Mira, no te quiero engañar, tenemos que buscar y pegar esos huesos y no es un tarea que se pueda hacer, es posible que quedes con la mano izquierda inutilizada", yo pude decirle con toda tranquilidad (aunque sin poder explicarle el "porqué"): "No se haga problema, esta operación va a salir perfecta".

Yo "ya sabia" que no iba a perder mi mano izquierda, porque iba a necesitarla en el siguiente paso de mi vida (que empieza pronto si dejo de procastinarme en este foro ;)). Cuando tras cinco horas en el quirófano terminaron de "armarme" la mano, con los huesos sueltos acoplándolos con las chapitas que usan en estos casos, el cirujano me dijo: "Hemos trabajado muchísimo armando tu mano, ya veremos qué sale de esto". "No te hagas problema, quedó perfecta", le pude decir (sin explicarle que en gran medida esa operación no dependía de su ciencia y habilidades sino de "algo más" que estuvo allí presente).

Pasé por mis tres meses de "segunda experiencia mística" sin manos (de la que no voy a hablar ahora), y cuando me retiraron el complejo artilugio de clavos que sostenían los huesos de mi mano izquierda y el yeso del brazo derecho, el traumatólogo me dijo: "Bueno, ahora dependemos de la fisioterapia, no descartes que pierdas cierta movilidad, pero el resultado es increíble"... una vez más pude decirle: "No se haga problemas, en un mes estaré escribiendo a máquina con todos los dedos"... me miró como se mira a la gente ingenuamente entusiasta. Pero yo "ya sabía" lo que seguía.

Y aquí estoy, escribiendo este mensaje "con todos los dedos", sin un rasguño en el resto de mi cuerpo y con "tres experiencias místicas" a cuestas, una brutalmente corta (de segundos que parecen días) y donde yo "acepté", otra perversosmente instructiva y maravillosa, que fueron los tres meses "sin manos" que tuve que vivir (de la que no hablaré ahora) y de la tercera que paso a relatar.

Que pueda decirte que TUVE LA GRACIA Y EL PRIVILEGIO DE UNA EXPERIENCIA MISTICA en tres niveles (el choque, los tres meses sin mano y la "aclaración" que comentaré a continuación), sólo te lo puedo explicar desde un plano espiritual, porque desde un plano "físico", tener un accidente es una frutada y perder una motocicleta y todo su equipo, otra.

Pero no hace falta que todos pasen por experiencias tan violentas. Si hubiera tenido la "sencilla Fe de un niño", no hubiera necesitado de un sacudón tan fuerte para terminar de poner las fichas en su lugar. Hoy "entiendo" todo mucho mejor. Espero que pueda explicarlo mucho mejor. Espero que esto sirva a muchos.

Y entre las cosas MARAVILLOSAS que iba viviendo y experimentando en este proceso, menciono una última porque es corta y no me estiraré demasiado.

Como se supondrán, lo que para mi era un estado de iluminación brutal en el que "sabia" que todo era una experiencia mística y no un accidente, para el resto de mis conocidos era un momento de dolor y tensión, de preocupación y angustia. Ya operado (por uno de los mejores cirujanos en la materia, lugar al que caí "por casualidad" :rolleyes:) mi pareja, viendome vivo, se puso en el natural estado de regañarme (te dije que no andaras en moto, te lo dije) y en ese momento -y créanme por favor que "vino de arriba"-, yo que estaba feliz como un chico en su fiesta de cumpleaños, le dije: "Fue Jonás vida, me tocó lo de Jonás".

En ese momento LO UNICO que yo me acordaba de "Jonás" es que era un tío que había pasado tres días en una ballena, pero poco más. Cuando me escuché decirle eso (porque realmente "me escuché", no salió de mi mente), se me ocurrió buscar el pasaje para leerlo (no fue ese día que estaba en la Clínica, fue a los diez o doce días, ya en casa de mi hijo que me cuidó al principio)... y la sorpresa que me llevé cuando vi que:

3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Y la historia, bellísima, muy mística y esotérica (aunque corta), sigue, pero no voy a citarla completa, el que tenga interés en leerla (y repito que no es sólo "un cuento", encierra mensajes MUY PROFUNDOS a nivel esotérico), lo puede hacer en:


Dios me hizo "la gran Jonás" (porque yo me estaba escapando de mi misión) y hasta me avisó que me fijara para "entenderlo" a un nivel más profundo.

===

Claro!!, así es "fácil" creer. Si tienes accidentes milagrosos, iluminaciones, mensajes y experiencias místicas complementarias, cualquiera.

No se preocupen por eso!, a cada cual en función de sus posibilidades y necesidades pero CUALQUIERA QUE BUSCA DE MODO HONESTO, recibe las respuestas.

Espero que no necesiten -como en mi caso- de esta brusquedad para "entender". Si fuera más humilde y sencillo me lo hubieran explicado de otro modo (que en realidad lo hizo Dios, pero los soberbios no siempre "escuchamos").

Pero CREANME que TODO EL QUE BUSCA CON HONESTIDAD, recibe las respuestas. Y al final descubres que son bastante sencillas, están dichas de modo claro y basta con decir "acepto" en algún punto de la revelación.. sea en la tranquilidad de tu hogar, o sea sacudido en tu motocicleta en la ruta.
 
Última edición:

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.459
Reputación
22.813
Guauu Descampo !!!, mira que has tocado puntos excelentes uno detrás del otro !! =D>=D> (he marcado los principales)

Podría limitarme a la respuesta "corta":

1) La FE es una GRACIA al alcance de todos, desde los más SENCILLOS Y SIMPLES, hasta los más SOFISTICADOS Y MENTALES.

2) Paradójicamente (o no tanto), quienes "entienden" y "viven" la Fe desde la simpleza, aunque no experimenten momentos místicos, viajes con enteógenos, meditaciones trascendentales, no necesitan de mucha "metanoia" -o "arrepentimiento"- porque en realidad YA ESTAN en "vibración". Dios no da tareas que excedan las fuerzas del destinatario, al simple le pide "Fe simple". No hace falta más.

3) El problema lo tenemos los "modelnos" (léase modernos), o bien desde la antigüedad los "filósofos", que le damos tantas vueltas a las cosas que la mera simpleza NO NOS ALCANZA.

4) El exceso de "comprensión" paradójicamente (y en este caso es así), más bien nos DIFICULTA EL CAMINO.

Esto se debe a que el particular lenguaje de la Revelación, pensado para gente sencilla, utilizó conceptos sencillos (y verdaderos), que cuando llegamos a cierto nivel de cultura o formación, nos parecen "mentira pa´simples".

Sólo si seguimos profundizando, VOLVEMOS a encontrar (en otro nivel de lenguaje y comprensión) LA VERDAD... pero es un camino difícil porque se abren muchos senderos y no siempre encontramos la información correctamente presentada.

Hoy día es más fácil que llegues a un vídeo de Youtube donde alguien te habla de la "Quinta Dimensión" o de la "Reencarnación" o del "Demiurgo y los Arcontes", a que llegues al de alguien que explique la Revelación de un modo actualizado y moderno... y conste que eso en gran parte es culpa de la misma Iglesia, que a mi criterio quedó atada a un modo algo anticuado de explicar el mensaje.

Tendemos a pensar que la vida espiritual es algo "sofisticado y complejo", sólo posible a nivel de "iluminados" que "meditan y desdoblan el cuerpo en Astral", o bien realizan "viajes de Ayahuasca", cuando en realidad es algo mucho más sencillo y al alcance de todos.

Básicamente se necesita de FE, ORACION y HONESTIDAD PERSONAL.

Y cuando digo "FE" no hablo de "conocimiento en grado de Teología avanzada", hablo simplemente de "hay algo superior y quiero buscarlo".

Y cuando digo "ORACION", no hablo de repetir frases que ni entiendo o de meditaciones avanzadas con un Yogui... hablo de ponerme un poco en escucha interior y decir "Oye, "ese algo superior que no entiendo", ayudame a entender cómo viene la cosa".

Y cuando hablo de "HONESTIDAD PERSONAL", no me refiero a "no robarás ni matarás" (que también están incluídas), sino al hecho de ACEPTAR los mensajes y señales sencillas a medida que nos van siendo concedidas. Así como a SEGUIR PIDIENDO si es que no han llegado de un modo en que realmente las entiendo.

Pero, como es "sencillo" y no menciona ni a los Arcontes, ni a la Reencarnación, ni al Karma, ni a los Viajes Astrales, resulta que para muchos no es suficiente. Y allí si toca esperar recibir el privilegio de una experiencia que conlleve la "metanoia".

Metanoia es el cambio del camino. Es descubrir que una dirección es incorrecta y volver atrás para retomar el camino correcto.


Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien' 'de meta, 'más allá', y nous, 'de la mente') es un enunciado retórico y teológico. Su significado literal griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección, también retóricamente utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comenzar de mejor manera.
Esta palabra también es usada en teología cristiana. Habla de la "transformación" o "conversión" entendida como un movimiento interior que surge en toda persona. En tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda metanoia, como sinónimo de revelación divina o epifanía.
La metanoia también es denominada por el catolicismo como una transformación profunda de corazón y mente a manera positiva. Hay teólogos que sugieren que la metanoia es un examen de toda actividad vital y una transformación de la manera como se ven y aceptan los hombres y las cosas.​

Ahora bien, como la palabra "arrepentimiento" si la vemos como "metanoina" implica algo MUY PUNTUAL, algo que parece tiene que OCURRIR DE UNA VEZ (¿experiencia mística?) puede que nos confunda un poco.

La metanoia (el arrepentimiento real) bien puede ocurrir "de un golpe", o bien es un PROCESO. El que se decide a buscar la verdad espiritual e inicia el camino YA HIZO UN CAMBIO DE CAMINO !!, ya está en "metanoia" !!

Claro que es más bonita cuando, de un solo golpe, te estalla en la cara y no tienes duda... pero no todos tienen el privilegio de vivir esas "películas" y a muchos mortales nos toca el "camino largo" de buscar e insistir y de tener paciencia.

Pero fíjate que del estado de "esto no me importa ni una hez", al de "oye!, aquí hay algo me voy a poner a buscar"... YA HAY UN CAMBIO DE CAMINO !!

El grueso de los que vagamos por el foro de Conspiraciones, en cierto modo somos "buscadores". Posiblemente un año atrás estábamos "en otra cosa" pero ahora investigamos... eso ya fue un "cambio de camino" en nuestras vidas. Eso fue una "metanoia".

Cuidado!, que una cosa es haber tenido la "primera metanoia" (cambié mi camino anterior y ahora son un buscador) y otra arribar a las siguientes "metanoinas" (Vaya!, ahora entiendo porque Dios dispuso un camino de Salvación a través del Cristo) -esos son pasos más avanzados, no todos se dan el primer día-, pero van ocurriendo del modo más acorde a nuestras necesidades y posibilidades (siempre que seamos HONESTOS en la búsqueda).

===

Pero ahora tengo que contarte una "metanoia personal", espero hacerla desde la humildad del descubrimiento y el sentido de explicar mejor las cosas y no desde la soberbia de "mira qué especial que soy que tengo experiencias místicas profundas". No lo tengo en claro. Pido perdón si es soberbia y no humildad.

Soy beneficiario del privilegio de tener resueltas ciertas cosas materiales, lo que me permite dedicar muchas horas al estudio de estos temas. Supongo que en algún punto ese privilegio tiene como contrapartida la obligación y el compromiso de transmitirlas.

Como soy de los "modelnos" (léase modernos) que vienen de la idea de que muchas cosas de la Revelación son "idioteces escritas para simples", llegar a profundizar en los conceptos y significados, me ha tomado mucho tiempo. Entiéndase que "profundizar" no significa "entender" y mucho menos "estar en lo cierto". Hay mil cosas que no entiendo y no tengo idea de si "estoy en lo cierto o no".

Como soy de los "modelnos", siempre he tratado de buscar las explicaciones más "profundas" y "metafísicas" y no quedarme con las farragosas citas bíblicas con las que tanto nos cansan algunos compañeros que suelen participar en estos temas. De allí que puedo hablar de "energías" o "vibración" sin problema, cuando alguien más literalista te dirá lo mismo citando mil versículos (cosa que el lector "modelno" verá con disgusto y sin ganancia).

Pues bien... hace varios meses atrás -más exactamente el 1ro de Noviembre de 2022- paseando tranquilamente con mi motocicleta en un día precioso, un tío de 80 años, que venía dormido seguramente y a unos 130 kms x hora, me atropelló de atrás y salí despedido por los aires.

En el momento que volaba (literalmente) por el aire tuve uno de esos raros momentos de "revelación" que no todos tienen el privilegio de vivir... en esos segundos (interminables) en los que iba a estrellarme contra el piso y casi con certeza morirme, recibí una paz indescriptible (y digo indescriptible porque NO se puede explicar del todo con meras palabras) en las que sentí que "eso era todo y estaba bien", había llegado al fin del camino y que ahora podía entender las cosas con más claridad.

En ese momento dije "acepto" (insisto que esta vivencia no se describe con meras palabras) y en ese punto sentí "algo" y caí en el pavimento con toda suavidad (a unos 150 metros del punto del impacto), rodé de un modo descontrolado sobre el pavimento, y como cuando me detuve (totalmente conciente) estaba aún sobre la ruta, rodé un poco más por mi cuenta hasta quedar en la zona de banquina y me quedé tranquilo, absolutamente tranquilo... había "aceptado" y por esa razón "algo o alguien" me había depositados suavemente para que continuara con mi trabajo.

Ni los bomberos, ni la policía, ni la ambulancia que vino a levantarme podían entender como seguía vivo y sin un rasguño en este caso. Es más, hasta me podría haber parado en ese momento de haberlo querido... pero estaba en paz absoluta, sabía que todo lo que había ocurrido TENIA QUE OCURRIRME como parte de mi experiencia en este mundo (y otras cosas que no vienen al caso ahora para no hacer esto largo), y con absoluta paz y tranquilidad dejé que me subieran a la camilla y a la ambulancia.

Bueno, en realidad me había quebrado la muñeca izquierda (de un modo destructivo) y el brazo derecho, razón por la cual tuve que pasar por "otra experiencia" increíble que fue la de no tener manos y depender de "alguien más" hasta para limpiarme el trastero... y esa fue la "segunda" experiencia mística, pero no voy a hablar de ella.

También tenía en claro que iría al lugar correcto (lo "sabía") y en efecto, por uno de esos misterios administrativos, en vez de dejarme en uno de los hospitales de la zona (más precarios), la ambulancia me llevó a un sitio donde hay estupendos traumatólogos y cirujanos. Yo ya lo "sabía".

Y cuando el traumatólogo que iba a "tratar" de hacer algo con mi muñeca izquierda (destruída) me mostró la radiografía y me dijo: "Mira, no te quiero engañar, tenemos que buscar y pegar esos huesos y no es un tarea que se pueda hacer, es posible que quedes con la mano izquierda inutilizada", yo pude decirle con toda tranquilidad (aunque sin poder explicarle el "porqué"): "No se haga problema, esta operación va a salir perfecta".

Yo "ya sabia" que no iba a perder mi mano izquierda, porque iba a necesitarla en el siguiente paso de mi vida (que empieza pronto si dejo de procastinarme en este foro ;)). Cuando tras cinco horas en el quirófano terminaron de "armarme" la mano, con los huesos sueltos acoplándolos con las chapitas que usan en estos casos, el cirujano me dijo: "Hemos trabajado muchísimo armando tu mano, ya veremos qué sale de esto". "No te hagas problema, quedó perfecta", le pude decir (sin explicarle que en gran medida esa operación no dependía de su ciencia y habilidades sino de "algo más" que estuvo allí presente).

Pasé por mis tres meses de "segunda experiencia mística" sin manos (de la que no voy a hablar ahora), y cuando me retiraron el complejo artilugio de clavos que sostenían los huesos de mi mano izquierda y el yeso del brazo derecho, el traumatólogo me dijo: "Bueno, ahora dependemos de la fisioterapia, no descartes que pierdas cierta movilidad, pero el resultado es increíble"... una vez más pude decirle: "No se haga problemas, en un mes estaré escribiendo a máquina con todos los dedos"... me miró como se mira a la gente ingenuamente entusiasta. Pero yo "ya sabía" lo que seguía.

Y aquí estoy, escribiendo este mensaje "con todos los dedos", sin un rasguño en el resto de mi cuerpo y con "tres experiencias místicas" a cuestas, una brutalmente corta (de segundos que parecen días) y donde yo "acepté", otra perversosmente instructiva y maravillosa, que fueron los tres meses "sin manos" que tuve que vivir (de la que no hablaré ahora) y de la tercera que paso a relatar.

Que pueda decirte que TUVE LA GRACIA Y EL PRIVILEGIO DE UNA EXPERIENCIA MISTICA en tres niveles (el choque, los tres meses sin mano y la "aclaración" que comentaré a continuación), sólo te lo puedo explicar desde un plano espiritual, porque desde un plano "físico", tener un accidente es una frutada y perder una motocicleta y todo su equipo, otra.

Pero no hace falta que todos pasen por experiencias tan violentas. Si hubiera tenido la "sencilla Fe de un niño", no hubiera necesitado de un sacudón tan fuerte para terminar de poner las fichas en su lugar. Hoy "entiendo" todo mucho mejor. Espero que pueda explicarlo mucho mejor. Espero que esto sirva a muchos.

Y entre las cosas MARAVILLOSAS que iba viviendo y experimentando en este proceso, menciono una última porque es corta y no me estiraré demasiado.

Como se supondrán, lo que para mi era un estado de iluminación brutal en el que "sabia" que todo era una experiencia mística y no un accidente, para el resto de mis conocidos era un momento de dolor y tensión, de preocupación y angustia. Ya operado (por uno de los mejores cirujanos en la materia, lugar al que caí "por casualidad" :rolleyes:) mi pareja, viendome vivo, se puso en el natural estado de regañarme (te dije que no andaras en moto, te lo dije) y en ese momento -y créanme por favor que "vino de arriba"-, yo que estaba feliz como un chico en su fiesta de cumpleaños, le dije: "Fue Jonás vida, me tocó lo de Jonás".

En ese momento LO UNICO que yo me acordaba de "Jonás" es que era un tío que había pasado tres días en una ballena, pero poco más. Cuando me escuché decirle eso (porque realmente "me escuché", no salió de mi mente), se me ocurrió buscar el pasaje para leerlo (no fue ese día que estaba en la Clínica, fue a los diez o doce días, ya en casa de mi hijo que me cuidó al principio)... y la sorpresa que me llevé cuando vi que:

3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Y la historia, bellísima, muy mística y esotérica (aunque corta), sigue, pero no voy a citarla completa, el que tenga interés en leerla (y repito que no es sólo "un cuento", encierra mensajes MUY PROFUNDOS a nivel esotérico), lo puede hacer en:


Dios me hizo "la gran Jonás" (porque yo me estaba escapando de mi misión) y hasta me avisó que me fijara para "entenderlo" a un nivel más profundo.

===

Claro!!, así es "fácil" creer. Si tienes accidentes milagrosos, iluminaciones, mensajes y experiencias místicas complementarias, cualquiera.

No se preocupen por eso!, a cada cual en función de sus posibilidades y necesidades pero CUALQUIERA QUE BUSCA DE MODO HONESTO, recibe las respuestas.

Espero que no necesiten -como en mi caso- de esta brusquedad para "entender". Si fuera más humilde y sencillo me lo hubieran explicado de otro modo (que en realidad lo hizo Dios, pero los soberbios no siempre "escuchamos").

Pero CREANME que TODO EL QUE BUSCA CON HONESTIDAD, recibe las respuestas. Y al final descubres que son bastante sencillas, están dichas de modo claro y basta con decir "acepto" en algún punto de la revelación.. sea en la tranquilidad de tu hogar, o sea sacudido en tu motocicleta en la ruta.
Gracias. De todo corazón. Es un mensaje de una potencia impresionante, Nico.

La ACEPTACIÓN es parte del proceso.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.190
¿ De que sirve arrepentirse cuando has puesto en marcha la ley de causa efecto ?

Por la sencilla razón de que el PERDON DIVINO rompe la ley de "causa-efecto" !!

Aunque está dicho, redicho, vuelto a decir, explicado, escrito y vuelto a escribir, algunos prefieren "los vídeos de youtube que explican el karma", antes que la mismísma palabra de Dios en la Revelación.

¿Conoces el cuento del borracho buscando la llave?

Por si alguien no lo conoce, lo repito brevemente.

Un tío tambaleante (borracho) está debajo de un poste de luz a los trompicones y caídas. Se le acerca un transeúnte con el ánimo de ayudarle y le dice:

- ¿Qué hace buen hombre? ¿Necesita ayuda?
- Estoy buscando la llave de casa que se me cayó al suelo
-contesta el borracho-

- ¿Y por dónde se le habrá caído? -preguntó el transeúnte para facilitarse la búsqueda y ayudarlo-
- Allá, en la puerta de mi casa -dijo el borracho señalando un pórtico a 50 metros de distancia.

- ¿Pero si se le cayó ALLA, por qué la busca ACA?, así no la va a encontrar nunca !!
- Ah claro!, ¿ no ve que acá hay luz ? :p :rolleyes:



Lo tienen escrito, dicho y recontradicho MIL VECES, ¿pero prefieren buscarlo "en otro lado" ? doh!

Ah no!, es que vi un vídeo en Youtube que explicaba diez puntos la Ley de Causa-Efecto y el Karma, ¿cómo voy a creer en la mismísima palabra de Dios REVELADA Y ESCRITA?. Eso es para los simples. doh!doh!

Lucas 19:10: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.​
Lucas 18:27: Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Efesios 2:8-9: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.​
Romanos 5:10: Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.​
Marcos 10:52: Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.​
Romanos 10:13: Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.​
Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(y sigue y sigue y sigue... corto aquí para no hacer esto muy largo).

No, eso es pa´simples y crédulos ingenuos... mejor me voy a ver un videito de Roger Martínez que habla de la Quinta Dimensión y los Arcontes porque debe saber más y es más guay. roto2
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.190
Aprovecho para dejar un ejemplo de la aceptación. es un poco largo.
Lo estuve pasando rápido (es una peli para ver completa, lo haré en otro momento porque tiene buena pinta), pero lo que alcancé a ver es una alegoría bastante buena de la "aceptación".

Ahora bien, ¿ sabes que si en vez de DOS HORAS de "película Zen", usas MEDIA HORA para leer "Romanos" tratando de "entender" lo que dice, es más profundo aún ?​

El sistema (y no de casualidad aviso, es una sofisticada maquinación) ha conseguido que nos parezca "tan simple" el Evangelio, que damos por buenísima una explicación exótica, antes que aceptar por cierta la MISMISIMA REVELACION que hemos tenido el privilegio de recibir.

Qué mundo tan increíble nos toca vivir, donde "el vídeo de Zaphiel" (la más de 20 horas en total más bien) está buenísimo, pero tratar de entender el mensaje de Salvación revelado es "re-simple" y para "idiotas". :oops

Un maestro sin duda el "Príncipe de las Tinieblas" haciendo su trabajo. Se lleva un pastizal de almas fuera de la LUZ y sin tener que forzarlas en lo más mínimo. doh!
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.190
Nico, ¿ Que me estás contando ?

Te hacía mas inteligente.

Gracias a Dios estimado Perkins, cada vez tengo menos "inteligencia" y más "Fe revelada". Ni te imaginas lo bueno que es !!

Es más, deseo y pido que puedas también alcanzarla tú, porque le ahorrarás un extenso camino a tu Alma a la hora de regresar a Dios en el Final de los Tiempos.
En todo caso, por el LIBRE ALBEDRIO, eres muy dueño de vivir tus diez mil encarnaciones hasta que entiendas que te habían revelado el camino "diez mil encarnaciones antes" y con todas las letras. ;)
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.465
Reputación
5.870
Guauu Descampo !!!, mira que has tocado puntos excelentes uno detrás del otro !! =D>=D> (he marcado los principales)

Podría limitarme a la respuesta "corta":

1) La FE es una GRACIA al alcance de todos, desde los más SENCILLOS Y SIMPLES, hasta los más SOFISTICADOS Y MENTALES.

2) Paradójicamente (o no tanto), quienes "entienden" y "viven" la Fe desde la simpleza, aunque no experimenten momentos místicos, viajes con enteógenos, meditaciones trascendentales, no necesitan de mucha "metanoia" -o "arrepentimiento"- porque en realidad YA ESTAN en "vibración". Dios no da tareas que excedan las fuerzas del destinatario, al simple le pide "Fe simple". No hace falta más.

3) El problema lo tenemos los "modelnos" (léase modernos), o bien desde la antigüedad los "filósofos", que le damos tantas vueltas a las cosas que la mera simpleza NO NOS ALCANZA.

4) El exceso de "comprensión" paradójicamente (y en este caso es así), más bien nos DIFICULTA EL CAMINO.

Esto se debe a que el particular lenguaje de la Revelación, pensado para gente sencilla, utilizó conceptos sencillos (y verdaderos), que cuando llegamos a cierto nivel de cultura o formación, nos parecen "mentira pa´simples".

Sólo si seguimos profundizando, VOLVEMOS a encontrar (en otro nivel de lenguaje y comprensión) LA VERDAD... pero es un camino difícil porque se abren muchos senderos y no siempre encontramos la información correctamente presentada.

Hoy día es más fácil que llegues a un vídeo de Youtube donde alguien te habla de la "Quinta Dimensión" o de la "Reencarnación" o del "Demiurgo y los Arcontes", a que llegues al de alguien que explique la Revelación de un modo actualizado y moderno... y conste que eso en gran parte es culpa de la misma Iglesia, que a mi criterio quedó atada a un modo algo anticuado de explicar el mensaje.

Tendemos a pensar que la vida espiritual es algo "sofisticado y complejo", sólo posible a nivel de "iluminados" que "meditan y desdoblan el cuerpo en Astral", o bien realizan "viajes de Ayahuasca", cuando en realidad es algo mucho más sencillo y al alcance de todos.

Básicamente se necesita de FE, ORACION y HONESTIDAD PERSONAL.

Y cuando digo "FE" no hablo de "conocimiento en grado de Teología avanzada", hablo simplemente de "hay algo superior y quiero buscarlo".

Y cuando digo "ORACION", no hablo de repetir frases que ni entiendo o de meditaciones avanzadas con un Yogui... hablo de ponerme un poco en escucha interior y decir "Oye, "ese algo superior que no entiendo", ayudame a entender cómo viene la cosa".

Y cuando hablo de "HONESTIDAD PERSONAL", no me refiero a "no robarás ni matarás" (que también están incluídas), sino al hecho de ACEPTAR los mensajes y señales sencillas a medida que nos van siendo concedidas. Así como a SEGUIR PIDIENDO si es que no han llegado de un modo en que realmente las entiendo.

Pero, como es "sencillo" y no menciona ni a los Arcontes, ni a la Reencarnación, ni al Karma, ni a los Viajes Astrales, resulta que para muchos no es suficiente. Y allí si toca esperar recibir el privilegio de una experiencia que conlleve la "metanoia".

Metanoia es el cambio del camino. Es descubrir que una dirección es incorrecta y volver atrás para retomar el camino correcto.


Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien' 'de meta, 'más allá', y nous, 'de la mente') es un enunciado retórico y teológico. Su significado literal griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección, también retóricamente utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comenzar de mejor manera.
Esta palabra también es usada en teología cristiana. Habla de la "transformación" o "conversión" entendida como un movimiento interior que surge en toda persona. En tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda metanoia, como sinónimo de revelación divina o epifanía.
La metanoia también es denominada por el catolicismo como una transformación profunda de corazón y mente a manera positiva. Hay teólogos que sugieren que la metanoia es un examen de toda actividad vital y una transformación de la manera como se ven y aceptan los hombres y las cosas.​

Ahora bien, como la palabra "arrepentimiento" si la vemos como "metanoina" implica algo MUY PUNTUAL, algo que parece tiene que OCURRIR DE UNA VEZ (¿experiencia mística?) puede que nos confunda un poco.

La metanoia (el arrepentimiento real) bien puede ocurrir "de un golpe", o bien es un PROCESO. El que se decide a buscar la verdad espiritual e inicia el camino YA HIZO UN CAMBIO DE CAMINO !!, ya está en "metanoia" !!

Claro que es más bonita cuando, de un solo golpe, te estalla en la cara y no tienes duda... pero no todos tienen el privilegio de vivir esas "películas" y a muchos mortales nos toca el "camino largo" de buscar e insistir y de tener paciencia.

Pero fíjate que del estado de "esto no me importa ni una hez", al de "oye!, aquí hay algo me voy a poner a buscar"... YA HAY UN CAMBIO DE CAMINO !!

El grueso de los que vagamos por el foro de Conspiraciones, en cierto modo somos "buscadores". Posiblemente un año atrás estábamos "en otra cosa" pero ahora investigamos... eso ya fue un "cambio de camino" en nuestras vidas. Eso fue una "metanoia".

Cuidado!, que una cosa es haber tenido la "primera metanoia" (cambié mi camino anterior y ahora son un buscador) y otra arribar a las siguientes "metanoinas" (Vaya!, ahora entiendo porque Dios dispuso un camino de Salvación a través del Cristo) -esos son pasos más avanzados, no todos se dan el primer día-, pero van ocurriendo del modo más acorde a nuestras necesidades y posibilidades (siempre que seamos HONESTOS en la búsqueda).

===

Pero ahora tengo que contarte una "metanoia personal", espero hacerla desde la humildad del descubrimiento y el sentido de explicar mejor las cosas y no desde la soberbia de "mira qué especial que soy que tengo experiencias místicas profundas". No lo tengo en claro. Pido perdón si es soberbia y no humildad.

Soy beneficiario del privilegio de tener resueltas ciertas cosas materiales, lo que me permite dedicar muchas horas al estudio de estos temas. Supongo que en algún punto ese privilegio tiene como contrapartida la obligación y el compromiso de transmitirlas.

Como soy de los "modelnos" (léase modernos) que vienen de la idea de que muchas cosas de la Revelación son "idioteces escritas para simples", llegar a profundizar en los conceptos y significados, me ha tomado mucho tiempo. Entiéndase que "profundizar" no significa "entender" y mucho menos "estar en lo cierto". Hay mil cosas que no entiendo y no tengo idea de si "estoy en lo cierto o no".

Como soy de los "modelnos", siempre he tratado de buscar las explicaciones más "profundas" y "metafísicas" y no quedarme con las farragosas citas bíblicas con las que tanto nos cansan algunos compañeros que suelen participar en estos temas. De allí que puedo hablar de "energías" o "vibración" sin problema, cuando alguien más literalista te dirá lo mismo citando mil versículos (cosa que el lector "modelno" verá con disgusto y sin ganancia).

Pues bien... hace varios meses atrás -más exactamente el 1ro de Noviembre de 2022- paseando tranquilamente con mi motocicleta en un día precioso, un tío de 80 años, que venía dormido seguramente y a unos 130 kms x hora, me atropelló de atrás y salí despedido por los aires.

En el momento que volaba (literalmente) por el aire tuve uno de esos raros momentos de "revelación" que no todos tienen el privilegio de vivir... en esos segundos (interminables) en los que iba a estrellarme contra el piso y casi con certeza morirme, recibí una paz indescriptible (y digo indescriptible porque NO se puede explicar del todo con meras palabras) en las que sentí que "eso era todo y estaba bien", había llegado al fin del camino y que ahora podía entender las cosas con más claridad.

En ese momento dije "acepto" (insisto que esta vivencia no se describe con meras palabras) y en ese punto sentí "algo" y caí en el pavimento con toda suavidad (a unos 150 metros del punto del impacto), rodé de un modo descontrolado sobre el pavimento, y como cuando me detuve (totalmente conciente) estaba aún sobre la ruta, rodé un poco más por mi cuenta hasta quedar en la zona de banquina y me quedé tranquilo, absolutamente tranquilo... había "aceptado" y por esa razón "algo o alguien" me había depositados suavemente para que continuara con mi trabajo.

Ni los bomberos, ni la policía, ni la ambulancia que vino a levantarme podían entender como seguía vivo y sin un rasguño en este caso. Es más, hasta me podría haber parado en ese momento de haberlo querido... pero estaba en paz absoluta, sabía que todo lo que había ocurrido TENIA QUE OCURRIRME como parte de mi experiencia en este mundo (y otras cosas que no vienen al caso ahora para no hacer esto largo), y con absoluta paz y tranquilidad dejé que me subieran a la camilla y a la ambulancia.

Bueno, en realidad me había quebrado la muñeca izquierda (de un modo destructivo) y el brazo derecho, razón por la cual tuve que pasar por "otra experiencia" increíble que fue la de no tener manos y depender de "alguien más" hasta para limpiarme el trastero... y esa fue la "segunda" experiencia mística, pero no voy a hablar de ella.

También tenía en claro que iría al lugar correcto (lo "sabía") y en efecto, por uno de esos misterios administrativos, en vez de dejarme en uno de los hospitales de la zona (más precarios), la ambulancia me llevó a un sitio donde hay estupendos traumatólogos y cirujanos. Yo ya lo "sabía".

Y cuando el traumatólogo que iba a "tratar" de hacer algo con mi muñeca izquierda (destruída) me mostró la radiografía y me dijo: "Mira, no te quiero engañar, tenemos que buscar y pegar esos huesos y no es un tarea que se pueda hacer, es posible que quedes con la mano izquierda inutilizada", yo pude decirle con toda tranquilidad (aunque sin poder explicarle el "porqué"): "No se haga problema, esta operación va a salir perfecta".

Yo "ya sabia" que no iba a perder mi mano izquierda, porque iba a necesitarla en el siguiente paso de mi vida (que empieza pronto si dejo de procastinarme en este foro ;)). Cuando tras cinco horas en el quirófano terminaron de "armarme" la mano, con los huesos sueltos acoplándolos con las chapitas que usan en estos casos, el cirujano me dijo: "Hemos trabajado muchísimo armando tu mano, ya veremos qué sale de esto". "No te hagas problema, quedó perfecta", le pude decir (sin explicarle que en gran medida esa operación no dependía de su ciencia y habilidades sino de "algo más" que estuvo allí presente).

Pasé por mis tres meses de "segunda experiencia mística" sin manos (de la que no voy a hablar ahora), y cuando me retiraron el complejo artilugio de clavos que sostenían los huesos de mi mano izquierda y el yeso del brazo derecho, el traumatólogo me dijo: "Bueno, ahora dependemos de la fisioterapia, no descartes que pierdas cierta movilidad, pero el resultado es increíble"... una vez más pude decirle: "No se haga problemas, en un mes estaré escribiendo a máquina con todos los dedos"... me miró como se mira a la gente ingenuamente entusiasta. Pero yo "ya sabía" lo que seguía.

Y aquí estoy, escribiendo este mensaje "con todos los dedos", sin un rasguño en el resto de mi cuerpo y con "tres experiencias místicas" a cuestas, una brutalmente corta (de segundos que parecen días) y donde yo "acepté", otra perversosmente instructiva y maravillosa, que fueron los tres meses "sin manos" que tuve que vivir (de la que no hablaré ahora) y de la tercera que paso a relatar.

Que pueda decirte que TUVE LA GRACIA Y EL PRIVILEGIO DE UNA EXPERIENCIA MISTICA en tres niveles (el choque, los tres meses sin mano y la "aclaración" que comentaré a continuación), sólo te lo puedo explicar desde un plano espiritual, porque desde un plano "físico", tener un accidente es una frutada y perder una motocicleta y todo su equipo, otra.

Pero no hace falta que todos pasen por experiencias tan violentas. Si hubiera tenido la "sencilla Fe de un niño", no hubiera necesitado de un sacudón tan fuerte para terminar de poner las fichas en su lugar. Hoy "entiendo" todo mucho mejor. Espero que pueda explicarlo mucho mejor. Espero que esto sirva a muchos.

Y entre las cosas MARAVILLOSAS que iba viviendo y experimentando en este proceso, menciono una última porque es corta y no me estiraré demasiado.

Como se supondrán, lo que para mi era un estado de iluminación brutal en el que "sabia" que todo era una experiencia mística y no un accidente, para el resto de mis conocidos era un momento de dolor y tensión, de preocupación y angustia. Ya operado (por uno de los mejores cirujanos en la materia, lugar al que caí "por casualidad" :rolleyes:) mi pareja, viendome vivo, se puso en el natural estado de regañarme (te dije que no andaras en moto, te lo dije) y en ese momento -y créanme por favor que "vino de arriba"-, yo que estaba feliz como un chico en su fiesta de cumpleaños, le dije: "Fue Jonás vida, me tocó lo de Jonás".

En ese momento LO UNICO que yo me acordaba de "Jonás" es que era un tío que había pasado tres días en una ballena, pero poco más. Cuando me escuché decirle eso (porque realmente "me escuché", no salió de mi mente), se me ocurrió buscar el pasaje para leerlo (no fue ese día que estaba en la Clínica, fue a los diez o doce días, ya en casa de mi hijo que me cuidó al principio)... y la sorpresa que me llevé cuando vi que:

3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Y la historia, bellísima, muy mística y esotérica (aunque corta), sigue, pero no voy a citarla completa, el que tenga interés en leerla (y repito que no es sólo "un cuento", encierra mensajes MUY PROFUNDOS a nivel esotérico), lo puede hacer en:


Dios me hizo "la gran Jonás" (porque yo me estaba escapando de mi misión) y hasta me avisó que me fijara para "entenderlo" a un nivel más profundo.

===

Claro!!, así es "fácil" creer. Si tienes accidentes milagrosos, iluminaciones, mensajes y experiencias místicas complementarias, cualquiera.

No se preocupen por eso!, a cada cual en función de sus posibilidades y necesidades pero CUALQUIERA QUE BUSCA DE MODO HONESTO, recibe las respuestas.

Espero que no necesiten -como en mi caso- de esta brusquedad para "entender". Si fuera más humilde y sencillo me lo hubieran explicado de otro modo (que en realidad lo hizo Dios, pero los soberbios no siempre "escuchamos").

Pero CREANME que TODO EL QUE BUSCA CON HONESTIDAD, recibe las respuestas. Y al final descubres que son bastante sencillas, están dichas de modo claro y basta con decir "acepto" en algún punto de la revelación.. sea en la tranquilidad de tu hogar, o sea sacudido en tu motocicleta en la ruta.
Si estoy de acuerdo, la cosa es que la metanoia no es algo que uno decide, es algo que te ocurre.
LO sé por la misma razón que tú, Lo he experimentado, así que sé que es real, pero no ocurre cuando uno quiere, puede ser el resultado de anteriores y largos esfuerzos, pero es algo que viene dado.
En algún sitio he mencionado que el placer llega después de haber sufrido y pagado por él, en el caso de la metanoia viene a ser lo mismo, tienes que haber buscado, haberte perdido y haberte equivocado, y, quizá en respuesta, se produce una comprensión nueva, una metanoia
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
798
Reputación
2.537
Por la sencilla razón de que el PERDON DIVINO rompe la ley de "causa-efecto" !!

Aunque está dicho, redicho, vuelto a decir, explicado, escrito y vuelto a escribir, algunos prefieren "los vídeos de youtube que explican el karma", antes que la mismísma palabra de Dios en la Revelación.

¿Conoces el cuento del borracho buscando la llave?

Por si alguien no lo conoce, lo repito brevemente.

Un tío tambaleante (borracho) está debajo de un poste de luz a los trompicones y caídas. Se le acerca un transeúnte con el ánimo de ayudarle y le dice:

- ¿Qué hace buen hombre? ¿Necesita ayuda?
- Estoy buscando la llave de casa que se me cayó al suelo
-contesta el borracho-

- ¿Y por dónde se le habrá caído? -preguntó el transeúnte para facilitarse la búsqueda y ayudarlo-
- Allá, en la puerta de mi casa -dijo el borracho señalando un pórtico a 50 metros de distancia.

- ¿Pero si se le cayó ALLA, por qué la busca ACA?, así no la va a encontrar nunca !!
- Ah claro!, ¿ no ve que acá hay luz ? :p :rolleyes:



Lo tienen escrito, dicho y recontradicho MIL VECES, ¿pero prefieren buscarlo "en otro lado" ? doh!

Ah no!, es que vi un vídeo en Youtube que explicaba diez puntos la Ley de Causa-Efecto y el Karma, ¿cómo voy a creer en la mismísima palabra de Dios REVELADA Y ESCRITA?. Eso es para los simples. doh!doh!

Lucas 19:10: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.​
Lucas 18:27: Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Efesios 2:8-9: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.​
Romanos 5:10: Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.​
Marcos 10:52: Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.​
Romanos 10:13: Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.​
Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(y sigue y sigue y sigue... corto aquí para no hacer esto muy largo).

No, eso es pa´simples y crédulos ingenuos... mejor me voy a ver un videito de Roger Martínez que habla de la Quinta Dimensión y los Arcontes porque debe saber más y es más guay. roto2
Nico, tu piensas que con la mera Fe se puede cambiar toda nuestra vida cotidiana encarnada aquí? Solo pidiéndolo a Dios como pareces mencionar? Creeis acaso que no hay millones y millones de cristianos (y otros creyentes o espiritualistas ) que hacen lo mismo? Sin obtener Nada, pero nada a cambio. Pregunto esto porque quiero distinguir tu particulares Creencias , de lo que muchos cristianos evangelistas conocemos como Teología de la prosperidad o la Ley de creencias, donde la Fe ocupa el principal lugar, creyendo que con eso mismo se puede cambiar todos los demás. La oración,por ejemplo, forma un gran papel en ese grupo de sectas. Yo no diría , en mi experiencia, si alguna vez ore cientos de veces por alguna cosa, pero estoy más que seguro que muchos individuos si lo han hecho, probablemente sin obtener ninguna respuesta. Es más, o peor, es ese precisamente "Silencio" Divino es lo que hace dudar de todo lo demás. Ni hablar que lo anterior esta muy relacionado con que lo hoy día se conoce como el pensamiento positivo, cuyos orígenes se encuentran en el calvinismo protestantes (es decir, que esto memes colectivos vienen de hace tiempo ya ). Pero el que originó todo esto fue Lutero con su gran revelación, "El justo se salva por la fe". Antes de eso, parece que no todo estaba tan claro en el mundo católico/cristiano. Puesto que entonces lo más importante parecía ser tener u a vida destinada a las buenas obras y la salvación a través del trabajo duro y la vida piadosa(el ser como Cristo fue la ley durante siglos). Pero claro, Lutero mismo era un pecador irremediable, a sabiendas de que su salvación era improbable bajo las reglas teológicas imperantes , no tuvo más remedio o solución, que cambiar las mismas reglas del juego.

Como lamentablemente muchos contemporáneos cristianos lo hacen hoy día.

Así llegamos a cristianos lgtb, cristianos abortistas, cristianos que defienden la violencia, y un largo etc.(No me gustan estos mandamientos, mejor me creo mi propio Dios)
Aunque a la larga, la influencia de la imprenta fue lo que más contribuyó a dinamitar a la Iglesia Católica. Pero en fin, la salvación a través de la fe , me sigue pareciendo "floja" como argumento básico.

No tanto en su aspecto teólogico (como ya mencionaste ) sino digamos en este plano real, que a muchos es lo único que les importa realmente. Aunque a los gnósticos o espiritistas del foro esto les da casi igual, no les afecta, pero a cierto grupos de cristianos practicantes si lo hace.

Pero como tengo ciertas experiencias en sectas evangelistas, puedo dar "fe", que este tipo de creencias pocas veces producen resultados genuinos en la vida del individuo. Es más, a veces vuelve a muchos cristianos en arrogantes y soberbios, a sabiendas tal vez que esa supuestas "Salvación" les da derecho hacer lo que se les de la gana. Una suerte de shock de autoestima al autocreerse "Hijos de Dios". Enfin, volviendo a lo mismo, podemos cambiar nuestra realidad encarnada solo y exclusivamente por medio de la Fe? O del pensamiento positivo? Tan imperante en estos días..

Pd: Cuando los individuos fracasan en sus deseos, se suele responsabilizar a una probable falta de Fe, aunque aquí caemos en una contradicción obvia , la Fe escapa de la lógica o leyes físicas, es inmedible e incuantificable.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.465
Reputación
5.870
En mi opinión, nunca debe atacarse ni menospreciarse la religión de nadie.
Quien lo hace corre riesgos innecesarios, porque, en última instancia, cada persona ve el mundo en función de su capacidad, y pretender que otro está equivocado porque no ve lo mismo que yo, solo indica que no soy capaz de ponerme en su lugar.
La respuesta es bien simple, existen religiones de niveles diferentes, porque existen personas de niveles diferentes.
Una religión animista, centrada en la naturaleza, es lo adecuado para el tipo de gente que la practica, una religión panteísta se adapta a un tipo de gente diferente, y lo mismo puede decirse de cualquier otra.
El taoismo, y, por extensión cualquier doctrina monoteísta, viene a ser un tipo de religión intelectual y elaborada, poco apta para quien vive una vida predominantemente física en medio de la naturaleza, pero se adapta muy bien a la vida monacal reglada.
Así que, la gente física tendrá una religión esencialmente física, la gente emocional responderá a una religión emocional, y la gente intelectual necesita una religión abstracta.
El cristianismo posee estos niveles en sí mismo, y por esa razón hay aspirantes a cristiano tan diferentes, cada uno tiene su nivel y todos encuentran algo en esta religión.
Pero ninguno de estos puntos de vista es superior a los demás, ni está más en lo cierto uno que otro.
Porque , en realidad, el objetivo real es el hombre equilibrado, es decir, el hombre desarrollado en esas tres direcciones, física, emocional e intelectual, todo a la vez.
Por esa razón la discusión es permanente a nuestro nivel, cada uno considera que su línea es la correcta, y nadie tiene razón, porque si hubiera un desarrollo armonioso y completo, ese hombre vería , literalmente, otro mundo.
Y entonces, "Habrá un cielo nuevo, y una nueva tierra, y el tiempo no será más"
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.190
Avidiuscasio, qué interesantes las cuestiones que planteas.

Quiero empezar -como le dije a Tyg3r- avisando que esto es una mera conversación, aquí no se trata de imponer la "línea oficial" del Partido ni de suponer que nadie tiene la "verdad universal revelada", sino a lo sumo "su propia visión".

O como bien señala Descampo

En mi opinión, nunca debe atacarse ni menospreciarse la religión de nadie.
Quien lo hace corre riesgos innecesarios, porque, en última instancia, cada persona ve el mundo en función de su capacidad, y pretender que otro está equivocado porque no ve lo mismo que yo, solo indica que no soy capaz de ponerme en su lugar.
La respuesta es bien simple, existen religiones de niveles diferentes, porque existen personas de niveles diferentes.
Y ya en relación a los puntos que comentabas, sumo mi particular -y personal- opinión:

Nico, tu piensas que con la mera Fe se puede cambiar toda nuestra vida cotidiana encarnada aquí? Solo pidiéndolo a Dios como pareces mencionar? Creeis acaso que no hay millones y millones de cristianos (y otros creyentes o espiritualistas ) que hacen lo mismo? Sin obtener Nada, pero nada a cambio. Pregunto esto porque quiero distinguir tu particulares Creencias , de lo que muchos cristianos evangelistas conocemos como Teología de la prosperidad o la Ley de creencias, donde la Fe ocupa el principal lugar, creyendo que con eso mismo se puede cambiar todos los demás.
Uf!, temazo como para hilo propio.

Hay que separar dos cuestiones aquí:

1) ¿ La Fe puede cambiar la vida ?
2) ¿ Con la Fe y la Oración puedo conseguir prosperidad material ?


Pero sumar una tercera:

3) ¿Hablamos de prosperidad material o del destino del alma inmortal ?

Los judíos -antiguos- no tenían muy en claro la trascendencia espiritual. Básicamente los "premios" de Dios se obtenían en la Tierra (muchos hijos, ganado, prosperidad, años de vida). La "promesa" de Dios al pueblo elegido es por libertad y riqueza, no por "salvación del alma inmortal" (si más o menos conoces el Antiguo Testamento verás que viene por ahí la cosa).

Jesús no aparece para "traer riquezas materiales", sino para SALVAR EL ALMA !!

Pasamos de la Revelación de un "único Dios" (en el Antiguo Testamento), a entender el proceso completo del ciclo de la Creación !! (con su inicio y si fin).
Justamente para Jesús, lo material importa más bien poco, lo importante es salvar el alma.

Toda la Revelación del Nuevo Testamento no está basada "en este mundo", sino en el retorno de las almas a Dios al final del ciclo de la Creación (el Fin del Tiempo).

Fíjate en el particular pasaje de "la cura del paralítico" (Marcos 2) porque resume estupendamente este tema.

Le traen a Jesús un paralítico, lo pasan por el techo y cuando llega a Jesús este le dice:

5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

No cura de la parálisis !!, le perdona sus pecados !!

Pero como los Escribas judíos empiezan a murmurar (¿Quién es este tío que se piensa que puede perdonar pecados?), es que Jesús, a modo de señal hace lo siguiente:

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

La parálisis "terrenal" era irrelevante en el gran orden de las cosas !!, el PERDON DE LOS PECADOS le salvaba el alma para la inmortalidad !!

Si le "cura la parálisis", no es porque fuera muy relevante el asunto, sino para demostrarle a los "materialistas", que en realidad podía hacer ambas cosas pero lo IMPORTANTE era salvarle el alma, no hacerlo caminar !!

La gente más primitiva, supersticiosa, menos profunda, posiblemente está interesada en "señales materiales"... pero no es ese el problema, el asunto de Fondo es que somos almas inmortales y que al final de los tiempos seremos "filtradas", unas para el regreso al Dios Infinito, otras para el descarte.

Entiendo que millones de personas puedan rezar para "pagar el alquiler a fin de mes" y que eso es importante en este mundo encarnado -cosa en la que también hay ayudas-, pero por lo que hay que rezar es para purificar el alma y prepararla para la vida eterna !!

De todos modos, como vivimos en una Creación que tiene ciertas "leyes espirituales", existen cambios que pueden operarse en el mundo material, aunque bueno sería agregar que no son "los que nosotros queremos", sino que suelen ser "los que nos son útiles y necesarios para nuestra trascendencia luego de la encarnación", que no siempre son la misma cosa.

Y tal como Jesús se cansa de explicar, los "ricos" suelen estar más atados a lo material que a lo espiritual... y no se puede tener "dos amos".

Realmente el mensaje revelado de Jesús es de un increíble valor y potencia espiritual y escatológico (Fin de los Tiempos), no material y de "riqueza".

En todo caso, esto se trató en profundidad en:


===

La oración,por ejemplo, forma un gran papel en ese grupo de sectas. Yo no diría , en mi experiencia, si alguna vez ore cientos de veces por alguna cosa, pero estoy más que seguro que muchos individuos si lo han hecho, probablemente sin obtener ninguna respuesta.
Una vez más me parece útil sugerirte veas el hilo antes citado, ahí está desarrollado este asunto.

Si bien la oración (bajo ciertas condiciones) puede producir cambios en el mundo de la materia (repito lo de "ciertas condiciones" y traigo a colación la Magia que usa ciertas energías SOLO para cambios en el mundo), no es lo material lo valioso y, si hiciere falta, llega por "añadidura".

En 1 Reyes 3, está el caso de Salomón:

5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

¿Y qué pidió Salomón ? (Sabiduría y Entendimiento !!)

9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

Y qué le dice Dios entonces:

10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.
11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio,
12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

La "riqueza" viene por añadidura.

Si lees Mateo 6:25-34, lo tienes perfectamente explicado (no copio todo, copio lo esencial)

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
...
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Si entiendes la dinámica de la Creación, entiendes que lo material -al nivel de lo necesario- llega según las necesidades, el que busca "riqueza como los gentiles", está ocupado de lo material y no de lo espiritual. Lo que interesa es armonizar con el Plan de Dios y eso asegura la Salvación, que está muchos escalones por arriba de "lo material".

===

Es más, o peor, es ese precisamente "Silencio" Divino es lo que hace dudar de todo lo demás.
Rara vez hay "silencio" :rolleyes: lo más común es que haya "oídos sordos" que es una cosa diferente.

- Le pido la Play5 a mi papá y no me la compra, me dice que coma bien, estudie mucho y me preparare para mi futuro.

Lo que puede beneficiar a tu EGO o a tu CUERPO, no siempre es lo mismo que beneficia TU ALMA... y este "juego" va de ALMAS y del regreso al Dios Infinito, no de iPhones y Play5 o Ferrraris. ;)

===

Pero el que originó todo esto fue Lutero con su gran revelación, "El justo se salva por la fe". Antes de eso, parece que no todo estaba tan claro en el mundo católico/cristiano. Puesto que entonces lo más importante parecía ser tener u a vida destinada a las buenas obras y la salvación a través del trabajo duro y la vida piadosa(el ser como Cristo fue la ley durante siglos). Pero claro, Lutero mismo era un pecador irremediable, a sabiendas de que su salvación era improbable bajo las reglas teológicas imperantes , no tuvo más remedio o solución, que cambiar las mismas reglas del juego.
Lo que hay aquí es una mala interpretación (histórica) del asunto, y en gran parte la razón la tiene Lutero, aunque el asunto es MIXTO.

Es cierto que la Iglesia, en su devenir histórico se había puesto un poco "materialista" y daba más importancia a las obra que a la Fe, pero lo cierto es que aquel con FE VERDADERA, forzosamente lo va a reflejar EN SUS OBRAS.

Son dos cosas que van juntas. No en vano, Católicos y Luteranos han encontrado una fórmula común.

La tienes completa aquí:


Pero básicamente dice:

2. «Juntos confesamos: Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras»

Y me parece muy acertada. Nuestra Fe (libre albedrio) nos habilita para la Salvación (otorgada por Gracia), pero eso queda manifestado en la acción (buenas obras)

===

Aunque a la larga, la influencia de la imprenta fue lo que más contribuyó a dinamitar a la Iglesia Católica. Pero en fin, la salvación a través de la fe , me sigue pareciendo "floja" como argumento básico.

En realidad la "Salvación" es una GRACIA DE DIOS, pero sólo podemos acceder a ella por la FE (libre albedrío) y la promesa es que siempre que la pidamos, vamos a recibirla.

Parece "misterioso" -y lo es-, pero no es tan extraño tampoco. Lo tratamos en este tema:


===

Pero como tengo ciertas experiencias en sectas evangelistas, puedo dar "fe", que este tipo de creencias pocas veces producen resultados genuinos en la vida del individuo. Es más, a veces vuelve a muchos cristianos en arrogantes y soberbios, a sabiendas tal vez que esa supuestas "Salvación" les da derecho hacer lo que se les de la gana. Una suerte de shock de autoestima al autocreerse "Hijos de Dios". Enfin, volviendo a lo mismo, podemos cambiar nuestra realidad encarnada solo y exclusivamente por medio de la Fe? O del pensamiento positivo? Tan imperante en estos días..
Muchas veces se confunde la mera "superstición" con "entendimiento".

Tal como dices hay muchas corrientes (¿sectas?) basadas en el cristianismo, pero que responden más a la psicopatía de un "Pastor", que llena sus bolsillos en base a la ingenuidad y superstición de los sencillos.

Se puede ver mucho en EE.UU., América Latina y África. Siendo los casos más sangrantes, los de EE.UU. (con sus pastores multimillonarios) y África (con sus hechiceros reconvertidos en "Pastores").

===

Pd: Cuando los individuos fracasan en sus deseos, se suele responsabilizar a una probable falta de Fe, aunque aquí caemos en una contradicción obvia , la Fe escapa de la lógica o leyes físicas, es inmedible e incuantificable.
Los "deseos de los individuos", poco tienen que ver con la estructura misma de la Creación y la Revelación sobre la Salvación.

Me guste o no, lo que la Revelación me ha otorgado es la explicación de "cómo es este juego". Lo que "yo quiero" pertenece al mundo de mis deseos, lo que "verdaderamente es" a nivel sobrenatural NO.

- Quiero ir a vivir a Australia !! (mis deseos)
- Ok, los requisitos son... tales y cuales (la Revelación)

- Ohhh, son muy difíciles !!, yo quería ir a mi aire, qué malos son los australianos... :rolleyes: